Xan do Can
Chapuzas Senior
- Registrado
- 18 Jul 2017
- Mensajes
- 1.580
- Puntos
- 113
- Edad
- 49
El objetivo del algoritmo no es mostrarte lo que te podría gustar, es mantenerte el mayor tiempo posible en su red, de ahí que cada vez aparezcan un mayor numero de propuestas llamativas o extremas en los resultados, muros, perfiles... que por lo visto es lo que llama más la atención y te mantiene atado a la red social.
Las cosas similares que te aparecen por ejemplo en youtube, es porque todo está etiquetado y evidentemente te aparecen también cosas con la misma etiqueta (que ponen los propios creadores de los videos), pero eso no es el "algoritmo" entendido como una "inteligencia artificial" que conoce tus gustos.
Por otro lado, pagar por publicidad modifica el algoritmo y por supuesto te salen tiendas. ¿Cuántas veces buscas información técnica de un producto y los primeros resultados son tiendas? Pues lo mismo en las campañas políticas.
Por último, el algoritmo es la excusa perfecta para desentenderse de los contenidos que se publican y publicitan a nivel de responsabilidades legales para las empresas, te hacen pensar que los contenidos que aparecen no los ha decidido un humano, anda ya.
Las cosas similares que te aparecen por ejemplo en youtube, es porque todo está etiquetado y evidentemente te aparecen también cosas con la misma etiqueta (que ponen los propios creadores de los videos), pero eso no es el "algoritmo" entendido como una "inteligencia artificial" que conoce tus gustos.
Por otro lado, pagar por publicidad modifica el algoritmo y por supuesto te salen tiendas. ¿Cuántas veces buscas información técnica de un producto y los primeros resultados son tiendas? Pues lo mismo en las campañas políticas.
Por último, el algoritmo es la excusa perfecta para desentenderse de los contenidos que se publican y publicitan a nivel de responsabilidades legales para las empresas, te hacen pensar que los contenidos que aparecen no los ha decidido un humano, anda ya.