• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

solo se que cada placa es un mundo, por que por ejemplo la mia usando 2 modulos con las memorias que tengo yo, las detectaba perfectamente a 3200 Mhz desde que salio el Ryzen en Marzo con la primera BIOS, y he visto compañeros que han comprado mi misma memoria y placa y no les deja ponerla a 3200 Mhz... por q?? pues no lo se será por calidad de los componentes o no se. Esto es un misterio de Iker Jimenez xDDDDD

supongo que dependerá de si las memorias son samsung b-die o no
 
supongo que dependerá de si las memorias son samsung b-die o no

yo tengo las que llevan chips Hynx y desde el primer momento 2 modulos a 3200Mhz estable, pero como meti 4 modulos para tener 32Gb ahi cambio la cosas hasta la F6g que ya puedo poner los 4 bancos a 3200 Mhz.
 
yo tengo las que llevan chips Hynx y desde el primer momento 2 modulos a 3200Mhz estable, pero como meti 4 modulos para tener 32Gb ahi cambio la cosas hasta la F6g que ya puedo poner los 4 bancos a 3200 Mhz.

Los caminos de Ryzen y las memorias son inescrutables............
 
Los emuladores de android que les pasa ??? Y cual utilizas???

Los emuladores que trae Visual Studio basados en Hyper-V hacen que el ordenador se me apague. Y creo que es debido a la inestabilidad con los Ryzen con la RAM. Espero que con la próxima BIOS se solucione.
 
Buenas, llevo bastante tiempo sin pisar el foro y no se si se habra dicho esto ya. Vi ayer que ya estaba la bios F7 sin fase beta en la Gigabyte AB350 - gaming 3 y la he instalado hoy y ya me funcionan las memorias a 2933mhz (es su tope) con el perfil xmp sin tener que tocar nada manualmente. Asique quien tenga esta configuracion que sepa que esto va perfecto ya, las memorias son las corsair lpx 3000 mhz 2 modulos de 8gb modelo CMK16GX4M2B3000C15.
 
Yo ya estoy con la BIOS F6 final de la gigabyte gaming 5 x370. Me coge en el perfil de las memorias las corsair a 3200. Pero tengo un problema. El cinebench es raro que me lo pase sin petarse... En cambio jugando y el firestrike me va sin ningun problema.

El cinebench solo consigo si bajo el procesador de frecuencia, pero me extraña que fuese de eso porque nunca me dio problemas. Sera que las memorias siguen sin ser estables 100%?

Si el firestrike me va y en juegos tambien lo dejo asi pese a que el cinebench no me lo pase?
 
Yo ya estoy con la BIOS F6 final de la gigabyte gaming 5 x370. Me coge en el perfil de las memorias las corsair a 3200. Pero tengo un problema. El cinebench es raro que me lo pase sin petarse... En cambio jugando y el firestrike me va sin ningun problema.

El cinebench solo consigo si bajo el procesador de frecuencia, pero me extraña que fuese de eso porque nunca me dio problemas. Sera que las memorias siguen sin ser estables 100%?

Si el firestrike me va y en juegos tambien lo dejo asi pese a que el cinebench no me lo pase?
Sube un punto el Vcore.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo ya estoy con la BIOS F6 final de la gigabyte gaming 5 x370. Me coge en el perfil de las memorias las corsair a 3200. Pero tengo un problema. El cinebench es raro que me lo pase sin petarse... En cambio jugando y el firestrike me va sin ningun problema.

El cinebench solo consigo si bajo el procesador de frecuencia, pero me extraña que fuese de eso porque nunca me dio problemas. Sera que las memorias siguen sin ser estables 100%?

Si el firestrike me va y en juegos tambien lo dejo asi pese a que el cinebench no me lo pase?
Ni juegos ni el firestrike pone a prueba la CPU, en cuanto tengas algo que use mucha mucha cpu, DEP...
 
Sube un punto el Vcore.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Gracias a los dos.

Hasta que vcore puede ser peligroso para la CPU?

Lo tengo en 1.25v. y lo probé en el siguiente y me peto. Tendría que ir ya a 1.27.
 
Gracias a los dos.

Hasta que vcore puede ser peligroso para la CPU?

Lo tengo en 1.25v. y lo probé en el siguiente y me peto. Tendría que ir ya a 1.27.

Al menos hasta 1.35 sube sin miedo, las rams se pueden subir a 1.45 sin problema tb.
 
Los emuladores que trae Visual Studio basados en Hyper-V hacen que el ordenador se me apague. Y creo que es debido a la inestabilidad con los Ryzen con la RAM. Espero que con la próxima BIOS se solucione.

Sólo por descartar, pero.. ¿Tienes activado en la BIOS las opciones de virtualización?
 
Última edición:
Desde hardwaredeluxx, varios usuarios parece que están haciendo mods de BIOS para la ASUS Prime x370 Pro, en esta captura podemos ver los ansiados p-states xD. A ver en que queda todo esto. :)


pstatesqdsu8.jpg
 
Desde hardwaredeluxx, varios usuarios parece que están haciendo mods de BIOS para la ASUS Prime x370 Pro, en esta captura podemos ver los ansiados p-states xD. A ver en que queda todo esto. :)

eso para qué sirve? por qué no lo tiene?
 
Yo ya estoy con la BIOS F6 final de la gigabyte gaming 5 x370. Me coge en el perfil de las memorias las corsair a 3200. Pero tengo un problema. El cinebench es raro que me lo pase sin petarse... En cambio jugando y el firestrike me va sin ningun problema.

El cinebench solo consigo si bajo el procesador de frecuencia, pero me extraña que fuese de eso porque nunca me dio problemas. Sera que las memorias siguen sin ser estables 100%?

Si el firestrike me va y en juegos tambien lo dejo asi pese a que el cinebench no me lo pase?
Yo tengo la misma placa y memorias que hiciste para ponerlas a 3200mhz, mi pregunta es si es sólo poniendo el perfil 1 .

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Sólo por descartar, pero.. ¿Tienes activado en la BIOS las opciones de virtualización?

Si no la tuviera, no arrancaria la máquina virtual y no tendría problemas con la RAM.
 
Los emuladores que trae Visual Studio basados en Hyper-V hacen que el ordenador se me apague. Y creo que es debido a la inestabilidad con los Ryzen con la RAM. Espero que con la próxima BIOS se solucione.
Has probado si dejando la RAM por defecto te funciona???.

Es que me suena que se comentó en el lanzamiento que el hyper-v de ryzen no estaba funcionando bien.
 
Yo tengo la misma placa y memorias que hiciste para ponerlas a 3200mhz, mi pregunta es si es sólo poniendo el perfil 1 .

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Si, puse las memorias con el perfil 1 y voltaje a 1.35v. En ultimo caso si no te va prueba a ponerlas manualmente pero a mi me van bien con el perfil 1.
 
Arriba