• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ya tengo el Lenovo legión 5 primer problema !

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Puedes mandarme el enlace si eres tan amable? Gracias por cierto mi amigo ayer probó el Pokémon tournament de switch y bueno le pasa una cosa un poco extraña juega todo el rato a 60 FPS pero IMG-20210502-WA0024 depende el ángulo de la cámara pero es súper raro tampcoo sé cómo ayudarle la verdad.
IMG-20210502-WA0020 eso es desde otro ángulo...
Este es el vídeo que use de referencia
Respecto a lo que le pasa a tu amigo, no veo nada en las imágenes (si cegato), me lo describes un poco más?
Ha probado otros juegos? Aunque sea, que se descargue el Warzone y eche unas partidas mirando tema fps y demás. Luego se vaya a Steam, se baje la versión demo de TimeSpy y vea la puntuación que saca
 
Este es el vídeo que use de referencia
Respecto a lo que le pasa a tu amigo, no veo nada en las imágenes (si cegato), me lo describes un poco más?
Ha probado otros juegos? Aunque sea, que se descargue el Warzone y eche unas partidas mirando tema fps y demás. Luego se vaya a Steam, se baje la versión demo de TimeSpy y vea la puntuación que saca
Muchas gracias, pues que el Pokémon en la primera imagen está negro la textura
 
Muchas gracias, pues que el Pokémon en la primera imagen está negro la textura
Me sumo a las gracias por ese aporte del video porque creo que me será de utilidad. Si las cuentas no fallan, el lunes lo tendré en casa.
Ahora tengo unas preguntas para quienes ya lo tienen, ¿de donde saco los drivers y las utilidades? ¿lenovo tiene un software especifico para este modelo? Espero que me podáis echar un cable, muchas gracias.
PD: Si me recomendais programas para medir rendimientos, otras cosas útiles, se agradece.
PD2: Tengo la intención de comprar una base refrigeradora ¿es recomendable tener para este modelo una?
 
Me sumo a las gracias por ese aporte del video porque creo que me será de utilidad. Si las cuentas no fallan, el lunes lo tendré en casa.
Ahora tengo unas preguntas para quienes ya lo tienen, ¿de donde saco los drivers y las utilidades? ¿lenovo tiene un software especifico para este modelo? Espero que me podáis echar un cable, muchas gracias.
PD: Si me recomendais programas para medir rendimientos, otras cosas útiles, se agradece.
PD2: Tengo la intención de comprar una base refrigeradora ¿es recomendable tener para este modelo una?
Pues los drivers de cada casa, es decir, yo me los bajé de la página de Nvidia para la gpu, de la página de amd para el procesador, y de lenovo el Lenovo Vantage. Luego me instalé Steam y le pasé el benchmark dos veces sin mux y con mux activado para ver que estaba dentro de la media de dicho modelo.
Respecto a la base refrigeradora, creo que todo portatil gaming se ve beneficiado de esto, o un simple libro detrás para elevarlo un poco, mejora la cantidad de aire que se mueve debajo del portatil. Yo por ejemplo, compraré en un mes un stand, en vez de base refrigeradora, ya que vi esta review y leyendo por reddit pues no hay tanta diferencia entre un stand y una base refrigeradora: The ULTIMATE Laptop Cooling Comparison - Pad vs Vacuum vs Stand
En cuanto a la refrigeración, veo que va bastante bien, algunas veces mete turbo con los ventiladores pero para mí, bien. Eso sí, he notado diferencia entre meter un pequeño libro detrás para levantarlo y no, baja un poco los grados.
 
