• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Nueva Bios BETA para las placas Asus Crosshair VI, instalada y funcionando estable, 32Gb en 4 modulos a 3200 Mhz Corsair LPX SKHynix

New beta BIOS 3501

- Update to latest AGESA with support for 2nd gen Ryzen processors. Version number is reset, this release is 1.0.0.0a.
- Supports additional DRAM ratios which might help you get closer to your max DRAM frequency without using reference clock. New ratios: 2733, 2866, 3000, 3133, 3266, 3400, 3533, 3666, 3800, 3933, 4066, 4133, 4200.
- Still has the S3 resume TSC frequency bug. Enable HPET or don't use sleep mode for now.
- Custom P-state overclocking seems to disable P1/P2 states

CROSSHAIR-VI-HERO-ASUS-3501 (sha256 9a3147f22908139f0150eab07abbeabc1a8040b541592879ad215ec723eac958)
ROG-CROSSHAIR-VI-HERO-WIFI-AC-ASUS-3501 (sha256 c4bce19fd6d6a96b6487983d886a1ed61b6ac77163f1c87c552c7698f3397e1b)
ROG-CROSSHAIR-VI-EXTREME-ASUS-3501 (sha256 738dbd3e33406845d6f52e1401e62205376254e5d805233bb5a566a95eaeafd4)
 
Buenas,

Estoy pensando en montar un mejor disipador que el de stock a mi R5 1600. Con el disipador este estoy muy contento, pero quiero exprimir más el cpu sin que las temperaturas se disparen.

Actualmente lo tengo a 3,7ghz y 1,221v. Jugando está entre 50 y 55ºC y en stress tests o benchmarks como pico he llegado a 68ºC torturando. Son buenas temperaturas, ya que el 99,9% del tiempo está por debajo de 55ºC. Pero quiero mirar algún disipador que no me limite en cuanto a temperatura si subo más a frecuencia.

Sé que los Ryzen son bastante fresquitos, creo que no necesito ningún monstruo de disipador para enfriarlo. Quisiera saber a partir de más o menos que disipador no me daría problemas en por ejemplo mantener el cpu a 4ghz con temperaturas como las que tengo ahora a 3,7ghz. Con un H7 bastaría? necesitaría algo más potente rollo H5 o Aio sencilla? algo más potente?.

De todas formas no voy a dejarlo en 4ghz porque me pasaría de los 1.35v. Seguramente se quede en 3,9ghz, pero ya que le compro un disipador, no quiero que las temperaturas sean un factor limitante.

Saludos.
 
Viendo el anuncio de AMD con la bajada de Ryzen actual, creeis aue el 1700 de Amazon a 279€ va a bajar?
 
Buenas,

Estoy pensando en montar un mejor disipador que el de stock a mi R5 1600. Con el disipador este estoy muy contento, pero quiero exprimir más el cpu sin que las temperaturas se disparen.

Actualmente lo tengo a 3,7ghz y 1,221v. Jugando está entre 50 y 55ºC y en stress tests o benchmarks como pico he llegado a 68ºC torturando. Son buenas temperaturas, ya que el 99,9% del tiempo está por debajo de 55ºC. Pero quiero mirar algún disipador que no me limite en cuanto a temperatura si subo más a frecuencia.

Sé que los Ryzen son bastante fresquitos, creo que no necesito ningún monstruo de disipador para enfriarlo. Quisiera saber a partir de más o menos que disipador no me daría problemas en por ejemplo mantener el cpu a 4ghz con temperaturas como las que tengo ahora a 3,7ghz. Con un H7 bastaría? necesitaría algo más potente rollo H5 o Aio sencilla? algo más potente?.

De todas formas no voy a dejarlo en 4ghz porque me pasaría de los 1.35v. Seguramente se quede en 3,9ghz, pero ya que le compro un disipador, no quiero que las temperaturas sean un factor limitante.

Saludos.

Depende mucho del voltaje, por ejemplo a 1,4v el h7 no puede según los test de disipadores de overclock3d. Así que si quieres curarte en salud y si quieres subir más yo iría a noctua nh-u12s o cryorig h5. Además así estás cubierto si te cambias a los nuevos ryzen 2.
 
Se sabe alguna novedad si chipset o BIOS aportan algo q no tuviese x370
Viendo el anuncio de AMD con la bajada de Ryzen actual, creeis aue el 1700 de Amazon a 279€ va a bajar?
Igual baja algo más. El problema es q si esperas a q baje te lanzan ryzen 2 e igual te toca esperar varios meses. Así que si lo quieres disfrutar ya es un buen precio.
 
Se sabe alguna novedad si chipset o BIOS aportan algo q no tuviese x370Igual baja algo más. El problema es q si esperas a q baje te lanzan ryzen 2 e igual te toca esperar varios meses. Así que si lo quieres disfrutar ya es un buen precio.

