Perdonar mi ignorancia, pero alguien me podria dar unas pequeñas nociones de como subirla a 3800mhz y como calcular los timings, os agradezco vuestra ayuda , gracias y un saludo.
Como te dice Pedropc , tienes que "ayudarnos a que te ayudemos", con esos datos que nos das poco se puede hacer.Perdonar mi ignorancia, pero alguien me podria dar unas pequeñas nociones de como subirla a 3800mhz y como calcular los timings, os agradezco vuestra ayuda , gracias y un saludo.
Buenas Compi, para poderte ayudar mejor, se necesita algun dato mas; Que equipo tienes ???, que modelo en concreto de NEO CL 16 son ???
Un saludo.
ryzen 5900x con undervolt -0.125 , asus x570 e-gaming , evga 3080ti ftw3 12gb , las memorias son las gtznc 3600- 16-19-19-39 1.35v,las memorias se confundio al pedirlas la tienda de un amigo donde las cogi , le pedi las que no acaban en c , si os hace falta algun dato mas decirmelo y gracias por vuestra ayuda , un saludo.Como te dice Pedropc , tienes que "ayudarnos a que te ayudemos", con esos datos que nos das poco se puede hacer.
Habría que saber la configuración completa del equipo, modelo exacto de las memorias, ver si sabes qué chips tienen (si no dínoslo y te explicamos como decirlo), y sobre todo, saber a qué frecuencia las tienes ahora
Un saludo
ryzen 5900x con undervolt -0.125 , asus x570 e-gaming , evga 3080ti ftw3 12gb , las memorias son las gtznc 3600- 16-19-19-39 1.35v,las memorias se confundio al pedirlas la tienda de un amigo donde las cogi , le pedi las que no acaban en c , si os hace falta algun dato mas decirmelo y gracias por vuestra ayuda , un saludo.
si son hynix, gracias , voy a intentarlo , un saludo.Por eso te lo preguntaba Compi, por si eran las no acabadas en C, con timing 16-16-16-36 que son las que tengo yo. A mi me hacen los 3800 mhzs 16-16-16-32-48-1T. Las tuyas creo que son Hynix, te recomiendo usar el programa "typhoon burner" para saber que chips lleva, y una vez sabido, con la misma calculadora de Ryzen las puedes configurar sin problemas.
Un saludo.
Si con Hynix CJR también pueden darte muy buen rendimiento, casi tanto como unas bdie. Yo hace poco he cambiado mis 2x16gb de bdie por 4x32GB hynix y las tengo a 3533 con unas latencias decentes, cuando probé solo dos módulos llegaban a 3733 mhz casi con las latencias que me daba el Ryzen Calculator en agresivo.si son hynix, gracias , voy a intentarlo , un saludo.
si son hynix, gracias , voy a intentarlo , un saludo.
Muchas gracias , solo una preguntra que no tengo muy claro, las memorias son Hynix cd-jr , hago todos los pasos , pero mi duda es que al ponerlas a 3800 en el dram claulator el fclk sale en rojo, pasa de 1800 a 1900 y al ponerlo en rojo me da miedo, que quiere decir eso, que no puedo subirlas a 3800? tu respuesta me seria de gran ayuda , gracias y un saludo.Con la ultima calculadora, vas a ir muy bien, es muy precisa y muy facil de usar.
Suerte y un saludo.
Lo que te indica eso es que el fclk para ryzen 3000 a partir de 1833 es dificil que lo consigas y que probablemente el micro no lo acepte. Yo uve hasta hace poco meses esas memorias y para el día a día no tienen que envidiar en nafa a bdiea igualdad de frecuencia.Muchas gracias , solo una preguntra que no tengo muy claro, las memorias son Hynix cd-jr , hago todos los pasos , pero mi duda es que al ponerlas a 3800 en el dram claulator el fclk sale en rojo, pasa de 1800 a 1900 y al ponerlo en rojo me da miedo, que quiere decir eso, que no puedo subirlas a 3800? tu respuesta me seria de gran ayuda , gracias y un saludo.
Sinceramente es una buena guia guiarte por el tipo y fabricante del chip pero existen Bdies y Bdies, típico de 3600 CL 14 o CL 16 (normalmente eso también es una buen indicativo, y lo tipico... si te compras unas Team Group/Patriot/Adata pues loteria pura y dura xd), (las Bdie lo bueno que tienen pues como siempre 1.5V y puedes con suerte colar 2 subtimmings identicos)Si con Hynix CJR también pueden darte muy buen rendimiento, casi tanto como unas bdie.
