• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Z690 AORUS MASTER, no detecta grafica.

kalasv

Nuevo
Registrado
15 Dic 2015
Mensajes
22
Puntos
3
Hola chic@s!

He montado un nuevo PC, la placa base, una Gigabyte Z690 aorus master no me detecta la grafica. Para poder tener operativo el PC he tenido que desmontarla y usar la grafica integrada del procesador. La grafica funciona correctamente en otro PC, desde el soporte de gigabyte me indican que el problema es que la grafica no es soportada, ya que es una asus gtx570, se trata de una grafica antigua, pero no quiero renovarla hasta la serie 4000 que no creo que tarde. Me da la impresión que desde el soporte se quieren sacudir las pulgas, ya que no he localizado ningún documento que indique ninguna limitación respecto a las graficas. No se como gestionar esta situación, ya que tengo dudas de un posible problema con el bus pcie. Que puedo hacer? es posible que sea ceirto que no sea soportada?.
Un saludo.
 
Bueno, tal y como sospechaba el soporte de Gigabyte ha tirado por la via rapida...

Después de investigar la solucion pasa por:

-arrancar con grafica integrada.
-acceder a bios.
-cambiar CPU PCIe link speed y PCH PCIe link speed de auto a gen3.
-acceder a windows con la grafica integrada.
-instalar drivers targeta grafica.
-reiniciar y conectar monitor a puerto de grafica dedicada.

Con este metodo si quiero acceder a la bios tengo que conectar el cable en la grafica integrada, pero desde windows la dedicada funciona correctamente.
 
me uno a la pregunta.... nuevo PC con misma placa que el compañero y con una 1080Ti... no me arranca de la tarjeta gráfica.... solo la integrada...

la solución tuya, kalasv.. no me funciona porque no he instalado todavía nada.

alguna ayuda, por favor?

EDITO:

después de mucho toquetear y probar cosas... la solución, en mi caso, fue conectar la gráfica por HDMI en vez de DisplayPort :rolleyes: ....
ni idea por qué cojones no funciona por DisplayPort cuando con esa misma gráfica y en el pc antiguo va perfecto :unsure:.

me voy pa la cama que no veas las horas que son... pero es que no me podía acostar sin antes arreglar esto 😅
 
Última edición:
Bueno, tal y como sospechaba el soporte de Gigabyte ha tirado por la via rapida...

Después de investigar la solucion pasa por:

-arrancar con grafica integrada.
-acceder a bios.
-cambiar CPU PCIe link speed y PCH PCIe link speed de auto a gen3.
-acceder a windows con la grafica integrada.
-instalar drivers targeta grafica.
-reiniciar y conectar monitor a puerto de grafica dedicada.

Con este metodo si quiero acceder a la bios tengo que conectar el cable en la grafica integrada, pero desde windows la dedicada funciona correctamente.
pincha la integrada y actualiza la BIOS, lo has probado?

saludos
 
sí DaCoSa... actualicé BIOS haciendolo por Qflash ese.
edito: uy,,, creí que me lo decías a mí...

en nuevo PC:
micro: i7 12700K
Placa: Gigabyte Aorus Master Z690
RAM: DDDR5
Gráfica: la del anterior pc... la 1080Ti (aún esperando bajada de precios de las 3000 o a ver cómo salen las 4000).

el Sistema Operativo aún sin instalar... ahora mismo voy a intentar instalarlo en un Samsung M.2 2000 GB PCI Express 4.0....
esto es nuevo para mí... a ver si me sale.

pero no sé por qué no funcionan los DisplayPort de la tarjeta gráfica 😓...
 
sí DaCoSa... actualicé BIOS haciendolo por Qflash ese.
edito: uy,,, creí que me lo decías a mí...

en nuevo PC:
micro: i7 12700K
Placa: Gigabyte Aorus Master Z690
RAM: DDDR5
Gráfica: la del anterior pc... la 1080Ti (aún esperando bajada de precios de las 3000 o a ver cómo salen las 4000).

el Sistema Operativo aún sin instalar... ahora mismo voy a intentar instalarlo en un Samsung M.2 2000 GB PCI Express 4.0....
esto es nuevo para mí... a ver si me sale.

pero no sé por qué no funcionan los DisplayPort de la tarjeta gráfica 😓...
Por DP no te funciona dices? Espérate a que tengas windows instalado y su correspondiente driver Nvidia y pruebas el DP de nuevo

saludos
 
Instalando y actualizando W11.... por ahora, todo bien... creo...

