• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Consultor

Pero no deberia ser mas baja osea 40 grados o asi??? Esque como dije me parece una burrada esa temp pa ser un chipset
 
En la BIOS mis memorias van a 16-16-18-18-36 y el voltaje que era lo que no sabía cambiar lo cambié al final en el otro apartado que hay más abajo en la BIOS en donde Fran o algo así y estaba a 1.20 y lo cambié a 1.35v
 
¿Instalaste la BIOS 803?

No, no la he visto en la web de Asus...

Corrijo. La acabo de ver...


Algo reseñable de ésta última??

He leído en Reddit que sigue sin ser estable a 3200 mhz...
 
Última edición:
Yo veo ese hilo para postear los equipos que tenemos.
Yo en mi caso un ryzen 1600 + gigabyte x370 gaming k3 BIOS f3b + gskill flarex 3200. Las memorias funcionando a 3200 en perfil 1. Estable todo.
 
No, no la he visto en la web de Asus...

Corrijo. La acabo de ver...


Algo reseñable de ésta última??

He leído en Reddit que sigue sin ser estable a 3200 mhz...

pues que se supone que es la buena, es decir, la actualización del nuevo microcódigo AGESA 1.0.0.6 de la que se está hablando y la que se espera desde marzo.......
 
pues que se supone que es la buena, es decir, la actualización del nuevo microcódigo AGESA 1.0.0.6 de la que se está hablando y la que se espera desde marzo.......

Pues dicen que sigue sin llegar de forma estable a 3200... a ver si alguien prueba.
 
Claro que sí, he metido todos los valores a mano pero nada de nada, es más, la placa venía con la versión F4 y el Windows no pasaba del arranque, así que tuve que actualizar a la F5 pero con ésta tampoco hubo manera de subirlas ni con el perfil XMP o de manera manual.

Lo mismo ocurre con la versión F6g, es más, sólo cambie el valor de la velocidad de auto a 2400 de forma manual pero el display no pasa del F9 con los típicos reinicios, es como si no pudiera tocar ningún valor de la RAM de forma manual o simplemente hubiera alguna opción en la BIOS que mantiene la integridad de la memoria bloqueándola a esos valores.
Te aconsejó que te metas en el hilo oficial de gigabyte y BIOS betas. Que hay mucha información. En la última página q son 133 páginas con la BIOS f6f que es muy parecida a la f6g van a 3200 con tu misma placa base y memorias
 
Pues dicen que sigue sin llegar de forma estable a 3200... a ver si alguien prueba.

Yo la tengo instalada, unas páginas más atrás hablé sobre ella. A 3200 no me es estable del todo, pero antes ni arrancaba así. Con la 803 he podido subir hasta los 3066mhz.
 
Te aconsejó que te metas en el hilo oficial de gigabyte y BIOS betas. Que hay mucha información. En la última página q son 133 páginas con la BIOS f6f que es muy parecida a la f6g van a 3200 con tu misma placa base y memorias

Hola

Gracias por la recomendación, algo que me pareció interesante en el foro de Giga, por lo que alcance a leer con el poco tiempo que tenía, es que la gente que ha logrado poner la G5 y las Flare X a 3200 o a 2900 normalmente hacen uso del micro Ryzen 7 1700 y yo tengo el R5 1600, ¿sabes de casualidad si esto podría influir en algo?....de todas maneras esta tarde-noche me sentaré más tranquilo a leer las experiencias de los usuarios del nombrado foro. :)
 
@Consultor

Pero no deberia ser mas baja osea 40 grados o asi??? Esque como dije me parece una burrada esa temp pa ser un chipset

Que va, es que el chipset es normal que se ponga así.
Yo por ejemplo tengo una Intel y es igual, de 60ºC no baja...

Esto es un problema porque con el tiempo (mucho tiempo), es muy probable que el chipset se desolde y acabe el equipo por no dar señal...

Por lo tanto, no te preocupes porque es normal y si te preocupa mucho... Ponle un ventilador encima...
 
Que va, es que el chipset es normal que se ponga así.
Yo por ejemplo tengo una Intel y es igual, de 60ºC no baja...

Esto es un problema porque con el tiempo (mucho tiempo), es muy probable que el chipset se desolde y acabe el equipo por no dar señal...

Por lo tanto, no te preocupes porque es normal y si te preocupa mucho... Ponle un ventilador encima...

Valeee, esque hoy e mirado y ponia 60 grados en el aida pero en cambio el hardware monitor y hwinfo64 me marcaba 30 grados en iddle.
 
