• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Z590 torpedo

Teseco

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Abr 2017
Mensajes
183
Puntos
18
Edad
42
Buenas voy a actualizar un poco el equipo y por dinero y gustos voy a pillar un i5 11600k para jugar mayormente con una 1080ti que ya tengo,
Voy a comprar la z590 torpedo y una de mis dudas surge con la refrigeración, para mi lo más importante es el silencio he visto 2 opciones, tengo una torre phanteks pro m, entiendo que el espacio no es problema pero si que me quiten algún slot de la ram
Barajo las opciones:
Be quiet dark rock pro 4 o
Artic freezer 50
Son las 2 grandes de carallo, pero me han dicho que el i5 se calienta si le das caña
Y por estética me gusta más el Artic pero prefiero el que sea mejor

He visto las líquidas pero son ruidosas o más caras, estoy anticuado en hardware, admito sugerencias
Muchas gracias

 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Que tal el Noctua NH-D15 / D15S? Es el que tengo yo y aunque bien tocho, es lo mejorcito que hay por aire.
 
Gracias voy a ver si puedo pillar el nh-15d en negro que esta tremendo , me voy a volver loco instalandolo pero 24db a máxima potencia es un gran resultado. Gracias de nuevo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me sigue quedando la duda de si me quitara algún slot de la ram, voy a intentar averiguarlo porque es grande de carallo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me sigue quedando la duda de si me quitara algún slot de la ram, voy a intentar averiguarlo porque es grande de carallo

SI, neno, es grande de carallo (vivo en Ferrol aunque no soy gallego ;)). Yo me preocuparía por si la altura del disipador no cabe correctamente en tu torre. Por la compatibilidad de las memorias, no te preocupes ya que las aletas inferiores están recortadas en longitud precisamente para eso: no chocar con los módulos de memoria. De todas maneras, ten en cuenta que según pongas el kit de montaje, puedes orientar el disipador de tal manera que saques el aire hacia arriba en lugar de hacia atrás, con lo que puedes jugar con lo que más te convenga. Ya te digo, es un tarugo de narices a cambio de que te rinda como una buena AIO de 240.
 
Yo gallego exiliado en Canarias, seguro que comes de lujo x ahí :)
Lo instalaré seguro nose en que sentido pues tengo que verlo cuando lo tenga la verdad, muchas gracias
 
Última edición:
Tanto el be quiet que has puesto como el noctua d15s son de lo mejorcito que se puede comprar por aire, pero dicho esto creo que al final te sale mejor la operación con un 5600x, una b550 torpedo y un disipador de 40 euros.
 
Fuff pues me la has liado y bien
Viendo comparativas las cpu anda ahí ahí lo que veo que comprando los amd tendría mayor durabilidad de cara al futuro, tengo que hacer números por temperaturas gana amd y entiendo lo del disipador más barato, gracias por el consejo y llenarme de dudas jajajaja :)
 
De nada. Jajaja

Por temperaturas, rendimiento, consumo, posibilidades de ampliación... Ventajas tiene unas cuantas y si encima te sale mejor de precio tu dirás...
 
De nada. Jajaja

Por temperaturas, rendimiento, consumo, posibilidades de ampliación... Ventajas tiene unas cuantas y si encima te sale mejor de precio tu dirás...
Pues voy a investigar diferencias entre el ryzen 5 5600x y el 7 3800x, la que me has liado :))))) (investigado el 5600x mejor)
Refrigeracion he descubierto por otro compi del foro el nh-15d, y me ha alucinado
Sigo investigando
Gracias
El pc que tengo ahora lo pille en mayo del 17 pues había estado viendo piezas y demás desde diciembre del 16 jajajaja me gustaría esta vez aprovechar el black Friday de este año jajaja
Gracias 😉
 
Última edición:
Buenas. tengo el NH-D15s y te puedo confirmar que va muy bien, pero he montado a mi hermano uno con el be quiet dark rock pro 4 en esa misma enthoo pro M que tienes y va exactamente igual de bien que el noctua. personalmente, a mi por estética incluso me gusta más el be quiet en esa caja.

De pillarte el Noctua (Para un 5600x no te hace falta algo así, ojo, pero realmente contar con un buen disipador me parece una buena inversión puesto que que normalmente se puede aprovechar para cualquier equipo futuro.) mira el S por que al ser asimétrico te va a ofrecer una mayor compatibilidad con todo tipo de placas y memorias ram.

