• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿ya vale con subir el precio a la ram no?

InfaSysKey

Dig Out Your Soul
Registrado
18 Ene 2017
Mensajes
275
Puntos
28
Enserio, estoy flipando con la subida de precio.
Para poneros un ejemplo ,las G.Skill Led a 3000 mhz 2x8GB antes valían 120 €,y ahora 167 €? mmmm Hola?
 
Enserio, estoy flipando con la subida de precio.
Para poneros un ejemplo ,las G.Skill Led a 3000 mhz 2x8GB antes valían 120 €,y ahora 167 €? mmmm Hola?
Si te refieres a las F4-3000C15D-16GTZR nunca han estado a 120€ ;)

Pero bueno, las memorias, desde verano han ido subiendo y, aunque ahora están estables, es posible que aún suban algo más.
 
Están subiendo y se espera que esta tendencia se mantenga
 
Yo estoy a la espera de recibir unas kingston fury black 2666 16gb ddr4, que me salieron por 75 euros hace 2 semanas en mediamarkt.
 
Y otro componente que va a seguir subiendo, son los discos SSD. veremos en que desemboca todo esto.
 
Gazu La ram que tienes tu antes valía muchísimo menos. Para darte que pensar mira el presupuesto que me hicieron aquí hace 1 mes:
ww1HaQf.png

Donde esta la carita estaba la RAM, las G.Skill TridentZ RGB 3000Mhz 2x8Gb que valían 118 € y ahora 160 €. mmmmmmmmmmmmmm HOLA?
 
clonix dilmun pues no lo veo normal, sube el precio a las cosas que mas necesitas. Dan asco.
 
@Gazu La ram que tienes tu antes valía muchísimo menos. Para darte que pensar mira el presupuesto que me hicieron aquí hace 1 mes:
ww1HaQf.png

Donde esta la carita estaba la RAM, las G.Skill TridentZ RGB 3000Mhz 2x8Gb que valían 118 € y ahora 160 €. mmmmmmmmmmmmmm HOLA?

Es que no es el mismo modelo xD

Las que tú haces referencia, con código 104970 son las GEIL éstas:
Geil DIMM DDR4 3000 PC4-24000 16GB CL15
 
Aunque la ram haya subido de precio tampoco es algo escandaloso, puedes pillarte 8 gb por 60€ no lo veo tan caro. Lo que me parece flipante es lo de los ssd, ha subido un montón, antes veia 120gb por 40€ y algo menos en oferta. Yo pille mi samsung 250gb evo por unos 70€ y en esos meses estaban a 60 los 250gb. la diferencia con un hdd antes no era tan exagerada pero ahora por 40-50€ tienes 1tb y 120gb para un ssd.
 
Tengo entendido que es culpa de los fabricantes, que retienen los productor para asi hacer que se inflen los precios, no es por falta de stock o porque esten agotadas como se dice por alli, esque las estan bloqueando en fabrica con el fin de subir mas y mas los precios, lo digo por lo dicen los distribuidores de marcas como kingston de memorias y ssd.. Que van subiendo precios cada vez mas...
 
Nadie quiere retener productos, al contrario, lo que quieren es vender más y las mediciones de objetivos se basan en: unidades, facturación, margen y cuota.
Generalmente, en memorias, la facturación es menos relevante (al variar tanto de precio, es dificil de medir) y el margen, en teoría, debería ser estable, más o menos.
Por tanto, lo que más se valora es, en primer lugar, el número de unidades vendidas y, en segundo lugar, la cuota... despues ya margen y facturación (y los chinos aprietan mucho para conseguir las cuatro, no les vale con que hagas 3 perfectas y que en una bajes un poco, te echan la bronca y te piden explicaciones igual)

Si hay este problema de los precios de los chips no es por otra cosa que una mayor demanda (móviles con más RAM, coches con más electrónica, etc) y una menor producción (cambios de líneas de producción de chips 2D a 3D, cierre de líneas de DDR3 para convertirlas en DDR4, etc), tan "simple" como eso.
 
Aunque la ram haya subido de precio tampoco es algo escandaloso, puedes pillarte 8 gb por 60€ no lo veo tan caro. Lo que me parece flipante es lo de los ssd, ha subido un montón, antes veia 120gb por 40€ y algo menos en oferta. Yo pille mi samsung 250gb evo por unos 70€ y en esos meses estaban a 60 los 250gb. la diferencia con un hdd antes no era tan exagerada pero ahora por 40-50€ tienes 1tb y 120gb para un ssd.

Lo de la ram es un despropósito. Mis 16 GB 3200 mhz Corsair (en la firma) me costaron hace poco menos de un año 92 €. Ahora las mismas, valen 152 €. Brutal.
 
También hay que tener en cuenta que el coltán, un material esencial para estos componentes, es muy escaso y situado en zonas conflictivas. Lo que hace que su valor fluctúe mucho.
 
Despropósito es poco, ya he visto memorias tan caras como algunos procesadores
 
Mis G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16 costaron 93,98 €, en la misma tienda ahora estan a 149,50 €. La ram esta tan cara que mi idea de comprar otros 16GB esta casi olvidada.
 
Sube el precio pero por un motivo.
Los fabricantes se han centrado más en fabricar chips de memoria para teléfonos y tablets, la LPDDR4, por que se venden muchos más y les sale más rentable (son empresas, van al beneficio y .), dejando de lado los chips de SSD y RAMs de escritorio.

La subida de precio lleva tiempo anunciándose, y se va a mantener medio año o más, hasta que los fabricantes como samsung o hynix empiecen otra vez a saco a fabricarla.

Asi que, viendo los avisos que lanzó Borja hace meses respecto a la escasez de DDR4 venidera, o te la fabricas en el sótano, o haber planificado antes, pillarlas en su momento y tenerlas en un cajón guardadas hasta tener los demás componentes. Que quejarse pero no hacer nada es muy fácil :)

Edito:
1r aviso, en noviembre:
El precio de la memoria RAM DDR4 subira hasta un 50% al finalizar el ano - El Chapuzas Informatico

Otro, hace un mes y pico:
Se espera que la memoria RAM DDR4 suba un 12.5% su precio en 2017 - El Chapuzas Informatico

Y han habido más

Macho, más avisados no podíais estar xD
 
Yo no compraría RAM hasta que fuese totalmente necesario, ya lo decía Borja con las noticias, cada vez sube mas y mas y mas...

Ya sabéis chicos, si queréis haceros ricos invertir en RAM.

Pd: en los tiempos buenos un kit se 16gb ddr3 1600mhz estaba en PCc en 62€

Sent from my SM-G900F using Tapatalk
 
Es buen momento para hacerse un equipo? Almenos en comprar la RAM ahora?¿
 
Es buen momento para hacerse un equipo? Almenos en comprar la RAM ahora?¿
Yo salvo que fuese estrictamente necesario no compraría ahora.

La RAm mejor pillarla ahora de segunda mano. No es un componente que sufra y la mayoría de marcas dan garantía de por vida.
 
Yo salvo que fuese estrictamente necesario no compraría ahora.

La RAm mejor pillarla ahora de segunda mano. No es un componente que sufra y la mayoría de marcas dan garantía de por vida.

Quiero llorar. :roto2rie:
Solamente un año hacía atrás con una simple ram de 8GB. De 37 € a 69 hoy

i2sm5x.png
 
Arriba