Hola

Gracias por la recomendación, algo que me pareció interesante en el foro de Giga, por lo que alcance a leer con el poco tiempo que tenía, es que la gente que ha logrado poner la G5 y las Flare X a 3200 o a 2900 normalmente hacen uso del micro Ryzen 7 1700 y yo tengo el R5 1600, ¿sabes de casualidad si esto podría influir en algo?....de todas maneras esta tarde-noche me sentaré más tranquilo a leer las experiencias de los usuarios del nombrado foro. :)

No tengo ni idea pero es la única explicación posible xq todas las flare x son iguales. Que tenga que ver el procesador. Leetelo tranquilo y comentanos, yo sobretodo me meto en ese hilo para la BIOS beta por informarme ya que actualmente no tengo ryzen pero monto equipos de tarde en tarde. Hay un montón de información hasta puedes preguntar, directamente si no quieres leerte 130 páginas aunq las importantes serán las últimas
 
Hola!

¿Alguien tiene la Gigabyte Aorus GA-AX370-Gaming K5? (No la 5, la K5)
Voy a comprármela y ojalá alguien pudiera darme su opinión :)

PD: ¿Y qué memorias me recomendáis? Las FlareX son totalmente compatibles a 2400MHz (está en la lista de compatibilidad de mi placa), quizá debería comprarme esas y hacerle OC hasta 2666 o 2933 y listo, no?
 
Última edición:
Hola!

¿Alguien tiene la Gigabyte Aorus GA-AX370-Gaming K5? (No la 5, la K5)
Voy a comprármela y ojalá alguien pudiera darme su opinión :)

PD: ¿Y qué memorias me recomendáis? Las FlareX son totalmente compatibles a 2400MHz (está en la lista de compatibilidad de mi placa), quizá debería comprarme esas y hacerle OC hasta 2666 o 2933 y listo, no?
Yo la tengo y estoy contento salvo pq esta muy verde y faltan opciones para oc. Con respecto a la 5 en vez de k5 me advirtieron que tenia mas rma que ka media un 5% en vez de un 2% pero yo la veo tb buena y si tiene mas opciones de oc. Y eso si mas compatible con memorias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola!

¿Alguien tiene la Gigabyte Aorus GA-AX370-Gaming K5? (No la 5, la K5)
Voy a comprármela y ojalá alguien pudiera darme su opinión :)

PD: ¿Y qué memorias me recomendáis? Las FlareX son totalmente compatibles a 2400MHz (está en la lista de compatibilidad de mi placa), quizá debería comprarme esas y hacerle OC hasta 2666 o 2933 y listo, no?

Hombre Evil!
Si, las FlareX en teoría son completamente compatibles. Para hacerles OC es posible que tengas que tocar un voltaje o dos, que aún no domino el tema OC de memorias en Ryzen. (Con la Crosshair VI voy a aprovechar mis dominator platinum 4x4 gb a 3000mhz, y espero poder ponerlas al menos a 2933mhz xD)
 
Yo la tengo y estoy contento salvo pq esta muy verde y faltan opciones para oc. Con respecto a la 5 en vez de k5 me advirtieron que tenia mas rma que ka media un 5% en vez de un 2% pero yo la veo tb buena y si tiene mas opciones de oc. Y eso si mas compatible con memorias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

¿Y qué tal las memorias? ¿Qué módulos tienes y a cuánto has llegado?

Hombre Evil!
Si, las FlareX en teoría son completamente compatibles. Para hacerles OC es posible que tengas que tocar un voltaje o dos, que aún no domino el tema OC de memorias en Ryzen. (Con la Crosshair VI voy a aprovechar mis dominator platinum 4x4 gb a 3000mhz, y espero poder ponerlas al menos a 2933mhz xD)

Hola!
Bueno, espero que a 1.35V pueda subirlo a 2666 o a 2933 xD, prefiero ir a por lo seguro y ya está.

Vas a cambiarte a Ryzen?
 
¿Y qué tal las memorias? ¿Qué módulos tienes y a cuánto has llegado?



Hola!
Bueno, espero que a 1.35V pueda subirlo a 2666 o a 2933 xD, prefiero ir a por lo seguro y ya está.

Vas a cambiarte a Ryzen?
Pues tengo la bios f2 y tengo 4 dimms de 4 gigas ddr4 3000 corsair vengeance y con perfil me las coge perfectas sin problemas. Y tengo gente que las pone a 3200 pero de 3000 a 3200 poca ganacia un 2%

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba