• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
De eso se trata el hype y la publicidad, hacerte comprar lo que no necesitas y gastar más dinero. Yo desde luego si tuviera que comprar algo para jugar no me gastaría más de los 100-120€ que pueda costar el nuevo 6/12 y placa de no más de 120€.

Es que se trata de eso... coger hardware que sepas que vas a utilizar... y si quieres que dure en el tiempo... pues un poco más. Pero gastarse 400-500€ en un procesador para sólo jugar es una barbaridad.

En mi caso que los juegos son sólo algo secundario, donde el uso principal son tareas de diseño 2D y 3D, renderizado (más de imagen que de vídeo), poder ejecutar varias tareas de forma simultánea... ahí tengo claro que pasar de los 4c/8h de mi 3770K a un 8c/12h (o superior) es seguridad de rendimiento para unos cuantos años. Estaba medio decidido por el Ryzen 2700... veremos cómo se sitúan los precios de Zen2... y dependiendo de eso ir a por el 3600X ó 3700X.
 
Los i9 no tienen sentido que sigan estando en el mercado intel tendría que crear una nueva infraestructura y un procesador totalmente nuevo para competir con amd. Pero ya se sabe que intel no inventa, intel copia de amd. Todo lo que saca son refritos con mas núcleos para intentar competir con amd con una estructura creada de hace varios años. Ademas las gráficas integradas que tienen los intel ya tendrían que sustituirse por otras gráficas integradas mas acordes con los tiempos de hoy en día, pero en eso amd tiene la experiencia de muchísimos años por delante de intel de momento.

Pero de verdad te crees lo que dices???

Si es asi dimelo, porque te bloqueo y no quiero volver a saber nada de ti nunca....xd
 
Pero de verdad te crees lo que dices???

Si es asi dimelo, porque te bloqueo y no quiero volver a saber nada de ti nunca....xd

Me encanta el avatar de este tío.
Ale, ya lo he dicho XD
 
Cuando intel creo los i7 8700 ya hace un año de eso y esa infraestructura incluyendo chipsets para placas base como minimo tiene un año y ya hace años que intel saca sus procesadores con diferencias muy pequeñas de una generación a la siguiente y eso lo sabes, ademas nunca suele poner precios ajustados porque es su política de empresa, cuando amd llegue y alcance a intel los precios ajustados ya no seran tan ajustados en sus productos y entonces otro gallo cantara y los clientes lo tendrán mas complicado para decidir con que producto se quedan, ojala ellos no cambien y los de amd sigan poniendo precios ajustados.
 
Cuando intel creo los i7 8700 ya hace un año de eso y esa infraestructura incluyendo chipsets para placas base como minimo tiene un año y ya hace años que intel saca sus procesadores con diferencias muy pequeñas de una generación a la siguiente y eso lo sabes, ademas nunca suele poner precios ajustados porque es su política de empresa, cuando amd llegue y alcance a intel los precios ajustados ya no seran tan ajustados en sus productos y entonces otro gallo cantara y los clientes lo tendrán mas complicado para decidir con que producto se queda, ojala ellos no cambien y los de amd sigan poniendo precios ajustados.

de verdad crees que hay diferencias pequeñas entre un 7700k, un 8700k y un 9900k?...

Y sigo pensando que si algun dia AMD llega al nivel de intel o lo supera, evidentemente costara mas que los intel... es el mercado, la ley de la oferta y la demanda...
 
En prestaciones en comparación con lo que se paga si, en precio las diferencias de cada productos son notorias y si no se hace oc, entonces todavía hay mas diferencia hay a nivel económico de unos procesadores a otros. Lo que cambia es la frecuencia de los procesadores y el numero de núcleos pero eso no influye mucho si las aplicaciones no están diseñadas para utilizar todos los núcleos de un procesador.
 
de verdad crees que hay diferencias pequeñas entre un 7700k, un 8700k y un 9900k?...

Y sigo pensando que si algun dia AMD llega al nivel de intel o lo supera, evidentemente costara mas que los intel... es el mercado, la ley de la oferta y la demanda...

