• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ya toca subir de vueltas mi 5820K

Jajajaja y que vas a montar con tanta memoria¿?¿? La salud es lo primero!
La boca no me divierte [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, vuelvo con nuevas pruebas.

El Viernes me llegó el Kraken x61 pero a falta de una buena pasta térmica puse una "genérica" de la marca 3Go. Los resultados no eran muy esperanzadores en comparación al Phanteks así que pedí Artic MX-4 con la esperanza de obtener mejores resultados y de camino hacer una comparativa de pastas térmicas:

Kraken X61 - Pasta térmica 3go - Intel burn test:



Kraken X61 - Pasta térmica 3go - Aida64:




Kraken X61 - Artic MX-4 - Intel burn test:




Kraken X61 - Artic MX-4 - Aida64:




La configuración del radiador lo he puesto en la parte superior cogiendo el aire de fuera ya que en el frontal creo que no era posible montar el radiador. Los 2 ventiladores frontales metiendo aire y el trasero sacando, ya me diréis si debo cambiar algo para mejorar el flujo de aire y hacer más pruebas.

Conclusión: Es más que obvia la diferencia de tener una buena pasta térmica, sin embargo, las diferencias entre el Phanteks y el Kraken son apenas de 3-4 Grados y todo esto sin contar los posibles inconvenientes que tienen las AIO de mayor ruido y posibles fugas.

P.D: Parece que si quiero mejores temperaturas no me queda otra que montar una custom... tan calentorro es este 5820K?¿

Saludos!
 
Buenas tardes, vuelvo con nuevas pruebas.

El Viernes me llegó el Kraken x61 pero a falta de una buena pasta térmica puse una "genérica" de la marca 3Go. Los resultados no eran muy esperanzadores en comparación al Phanteks así que pedí Artic MX-4 con la esperanza de obtener mejores resultados y de camino hacer una comparativa de pastas térmicas:

Kraken X61 - Pasta térmica 3go - Intel burn test:



Kraken X61 - Pasta térmica 3go - Aida64:




Kraken X61 - Artic MX-4 - Intel burn test:




Kraken X61 - Artic MX-4 - Aida64:




La configuración del radiador lo he puesto en la parte superior cogiendo el aire de fuera ya que en el frontal creo que no era posible montar el radiador. Los 2 ventiladores frontales metiendo aire y el trasero sacando, ya me diréis si debo cambiar algo para mejorar el flujo de aire y hacer más pruebas.

Conclusión: Es más que obvia la diferencia de tener una buena pasta térmica, sin embargo, las diferencias entre el Phanteks y el Kraken son apenas de 3-4 Grados y todo esto sin contar los posibles inconvenientes que tienen las AIO de mayor ruido y posibles fugas.

P.D: Parece que si quiero mejores temperaturas no me queda otra que montar una custom... tan calentorro es este 5820K?¿

Saludos!
Yo habría dejado la pasta que viene con el kraken x61, yo la usé un tiempo y cuando la cambie por la mx4 no gané ni un grado. Yo tengo los ventiladores frontsles metiendo, el radiado arriba sacando y otro ventilador​ atras sacando. Metiendo desde arriba y desde delante me parece meter mucho y sacar poco, aunque tomes aire fresco del exterior y ganes unos grados. Para hacer el flujo coherente yo los de alante los pondría sacando y el de atras metiendo, lo tendrias al revés de como se suele hacer pero tendria mas sentido el flujo.
 
Yo habría dejado la pasta que viene con el kraken x61, yo la usé un tiempo y cuando la cambie por la mx4 no gané ni un grado. Yo tengo los ventiladores frontsles metiendo, el radiado arriba sacando y otro ventilador​ atras sacando. Metiendo desde arriba y desde delante me parece meter mucho y sacar poco, aunque tomes aire fresco del exterior y ganes unos grados. Para hacer el flujo coherente yo los de alante los pondría sacando y el de atras metiendo, lo tendrias al revés de como se suele hacer pero tendria mas sentido el flujo.

El Kraken al ser reacondicionado venía sin pasta térmica, por eso tuve que apañarme el fin de semana con la genérica que he comentado. Probaré como me dices a cambiar el flujo de los ventiladores a ver si cambia algo y ya os comento.

Saludos!
 
Era evidente xDDD
 
Era evidente xDDD


Lo sé, pero lo que yo necesitaba es bajar las temperaturas lo suficiente para poder subir más el voltaje... y creo que con estas temperaturas no voy a conseguir subir nada más... si bien es cierto jugando si han bajado hasta máximas de 61º con el Kraken cuando con el Phanteks tenía 67º...

Intento subir más el OC o no lo veis viable?

Saludos!
 
eso ya depende de ti.
Mientras no pases del voltaje recomendado
 
Pero piensas que son temperaturas como para quedarme quieto? hasta donde podría llegar? tengo entendido que lo suyo es no pasar de 80º pero no sé si es jugando o uso normal o en test como en Aida64.

Saludos
 
yo nunca hago test sintéticos para comprobar temperaturas máximas, porque me parece absurdo, pero como digo eso ya depende de ti y de tu nivel de seguridad.
Yo no gastaría más dinero para ganar, quizás, 15-10 grados en full carga mientras que en gaming la diferencia será mínima.
Haz la prueba, no pases del voltaje recomendado y listo
 
Arriba