• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

z690 de cara al futuro

garoliman

Nuevo
Registrado
29 Oct 2023
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
25
Hola, tengo una gráfica Rx 5700 y un procesador i5 6600K, tengo que cambiar el procesador placa y RAM para con ello montarle un pc a mi hermano y tal. El caso es que quiero comprar algo que me sirva para ampliar en el futuro ya que con la gráfica estoy ya limitado, además tengo monitor 2k que va a ser todavía más limitante en gráfica.
Tengo creo dos opciones pensando a futuro, comprar AMD 5600 5500 con algún b550 o parecido que es relativamente poco ampliable a futuro o conformarme con un i3 12100F el cual creo que es suficientemente válido para mí gráfica y gastar en una placa z690 ddr5 ya que considero que es la más calidad precio que después voy a poder poner todos los gen 13 y 14 aunque no sea con el mejor overclock pero válido.
Sé qué muchas personas pensaran que es una fumada pero creo no necesitar actualmente un buen procesador pero si una plataforma a futuro. Que opináis?
 
Última edición:
Hola, tengo una gráfica Rx 5700 y un procesador i5 6600K, tengo que cambiar el procesador placa y RAM para con ello montarle un pc a mi hermano y tal. El caso es que quiero comprar algo que me sirva para ampliar en el futuro ya que con la gráfica estoy ya limitado, además tengo monitor 2k que va a ser todavía más limitante en gráfica.
Tengo creo dos opciones pensando a futuro, comprar AMD 5600 5500 con algún b550 o parecido que es relativamente poco ampliable a futuro o conformarme con un i3 12100F el cual creo que es suficientemente válido para mí gráfica y gastar en una placa z690 ddr4 ya que considero que es la más calidad precio que después voy a poder poner todos los gen 13 y 14 aunque no sea con el mejor overclock pero válido.
Sé qué muchas personas pensaran que es una fumada pero creo no necesitar actualmente un buen procesador pero si una plataforma a futuro. Que opináis?
Buenas,
ya que vas a hacer un inversión.. pilla un buen procesador para ahora y futuro.

Un saludo
 
gastar en una placa z690 ddr5
Si vas a poner un I3, veo absurdo poner una placa basada en un I7 a lo mejor.
Si quieres ahorrar vete por los AMD 5000, que le quedan algunos años de vida útil, aunque no se puedan ampliar, pero el 5800X 3D, le da un repaso a casi toda la generación 13 de Intel en juegos, el 13700KF rinde incluso menos en juegos.
Lo que si que es cierto que el 5800X 3D, en tareas que no sean juegos no está a la altura de los Intel.
Sinceramente yo aguantaría con lo que tienes, y ahorraría para una plataforma nueva y en condiciones.
La gráfica esa todavía se le puede sacar partido, y ese procesador todavía es válido para muchas cosas.
Saludos
 
Yo opino que lo mejor es aguantar si puedes y si hacer una plataforma nueva, Placa , micro y Ram. Depende de como vaya y segun que necesidades tengas. Tampoco hay que pasarse esperando, que no acabas nuinca.

AMD 5000 todavia van a ir bien una temporada pero al igual que los intel que acaban de salir de 14 generación , estan ya en via muerta. Y el año que viene intel saca nuevo socket .

Si fuera yo y tuviese que actualizar YA, iria a un AM5 ryzen 7000 ya que te da opciones a actualizar al menos dos años mas, o si pudiera esperar, ver que saca intel en 2024 y decidir a que plataforma se va uno.
 
Yo opino que lo mejor es aguantar si puedes y si hacer una plataforma nueva, Placa , micro y Ram. Depende de como vaya y segun que necesidades tengas. Tampoco hay que pasarse esperando, que no acabas nuinca.

AMD 5000 todavia van a ir bien una temporada pero al igual que los intel que acaban de salir de 14 generación , estan ya en via muerta. Y el año que viene intel saca nuevo socket .

Si fuera yo y tuviese que actualizar YA, iria a un AM5 ryzen 7000 ya que te da opciones a actualizar al menos dos años mas, o si pudiera esperar, ver que saca intel en 2024 y decidir a que plataforma se va uno.
Es una buena idea, quizá dependa de que tal se me de el black friday, pero sí consideraré ver los AM5 como posibles si veo alguna rebaja, tampoco tendría sentido irme a Intel según leí al otro chico que me comentó porque está la generación 14 si incluso algunos serie 5000 de ryzen compiten contra ellos
 
Es una buena idea, quizá dependa de que tal se me de el black friday, pero sí consideraré ver los AM5 como posibles si veo alguna rebaja, tampoco tendría sentido irme a Intel según leí al otro chico que me comentó porque está la generación 14 si incluso algunos serie 5000 de ryzen compiten contra ellos
Yo voy a actualizar un i5 2500 k , y voy a montar un ryzen 5 7600x, ya que voy a volver a jugar, y tambien estuve pensando en un intel, i5 13600k pero como dices, excepto en algunas cosas de productividad por tener mas cores pequeños, van muy a la par en todo, aunque intel gasta mas. Voy a estar atento al black friday aunque tambien es posible que lo que necesite no este rebajado o sin stok. De momento estoy en fase de planificación a ver que compro, placa base sobretodo,que hay muchas y a mucho rango de precios.
 
Yo voy a actualizar un i5 2500 k , y voy a montar un ryzen 5 7600x, ya que voy a volver a jugar, y tambien estuve pensando en un intel, i5 13600k pero como dices, excepto en algunas cosas de productividad por tener mas cores pequeños, van muy a la par en todo, aunque intel gasta mas. Voy a estar atento al black friday aunque tambien es posible que lo que necesite no este rebajado o sin stok. De momento estoy en fase de planificación a ver que compro, placa base sobretodo,que hay muchas y a mucho rango de precios.
Menudo salto vas a pegar! Que tiempos aquellos que se podía hacer OC hasta las trancas ganando rendimiento y sobrado con 8gb a 1333mhz lol

Es de admirar que hayas estirado así de bien el chicle y saltes ahora más de 11 años después!
 
hola , es una salvajada de placa, estoy encantado con ella, y ademas para muchos años.. lo único que te va a exigir unos componentes a la altura.... empieza a ahorrar...
 
Menudo salto vas a pegar! Que tiempos aquellos que se podía hacer OC hasta las trancas ganando rendimiento y sobrado con 8gb a 1333mhz lol

Es de admirar que hayas estirado así de bien el chicle y saltes ahora más de 11 años después!
Pues si, ya ves. Vaya epoca. Overclock facil hasta los 4ghz y ademas los precios , 186 euros me costo, y 110 la placa. Una relación rendimiento precio impresionante.

El plan era jubilarlo a los 8 años, pero por cuestiones personales y familiares no pude y luego llego la pandemia, subidon de precios etc y que hasta ahora no jugaba mucho y a juegos algo antiguos.
Solo lo llegue a actualizar parcialmente , caja, fuente y grafica, el resto quedo pendiente.

Ahora me lo puedo permitir , tengo ganas de jugar y ya toca.

Lo dejare en una segunda caja que tengo, sin la grafica, con la integrada, para web, ofimatica, segundo pc, etc.
 
Última edición:
Arriba