A misma frecuencia creo recordar que los amd ya son superiores, si realmente viene ese incremento de frecuencias y ese ipc que se rumorea... echa cuentas. Hasta que esten en el mercado es hablar por hablar y jugar a ser Rapel, dejemos que pase el tiempo y veremos que ofrecen. Lo que veo claro es que van a "matar" el mercado de procesadores de intel que ahora mismo están sobre los 1000€ a un precio mucho menor. Va a ser un duro golpe para los usuarios que se han gastado la pasta en estos sockets pero así es la evolución. Y menos mal que amd ha podido ponerse a la altura sino aún estaríamos estancados en los 4 cores y un incremento de entorno al 3% con cada nueva generación a precio de oro.
 
Ya va bien que maten el mercado de procesadores en el sentido que intel tendrá que ofrecer productos igual de buenos que amd con los precios adecuados para las prestaciones que ofrecen en cada producto, y todo el mundo que se halla comprado intel se lo pensara dos veces para ir a comprar el producto que mas le conviene en prestaciones para el bolsillo de la cartera de cada uno es decir precio+potencia+prestaciones todo lo demás sobra.
 
de verdad crees que hay diferencias pequeñas entre un 7700k, un 8700k y un 9900k?...

Y sigo pensando que si algun dia AMD llega al nivel de intel o lo supera, evidentemente costara mas que los intel... es el mercado, la ley de la oferta y la demanda...

Hombre las mejoras a nivel de IPC son pequeñas, no más de un 2-3% entre cada evolución... la mejora de rendimiento viene por el mayor número de núcleos e hilos (y acorde el aumento de memoria caché). Si tiene mérito que lo hicieran sin aumentar el TDP y manteniendo unas temperaturas asumibles.

Claro que a costa de aumentar bastante el tamaño del silicio y su coste de fabricación, pues es mucho más caro fabricar/desarrollar un chip monolítico que la solución de AMD de usar un sistema modular de chiplets que son más baratos de fabricar, más rendimiento de fabricación, más fácil de reducir nm, escalabilidad para procesadores de muchos núcleos... y en general una mejor opción para desarrollos futuros (algo que ahora Intel no tiene).


9900-K-Mockup.jpg
 
de verdad crees que hay diferencias pequeñas entre un 7700k, un 8700k y un 9900k?...

Y sigo pensando que si algun dia AMD llega al nivel de intel o lo supera, evidentemente costara mas que los intel... es el mercado, la ley de la oferta y la demanda...

Hola angie__x

Me sorprende bastante tu comentario, si no viese que viene de tí pensaría que lo ha dicho alguien con unos conocimientos muy escasos de la materia. Seguramente es que yo te he entendido mal...

Vamos a ver, entre el 7700k, 8700k y 9900k hay muy pocas diferencias, poquísimas/ninguna. La única diferencia notable es que Intel a partir de la salida de Ryzen vió que tenía que ponerse las pilas y la única salida que vió fue subir el número de núcleos.

Esto ocurrió porque ante la falta de competencia se habían quedado estancados en mainstream con un estándard de 4 núcleos desde los primeros Core 2 Quad (por el 2008 si no me equivoco) y con 4 núcleos + HT/SMT desde los primeros i7 2700k y compañia. Intel realmente desde esos 2700k lo unico que había hecho hasta la serie 7 fue bajar de litografía (para ahorrar costes de fabricación al caber más procesadores por oblea) e introducir entre generación poquísimas o ninguna mejora de IPC y muy pequeñas subidas de frecuencia:

PassMark - CPU Comparison Intel i7-7700K vs Intel i7-2700K

Intel tenía como estándard 4 núcleos + SMT desde los tiempos de los 2700k, pero AMD llegó con Ryzen, sacando en mainstream procesadores de 8 núcleos + SMT.