Al final no dudé y como me hicieron la devolución en Amazon por el Ryzen 1600X con el bug de segfault he pagado 40€ más y he pillado el 1700 en Prime Now, me ha llegado uno de la semana 30 y hecho en China, después lo montaré y a ver que tal funciona. Un 10 al servicio de Amazon sin duda
 
Al final no dudé y como me hicieron la devolución en Amazon por el Ryzen 1600X con el bug de segfault he pagado 40€ más y he pillado el 1700 en Prime Now, me ha llegado uno de la semana 30 y hecho en China, después lo montaré y a ver que tal funciona. Un 10 al servicio de Amazon sin duda
Mejor a disfrutarlo desde ya.
 
Se sabe alguna novedad si chipset o BIOS aportan algo q no tuviese x370Igual baja algo más. El problema es q si esperas a q baje te lanzan ryzen 2 e igual te toca esperar varios meses. Así que si lo quieres disfrutar ya es un buen precio.

Lo que se sabe que lo unico que van a integrar son mas conexiones rapidas, mas puertos M.2 y cosas asi pero por lo demas es igual que el X370 pero con mas conexiones
 
Creo que mejora la disipación de los vrm, al menos en esa gigabyte

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
hola mis rojos amigos........como me decidí por el lado azul, desde hace tiempo no entraba por aquí y quería saber vuestra opinión sobre las primeras filtraciones de los ryzen 2 (no sé si se seguirán llamando pinnacle)

AMD Ryzen 5 2600 (Ryzen 2) a la vista junto a la Asus ROG Crosshair VII Hero - El Chapuzas Informatico

según he leído en este hilo el tema de las memorias ha ido mejorando con los ryzen actuales......no sé si del todo, por lo que entiendo que lo que más se espera de los nuevos ryzen será mayores frecuencias base y mayor capacidad de overclock......viendo esta información que os he puesto, que os parece las frecuencias que se están filtrando???

un saludo
 
hola mis rojos amigos........como me decidí por el lado azul, desde hace tiempo no entraba por aquí y quería saber vuestra opinión sobre las primeras filtraciones de los ryzen 2 (no sé si se seguirán llamando pinnacle)

AMD Ryzen 5 2600 (Ryzen 2) a la vista junto a la Asus ROG Crosshair VII Hero - El Chapuzas Informatico

según he leído en este hilo el tema de las memorias ha ido mejorando con los ryzen actuales......no sé si del todo, por lo que entiendo que lo que más se espera de los nuevos ryzen será mayores frecuencias base y mayor capacidad de overclock......viendo esta información que os he puesto, que os parece las frecuencias que se están filtrando???

un saludo
No lo veo mal, espero que las buenas unidades puedan llegar cerca de los 4.4/4.5. Si ademas se hace factible llegar a 4000mhz en ram supongo que veremos un incremento de rendimiento que pueda hacerle plantearse la actualizacion a bastante gente. Falta por ver si con la compatibilidad con las x370 nos dejaremos algo por el camino.
 
No lo veo mal, espero que las buenas unidades puedan llegar cerca de los 4.4/4.5. Si ademas se hace factible llegar a 4000mhz en ram supongo que veremos un incremento de rendimiento que pueda hacerle plantearse la actualizacion a bastante gente. Falta por ver si con la compatibilidad con las x370 nos dejaremos algo por el camino.
a ver si se consigue todo eso y AMD se consolida
 
a ver si se consigue todo eso y AMD se consolida
Yo creo que ya está bastante consolidada. Con que suba un poco tanto Core como memos se pondrá muuuy interesante

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
hola mis rojos amigos........como me decidí por el lado azul, desde hace tiempo no entraba por aquí y quería saber vuestra opinión sobre las primeras filtraciones de los ryzen 2 (no sé si se seguirán llamando pinnacle)

AMD Ryzen 5 2600 (Ryzen 2) a la vista junto a la Asus ROG Crosshair VII Hero - El Chapuzas Informatico

según he leído en este hilo el tema de las memorias ha ido mejorando con los ryzen actuales......no sé si del todo, por lo que entiendo que lo que más se espera de los nuevos ryzen será mayores frecuencias base y mayor capacidad de overclock......viendo esta información que os he puesto, que os parece las frecuencias que se están filtrando???

un saludo
Lo de las memorias vaya sigue siendo un quebradero. Se ha mejorado muchísimo la latencia en los primeros 4 meses y un poco la compatibilidad.

Pero las memorias xq los usuarios estamos escogiendo modelos concretos que son corsair lpx en presupuestos bajos y las flare X o trident Z en altos. Si no lo más probable es q no te pasen de 2133 o 2400mhz.

Incluso aunque te vayan bien hay efectos secundarios en los últimos 2 días he aconsejado a personas con coldboot.

Me parece demasiado poco la subida de frecuencia. Pero si en ryzen 2 solucionan los problemas de memorias me daría por contento.
 
Lo de las memorias vaya sigue siendo un quebradero. Se ha mejorado muchísimo la latencia en los primeros 4 meses y un poco la compatibilidad.

Pero las memorias xq los usuarios estamos escogiendo modelos concretos que son corsair lpx en presupuestos bajos y las flare X o trident Z en altos. Si no lo más probable es q no te pasen de 2133 o 2400mhz.