Muchas gracias , solo una preguntra que no tengo muy claro, las memorias son Hynix cd-jr , hago todos los pasos , pero mi duda es que al ponerlas a 3800 en el dram claulator el fclk sale en rojo, pasa de 1800 a 1900 y al ponerlo en rojo me da miedo, que quiere decir eso, que no puedo subirlas a 3800? tu respuesta me seria de gran ayuda , gracias y un saludo.
Muchas gracias, voy a intentarlo , ah otra cosa, vaya equipo que te manejas,Es simplemente que el IF del micro, se pone en sincrono 1:1, con la memoria. No hay ningun tipo de problema, yo tengo mis memorias a 3800 mhzs con el IF a 1900 mhzs, en los Ryzen 5xxx no es nada dificil conseguir esos 3800/1900 en las memorias.
Un saludo.
muchas gracias por vuestra ayuda, voy a intentarlo el finde que viene , por la semana no puedo , y os cuento un saludo y gracias.Yo mas que Dram calculator y esa cosas intentaría profundizar algo mas en el tema de la ram (ademas que es una forma de perder el tiempo muy bonita (hasta semanas enteras si quieres).
Sinceramente es una buena guia guiarte por el tipo y fabricante del chip pero existen Bdies y Bdies, típico de 3600 CL 14 o CL 16 (normalmente eso también es una buen indicativo, y lo tipico... si te compras unas Team Group/Patriot/Adata pues loteria pura y dura xd), (las Bdie lo bueno que tienen pues como siempre 1.5V y puedes con suerte colar 2 subtimmings identicos)
Tocar voltajes es algo que vas a tener que hacer si o si, yo empezaria por eso, a la RAM le pones 1.4V mínimo/1.45V maximo, los voltajes del controlador de memoria en Ryzen (electromiga muy facil) no los conozco pero vas a tener que subirlos, para el overclock a la RAM (aunque tampoco es tanto OC) y para subir el FCLK o intentarlo.
Si quieres leer algo mas sobre el tema: ram/ddr4 - overclocking
Y para probar la estabilidad lo mejor es con rufus crear una unidad con memtest86, nada de Ruindows 10 y esas cosas. (Edit: y por Bios)
También... si tus rams tienen un sensor de temperatura es buena idea vigilarlo... aunque eso solo es importante en si en Bdie
Sin miedos... la ram tiene garantia de por vida... por algo sera pero ten cuidado con el controlador de memoria... se chamusca rapidito.
Muchas gracias, voy a intentarlo , ah otra cosa, vaya equipo que te manejas,
perdona que te moleste, iba a meter los parametros de dram calculator , pero tengo dudas , que le meto todos que son muchisimos , o solo los 5 primeros, y eso que pones de 1T , que quiere decir , uns aludo , gracias.Por eso te lo preguntaba Compi, por si eran las no acabadas en C, con timing 16-16-16-36 que son las que tengo yo. A mi me hacen los 3800 mhzs 16-16-16-32-48-1T. Las tuyas creo que son Hynix, te recomiendo usar el programa "typhoon burner" para saber que chips lleva, y una vez sabido, con la misma calculadora de Ryzen las puedes configurar sin problemas.
Un saludo.
perdona que te moleste, iba a meter los parametros de dram calculator , pero tengo dudas , que le meto todos que son muchisimos , o solo los 5 primeros, y eso que pones de 1T , que quiere decir , uns aludo , gracias.
muchas gracias como siempre .Para empezar, mete los primeros, a ver como te va. El 1T es mas rapido que el 2T, pero en AMD no se nota tanto como en Intel ese apartado, asi que de momento tampoco lo toques. Pon los primeros, y mira si arranca y el PC te va bien.
Un saludo.
P.D; No es molestia ninguna Compi, para eso estamos por aqui, para ayudar y que nos ayuden.
Buenos dias Pedropc , al final hice una jugada de la que no estoy orgulloso , pero cambie las memorias por unas gtzn , me puedes decir a que voltaje las tienes a 3800 , y si solo le cambias esos 6 parametros (16-16-16-32-48-1T) , o alguno mas , muchas gracias como siempre.Por eso te lo preguntaba Compi, por si eran las no acabadas en C, con timing 16-16-16-36 que son las que tengo yo. A mi me hacen los 3800 mhzs 16-16-16-32-48-1T. Las tuyas creo que son Hynix, te recomiendo usar el programa "typhoon burner" para saber que chips lleva, y una vez sabido, con la misma calculadora de Ryzen las puedes configurar sin problemas.
Un saludo
Buenos dias Pedropc , al final hice una jugada de la que no estoy orgulloso , pero cambie las memorias por unas gtzn , me puedes decir a que voltaje las tienes a 3800 , y si solo le cambias esos 6 parametros (16-16-16-32-48-1T) , o alguno mas , muchas gracias como siempre.