gracias por la información, estoy todavía configurando cosas y espero ponerlo bien en breve, una pregunta ¿Qué benchmark usas?
El tema del mux ya he visto como activarlo en un video, no se si hay alguna herramienta que haga eso sin tener que ir a la BIOS. A ver como se porta. Y otra historia, el teclado se supone que tiene iluminación blanca, cosa que hace al iniciarse, pero despues se apaga, ¿hay alguna manera de encender o apagar eso con algo?
gracias por todo
 
gracias por la información, estoy todavía configurando cosas y espero ponerlo bien en breve, una pregunta ¿Qué benchmark usas?
El tema del mux ya he visto como activarlo en un video, no se si hay alguna herramienta que haga eso sin tener que ir a la BIOS. A ver como se porta. Y otra historia, el teclado se supone que tiene iluminación blanca, cosa que hace al iniciarse, pero despues se apaga, ¿hay alguna manera de encender o apagar eso con algo?
gracias por todo
Con el botón FN y el botón espacio
 
gracias por la información, estoy todavía configurando cosas y espero ponerlo bien en breve, una pregunta ¿Qué benchmark usas?
El tema del mux ya he visto como activarlo en un video, no se si hay alguna herramienta que haga eso sin tener que ir a la BIOS. A ver como se porta. Y otra historia, el teclado se supone que tiene iluminación blanca, cosa que hace al iniciarse, pero despues se apaga, ¿hay alguna manera de encender o apagar eso con algo?
gracias por todo
Yo usé el 3dmark Timespy, está en Steam gratis, te bajas la beta y te deja pasar ese benchmark. Es fácil el tema MUX, pero de normal no suelo activarlo.
Y como comentó el compañero arriba, tecla FN + espacio
 
Yo usé el 3dmark Timespy, está en Steam gratis, te bajas la beta y te deja pasar ese benchmark. Es fácil el tema MUX, pero de normal no suelo activarlo.
Y como comentó el compañero arriba, tecla FN + espacio
Por cierto parece que cuando activas el MUX está trabajando más altas las frecuencias del procesador sin tener ni Google abierto no me mola tanto eso a ti si? Por cierto antes de comprarlo mire vídeos y en los vídeos de Japón por ejemplo de ve que esa versión el teclado si lleva RGB la nuestra no
 
Gracias, aun sigo con la pelea, mas o menos lo he puesto a mi gusto, pero aun no he forzado la maquina ni la grafica, luego le pasaré el benchmark (aunque en Steam me está pidiendo el 3d mark y no me deja, asi que a ver otras opciones ) que pones y tambien activaré MUX. siguiendo las instrucciones del video, espero no liarla y que no me explote esto en el intento, seguiré reportando como va el bicho, se aceptan quejas, sugerencias y consejos, ¡muchas gracias!
 
Última edición:
Pues los drivers de cada casa, es decir, yo me los bajé de la página de Nvidia para la gpu, de la página de amd para el procesador, y de lenovo el Lenovo Vantage. Luego me instalé Steam y le pasé el benchmark dos veces sin mux y con mux activado para ver que estaba dentro de la media de dicho modelo.
Respecto a la base refrigeradora, creo que todo portatil gaming se ve beneficiado de esto, o un simple libro detrás para elevarlo un poco, mejora la cantidad de aire que se mueve debajo del portatil. Yo por ejemplo, compraré en un mes un stand, en vez de base refrigeradora, ya que vi esta review y leyendo por reddit pues no hay tanta diferencia entre un stand y una base refrigeradora: The ULTIMATE Laptop Cooling Comparison - Pad vs Vacuum vs Stand
En cuanto a la refrigeración, veo que va bastante bien, algunas veces mete turbo con los ventiladores pero para mí, bien. Eso sí, he notado diferencia entre meter un pequeño libro detrás para levantarlo y no, baja un poco los grados.
Gracias por la info compañero.

¿Entonces, los Legion traen MUX, confirmado no? ¿Y hubo mucha diferenciacon el MUX desactivado?

