• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Z690, estamos locos!?!?

Bueno ya tenemos Alder lake pero quien el chulo que le pone una placa base decente.

500 pavos de placa base!!!!

https://www.pccomponentes.com/placas-base/intel-z690
Pues yo creo que algunas de las de 350 ya son decentes y con ddr5, las de 500 ya son algo más que decentes. Además creo que saldrán algunos modelos y marcas más. Y para los que no vayan a hacer OC yo creo que casi cualquier Z690 estará más que sobrada y las hay de menos de 300 con ddr5

• Like
Reacciones : O3M
Joder vaya atracos, estaba leyendo un reportaje en una web amiga respecto a esto.

estamos en la época que hay procesadores cojonudos con muchos núcleos, unas gráficas increíbles..... pero no hay stock y lo que hay esta carísimo.

Al final el mundo del PC se va a quedar para los profesionales que necesitan pc's potentes para trabajar y 4 entusiastas con buenos sueldos.

Recuerdo cuando compre mi plataforma X79 solté una buena cantidad, supongo que las novedades se pagan como dice O3M

• Like
las placas cada generacion ha ido subiendo bastante. y como comentan es una nueva generacion que promete mucho. ya veremos si lo cumple pero esta claro si quieres algo gama alta va a tocar o esperar un año a que se calme la cosa o ya se sabe a pagar precios ya sabemos inflados y ante todo pensar necesisto ese proco o un otro como un amd o intel anterior me vale si tieenes prisa

Última edición:
  • Like
las placas cada generacion ha ido subiendo bastante. y como comentan es una nueva generacion que promete mucho. ya veremos si lo cumple pero esta claro si quieres algo gama alta va a tocar o esperar un año a que se calme la cosa o ya se sabe a pagar precios ya sabemos inflados y ante todo pensar necesisto ese proco o un otro como un amd o intel anterior me vale si tieenes prisa
Esperar una año a que se calme? Las z590, almenos asus, estan prácticamente igual

Depende la prisa.de cada cual.sin saber cómo irá comprar ya.no se yo

Como siempre los pardillos a pagar el pato por novedad.

Ni loco me jodo esa pasta ahora mismo en algo asi.

Tampoco me impresiona...aunque hayan bajado recordar lo que costaban las X570 como la Aorus Master, que era como 50€ menos, lo que vale y valía la Hero de Asus...lo que cuestan las Z590....
Está claro y es obvio que son caras, pero creo que el atraco va a estar más centrado en las memorias DDR5

Muy buenas compañeros.

Lo mejor va a ser dejar pasar el tiempo y en unos meses (el año que viene, ya) ver como queda el asunto.
Y esperar a alguna oferta o bajada de precio de lo que se esté buscando o esperando.

No hay más remedio.

Saludos.

Amd pensara? Yo voy a bajar precios viendo el precio de intel?
Que es cierto q un i7 12700k supera a un 5900x siendo más barato pero ahora pon una placa base a uno y a otro.

Bueno, esperemos a que salgan más reviews y salgan todas las placas al mercado y se vendan oficialmente, veremos que tal interesante es comprar ahora.

Tengo una discusión con un amiguete porque dice que quiere placa base asus, que z690, dice que el audio de asus es mejor que el nuevo chip saca más calidad. Yo le digo que no, que msi o gygabite sacan la misma calidad qur si se pone una Soundblaster z o similar no notará diferencia.
Elegir una marca de placa base por su audio es un poco estúpido, por muy bueno que sea en las asus z690.

O me equivoco?

Tengo una discusión con un amiguete porque dice que quiere placa base asus, que z690, dice que el audio de asus es mejor que el nuevo chip saca más calidad. Yo le digo que no, que msi o gygabite sacan la misma calidad qur si se pone una Soundblaster z o similar no notará diferencia.
Elegir una marca de placa base por su audio es un poco estúpido, por muy bueno que sea en las asus z690.

O me equivoco?
hombre, no seria por mi parte algo tan importante, pero si, hay placas que llevan mejor audio de serie. Alguna ya al nivel de una SBZ

como opinion personal, si es un sibarita del audio, que se pille una tarjeta externa y unos buenos cascos.

hombre, no seria por mi parte algo tan importante, pero si, hay placas que llevan mejor audio de serie. Alguna ya al nivel de una SBZ

como opinion personal, si es un sibarita del audio, que se pille una tarjeta externa y unos buenos cascos.
Desconocía eso, como que placa base ya lleva un buen audio de serie? Estoy perdido en esto.

• Like
Es cierto que algunas placas ya llevan chips de audio de igual o mejor calidad que una SBZ...
Pero el tema es...Que SBZ concretamente?.
Lo digo porque hoy por hoy superar a algunas SBZ ya no es tan raro.
En cambio todavia llegar a la calidad de las AE u otras es mas complicado porque entonces añadele al precio de una placa top el coste de un sonido integrado de ese nivel...
Es por eso por lo que existen precisamente esas tarjetas de audio dedicadas, pcie,...

Desconocía eso, como que placa base ya lleva un buen audio de serie? Estoy perdido en esto.
remontandome a hace dos generaciones, la evga dark z390. Las actuales dark llevan ya sus chips nu audio que son mejores que las sbz normales.

si no recuerdo mal, algunos modelos gigabyte llevan buen sistema de sonido. En gamas "master" creo. Las asus pr ahi andaran...

por eso te comentaba que si realmente es un sibarita del sonido, deberia plantearse tarjetas externas... es donde realmente notas la diferencia de sonido. No hace falta irse a interfaces de 400€. Una basica ya te puede mover unos monitores mas que competentes.

¿Esto del audio os referis a lo analógico no?. Personalmente MB´s sin salida de audio óptica digital no son para mí, y ahí ya no sé si tb hay direncia, entiendo que no debe haberla si no se toca, o se procesa digitalmente. Siempre he pensado que en este caso lo que importa es lo que hay al otro lado del cable óptico.

¿Esto del audio os referis a lo analógico no?. Personalmente MB´s sin salida de audio óptica digital no son para mí, y ahí ya no sé si tb hay direncia, entiendo que no debe haberla si no se toca, o se procesa digitalmente. Siempre he pensado que en este caso lo que importa es lo que hay al otro lado del cable óptico.
Si la salida es digital, es el aparato que le conectas el que "hace el trabajo", así que la calidad es la misma independientemente de la tarjeta que uses. Lo mismo que si sacas el sonido por HDMI, es digital y la calidad dependerá del amplificador que uses (AV) o la tele o lo que sea.

Saludos

Muy buenas compañeros.

Lo mejor va a ser dejar pasar el tiempo y en unos meses (el año que viene, ya) ver como queda el asunto.
Y esperar a alguna oferta o bajada de precio de lo que se esté buscando o esperando.

No hay más remedio.

Saludos.
Exacto. Con no comprar sobra. (Salvo que hablemos de pcs para currar xD entonces sí que toca pasar por el aro)