• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Z170I cambiar HDD y añadir Samsung PCIe NVMe M.2.

alpine110

Chapucillas
Registrado
9 Ene 2016
Mensajes
57
Puntos
8
Buenas,

Tengo una MSI Z170I en una caja mini-ITX, y como se me ha muerto el HDD de almacenamiento secundario, estoy pesando en añadir también un Samsung 980 SSD 1 TB, PCIe NVMe M.2, para dar más vidilla al pc. Aunque sé que es mejor que el Samsung SSD 850 EVO que ya tengo, tengo dudas si va a ser necesario desmontar muchas cosas, ya que la caja tiene un espacio reducido.

Por otra parte, ¿me recomendáis algún HDD para almacenamiento secundario?

Saludos!

 
discrepo en que el 980 sea mejor que el 850 EVO. será mejor en los tests, en nada más. en el uso diario del equipo no vas a notar nada, y el 980 no tiene DRAM (Samsung ha usado la buena fama de la gama EVO pero a este le ha quitado lo de EVO, asi que es un disco peor que los EVO). ahora el "bueno" es el 980 PRO. yo no cambiaba el SSD.
 
discrepo en que el 980 sea mejor que el 850 EVO. será mejor en los tests, en nada más. en el uso diario del equipo no vas a notar nada, y el 980 no tiene DRAM (Samsung ha usado la buena fama de la gama EVO pero a este le ha quitado lo de EVO, asi que es un disco peor que los EVO). ahora el "bueno" es el 980 PRO. yo no cambiaba el SSD.

Gracias diwit. Me explico mejor, no quiero cambiar el EVO, después de casi 7 años y mucho uso, está por encima del 92% de salud. Pero tiene 256 GB y se me esta quedando algo pequeño para el SO. De ahí que quiera poner un segundo SSD, pero si el M.2 no va a ser mejor que el SATA3, lo tengo claro.
 
Depende de para que vayas a usar el disco secundario, si es como mero almacenamiento de datos los hdd van de sobra y creo que son hasta mas fiables. Los SSD creo recordar que recomendaban no superar el 75% de ocupacion del disco. Yo en mi caso tengo un nvme con el sistema y algun juego instalado, un ssd con juegos que no me requieren tanta velocidad y programas secundarios y un hdd para alamacenamiento de datos.
 
Arriba