me faltan los drivers nvidia... cuando los instale, pruebo lo que dices... conectar al DP a ver si funciona... y edito.

gracias DaCoSa!!!

edito:
Sí... funciona el DP ahora!!! 😃 ... y ya puedo poner el monitor a 144hz :)
eso sí... si quiero arrancar la BIOS, tendré que conectar el HDMI,,, supongo... pero vamos... que eso será algo muy puntual ya. raro que toque la BIOS a partir de ahora.

ahora toca ver cómo funciona el Windows 11... que estoy pegote... a ver si consigo quitar aplicaciones y programas inútiles que tiene.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Instalando y actualizando W11.... por ahora, todo bien... creo...

me faltan los drivers nvidia... cuando los instale, pruebo lo que dices... conectar al DP a ver si funciona... y edito.

gracias DaCoSa!!!

edito:
Sí... funciona el DP ahora!!! 😃 ... y ya puedo poner el monitor a 144hz :)
eso sí... si quiero arrancar la BIOS, tendré que conectar el HDMI,,, supongo... pero vamos... que eso será algo muy puntual ya. raro que toque la BIOS a partir de ahora.

ahora toca ver cómo funciona el Windows 11... que estoy pegote... a ver si consigo quitar aplicaciones y programas inútiles que tiene.
Compi ya funcionando la conexion DP no deberias a de tener problema alguno para acceder a la bios...
 
Deberias colocar los drivers correctos de la GPU porque igual esta funcionando con los genericos
 
Instalé los de nvidia, sí.
El DP no va al arrancar la bios.
Pero vamos, como dije, ya es lo de menos :).
Gracias.

Lo que no sé es como poner el micro a 5000mhz... va a 4700mhz...
No se supone que el i7 12700k va a 5 Ghz? :unsure:

Yo de overlock ni idea... Lo único que hice fue seleccionar el profile 1 que me ponía las memorias a 5600mhz, que es la frecuencia que tienen y las que compré.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Instalé los de nvidia, sí.
El DP no va al arrancar la bios.
Pero vamos, como dije, ya es lo de menos :).
Gracias.

Lo que no sé es como poner el micro a 5000mhz... va a 4700mhz...
No se supone que el i7 12700k va a 5 Ghz? :unsure:

Yo de overlock ni idea... Lo único que hice fue seleccionar el profile 1 que me ponía las memorias a 5600mhz, que es la frecuencia que tienen y las que compré.
Creo que por todo lo que comentas el problema viene debido al firmware que tiene la bios de esa grafica, el cual parece que no va del todo bien con DP.
No se si existe una actualizacion del firmware de esa grafica (que siendo una 1080Ti seguramente si) que lo mismo soluciona el problema aunque tambien es cierto que flashear la bios grafica conlleva sus riesgos...
 
las placas base Gigabyte son muy propensas a no dar señal en el DP hasta que entra en BIOS, lo ideal es tener un segundo monitor HDMI y ahí, en ese caso, si que puede acceder a la BIOS pero claro no es plan de tener un segundo monitor solo para acceder a la BIOS

saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Sí, no es plan tener dos monitores sólo por la bios...
Pero no me importa ya... si necesito acceder a la bios, pues cambio el cable de DP por el de HDMI y listo... no problema. Gracias! 🙂

Lo que sí que me gustaría es saber cómo subir de 4.7Ghz a 5Ghz el micro 🤔

Edito:

Vale... ya veo en el registro de temperaturas y frecuencias, que después estar un ratillo con el simulador DCS, la CPU había subido algunos núcleos a los 5Ghz.
Tema aclarado entonces 🙂
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Por cierto... un chico de otro foro me ha dicho que el problema del DisplayPort para acceder a la BIOS es porque la tarjeta gráfica necesita este firmware:
Aunque creo que lo voy a dejar sin actualizar... vaya a ser que la cague y me quede sin gráfica 😅.

Otro par de detalles que he conseguido hacer dentro de la BIOS con esta placa base Gigabyte es quitar las lucecitas de adorno de la placa, y que no se queden activados los USBs dando energía cuando apago el PC :).


Editooo:

Al final me atreví a actualizar el firmware de la tarjega gráfica 1080Ti...
Superfácil!!! Sólo ejecutar el programilla ese y listo...
Ahora SÍ funciona el DisplayPort en el arranque del pc y se puede acceder a la BIOS!!!! :)
 
Última edición:
Arriba