• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Z390 ¿que me compro?

ya ya, por eso no uso la platarforma gaming...

no te digo que desde mass effect andromeda que me fue imposible acabar el juego por aburrido no habia vuelto a jugar hasta hace un par de semanas que probe con el metro exodus y ya lo he dejado tambien por aburrimiento...

eperemos a ver cyberpunk cuando salga si es mas divertido....xd
Te pasa lo que a mí, moral baja de nada gusta.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Y yo pregunto, no es más barato y fácil comprar una z370? Si no me equivoco son compatibles con los intel 9a generación, no?
 
Mis VRM de la Z370 con el i9 a 5 ghz en todos los cores y en carga los tiene unos 10 grados por encima que con un 8600k también oceado a 5 Ghz en todos los cores, parece que en carga las Z370 se calientan un poco más con la 9 generación que con la 8, ahora llegan a los 60 y antes eran 50 grados.

Aunque creo que siguen siendo buenas temperaturas, pero también va a depender de la Z370 que sea, del novena generación que sea, e incluso de la refrigeración y ventilación que sea.

Y yo pregunto, no es más barato y fácil comprar una z370? Si no me equivoco son compatibles con los intel 9a generación, no?
 
Última edición:
Y yo pregunto, no es más barato y fácil comprar una z370? Si no me equivoco son compatibles con los intel 9a generación, no?

te lo acaban de explicar muy bien...

por poder se puede, pero yo no lo haria...las z390 tienen mejores vrm y mejores condiciones en general para mejorar las temperaturas por lo que podras hacer un oc decente con ellas que no vas a poder hacer con las z370...

pillar una placa antigua no es buena jugada, ya la z390 que es mas nueva y puedes ampliar un 9600 mas adelante es mejor jugada...si vas a pillar un 9900k para hacer oc claro...si no esta claro que una z370 normalita y un 9600 o incluso menos...pero ya bajando tanto entonces si me iria a ryzen 2700x...

es como todo, yo tengo un x299 y placas hay por hasta menos de 200 pavos, pero para un 7740 o 7820...si ya quieres meterle un i9 tocho para hacer oc o te vas a las de 400-500 o no haces nada y no merece ni la pena pillar tanto micro para tan poca placa...
 
En las placas Z390 que tienen dos conectores, en este caso, 1 de 8 Pines y otro de 4 Pines, ¿se puede utilizar y conectar solo el de 8 Pines para que funcione?

Y además, ¿se podría utilizar un cable de los de 8 pines en un único conector, conectando solo la mitad, la parte que se corresponda al delos 4 pines del conector de la placa?

Edito, acabo de descrubir un truco que funciona para los cables de CableMod:

 
Última edición:
Buenas tardes amigos chapuzas! :)

Despues de disfrutar del fin de semana con los amigos he vuelto a la rutina. He conseguido ratear de mi presupuesto un poco y me he encontrado lo siguiente:

Gigabyte Z390 Aorus Elite a 185€ Gigabyte Z390 Aorus Elite

Estaba ya dandole a comprar pero me dije, tengo abierto un tema muy bonico donde mis compañeros chapuzas podran darme el veredicto final.

Asi que por favor ronda rapida! Pregunta de si o no.:aleluya:

¿Esta placa es buena para mi i5 9600k y en un futuro ponerle e 9900k? (sin oc)

Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos a lo largo del tema.

PD: Si esta placa sigue sin servir, usare el dinero para localizaros, observaros y finalmente destruiros. Posiblemente de una forma muy imaginativa, que contemple objetos entrando en orificios varios y en un orden que os sorprenderia. (Eso si dentro del cariño y respeto, por que ante todo somos personas :amor:)
 
te lo acaban de explicar muy bien...

por poder se puede, pero yo no lo haria...las z390 tienen mejores vrm y mejores condiciones en general para mejorar las temperaturas por lo que podras hacer un oc decente con ellas que no vas a poder hacer con las z370...

pillar una placa antigua no es buena jugada, ya la z390 que es mas nueva y puedes ampliar un 9600 mas adelante es mejor jugada...si vas a pillar un 9900k para hacer oc claro...si no esta claro que una z370 normalita y un 9600 o incluso menos...pero ya bajando tanto entonces si me iria a ryzen 2700x...

es como todo, yo tengo un x299 y placas hay por hasta menos de 200 pavos, pero para un 7740 o 7820...si ya quieres meterle un i9 tocho para hacer oc o te vas a las de 400-500 o no haces nada y no merece ni la pena pillar tanto micro para tan poca placa...
Depende, es como todo, tengo un 6600K en una MSI de mierda y ahí sigue como una campeona (Comprada a un gran compañero del foro).

Ni hay que ser muy listos, somos pocos los que sabemos de electrónica como para saber que tan buena es una VRM, la X99 me duró una mierda y se suponía que era buena.



Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Comprada!!

Gracias por ayudarme compañeros, doy el tema por cerrado
 
Compre la Aorus elite
 
Arriba