Puesto que estos Ryzen sí que eran un contendiente muy real para Intel (no como los anteriores FX de 8 núcleos, que ni tenían 8 núcleos ni jugaban en la misma liga que Intel en cuanto a IPC), como decía, puesto que AMD llegó con Ryzen, Intel se vió forzada a mover ficha y aumentar número de núcleos.

Sin embargo, más allá del número de núcleos, que no implica un gran trabajo de I+D, ni desarrollar tecnologías nuevas, ni nada de nada, es simplemente crear el chip añadiedo más cores, las diferencias entre los procesadores que comentas son nulas, a nivel de IPC no hay ningúna mejora, lo que si hay es cierta de mejora/refinamiento del proceso de fabricación, lo que permite subir algo más las frecuencias o bajar el consumo por núcleo. No en vano, tras llevar ya 5 años vendiendo procesadores en los mismos 14nm, es normal que cada vez consiga refinar más ese proceso de fabricación y perfeccionarlo.

Por lo demás, todo igual, como ya he dicho: misma litografía, misma arquitectura, mismas cachés, mismo diseño en todas las partes de los núcleos.... si tomamos un núcleo de un 7700k y de un 9900k no encontraremos ninguna diferencia. Mira, te pongo una comparación de los tres:

PassMark - CPU Comparison Intel i7-8700K vs Intel i9-9900K vs Intel i7-7700K

Si miramos en la potencia monocore, las puntuaciones son para el 7700k, 8700k y 9900k: 2583, 2702 y 2899 puntos respectivamente. Sabiendo que las frecuencias boost de los tres procesadores son 4,5, 4,7 y 5 Ghz respectivamente, tenemos:

-9900k: 2899/5,0 Ghz= 579,8 puntos por Ghz
-8700k: 2702/4,7 Ghz= 574 puntos por Ghz
-7700k: 2583/4,5 Ghz= 574 puntos por Ghz

Como puedes ver, la potencia por núcleo y por Ghz es exactamente la misma, lo que quiere decir que los tres son exactamente iguales en cuanto a IPC, precisamente por lo que yo acabo de comentar más arriba. Técnicamente hablando un 9900k es lo mismo que un 7700k pero con el doble de núcleos y la lógica mejora del proceso de fabricación que ya he comentado antes.

De hecho, incluso si consideramos el i7 2700k:

PassMark - CPU Comparison Intel i7-7700K vs Intel i7-2700K

Puedes ver que tiene una puntuación monocore de 2004 puntos. Sabiendo que su frecuencia máxima turbo son 3,9Ghz, podemos ver que su puntuación por núcleo es:

-2700k: 2004/3,9Ghz = 514 puntos por Ghz, lo que implica que la mejora de IPC de Intel desde la serie 2 hasta la serie 7 fue de un 11%. Coincidirás conmigo en que es una mejora bastante baja si consideramos la cantidad de años y de generaciones que separan estos procesadores.

Un saludo
 
A misma frecuencia creo recordar que los amd ya son superiores, si realmente viene ese incremento de frecuencias y ese ipc que se rumorea... echa cuentas. Hasta que esten en el mercado es hablar por hablar y jugar a ser Rapel, dejemos que pase el tiempo y veremos que ofrecen. Lo que veo claro es que van a "matar" el mercado de procesadores de intel que ahora mismo están sobre los 1000€ a un precio mucho menor. Va a ser un duro golpe para los usuarios que se han gastado la pasta en estos sockets pero así es la evolución. Y menos mal que amd ha podido ponerse a la altura sino aún estaríamos estancados en los 4 cores y un incremento de entorno al 3% con cada nueva generación a precio de oro.

yo creo que mas de uno se ha hecho el cuento de la lechera y se cree que le van a regalar algo...que hay mucha gente en los mundos de yupi que se cree que le van a vender un 16 nucleos por 600 pavos o menos...

