• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Z170 solo para overclockear?

persano

Chapuzas Junior
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
902
Puntos
43
Hola chapuzillas
Estoy por comprar un nuevo PC y me ha surgido una duda
Quisiera comprarme un PC con Skylake. Tengo en la mira el I5 6600k, pero según tengo entendido solo puedo overclockearlo mediante el multiplicador si tengo una mother con chipset Z170.
Esto me aumenta el costo de la computadora y estoy tratando de gastar lo menos posible.

Quisiera saber si con una B150 o una H170 podria Ocear el I5 mediante multiplicador, nada de BLCK


Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk
 
Hola persano. Pues como en todo, seguro que hay placas H170 que pueden OCear (sobre todo las ASRock, que son muy de sacar características que otros fabricantes no tienen... etc etc...). Yo personalmente no te lo recomiendo.

Tienes placas Z170 baratas que no se van mucho respecto las b150 o h170, por ej. la Msi Z170A PC Mate o la Asrock Z170 Pro4 si subimos un poquito más. Y como la mejor opción (De las mejores), pues la z170x-UD3 de Gigabyte.
 
El problema, es que no soy español y esas mobos escasean.
Igual, gracias por sacarme la duda

Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk
 
Hola persano. Pues como en todo, seguro que hay placas H170 que pueden OCear (sobre todo las ASRock, que son muy de sacar características que otros fabricantes no tienen... etc etc...). Yo personalmente no te lo recomiendo.

Tienes placas Z170 baratas que no se van mucho respecto las b150 o h170, por ej. la Msi Z170A PC Mate o la Asrock Z170 Pro4 si subimos un poquito más. Y como la mejor opción (De las mejores), pues la z170x-UD3 de Gigabyte.

Yo tenia entendido que solo se puede hacer oc con las z170. que antes se pudiera hacer oc con las asrock h y b, eso era antes, creo que ahora no dejan ya. Corrigeme si me equivoco.
 
Yo tenia entendido que solo se puede hacer oc con las z170. que antes se pudiera hacer oc con las asrock h y b, eso era antes, creo que ahora no dejan ya. Corrigeme si me equivoco.

Hay ciertas placas que las "desbloquean" los fabricantes (ASRock principalmente) cuando la generación está a punto de sustituirse por otra más nueva, sacan nueva bios y listo, pero está claro que no hay que tener esto en cuenta si se va a hacer OC si o sí; hay placas Z170 decentes bastante económicas, no merece la pena arriesgarse.
 
Arriba