• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zalman Z11 Plus Water cooling

dabarsa87

Chapuzas Junior
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
766
Puntos
28
Edad
37
Hola muy buenas.
Le estoy montando la refigeracion liquida a mi pc pero poco a poco. Tengo de torre una Zalman Z11 Plus y he intalado un kit Alphacool NexXxoS Cool Answer 240 D5/ST - Set de prosilent.
Estas son las caracteristicas de mi pc:
cpu: amd fx8350
Placa base: Asus saberthoot 990fx r2.0
Grafica: Sapphire R9 270X Dual-X 4GB GDDR5
Ram: DDR3 1866: Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1866MHz PC3-14900 8GB
Discos Duros SSD; Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
Fuentes Alimentación: Tacens Mars Gaming 800W
Torre: Zalman Z11 Plus

Aqui os dejo unas fotos, como no se ponerlas os dejo los enlaces
http://www.4shared.com/download/ASrsjz-hba/IMG_20140811_215501.jpg?lgfp=3000
http://www.4shared.com/download/nF3wDE_Cba/IMG_20140811_215519_2_.jpg?lgfp=3000
http://www.4shared.com/download/Ib6S5-0Jba/IMG_20140813_214117_2_.jpg?lgfp=3000
http://www.4shared.com/download/f-IJYKccce/IMG_20140813_214131.jpg?lgfp=3000

El radiador del kit es de 30mm y da justo para intalarlo dentro en la parte superior quitando el ventilador que trae de serie, a mi personalmente me gusta mas asi porque queda todo mas discreto, el tema de los cables de los ventiladores mirare de hacer alguna rectificacion para que pasen dentro de la torre sin tener que dar la vuelta por fuera.

Las temperaturas en Idle estan entre 25 y 29 grados segun la temperatura ambiente.
Y aqui pasandole el everest.
http://www.4shared.com/download/JMiSlPuiba/Sin_ttulo.png?lgfp=3000
 
Última edición:
lo siguente que me comprare y le montare sera la RL para la grafica, he pensado en este pack que viene bloque y disipadores, Watercool HeatKiller GPU-X Core LC+Disipadores de prosilent seguramente y si puede ser tambien para la RAM y el disco duro que me quiero comprar mas otro radiador de 12cm para ponerlo en la parte trasera.
y para aprovechar portes aver si consigo un tinte pink UV, supongo que quedara bien los leds azules de los ventiladores con el rosa UV. que opinais?

Otra cosa que aver si el compañero Delce me explica como lo hizo es lo de los ventiladores para la pci, me vendrian bien para darle mas aire a la grafica ya que no exiten bloques completos.
 
Hola compañero!! Jeje me he pasado por ver eso de la Zalman Z11 Plus. La verdad que con un radiador de 30mm y quitando los embellecedores de la parte superior te complicas más bien poco. En cuanto al bloque y disipadores para la gráfica, el que dices es el que tengo y funciona bien, además si en un futuro quieres hacer un SLI o CF podrás perfectamente unir los dos bloques con un adaptador que se vende para ello.

En cuanto a los ventiladores de la ranura de la PCI se los compré a un compañero del foro pero en ebay lo encuentras, este vendedor lo tiene http://www.ebay.es/itm/PCI-12cm-Dua...576?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2326287b50
 
Ok muchas gracias. La intencion era no conplicarse mucho.
En prosilent me digeron de meter un radiador de 45mm por fuera en la parte superior pero asi creo que es el mejor modo y mas discreto por lo menos para mi.
Aora me are con un bloque gpu y un tinte para el liquido. Que os parece rosa uv?
 
Con los led azules me gusta más el verde UV... Si has visto como tenía yo la caja con los Leds azules y el líquido verde verás que queda chulísimo. Creo que debo tener una botella entera de líquido verde sin abrir como el que se ve en mi post de mi RL si te mola podemos llegar a un trato. Se trata de un líquido que les compré a Prosilentpc y al final no usé por poner el azul que tenía guardado.
 
Ok lo tendre en cuenta. Los leds tambien iba a ponerselos azules para seguir la estetica
 
Jajaja pues también tengo un metro y medio de Led azul como el que se ve en las fotos de mi actual caja por si te interesa!!! Jajaja En la Zalman Z11 no creo que uses tanto Led, no recuedo cuanto usé yo ahora mismo..
 
Okok lo tendre en cuenta. Gracias
 
estoy buscando 2 ventiladores de 14cm con led azul, cual me podeis recomendar que sean buenos??
tambien busco 2 ventiladores de 12cm silenciosos y con mucho flujo para refrigerar mi grafica, recomendaciones porfavor
Y otro ventilador de 12cm para un radiador de 12cmx12cmx3cm, si puede ser silencioso con mucho flujo y con leds ya seria la ostia bendita jajaj
Espero propuestas porfavor
Por cierto como ya tengo un radiador doble de 12cm y aora quiero meterle otro de 12cm y el bloque para la gpu me gustaria saber cual es la mejor configuracion. En un futuro tambien refrigerare la Ram y los discos duros.
Opcion 1: Deposito/Bomba-cpu-radiador simple-gpu y resto de componentes-radiador doble-deposito/bomba.......sucesivamente
Opcion 2: Deposito/Bomba-cpu-radiador doble- gpu y resto de los componentes-radiador simple-Deposito/Bomba.....sucesivamente
 
Última edición:
Para ventis mejor crear un post en refrigeración por aire/agua pero indicando un enunciado correcto para que te ayuden mejor.
 
A ver si me he enterado bien has quitado la parte superior para que instales los ventialdores? son 30mm de alto y no caben? hmmm tendré que repasar mis ideas para la RL en mi zalman z11 plus tb.... o comprar ventiladores de 25mm de alto...
 
Pues si, quite todas las aletas superiores e intala el radiador de 30mm por dentro y los s ventiladores por fuera sacando el aire caliente.
Caber cabe pero justito y mas discreto todo. Fijate en mis imagenes.
Los ventiladores son normales, los que trae el kit alphacool.
Si necesitas mas imagenes puedo sacarte mas fotos
 
Mejor foto, porque no entiendo mucho de lo que dices xDD
 
Va al aire libre? o tienes pensado hacer algo para "esconderlo"?
 
Como que si va al ire libre? A que re refiieres?? Explicate mejor
 
Si dejas los ventiladores visibles.
 
Si. Les he puesto unas rejillas para no pueda nadie meter los dedos. Mi idea es dejarlos tipo torre de refrigeracion para que no se vea tan feo como esta aora.
 
A vale, ya pasarás fotos cuando acabes :)
 
Arriba