De momento habra que esperar a ver, pero vamos, es practicamente imposible que amd superere a intel a igual numero de nucleos, incluso a 7nm...otra cosa es que me digas que necesitan un 12 nucleos o un 16 nucleos para superar a un 9900k de 8 nucleos...todavia recordamos la cantidad de nucleos que tenian los fx y para que les valian...En la gama profesional los tr han tenido que tirar la casa por la ventana despues de que un i9 de solo 12 nucleos rindiera igual y mas que un tr de 16...(bueno, tr ha tenido y tiene muchisimos problemas de rendimiento)...

todo esta por ver...pero veo mucho personal por los mundos de yupi...

pd: y desde luego si amd saca un micro superior a intel, costara mas que el respectivo intel, por supuesto...
 
4 nucleos, 6 nucleos, 8 nucleos...

no me voy a leer una parrafada intentando justificar lo injustificable...
 
de verdad crees que hay diferencias pequeñas entre un 7700k, un 8700k y un 9900k?...

Y sigo pensando que si algun dia AMD llega al nivel de intel o lo supera, evidentemente costara mas que los intel... es el mercado, la ley de la oferta y la demanda...

Ahí te equivocas totalmente, y tu error viene de que simplificas la realidad a que la gente compra en base a la calidad o rendimiento de un producto dividido por su precio.

Esto obviamente no es así, las marcas tienen un nombre, una confianza en los consumidores y una fama, y eso pesa tanto o más que la calidad de sus productos. Como ejemplo no tenemos que irnos muy lejos, si la gente comprase por lo bueno o malo que es un producto y por su precio, a día de hoy el 80% de los procesadores vendidos serían AMD y el 20% Intel (y seguramente me estoy pasando).

Intel tiene un nombre, una fama, y la gente de a pie no es gente que está en foros especializados como estamos tu y yo y se informa realmente de lo que le conviene. La gente compra Intel simplemente porque le da más confianza. Esa confianza no se gana automáticamente porque una marca saque un producto mejor, y pensar eso me parece pecar de una excesiva inocencia. La confianza se gana y se forja con el paso de los años, demostrando durante un largo periodo de tiempo lo que ofrecen tus productos.

AMD en la época de los Athlon 64 y los X2 era claramente superior a Intel, y en aquel entonces comenzó a ganarse esa "buena fama", pero todo lo ganado lo perdió después porque no fue capaz de mantener la calidad de sus productos, sobre todo a partir del lanzamiento de la arquitectura Bulldozer.

Si se cumplen las previsiones, Ryzen 2 va a dejar a Intel en la cuneta totalmente, trayendo a la gama maistream procesadores de hasta 16 núcleos (algo imposible de hacer por Intel con su actual tecnología, imposible si no quiere bajar frecuencias y perder potencia monohilo, claro).

No solo eso, sino que con estos nuevos Ryzen, por primera vez en la historia (jamás ha pasado), suponen que AMD use un proceso de fabricación más avanzado que el de Intel. Pero es que Ryzen 3000 parece que van a superar a Intel en el único terreno que Intel aún mantiene, que es la potencia por núcleo, o sea, IPC x frecuencia, así que van a ser netamente superiores a Intel en todo, parece que va a ser complicado que alguien pueda justificar la compra de un Intel, aunque sea alegando un escenario muy concreto en el que supera a AMD.

Posiblemente AMD venda en su gama media procesadores Ryzen 2 de 8 núcleos más potentes que un 9900k, y seguramente por aproximadamente la mitad del precio de un 9900k. Según tu razonamiento estos procesadores los podría vender AMD por el precio del 9900k, pero esto no es así, porque como ya te digo, AMD tiene que ganarse la confianza del mercado, y eso se hace siendo mejor que tu competidor y vendiendo más barato.

No te digo yo que si AMD fuese superior a Intel durante 4 o 6 años, entonces ya tendría una gran cuota de mercado (vendería seguramente más que Intel) y sí que podría subir precios, pasando Intel a ser el "segundón", o el "underdog" como se le llama en inglés.

Pero es que esto no va a ocurrir, Intel tiene muchíiiiiiiiiisimo más dinero que AMD y aunque va a tardar aún un poco de tiempo, saldrá con algo que competirá realmente con los Ryzen que haya entonces, y seguramente hasta los supere.