Incluso aunque te vayan bien hay efectos secundarios en los últimos 2 días he aconsejado a personas con coldboot.

Me parece demasiado poco la subida de frecuencia. Pero si en ryzen 2 solucionan los problemas de memorias me daría por contento.
Yo no me he encontrado tantos problemas con las memorias.
He tenido tres juegos diferentes. Unas hynix 2800 que hacían los 3066. Unas tridentz 3200c16 hynix que hacían los 3200c14 y ahora unas tridentz 3866c18 que hacen los 3600c14 o 3720c18(esto último por bclk) la clave está como bien dices en elegir bien y saber que tocar.

Sobre el incremento de frecuencias no lo veo tan mal (me gustaría que hicieran los 5ghz pero no va ser). Creo los 1600 están por encima de sus competidores en precio en el lado azul

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Todavía quedan unos meses hasta que se terminen de lanzar los nuevos ryzen2 y puede mejorar algo más.

Los threadriper hacen 4,2-4,3Ghz por OC @ 14nm. Recordar que no solo se reduce de 14nm a 12nm, si no que se pasa de 14nm Low Power Plus a 12nm Lead Performance, solo este cambio en teoría permitiría mejorar 10% rendimiento y reducir costos. Sin contar posibles mejoras en IMC, infinity,etc que por ahí, se ganaría otro extra de rendimiento.

En mi opinión, lo importante para nosotros es el OC y eso lo desconocemos. Igual son 200mhz en frecuencias de stock (hablando del 2600) pero en OC suben a 4,3-4,4 ( un 1900x sube 4,2-4,3).

Yo he notado mucha mejora del 1700 de marzo al remplazo por segfault de octubre ( 5-6 meses después) del orden de subir más frecuencia con menos voltaje, es decir en unos meses se notó más depurado.

En cualquier caso dentro de unos meses lo sabremos.
 
Todavía quedan unos meses hasta que se terminen de lanzar los nuevos ryzen2 y puede mejorar algo más.

Los threadriper hacen 4,2-4,3Ghz por OC @ 14nm. Recordar que no solo se reduce de 14nm a 12nm, si no que se pasa de 14nm Low Power Plus a 12nm Lead Performance, solo este cambio en teoría permitiría mejorar 10% rendimiento y reducir costos. Sin contar posibles mejoras en IMC, infinity,etc que por ahí, se ganaría otro extra de rendimiento.

En mi opinión, lo importante para nosotros es el OC y eso lo desconocemos. Igual son 200mhz en frecuencias de stock (hablando del 2600) pero en OC suben a 4,3-4,4 ( un 1900x sube 4,2-4,3).

Yo he notado mucha mejora del 1700 de marzo al remplazo por segfault de octubre ( 5-6 meses después) del orden de subir más frecuencia con menos voltaje, es decir en unos meses se notó más depurado.

En cualquier caso dentro de unos meses lo sabremos.
Puede ser por que te tocase una mejor unidad? mi 1600x tiene segfault (supongo, semana 22) y sube "bien" 4.1@1,37. La verdad que hay ganas de ver mas datos sobre este refresco, pero parece interesante lo que se "sabe" por ahora.
 
Todavía quedan unos meses hasta que se terminen de lanzar los nuevos ryzen2 y puede mejorar algo más.

Los threadriper hacen 4,2-4,3Ghz por OC @ 14nm. Recordar que no solo se reduce de 14nm a 12nm, si no que se pasa de 14nm Low Power Plus a 12nm Lead Performance, solo este cambio en teoría permitiría mejorar 10% rendimiento y reducir costos. Sin contar posibles mejoras en IMC, infinity,etc que por ahí, se ganaría otro extra de rendimiento.

En mi opinión, lo importante para nosotros es el OC y eso lo desconocemos. Igual son 200mhz en frecuencias de stock (hablando del 2600) pero en OC suben a 4,3-4,4 ( un 1900x sube 4,2-4,3).

Yo he notado mucha mejora del 1700 de marzo al remplazo por segfault de octubre ( 5-6 meses después) del orden de subir más frecuencia con menos voltaje, es decir en unos meses se notó más depurado.

En cualquier caso dentro de unos meses lo sabremos.

Que resultado te esta dando a ti en cinebench? me deja bajarlo a 1,25v y no se si mas pero no pasa de 1690cb
 
Pues mi R5 1600 es de la semana 37 (muy nuevo) y no entiendo como le cuesta tanto subir de frequencia.

Me hace los 3,7ghz a 1,221v fijos, hasta ahí bien, me parece un voltaje correcto para esa frecuencia. Pero para +100mhz, o sea 3,8ghz, necesito 1,308v! me parece una burrada tener que meter casi 0.09v más para 100mhz extra.

La placa es una C6H, y toco powers, llc y demás, así que por ahí no debería venir el problema.

A este paso no lo dejo ni a 3,9ghz sin superar el 1,35v. (Lo probaré cuando tenga un disipador mejor).

Tampoco quiero que se me mal interprete, estoy encantado con Ryzen, pero en tema overclock, deberían mejorar bastante a mi parecer.
 
Arriba