• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Vale... parece que no vamos mal encaminados y las Flare X son una muy buena opcion... ¿conocéis algún otro modelo aunque sea de otra marca que dé tan buenos resultados o dejo de buscar y me centro en las Flare X?
 
Vale... parece que no vamos mal encaminados y las Flare X son una muy buena opcion... ¿conocéis algún otro modelo aunque sea de otra marca que dé tan buenos resultados o dejo de buscar y me centro en las Flare X?
Cualquier modelo que use Samsung B-die no debería dar problemas que suelen ser los caros de gama alta.

Pero como ryzen con el tema de las memorias da problemas. Mis opciónciones son 1- flare X 2-trident z y 3- corsair lpx (si tienes presupuesto ajustado xq lo sabes q te puede tocar )

MUY IMPORTANTE
No actualices la BIOS nada más que te llegue la última versión con agesa 10007 está dando muchos problemas y no es fácil volver hacia atrás. Así que infórmate antes. Hay muy pocas personas con la b350 strix lo malo, pero lo bueno es que puedes ir probando y contandonos
 
Cualquier modelo que use Samsung B-die no debería dar problemas que suelen ser los caros de gama alta.

Pero como ryzen con el tema de las memorias da problemas. Mis opciónciones son 1- flare X 2-trident z y 3- corsair lpx (si tienes presupuesto ajustado xq lo sabes q te puede tocar )

MUY IMPORTANTE
No actualices la BIOS nada más que te llegue la última versión con agesa 10007 está dando muchos problemas y no es fácil volver hacia atrás. Así que infórmate antes. Hay muy pocas personas con la b350 strix lo malo, pero lo bueno es que puedes ir probando y contandonos


Va a ser que voy a pedir que me monten el equipo, que lo haga un profesional y así me quito de problemas.
 
Va a ser que voy a pedir que me monten el equipo, que lo haga un profesional y así me quito de problemas.
Si la RAM q coges da algún problema de que no se ponga en 3 clicks q no ser que sea un profesional amigo tuyo no te lo configurara
 
Es muy curioso que cuando uno cree que ya tiene las Ram ideales, basta con pasarse por el QVL de la Asus ROG Strix B350-F Gaming para darme cuenta que las G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra no aparecen.

Como tampoco entiendo que tampoco aparezcan en el QVL de las Asus Prime B350-PLUS y aún así, leo los comentarios de la gente que ha comprado esas RAM en PcComponentes... comentarios como este...
"Funcionando sin problemas y totalmente estable a 3200 mhz en una Asus Prime B350, asi que muy bien, lo único malo es el precio, pero decidí comprar estas porque sabia que podia ponerlas a su velocidad en esa placa en concreto"

Así que no entiendo que no aparezcan en el QVL (o yo estoy ciego) y sin embargo se ve que hay gente que las pone y les funciona a 3200, ergo, de que me sirve mirar el QVL....


 
Última edición:
Es muy curioso que cuando uno cree que ya tiene las Ram ideales, basta con pasarse por el QVL de la Asus ROG Strix B350-F Gaming para darme cuenta que las G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra no aparecen.

Como tampoco entiendo que tampoco aparezcan en el QVL de las Asus Prime B350-PLUS y aún así, leo los comentarios de la gente que ha comprado esas RAM en PcComponentes... comentarios como este...
"Funcionando sin problemas y totalmente estable a 3200 mhz en una Asus Prime B350, asi que muy bien, lo único malo es el precio, pero decidí comprar estas porque sabia que podia ponerlas a su velocidad en esa placa en concreto"

Así que no entiendo que no aparezcan en el QVL (o yo estoy ciego) y sin embargo se ve que hay gente que las pone y les funciona a 3200, ergo, de que me sirve mirar el QVL....

Muy simple: Las que están en el QVL sabrás que te van a funcionar el 99% de las veces.

Es una seguridad que no vas a tener con kits fuera del QVL. Puede que lo hagan, y que unas de 3200 fuera del QVL te vayan hasta a 3466, o puede que no te arranquen ni a 3066. Es una lotería.
 
Es muy curioso que cuando uno cree que ya tiene las Ram ideales, basta con pasarse por el QVL de la Asus ROG Strix B350-F Gaming para darme cuenta que las G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra no aparecen.