Por eso, en ese tiempo, AMD podrá ser superiror a Intel, pero necesitará ganarse esa confiaza, afianzarse en el mercado y subir cuota de mercado, y para eso es necesario tener precios agresivos.

Un saludo
 
4 nucleos, 6 nucleos, 8 nucleos...

no me voy a leer una parrafada intentando justificar lo injustificable...

Lo que es injustificable es decir que hay diferencias entre 7700k, 8700k y 9900k. Yo lo he explicado, y creo que cualquiera te dirá que lo he hecho de forma clara y con datos.

Otra cosa es que tu digas que no te lo quieres leer, que me parece muy lícito (aunque es una falta de respeto no leer una respuesta de un compañero en mi opinión). La realidad es que tu no puedes rebatir lo que es irrebatible, y por eso dices que no te lo lees.

Un saludo
 
4 nucleos, 6 nucleos, 8 nucleos...

no me voy a leer una parrafada intentando justificar lo injustificable...


Poco hay que leer. La evolución de intel, en cuanto a ipc se refiere, ha sido prácticamente nula estos últimos años. El aumento del mismo se corresponde principalmente a la subida de frecuencia que ha experimentado cada nueva generación. La arquitectura sigue siendo la misma con pequeños parches y otro nombre (mismo perro con diferente collar).
 
cuando salgan lo miramos...especular lo hace cualquiera....xd
 
yo creo que mas de uno se ha hecho el cuento de la lechera y se cree que le van a regalar algo...que hay mucha gente en los mundos de yupi que se cree que le van a vender un 16 nucleos por 600 pavos o menos...

De momento habra que esperar a ver, pero vamos, es practicamente imposible que amd superere a intel a igual numero de nucleos, incluso a 7nm...otra cosa es que me digas que necesitan un 12 nucleos o un 16 nucleos para superar a un 9900k de 8 nucleos...todavia recordamos la cantidad de nucleos que tenian los fx y para que les valian...En la gama profesional los tr han tenido que tirar la casa por la ventana despues de que un i9 de solo 12 nucleos rindiera igual y mas que un tr de 16...(bueno, tr ha tenido y tiene muchisimos problemas de rendimiento)...

todo esta por ver...pero veo mucho personal por los mundos de yupi...

pd: y desde luego si amd saca un micro superior a intel, costara mas que el respectivo intel, por supuesto...


De lo demás que no he puesto en rojo ni me molesto en contestarte ahora mismo. Cualquiera que esté siguiendo el post y tenga unos mínimos conocimientos se dará cuenta que es verdad eso de que hay alguien que vive en los mundos de Yupi xD

Saludos
 
Última edición:
cuando salgan lo miramos...especular lo hace cualquiera....xd

Te han demostrado la realidad en cuanto a intel se refiere. Hablar de amd es especular hasta que los tengamos en la mesa, como dices. Por el bien de los consumidores esperemos que haya algo de cierto en esos "rumores".
 
yo creo que mas de uno se ha hecho el cuento de la lechera y se cree que le van a regalar algo...que hay mucha gente en los mundos de yupi que se cree que le van a vender un 16 nucleos por 600 pavos o menos...

De momento habra que esperar a ver, pero vamos, es practicamente imposible que amd superere a intel a igual numero de nucleos, incluso a 7nm...otra cosa es que me digas que necesitan un 12 nucleos o un 16 nucleos para superar a un 9900k de 8 nucleos...todavia recordamos la cantidad de nucleos que tenian los fx y para que les valian...En la gama profesional los tr han tenido que tirar la casa por la ventana despues de que un i9 de solo 12 nucleos rindiera igual y mas que un tr de 16...(bueno, tr ha tenido y tiene muchisimos problemas de rendimiento)...

todo esta por ver...pero veo mucho personal por los mundos de yupi...

pd: y desde luego si amd saca un micro superior a intel, costara mas que el respectivo intel, por supuesto...

