• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Z690, estamos locos!?!?

Si realmente supera a lo actual, y el 12600k supera a un 5800x y así sucesivamente toda la plataforma, pues creo que no lo van a regalar, es mejor es más caro...... La calidad y lo nuevo se paga. No pretendais que salga una nueva plataforma mejorando lo actual y q sea más barato, sería un disparate, yo no lo haría.

P. D: todo son opiniones a falta de pruebas reales.

P. D: siento mi opinión si puede molestar algo, pero lo creo así, al igual q opino q a este ritmo tendremos q hipotecar partes del cuerpo como en el juego del calamar.
De todos modos, se esta habalndo por hablar, con pruebas filtradas por Intel, que superara a Zen3, seguro, pero veremos si es por tanto como dicen y en que escenarios...

Si realmente supera a lo actual, y el 12600k supera a un 5800x y así sucesivamente toda la plataforma, pues creo que no lo van a regalar, es mejor es más caro...... La calidad y lo nuevo se paga. No pretendais que salga una nueva plataforma mejorando lo actual y q sea más barato, sería un disparate, yo no lo haría.

P. D: todo son opiniones a falta de pruebas reales.

P. D: siento mi opinión si puede molestar algo, pero lo creo así, al igual q opino q a este ritmo tendremos q hipotecar partes del cuerpo como en el juego del calamar.
Depende de cuánto 'quieras' tambien a tu competencia. Le puedes hacer más o menos pupita, pero la situación es perfecta para aprobechateguis. Seria interesante saber el coste real de fabricar digamos 1.000 ó 10.000 unidades de algún procesador para saber el margen que tienen.

Pienso igual , a cierto nivel de placa, el tema sonido es casi inapreciable aun llevando diferentes chips, si se quiere notar diferencia tarjeta dedicada por cable optico, buenos cascos y a disfrutar...
El cable optico no está un poco desfasado? No es mejor hdmi q tiene más ancho de banda y aprovechas más todas las nuevas tecnologías? En esto estoy verde por eso pregunto....

Gracias y un saludo compi

El cable optico no está un poco desfasado? No es mejor hdmi q tiene más ancho de banda y aprovechas más todas las nuevas tecnologías? En esto estoy verde por eso pregunto....

Si claro, el hdmi es lo mejor, pero necesitas una tarjeta de sonido que lo lleve, en mi caso que tengo una G5, lo maximo a lo que podia optar es el S/PIDF, o jack 3,5 de toda la vida 🤪

Si claro, el hdmi es lo mejor, pero necesitas una tarjeta de sonido que lo lleve, en mi caso que tengo una G5, lo maximo a lo que podia optar es el S/PIDF, o jack 3,5 de toda la vida 🤪

A hdmi de la gráfica no se podría conectar?

Ya van saliendo nuevas placas z690..
https://holasoyunlinkconspam.es/tutoriales/componentes/placas-base-z690/

A hdmi de la gráfica no se podría conectar?

el optico sigue siendo muy competente. Para interfaces domesticas y de estudio se usan por usb

os dejo un ejemplo por si algun dia os da xd. Con esa interfaz basica y unos buenos monitores se os cae la baba con el sonido

Lo cierto es que dentro de dos días se estrena la plataforma nueva y ni de lejos las tiendas (ni siquiera las mas importantes) tienen el catálogo de placas base y, sobre todo, memoria RAM DDR5 necesario para acompañar a esos nuevos procesadores. No sé si se trata de una estrategia de marketing o simplemente es que no hay stock de componentes. Espero que no ocurra lo que ya ha ocurrido otras veces, es decir, falta de stock y subida de precios (aún más que ya están carisimos). Veremos...

no hay stock de componentes. Espero que no ocurra lo que ya ha ocurrido otras veces, es decir, falta de stock y subida de precios
Macho es que pareceis nuevos

Muy buenas, suponiendo que estoy loco (comodice el titulo)...que placa base z690 sería más recomendable por máximo 400€?....

Muy buenas, suponiendo que estoy loco (comodice el titulo)...que placa base z690 sería más recomendable por máximo 400€?....
https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-z690-a-gaming-wifi-d4
Después de la E Gaming la mejor en fases a precio "terrenal" , y son casi 400 lereles, pero con la promo cashback de asus se queda mucho mejor (100€ con la compra de un proce 12 gen). Añadir que es DDR4, te aviso porque no sé qué ram vas a usar. S2.

En absolutamente todas las gamas A-@PRO ( economicas ) de MSI han sido totalmente válidas.. por que no van a serlo en esta serie ???..

Todos se van a las placas de 500€ , en cuanto en una placa de 200 vas a funcionar igual .

Si quieres una muy muy buena placa base calidad/precio en DDR4 con buen chip de audio, 4 slots m.2, 16+1+2 fases de alimentacion, etc :

Gigabyte Z690 GAMING X DDR4

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z690-gaming-x-ddr4

La saque de esta guia, esta en ingles pero se le pueden poner subtitulos. Ahi vas a encontrar TODO lo disponible y lo que esta por venir en el chipset z690.

Fuente:

Spolier: No comprar NADA de asus hasta que no corrijan los precios, es tirar el dinero literalmente.​

Saludos.

CIertamente Asus se ha pasado de frenada con las z690, si, 100-150€ mas que la competencia es pegarse un tiro en el pie o tener demasiada confianza en uno mismo. Al final lo que manda son los 💶💶💶

Ahora mismo hay promoción en asus y se puede ahorrar uno unos 100 eurillos buenos. Un saludo

Tendrá el descuento que quiera, pero leches, son 400 eurazos de placa base. Desde mi punto de vista es una locura esto.
Y sobre todo que normalicemos que una placa buena tenga que costar 400 euros...

Piensa que sacas una de 500€ (precio que le ponen, no digo que los valga) por 300€ entre la promo y el black friday…

Lo que está claro es que los PCs de gama alta han evolucionado y se ha eliminado la gama baja, tendremos que hacernos a los precios, no queda otra…

Piensa que sacas una de 500€ (precio que le ponen, no digo que los valga) por 300€ entre la promo y el black friday…

Lo que está claro es que los PCs de gama alta han evolucionado y se ha eliminado la gama baja, tendremos que hacernos a los precios, no queda otra…
Hombre, nos queda no comprar compulsivamente si no es necesario, reducir la demanda, y "obligar" a que bajen los precios. Pero mientras la gente siga pasando por el aro continuamente, mal...
Y lo mismo pasa con los moviles, por ejemplo. En fin, una locura xD

A mi lo q más rabia me da es que se normalicen cosas, una placa por 500€ de base, o una 3060 por 700€. Deberíamos, como consumidores, meterles esos precios por el *** y no comprar nada. Si miras atrás 3-4 años es un despropósito.

Hombre, nos queda no comprar compulsivamente si no es necesario, reducir la demanda, y "obligar" a que bajen los precios. Pero mientras la gente siga pasando por el aro continuamente, mal...
Y lo mismo pasa con los moviles, por ejemplo. En fin, una locura xD

A mi lo q más rabia me da es que se normalicen cosas, una placa por 500€ de base, o una 3060 por 700€. Deberíamos, como consumidores, meterles esos precios por el *** y no comprar nada. Si miras atrás 3-4 años es un despropósito.
Ese es el tema...
La gente seguirá comprando y pagando incluso si le piden un riñon, un ojo y un testiculo mas dinero en efectivo...
Pero se seguiran quejando, pataleando cuando ellos mismos contribuyen a esa demanda y alza de precios...