Como tampoco entiendo que tampoco aparezcan en el QVL de las Asus Prime B350-PLUS y aún así, leo los comentarios de la gente que ha comprado esas RAM en PcComponentes... comentarios como este...
"Funcionando sin problemas y totalmente estable a 3200 mhz en una Asus Prime B350, asi que muy bien, lo único malo es el precio, pero decidí comprar estas porque sabia que podia ponerlas a su velocidad en esa placa en concreto"

Así que no entiendo que no aparezcan en el QVL (o yo estoy ciego) y sin embargo se ve que hay gente que las pone y les funciona a 3200, ergo, de que me sirve mirar el QVL....


Las flare X no salen xq los QVL se hacen antes de salir al mercado la placa base (luego se van retocando con las memorias ya compradas y rara vez se añaden buenas), las flare X se lanzaron meses después.

Las g.skill flare X salen en el QVL oficial de AMD agesa 10006 (si mal no recuerdo) es decir que son de las pocas memorias que funcionan en todas las placas de ryzen sin importar modelo, siempre que la BIOS esté actualizada a agesa 10006.
 
Buenas, deberian funcionarte sin problemas, estan en el QVL de esa placa base, un saludo.
 
Entonces, para la Asus ROG Strix B350-F Gaming .... por cual os decantaríais??

Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 por 220 euros... sí aparecen en el QVL.

G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra por 260 euros... no salen en el QVL pero todos la recomendáis.
Las FlareX 3200CL14 son certificadas para AMD y las Trident Z 3600CL16GTZ son de las mejores, eso sí, el precio es un robo habiendo estado ambas por debajo de los 200€.

Estas son para AMD también:

Memoria Ram Geil DDR4 16GB (2X8GB) PC3000 GEIL EVO X BL RGB - Versus Gamers

Un saludo.
 
Las FlareX 3200CL14 son certificadas para AMD y las Trident Z 3600CL16GTZ son de las mejores, eso sí, el precio es un robo habiendo estado ambas por debajo de los 200€.

Estas son para AMD también:

Memoria Ram Geil DDR4 16GB (2X8GB) PC3000 GEIL EVO X BL RGB - Versus Gamers

Un saludo.


Sí, ya se que el precio esta por las nubes, tal vez bajen algo cuando salgan los Ryzen 2 por lo de que al estar mejor optimizados, ya no se necesiten Ram con tantos Mhz y la gente no las compre.
 
Sí, ya se que el precio esta por las nubes, tal vez bajen algo cuando salgan los Ryzen 2 por lo de que al estar mejor optimizados, ya no se necesiten Ram con tantos Mhz y la gente no las compre.
Al contrario eso siempre va a mas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Y tanto que irá a más.... La futura DDR5 va a ir de salida ya a 4800 mhz y con la implantación del PciE 4.0 junto a las memorias Gddr6 y/o HBM3 de las gráficas... el salto puede ser brutal. En menos de 2 años lo vemos
 
Y tanto que irá a más.... La futura DDR5 va a ir de salida ya a 4800 mhz y con la implantación del PciE 4.0 junto a las memorias Gddr6 y/o HBM3 de las gráficas... el salto puede ser brutal. En menos de 2 años lo vemos
Ddr5 hasta 2020 lo menos...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hay una "nueva-vieja" BIOS para la Asus Prime X370-PRO...la 3203...

teniendo en cuenta que la anterior es la 3404 no entiendo qué cojones están haciendo...yo instalé la 3404 y me va como el culo, así que de momento ni con un palo toco esa cosa....aunque leí que es posible que al ser numeración anterior ni te deje instalarla desde una 34....si alguien tiene información se agradecería....
 
Y tanto que irá a más.... La futura DDR5 va a ir de salida ya a 4800 mhz y con la implantación del PciE 4.0 junto a las memorias Gddr6 y/o HBM3 de las gráficas... el salto puede ser brutal. En menos de 2 años lo vemos
Estas memorias no sirven de nada si el procesador gráfico o la CPU no rinden para aprovecharlos. Así que la ddr5 no la veremos hasta dentro de varios años xq no hace falta
 
has visto mal , es la numero 3803 , yo me he quedado en la 1201 por los comentarios de aqui
 
Arriba