"Porque yo lo digo! y punto!"....
También vamos a olvidarnos del cache, rediseño de chip, rediseño del CPU entero, rediseño de los algoritmos que usa, el mercado, el coste de fabricación, el porcentaje del wafer, no solo el que sale entero, sino el que puedan aprovechar, etc., tampoco es que sean factores que afecten el precio o el rendimiento, y como son tan absurdamente imbéciles los de AMD, van a presentar un chip inferior a la generación anterior.

Hmmm?!....me pregunto como se clasifica ese tipo de forero?!....

No importa si Intel sigue siendo superior en single core, mientras siga haciendo lanzamiento sobre el papel y sea inferior en multicore (no te preocupes, el mercado se adaptará eventualmente para aprovecharlo), en consumo y en precio, Este año y el próximo, si no sale con algo que pueda competir, va a perder un montón de ventas contra AMD.

Personalmente me da igual que a AMD le vaya bien, pero me gustaría y creo que Intel va a perder mucho dinero por el camino, y lo de AMD no va a ser cosa de un año o dos, y si nos beneficia a los consumidores que Intel siga perdiendo 4-5 años seguidos, y no lo compareis con lo que le pasó a AMD, porque no es ni remotamente similar. Intel siempre ha tenido un porcentaje de mercado abrumador con respecto a AMD. Los 6-7 años pasados que AMD no compitió siquiera remotamente, Intel básicamente acabo de rematarlos en el mercado del consumidor, teniendo 95% o algo por el estilo. Aquí Intel tras 2 años perdiendo mercado, todavía tiene 80%+, y todavía compite, aunque malamente. Tiene márgen de sobra, para perder dinero y ojalá lo hagan, porque nos han dado por cu10 bien con los 4 cores, y con los platinum de 10000€/$ en el mercado del server.
 
"Porque yo lo digo! y punto!"....
También vamos a olvidarnos del cache, rediseño de chip, rediseño del CPU entero, rediseño de los algoritmos que usa, el mercado, el coste de fabricación, el porcentaje del wafer, no solo el que sale entero, sino el que puedan aprovechar, etc., tampoco es que sean factores que afecten el precio o el rendimiento, y como son tan absurdamente imbéciles los de AMD, van a presentar un chip inferior a la generación anterior.

Hmmm?!....me pregunto como se clasifica ese tipo de forero?!....

No importa si Intel sigue siendo superior en single core, mientras siga haciendo lanzamiento sobre el papel y sea inferior en multicore (no te preocupes, el mercado se adaptará eventualmente para aprovecharlo), en consumo y en precio, Este año y el próximo, si no sale con algo que pueda competir, va a perder un montón de ventas contra AMD.

Personalmente me da igual que a AMD le vaya bien, pero me gustaría y creo que Intel va a perder mucho dinero por el camino, y lo de AMD no va a ser cosa de un año o dos, y si nos beneficia a los consumidores que Intel siga perdiendo 4-5 años seguidos, y no lo compareis con lo que le pasó a AMD, porque no es ni remotamente similar. Intel siempre ha tenido un porcentaje de mercado abrumador con respecto a AMD. Los 6-7 años pasados que AMD no compitió siquiera remotamente, Intel básicamente acabo de rematarlos en el mercado del consumidor, teniendo 95% o algo por el estilo. Aquí Intel tras 2 años perdiendo mercado, todavía tiene 80%+, y todavía compite, aunque malamente. Tiene márgen de sobra, para perder dinero y ojalá lo hagan, porque nos han dado por cu10 bien con los 4 cores, y con los platinum de 10000€/$ en el mercado del server.



No te molestes, hay que estar muy ciego para no ver el progreso de intel estos últimos años, una pequeña evolución en rendimiento (ipc) y una gran involución en eficiencia. El aumento de ipc ha sido a costa de aumentar el consumo. Han estado vendiendo lo mismo año tras año y estos últimos años gracias a la presencia de los ryzen, los consumidores se han beneficiado de un aumento del número de cores, sino seguríamos con los 4 cores.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba