• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ya tengo el i7, dudas

Alex88

Richard B. Riddick
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
1.537
Puntos
83
Buenas!

Ya tengo montado el i7 4790K en una Gigabyte Z97X GAMING 5, ando haciendo pruebas para ver que está todo bien y demás, así que voy a plantearos unas dudas.

El disipador que tengo puesto es el Noctua NH-U9B SE2 con pasta térmica NOX TG1, ni es el mejor disipador para este i7 ni es la mejor pasta, pero es lo que tengo ahora mismo disponible.

Le he pasado el Real Bench, la parte de Stress Test durante 5 minutos (todo STOCK, no he tocado nada de BIOS aún, micro de serie).

Después de 5 minutos la temperatura más alta de uno de los núcleos es de 77ºC.

El Vcore que marca en la prueba es de 1.19v.

Sugerencias?

Me parecen altas estas temperaturas lógicamente, aun que se que el Noctua no es suficiente para este i7, esperaba mejores temps en Stock, en reposo si son buenas, entre 24-26ºC.

Debería empezar a tocar voltajes en BIOS para bajarlo un poco?

Que voltaje máximo y temperaturas máximas no debería pasar?

Gracias!

Un saludo!
 
Por aire no es recomendable pasar de 1.3v y la temperatura maxima son 100º.

El resto es totalmente normal.
 
Buenas!

Ya tengo montado el i7 4790K en una Gigabyte Z97X GAMING 5, ando haciendo pruebas para ver que está todo bien y demás, así que voy a plantearos unas dudas.

El disipador que tengo puesto es el Noctua NH-U9B SE2 con pasta térmica NOX TG1, ni es el mejor disipador para este i7 ni es la mejor pasta, pero es lo que tengo ahora mismo disponible.

Le he pasado el Real Bench, la parte de Stress Test durante 5 minutos (todo STOCK, no he tocado nada de BIOS aún, micro de serie).

Después de 5 minutos la temperatura más alta de uno de los núcleos es de 77ºC.

El Vcore que marca en la prueba es de 1.19v.

Sugerencias?

Me parecen altas estas temperaturas lógicamente, aun que se que el Noctua no es suficiente para este i7, esperaba mejores temps en Stock, en reposo si son buenas, entre 24-26ºC.

Debería empezar a tocar voltajes en BIOS para bajarlo un poco?

Que voltaje máximo y temperaturas máximas no debería pasar?

Gracias!

Un saludo!

Porque no dejas el NT-H1 que traen todos los disipadores noctua, es mucho mejor.
 
Porque no dejas el NT-H1 que traen todos los disipadores noctua, es mucho mejor.

Igual por que hace 2 años que tengo el disipador xD la NT-H1 murió hace unos cuantos montajes.
 
Igual por que hace 2 años que tengo el disipador xD la NT-H1 murió hace unos cuantos montajes.
Ah ok, pues yo me pillaría otra barra de eso o de Artic Silver. Pueden bajarte 5-6 grados con suerte

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD
 
Un poco altas me parecen esas temperaturas a full, pero claro, yo vengo de un micro muy fresquito.

Entre esta semana y la que viene montaré el mismo micro con un Noctua NH-U9S , ya comentaré las temperaturas.

Por cierto Alex88, imagino que no por razones obvias pero ¿Has probado las temperaturas del disipador de intel?
 
Que va hace años que no monto un disipador de serie, son una broma.

Espero esas temps a ver, yo no tengo prisa pero cambiaré el disipador (cosa que ya estaba en el plan pero al final toca esperar).

La pasta térmica la he puesto con el metodo de grano en el centro (asi lo recomienda Noctua en el manual).
 
Buenas, tengo ese mismo micro y el mismo disipador. Cambia la placa, si lo llego a saber pillo la misma y hacemos pruebas, jj.

Esta noche o mañana hago las mismas pruebas y comparamos.

Saludos.

Pd. Pasame los datos de como has pasado el test para hacerlo igual.
 
Buenas, tengo ese mismo micro y el mismo disipador. Cambia la placa, si lo llego a saber pillo la misma y hacemos pruebas, jj.

Esta noche o mañana hago las mismas pruebas y comparamos.

Saludos.

Pd. Pasame los datos de como has pasado el test para hacerlo igual.

Buenas!

He pasado el Real Bench 5 minutos, temperaturas comprobadas con HWinfo64, micro de Stock y BIOS igual, sin tocar nada, tal cual viene.
 
Me apunto los parametros, en teoría me llega mañana asi que pasare los test con los diferentes disipadores y os cuento :numero1:
 
Me apunto los parametros, en teoría me llega mañana asi que pasare los test con los diferentes disipadores y os cuento :numero1:

Genial, sin duda será de gran ayuda :eek:k:
 
Buenas, acabo de pasar el RealBench y los resultados son los mismos, con picos de 77 grados. Pero no era estable en 77,se bajaba incluso a 70 grados.

El voltage lo he mirado con el CPU Z y me ponia 1.219.
No se si sera alto, bajo o normal. De todas formas ha sido muy rapido y era mas por probar. Esta noche con mas tiempo lo hago mas tranquilo. Y en el Hwinfo64 tambien me da 1.219nel voltaje.
d463dcac61402e4d223045ebe3a25b52.jpg
47ebc616d65cd58f1d9a9b6b8354fb89.jpg


Las fotos son ya con el test parado. La pasta del disipador es la Noctua que trae.

Sin embargo en reposo no lo tengo tan bajo de temperatura. No baja de 30 grados.

Saludos.
 
Buenas, acabo de pasar el RealBench y los resultados son los mismos, con picos de 77 grados. Pero no era estable en 77,se bajaba incluso a 70 grados.

El voltage lo he mirado con el CPU Z y me ponia 1.219.
No se si sera alto, bajo o normal. De todas formas ha sido muy rapido y era mas por probar. Esta noche con mas tiempo lo hago mas tranquilo. Y en el Hwinfo64 tambien me da 1.219nel voltaje.
d463dcac61402e4d223045ebe3a25b52.jpg
47ebc616d65cd58f1d9a9b6b8354fb89.jpg


Las fotos son ya con el test parado. La pasta del disipador es la Noctua que trae.

Sin embargo en reposo no lo tengo tan bajo de temperatura. No baja de 30 grados.

Saludos.

Parece que sea normal ese pico de 77ºC (las mias tampoco eran sostenidas, más bien 70-72ºC con picos de 77ºC).

En reposo es cuestión de la caja más que del disipador al igual que la temperatura ambiente, por aquí hace frío estos días, es normal que las mías anden más bajas, pero las de reposo no sirve para mucho asi que (a no ser que sean altas claro).
 
Doy una idea, se podría crear un hilo con las temperaturas de los diferentes disipadores, al fin y al cabo lo único que cambia es la temperatura ambiente y se podría compensar poniendo una temperatura promedio.

Ejemplo:

Temperatura ambiente general 20º

Notua patatán - Se recogen a 25º : Iddle 35º, full 85º
Artic freezer - Se recogen a 15º: Iddle 35º, full 80º

Teniendo en cuenta la temperatura ambiente sea para todos igual se quedaría así:

Noctua patatán: Iddle 30º, full 80º
Artic freezer : Iddle 40º, full 85º

Es decir sumar o restar grados en función de la temperatura ambiente a la que se recogen las temperaturas.

No sería muy exacto con una sola lectura, pero si varios usuarios con el mismo disipador ponen sus temperaturas se vería una media bastante más realista.
 
Buenas de nuevo. Pues ya he pasado el test completo de 15 minutos.

Las temperaturas han subido hasta 79 grados, pero eso ha sido el maximo. Lo normal sobre 72 mas o menos, se ponian a 77 grados, pero luego bajaban incluso a 70 o 69. Lo he dejado el test 15 minutos.El voltaje en el hwinfo64 y cpuz cuando estaba haciendo el test oscilaba entre 1.13 y 1.14, pero una vez que termina se sube a 1.219, esto no se si sera normal. Estable si que es, no se reinicia ni se da pantallazos ni nada.

Aqui en el sur no hace mucho frio aun, aunque tampoco hace ya calor.

Seguiremos informando.

Saludos.

En mi firma puedes ver que caja tengo.

Que caja tienes Alex88 ?
 
Doy una idea, se podría crear un hilo con las temperaturas de los diferentes disipadores, al fin y al cabo lo único que cambia es la temperatura ambiente y se podría compensar poniendo una temperatura promedio.

Ejemplo:

Temperatura ambiente general 20º

Notua patatán - Se recogen a 25º : Iddle 35º, full 85º
Artic freezer - Se recogen a 15º: Iddle 35º, full 80º

Teniendo en cuenta la temperatura ambiente sea para todos igual se quedaría así:

Noctua patatán: Iddle 30º, full 80º
Artic freezer : Iddle 40º, full 85º

Es decir sumar o restar grados en función de la temperatura ambiente a la que se recogen las temperaturas.

No sería muy exacto con una sola lectura, pero si varios usuarios con el mismo disipador ponen sus temperaturas se vería una media bastante más realista.

Es buena idea si :eek:k:

Buenas de nuevo. Pues ya he pasado el test completo de 15 minutos.

Las temperaturas han subido hasta 79 grados, pero eso ha sido el maximo. Lo normal sobre 72 mas o menos, se ponian a 77 grados, pero luego bajaban incluso a 70 o 69. Lo he dejado el test 15 minutos.El voltaje en el hwinfo64 y cpuz cuando estaba haciendo el test oscilaba entre 1.13 y 1.14, pero una vez que termina se sube a 1.219, esto no se si sera normal. Estable si que es, no se reinicia ni se da pantallazos ni nada.

Aqui en el sur no hace mucho frio aun, aunque tampoco hace ya calor.

Seguiremos informando.

Saludos.

En mi firma puedes ver que caja tengo.

Que caja tienes Alex88 ?

Tengo la Aerocool Aero 1000, no había visto tu caja, con esa caja el tema sería la temperatura ambiente, ambas cajas (la tuya y la mía) refrigeran bien, no son un obstáculo en ese sentido.
 
Si son temperaturas pasando test de esos son normales.
 
He hecho las pruebas sobre el i7-4790K, comparando las temperaturas en iddle, full con realbench y full con intel burn test

Temperatura ambiente 23,8º

Intel Stock, pasta térmica de fábrica: Iddle 45º RealBench 90º BurnTest 99º
Cooler Master Hyper T4, pasta térmica Noctua: Iddle 35º Realbench 69º BurnTest 87º
Noctua NH-U9S pasta térmica Noctua : Iddle 33º RealBench 66º BurnTest 80º
Noctua NH-U9S pasta térmica Noctua Low RPM : Iddle 38º RealBench 68º BurnTest 79º


Todas las pruebas hechas fuera de la caja, dentro de la caja el noctua me marca un grado menos en todas las pruebas debido a que tengo un ventilador sacando aire imagino, el resto no los he probado con la caja.
 
Yo con Noctua NH-D15, temperatura ambiente de 25°C mantengo el i7-4790k sin OC a 29°C idle 48°C stress test.
Con OC a 4.7GHz idle 43°C, stress test 65°C.
No creo que haya tal diferencia entre los dos, lo único que cambia es la forma y los ventiladores...

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD
 
Arriba