Sobre las bases refrigeradores y los stands ¿Cuál me recomendarías? Las bases parecen que ocupan menos, los stands parece más aparatoso, o qué?
Por cierto parece que cuando activas el MUX está trabajando más altas las frecuencias del procesador sin tener ni Google abierto no me mola tanto eso a ti si? Por cierto antes de comprarlo mire vídeos y en los vídeos de Japón por ejemplo de ve que esa versión el teclado si lleva RGB la nuestra no
Éso he pensado, no me mola nada de nada, pero es mejor que tener un optimus básico que te de input lag cuando jueges competitivo, y problemas de rendimiento etc. Aunque tengas que reiniciar tendrás la mejor potencia en el portátil y desbloqueada.
 
Última edición:
Resulta que me a llegado el Lenovo legión 5 de 17" pulgadas y el micrófono ni funciona a mí amigo le pasa lo mismo en el suyo que le llegó ayer, resulta que cuando instalas el Windows sin internet funciona cuando activas el internet de instala nahimic realtek y high definition audio Nvidia audio en administrador de los dispositivos me salen los 4 en controladores de audio, en el soporte de Lenovo me dicen que eso crea incompatibilidad con el microfono pero si los desinstalo o deshabilito de vuelven a instalar... E formateado 4 veces ya me estoy volviendo loco. Alguien me puede ayudar?!
y de este problema me acabo de dar cuenta y me pasa, ¿soluciones? gracias
 
sinceramente a mi me lo hizo un amigo, pero creo que el problema esta en si instalas actualizaciones de windows updapte opcionales no las obligatorias si nos las OPCIONALES.
 
sinceramente a mi me lo hizo un amigo, pero creo que el problema esta en si instalas actualizaciones de windows updapte opcionales no las obligatorias si nos las OPCIONALES.
pues si me puedes dar alguna pista, se agradece
 
pues si me puedes dar alguna pista, se agradece
Amigo has podido solucionarlo? A mí ayer me salió este cartel IMG-20210516-WA0006 y reincie y adiós micrófono otra vez..
La verdad que es la primera vez que tengo un ordenador que tocando tanto los huevos con un micrófono, tuve que restaurar el sistema y ahora me sigue saliendo el cartel y sé que si reinicio el equipo volveré a no tener micrófono solo puedo apagarlo y enchufarlo... Es un poco chiste.
 
Amigo has podido solucionarlo? A mí ayer me salió este cartel IMG-20210516-WA0006 y reincie y adiós micrófono otra vez..
La verdad que es la primera vez que tengo un ordenador que tocando tanto los huevos con un micrófono, tuve que restaurar el sistema y ahora me sigue saliendo el cartel y sé que si reinicio el equipo volveré a no tener micrófono solo puedo apagarlo y enchufarlo... Es un poco chiste.
pues se supone que di con los drivers de realtek y se supone que me funciona (búscalos, no es difícil dar con ello), no lo he podido probar de manera practica, pero cuando le doy a comprobar micrófono, se supone que reacciona al sonido, pero tengo que probarlo. Lo que aun no he probado es el MUX pero es algo que haré, por ahora va bien, lo he probado con algún juego y tira bien con los parámetros en alta/ultra, eso si, calentarse, se calienta. Esta semana voy a pedir si o si una base refrigeradora, pero esto es una cosa que ya tenia por costumbre de mi anterior portátil, seguiré reportando como me va
 
Hola, los que teneis el Lenovo Legion 5 17ACH6H, os va bien (quitando el problema del micro)? Estoy pensando en comprarlo. Gracias.
 
Hola, los que teneis el Lenovo Legion 5 17ACH6H, os va bien (quitando el problema del micro)? Estoy pensando en comprarlo. Gracias.
Me va perfecto, incluido el micro. Lo compra por 1150 euros y le cambie la ram por 32 gb de la "rapida".. no se me ocurre compra mejor jaja
 
Me va perfecto, incluido el micro. Lo compra por 1150 euros y le cambie la ram por 32 gb de la "rapida".. no se me ocurre compra mejor jaja
El problema que se están quedando sin stock y el más barato que he visto es en mediamarkt por 1300. Aún así creo que merece la pena.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba