• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Monte un Cryorin R1 Ultimate, con slot AM3 pero la placa es compatible con disipadores AM3 (ASUS CROSSHAIR VI HERO).

Acabo de instalar el AMD Ryzen Master para ver las temperaturas que me suelta y salen 26º, de todos modos, adjunto foto Ryzen Master/Asus Suite/CPU-Z.

Imagen:
Spoiler
to tengo la misma placa que tu y esa temperatura ya es normal
 
Soporta esas mismas memorias pero a 3600Mhz, eso es lo que vi en la QVL.
Supongo que no tendrás problema porque esas memorias van bien con casi todas las placas pero mejor que te responda alguien que sepa
 
Soporta esas mismas memorias pero a 3600Mhz, eso es lo que vi en la QVL.
Supongo que no tendrás problema porque esas memorias van bien con casi todas las placas pero mejor que te responda alguien que sepa
Gracias que es la QVL..???
No se si alguien tenga la misma placa para que me diga si las memorias funciona bien a su velocidad y en dual chanel.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Gracias que es la QVL..???
No se si alguien tenga la misma placa para que me diga si las memorias funciona bien a su velocidad y en dual chanel.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Es un documento que puedes descargar cerca de donde se descargar los drivers de tu placa y pone que memorias funcionan a altas velocidades y en algunos casos las que no.
 
El HWmonitor, a diferencia del Suite de Asus, me esta dando exactamente 20º por encima de los que marca el Ryzen Master.

Me estoy volviendo un poco loco, voy a tener siempre el pc como si lo tuviera en load? con los ventiladores a tope? Porque si la placa detecta que el micro esta calentito....

¿Tienes la BIOS actualizada a la ultima estable?
 
¿Tienes la BIOS actualizada a la ultima estable?

Estoy con la 1201. Pero no entiendo, entonces es problema de la placa? lo digo por cambiarla por una prime pro. No me sirve un micro con buenas temperaturas, si la placa piensa que esta en llamas jajaaja
 
Estoy con la 1201. Pero no entiendo, entonces es problema de la placa? lo digo por cambiarla por una prime pro. No me sirve un micro con buenas temperaturas, si la placa piensa que esta en llamas jajaaja

Pues no podría ser el tema de los 20ºc de más, porque en esa versión de la BIOS tiene corregido eso. O bien la placa base tiene un fallo en el sensor del socket y lo mezcla con el de CPU, o el sersor del cpu no esta bien, no sé... lo ideal seria que consiguieras otra placa am4 y ver si sigue pasando. Para ver si es cosa del procesador o de la placa.
 
revoul te debería dar 36 en idle o 61 con carga.

Una pregunta has cambiado el backplate en vez de usar el que te viene con la placa base
 
Son las mismas que tengo yo pero las rojas, si vas a poner 16Gb, te funciona perfectamente a 3200 Mhz, si pones 32Gb en 4 sticks lo maximo que permite ahora mismo es 2667 Mhz ;)
Gracias por la ayuda si le pienso ponerle 16GB. Pero tienes la misma placa que yo la x370 gigabyte aorus gaming 5..?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Gracias por la ayuda si le pienso ponerle 16GB. Pero tienes la misma palanca que yo la x370 gigabyte aorus gaming 5..?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

sip la Gaming 5 mira mi firma ;)
 
Última edición:
revoul te debería dar 36 en idle o 61 con carga.

Una pregunta has cambiado el backplate en vez de usar el que te viene con la placa base

La quite para poner la que viene con el kit AM3 del cryorin.

Imagino que intentare cambiar la placa, no creo que sea problema del micro.
 
La quite para poner la que viene con el kit AM3 del cryorin.

Imagino que intentare cambiar la placa, no creo que sea problema del micro.
Si. Puede q sea la placa.
 
Pues no podría ser el tema de los 20ºc de más, porque en esa versión de la BIOS tiene corregido eso. O bien la placa base tiene un fallo en el sensor del socket y lo mezcla con el de CPU, o el sersor del cpu no esta bien, no sé... lo ideal seria que consiguieras otra placa am4 y ver si sigue pasando. Para ver si es cosa del procesador o de la placa.
lo de los 20 grados todavía no esta solucionado por lo menos en la crossfair
 
La placa es compatible con AM3 pero cuidadín, el sistema am4 es un pelin mas fino y si se utiliza el sistema antiguo no hace la suficiente presión en el profecesador, habria que ponerle unos muelles mas largos para paliar el problema.
 
exactamente según el disipador que sea no hace suficiente presion
 
Actualice la BIOS a la 0612, y se configuró a valores predeterminados. A alguien más le paso?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba