• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Z77 Pro4 (Problema)

dakal

Nuevo
Buenas gente,

una pregunta rápida porque me ha surgido un problema... ¿es posible que mi slot PCIe 3.0 sea incompatible con una GTX 980 ti Matrix Platinum? Tengo una z77 Pro 4 como he dicho en el título actualizada hasta 2013 ya que es la última actualización que ha dado la marca.

Es que me compre una de segunda mano y resulta que al conectarla no me daba señal de vídeo, de hecho ni me reiniciaba windows porque ni el ratón ni el teclado se encendían.

Muchas gracias!

Hola.

Puede deberse a muchos motivos menos el que comentas. Ese PCIe es totalmente compatible con esa gráfica.

Puede ser que no le llegue la alimentación (revisa conectores de la fuente de alimentación).
Puede que esté mal anclada.
Puede que no funcione bien esa gpu...

Vale, me he pillado un multímetro, miraré si el voltaje que da la fuente es el correcto.

Anclada si que debería de estar bien anclada porque la conecté como 10 o más veces haciendo pruebas y no creo que en todas la pusiera mal xD.
La GPU si que funciona porque la ha comprobado la persona que me la vendió y me ha dicho que si que le funciona.

Por otra parte, comentar que en estos momentos tengo pinchada en ese puerto una gráfica GT430 ( la que tenía de repuesto) y si que funciona... .Me da más que puede ser problema de la fuente de alimentación, pero lo que me extrañaba es que ni se iniciara windows...

PD: en una semana y pico comentaré que tal la prueba de la fuente, que ahora voy a estar ausente unos días.

Última edición:
Después de las pruebas que has hecho problema de fuente y en algún caso incompatibilidad de la placa base ,(esto ultimo a veces se soluciona con actualizar BIOS )