• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Z590, vale la pena?

oligandia

Chapuzas Junior
Registrado
3 Jul 2017
Mensajes
975
Puntos
63
Ahora qe empiezan a actualizar las placas base Z490 para que sean compatibles con PCIE 4.0 creéis que vale la pena comprar las nuevas z590?
Los precios varían mucho según marcas, asus por ejemplo cuesta más en sus z490 que las de gigabyte en la versión z590, por ejemplo : asus strix z590 E - 329€ y gigabyte vision z590 G - 269€.
Creéis q asus justifica su elevado precio? tanta diferencia de calidad ha entre asus y gigabyte? Cambiar una z490 por una z590 creéis q vale la pena?

Gracias compañer@ por adelantado.
Saludos.
 
Habra que esperar a los analisis de las placas z590, normalmente nuevas placas base de generaciones similares hay poquitas diferencias, suelen tener un VRM algo mas robusto, suelen estar mejor optimizadas para la nueva generacion tanto el PCIe 4.0, como las nuevas Bios para la 11Gen y suelen arreglar fallos encontrados en la generacion anterior por ejemplo el problema de rendimiento de la tarjeta de red. Si que suele merecer la pena coger de la nueva generacion pero tambien es verdad que las de la gama anterior suelen tener un precio menor debido a que inflan el precio de las primeras y rebajan el de las segundas. Asi que habra que mirar modelo, diferencias y sobretodo si compensa por el precio
 
Habra que esperar a los analisis de las placas z590, normalmente nuevas placas base de generaciones similares hay poquitas diferencias, suelen tener un VRM algo mas robusto, suelen estar mejor optimizadas para la nueva generacion tanto el PCIe 4.0, como las nuevas Bios para la 11Gen y suelen arreglar fallos encontrados en la generacion anterior por ejemplo el problema de rendimiento de la tarjeta de red. Si que suele merecer la pena coger de la nueva generacion pero tambien es verdad que las de la gama anterior suelen tener un precio menor debido a que inflan el precio de las primeras y rebajan el de las segundas. Asi que habra que mirar modelo, diferencias y sobretodo si compensa por el precio
gracias por responder, pero he visto precios y la Asus strix z490-E vale 29€ menos que la z590-E. Por esa diferencia tan ridicula creo que vale la pena la z590.
 
gracias por responder, pero he visto precios y la Asus strix z490-E vale 29€ menos que la z590-E. Por esa diferencia tan ridicula creo que vale la pena la z590.
Por ese precio no hay que ni pensarselo
 
Yo he comprado la Z490 E por 294€ en amazon, la Z590 E son 360€ aprox

POr 65€ yo creo que no merece la pena
 
Yo he comprado la Z490 E por 294€ en amazon, la Z590 E son 360€ aprox

POr 65€ yo creo que no merece la pena
la z590 F vale 329€, son 35 euros mas, por esa diferencia creo que vale la pena. Aunque claro, de una a otra la diferencia en terminos de rendimiento sera minimo, 4 mejoras contadas y ya esta. Solo es por tener lo ultimo........
 
Aprovecho para preguntar, la diferencia entre la z590-E y la z590-F es únicamente las dos entradas de ethernet y soporte para dos gráficas? Es que estoy dudando cual de las dos comprar y no veo otra diferencia...
 
En ambas placas se puede poner tanto la generación 10 como 11 , así que la mas barata .

A no ser , como comentan arriba que la diferencia sea muy poca, entonces siempre será mejor una Z590 .
 
Aprovecho para preguntar, la diferencia entre la z590-E y la z590-F es únicamente las dos entradas de ethernet y soporte para dos gráficas? Es que estoy dudando cual de las dos comprar y no veo otra diferencia...
Normalmente por otras gamas como la Intel z490 o la AMD x570 las strix-e tienen un VRM superior a las strix -F
 
Normalmente por otras gamas como la Intel z490 o la AMD x570 las strix-e tienen un VRM superior a las strix -F
Es el mismo en las 2, solo cambian un par de entradas.
 
La diferencia entre esas dos asus que comentabas, es que una lleva las pistas que unen la ram con la cpu mas optimizadas, sistema optimem III vs II. Permitiendo memorias un poco mas rapidas, esta es la Z590-E.


Con esos precios, no creo que merezca la pena la plataforma z590, con el consumo que tiene la serie 11000, necesitas una placa con buenos vrm con lo que hay que irse a las placas caras con precios inflados, un buen disipador y el precio de la cpu que tambien viene inflado.

En intel lo mejor es irse a la serie 10000, con placas mas asequibles y cpus a buen precio ahora que aun hay existencias, dando buen rendimiento en juegos.

Y si lo que te interesa es el pcie 4.0, le metes el 5800X que rinde muy bien en juegos y es mas facil de disipar el calor y una placa buena te sale mas barata con lo que la diferencia de precio la puedes invertir en dos buenos modulos de 16 GB para hacer 32 GB. Metiendo una placa como esta, que esta muy bien:

Gigabyte B550 Aorus Master | PcComponentes.com
 
Arriba