• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Cada fabricante le pone un poco su nombre, pero entiendo que es el offset...

esto es lo que me pone en el msg

P0ZweGq.png


entiendo que hay que dejar el dynamic vcore soc en normal y jugar solo con el dynamic vcor

En cualquier caso tenias el CPU con un montón de voltaje. ¿Lo tienes overclockeado o de fábrica?

lo que ha pasado es que encontré en otro foro unos valores de oc para mi placa y se los he puesto sin pensar..... :cabezaloca: :roto2rie:

así lo tengo actualmente,

qyyQnkF.png


el valor TMPIN4 que es? se va de madre en temperatura......

le he pasado el occt dos veces y cero problemas, de momento lo voy a dejar como se ve en la captura 3.8 y vcore de 1.35
 
esto es lo que me pone en el msg

P0ZweGq.png


entiendo que hay que dejar el dynamic vcore soc en normal y jugar solo con el dynamic vcor



lo que ha pasado es que encontré en otro foro unos valores de oc para mi placa y se los he puesto sin pensar..... :cabezaloca: :roto2rie:

así lo tengo actualmente,

qyyQnkF.png


el valor TMPIN4 que es? se va de madre en temperatura......

le he pasado el occt dos veces y cero problemas, de momento lo voy a dejar como se ve en la captura 3.8 y vcore de 1.35

Baja el voltaje a 1.25v si vas a ponerlo a 3,8ghz, ese 1600x fijo que puedes bajarle incluso más de 1.25v, pero así partes de un valor seguro para ir afinando lo. Deberías conseguir dejarlo 3,8ghz con 1.2v aprox.

En cuanto al tmpin4 tiene pinta de ser el VRM.
 
Baja el voltaje a 1.25v si vas a ponerlo a 3,8ghz, ese 1600x fijo que puedes bajarle incluso más de 1.25v, pero así partes de un valor seguro para ir afinando lo. Deberías conseguir dejarlo 3,8ghz con 1.2v aprox.

En cuanto al tmpin4 tiene pinta de ser el VRM.

estoy seguro que se puede bajar mucho mas, el problema es la placa que no me deja mas..... :roto2nuse:

Ahora mismo tengo el dynamic vcore en -0.090, y se bajo mas no me entra ni en la bios.... no sé como puedo bajar mas....

voy a cambiar la placa base.... creo que lo mejor es ir a por una con el chip x370, cual me recomiendas? la que tienes en tu firma?
 
estoy seguro que se puede bajar mucho mas, el problema es la placa que no me deja mas..... :roto2nuse:

Ahora mismo tengo el dynamic vcore en -0.090, y se bajo mas no me entra ni en la bios.... no sé como puedo bajar mas....

voy a cambiar la placa base.... creo que lo mejor es ir a por una con el chip x370, cual me recomiendas? la que tienes en tu firma?

Pues yo estoy contento con la mía pero, si puedes irte a una CH VI mejor, tiene muchas más opciones de overclock y es la primera en recibir actualizaciones.

Para mi la x370 prime pro, es la mejor placa calidad/precio/prestaciones pero carece de algunas opciones interesantes para overclock (y eso que tiene un VRM de buena calidad). Por suerte lo suplo principalmente con el Asus ZenStates y me funciona por lo general muy bien.
 
¿Alguien que tenga una Asus Crosshair VI Hero me puede decir si es necesario enchufar el conector de 4 pines que está justo al lado del conector de alimentación de la CPU?
 
¿Alguien que tenga una Asus Crosshair VI Hero me puede decir si es necesario enchufar el conector de 4 pines que está justo al lado del conector de alimentación de la CPU?
Funciona, pero es como si no tuvieses una crosshair..

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Funciona, pero es como si no tuvieses una crosshair..

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta. Iré probando el PC mientras tanto.

Es que mi fuente es modular y he perdido ese conector. :meparto:
 
¿Alguien que tenga una Asus Crosshair VI Hero me puede decir si es necesario enchufar el conector de 4 pines que está justo al lado del conector de alimentación de la CPU?

Yo tengo conectado solo el de 8 pines, a no ser que vayas a ir a overclock por LN2 esos 4 pines extra no te van a hacer ninguna falta ni con un octa core
 
Yo tengo conectado solo el de 8 pines, a no ser que vayas a ir a overclock por LN2 esos 4 pines extra no te van a hacer ninguna falta ni con un octa core

Gracias. Es que justo perdí el módulo con ese conector y estaba pensando que era obligatorio.:meparto:
 
¿Alguien sabe de algún foro en inglés que tenga buena información sobre placas ryzen y ajustes de voltaje y esas cosas?
 
¿Alguien sabe de algún foro en inglés que tenga buena información sobre placas ryzen y ajustes de voltaje y esas cosas?
TechPowerUp, Reddit, Tom's Hardware.....

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
BiosMod para la Asus prime X370 Pro:

Prime X370-Pro 1001M
441817c0d81e9baf28ea047015c436d3.jpg


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Pero parece ser que aumenta el Bus 100Mhz

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Pero parece ser que aumenta el Bus 100Mhz

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

No lo aumenta 100MHz lo que hace es que no fluctúe y que siempre esté a 100MHz. Si abres el CPU-Z o cualquier otro veras como el bus va cambiando entre 99.94 - 100.1 por ejmplo. Con esto se queda fijo en 100MHz.

Saludos.
 
Veo que mi alemán está bastante jodido xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Jejeje, unas clases de repaso y ya esta...

Ahora en serio, aquí tenéis el hilo principal de donde se cocinan las Bios modificadas para nuestra placa. Ahí lo explica en inglés: [Bios Mod] Asus Prime X370-Pro (0902-1 / 1001M)

Saludos.
Si viviendo en Alemania y trabajando 25 años para ellos no controlo el dioma (Entiendo algo hablado, no escrito) pues imagina, la memoria no es mi fuerte ;-)

Un abrazo.

PD: Instala y cuenta xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
¿Alguien sabe como va el codigo agesa 1.0.0.7? Tengo una Asus x370 pro y con la version 1001 me va fatal, no puedo subir las memorias de 2133mhz cuando con la version 805 podia ponerlas a 3200mhz :facepalm:

PD: ¿Se puede downgradear una bios de una placa base?

Saludos!
 
Arriba