Hola , últimamente noto que mi CPU se calienta mas de lo que debería (según yo lo veo).
Normalmente me ronda los 43 - 48 ºC ahora en verano , sin hacer nada en concreto en plan ver videos y trabajando.
Jugando pues de unos 65 – 73 ºC . Con el AIDA64 dejándolo 30 minutos me ha llegado a unos 78ºC incluso con la refrigeracion en modo rendimiento.
Cambie hace poco la pasta a ver si era eso pero sigue igual.
Os dejo aquí 2 pantallazos mientras lo estaba ejecutando para que podáis ver el tema de voltajes y demás.
Screenshot - b352d17fb9c9845ec8c8226f6f6d80d8 - Gyazo
Screenshot - 6f649ea6a0349a0a6c2e90f29d6f7a59 - Gyazo
Mi equipo:
Placa Base: ASRock Z97X Killer/3.1
Procesador: Intel Core i7-4790K
CPU Cooler: Corsair Cooling Hydro Series H115i
GPU: Nvidia MSI GTX 970
Disposición de los ventiladores :
Screenshot - d71fbf77271efcb01476e8f2aa74ceca - Gyazo
Creéis que podría ser el tema del voltaje o alguna idea de que podría ser?
Buenos días,
en mi opinión las
temperaturas que muestras son perfectamente normales, más si el lugar donde estás no está convenientemente climatizado.
Si jugando, el procesador llega a 73º con una temperatura ambiente de, pongámosle, 32º, se puede desglosar (a ojimetro) en que el procesador en carga escala esa temperatura ambiente en unos 25º ya que tienes una refrigeración líquida
(normal sería +35º en carga y +15 en idle se considera un equipo suficientemente refrigerado) se suma a lo bruto: 32º + 25º = 57º, a estos 57º se se suma la gráfica
(y demás componentes) ya que seguramente esté por encima de los 70º, lo cual trasfiere energía al resto
(principios básicos: conducción, convección y la radiación como principios de transferencia térmica) pongamos que siendo optimistas solo añade 15º a la ecuación: 32º + 25º + 15º = 72º, pues bien, esa cifra es la que estás manejando cuando juegas, lo que es perfectamente normal.
Juega a 21º
(temperatura que se considera agradable) y verás como no pasas de 60º jugando, algo que es incluso bastante bueno.
Por otro lado, es de sobra conocida la obsolescencia de Intel en cuanto a sus capacidades de disipación térmica, tu procesador ya tiene tiempo y lo normal es que vaya perdiendo eficiencia, cosas de Intel, pero en tu caso no creo que sea preocupante aun, yo dejaría el bricolaje para más adelante.
Otra cosa, si tu habitación está en rangos de temperatura tales que dices que lo pasas mal, yo no haría ninguna prueba de estrés al sistema y menos el de Aida64, el cual es el menos "real" que puedes hacerle, las pruebas de estrés no se hacen en los extremos térmicos
(ni próximos a cero, la condensación mata, ni en calores extremos, el calor también mata) jamás, bueno, a menos que quieras romper tu PC.
Pues lo dicho, cómprate un toldo y un aire acondicionado y verás comos solucionas de manera inmediata tus "problemas" de temperatura. Revisa que la bomba esté funcionando siempre al 90% o 100%, que los extractores de aire estén girando rápido y que el push que tienes en el radiador haga circular/sacar aire de manera eficiente, vamos, que vayan rapidito, y poco más, a sudar jugando... y no te preocupes, que tu sistema disipa aceptablemente bien, ah y yo dejaría de tocar voltajes...
- yo dejaría el OC y el UC... para otras estaciones más amables - que de poco te va a valer, tienes un problemas de transferencia de energía (calor) y no proviene todo del procesador, aunque le dejes funcionando como un procesador de los 90 irá caliente ya que su entorno es excesivamente caliente.
Saludos.