PD: sacando la fuente y los 2400 Mhz... tenías un equipo gaming muy majo, me extraña que usando resolución 4k con una 1080ti se te haya quedado el equipo escaso de micro.
 
Última edición:
Lo de la ram era lo mejor calidad precio por la época, la fuente un crimen lo se aún sigo pagándolo 😂😂
Entre el s y el d por el precio casi prefiero el d,
Al juntarse mucha peña rollo Battlefield se nota un monton que le cuesta la vida mover, también vi el pro 4, veré por cual me decido
De ram que es mejor un 2400 a c15 o un 3600 a c16??
Gracias
 
Para gustos colores, el D pues.
3600 cl16 clarísimamente mejor. Aunque en los Ryzen 5000 a partir de 3200 cl 16 ya vas bien servido.
Te diría de montar unas como estás de 3200 cl14-14-14-14-34

Opción 3600 bbb
3600 cl16-18-18-18-38
https://www.pccomponentes.com/crucial-ballistix-ddr4-3600mhz-pc4-28800-16gb-2x8gb-cl16-roja

Y para la opción intel... 4400 cl19-19-19-19-39
 
Última edición:
Mira algo que he aprendido que priman más los mhz que el cl, pero bueno la ram por ahora se queda esta porque me gusta dormir en la cama y no en el sofá 😂😂
Ya voy a cambiar la fuente por una seasonic focus+ 850w gold y ya estoy tirando la casa por la ventana,
Gracias por los enlaces los veré con calma para más adelante
Y veré la refrigeración he visto una Artic freezer 50 que estaba destinada a los procesadores más potentes de amd y está chula, nose si la conoces, me gustaría saber tu opinión, así rasco unos euros que hace falta 😅
Gracias de nuevo 😉😉
 
Me da a mi que ese modelo no te va a servir para AM4,
Si quieres algo tocho y que no se salga de madre...
https://www.amazon.es/Gelid-Solutions-Phantom-Procesador-Enfriador/dp/B094VWK8T3/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=gelid&qid=1637335442&s=electronics&sr=1-2&th=1

Te va a sobrar disipación por todos lados con algo así, pero los ventiladores que trae el Gelid no van a durar eternamente, lo mismo en dos o tres años tienes que meter un juego nuevo. (Pero tienes RGB. xD)
El noctua lleva conmigo desde 2015 y como el primer día, pero cuesta más del doble evidentemente y lo mismo seguramente ocurrirá con el be quiet que está a medio camino entre ambos en cuanto a precio, ese también tiene muchísima calidad.
 
Última edición:
"Mira algo que he aprendido que priman más los mhz que el cl"

No es una regla en sí. En la serie 5000 de Amd la ganancia entre montar 3200 cl14 y cualquier otra velocidad es mínima. En los ryzen anteriores a la serie 5000 sí se notaba muchísimo más el cambio... por tener menos cache que la gen actual y ser mucho más dependientes de la velocidad de la ram, su latencia y la velocidad con la que esta hacía funcionar el infinity fabric.
 
Me da a mi que ese modelo no te va a servir para AM4,
Si quieres algo tocho y que no se salga de madre...
https://www.amazon.es/Gelid-Solutions-Phantom-Procesador-Enfriador/dp/B094VWK8T3/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=gelid&qid=1637335442&s=electronics&sr=1-2&th=1

Te va a sobrar disipación por todos lados con algo así, pero los ventiladores que trae el Gelid no van a durar eternamente, lo mismo en dos o tres años tienes que meter un juego nuevo. (Pero tienes RGB. xD)
El noctua lleva conmigo desde 2015 y como el primer día, pero cuesta más del doble evidentemente y lo mismo seguramente ocurrirá con el be quiet que está a medio camino entre ambos en cuanto a precio, ese también tiene muchísima calidad.
Toda la razón menudo melon soy, solo vale para el socket tr4 🤦‍♂️🤦‍♂️
Ese que me enseñas esta chulo, lo del rgb le da un toque pero x temas del iva, tengo que pillar todo en pccom, nada ver un noctua o el dark rock pro
Gracias
 
Arriba