• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ZTE F680 poner un router neutro detrás

Biorling

Nuevo
Registrado
5 Nov 2022
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
60
Hola a todos. Soy nuevo por aquí y pruebo a ver si alguien puede ayudarme. El próximo 15 de noviembre me van a cambiar mi actual conexion de cable coaxial de Euskaltel por la fibra óptica que llaman FibraMax. Para ello me van a tender un nuevo cableado tanto en la fachada como dentro de casa. lógicamente van a cambiarme mi cable modem Technicolor por un Router ZTE F680. Esperando este cambio desde hace meses he ido leyendo por ahí las características de este ZTE y veo que voy a tener problemas por el tipo de infraestructura que tengo instalada. Tengo un router neutro Xiaomi Redmi 6 + otro router Redmi 5 en malla Mesh. Además tengo un Nas synology y un montón de cachibaches domóticos instalados, configurados y funcionando bien Para poder instalar este router neutro he puesto en modo Bridge el router Technicolor de Euskaltel y todo funciona estupendamente. pero por lo que veo el ZTE de Euskaltel que me van a instalar no admite modo bridge. Me lo han confirmado en el soporte técnico. Entoncesme empieza a entrar una pereza terrible con este asunto. si he llegado a tener dos routers + el del operador en una casa de 60 metros es porque han ido surgiendo problemas desde que empecé con la domótica. Y ahora tengo lo que necesito. Pero ¿podré seguir usando todo esto cuando llegue a casa el temido ZTE lleno de restricciones? Este ZTE es muy pupular entre las operadoras mas o menos low cost. En otro foro he leido que gente con pepehone ha podido ponerlo en modo bridge, he visto un tutorial, pero al parecer en Euskaltel tiene aún más restricciones y no se puede aplicar todos los pasos. He estado leyendo sobre la posibilidad de usar DMZ contra la IP de mi Xiaomi neutro. Teoricamente es una opción sencilla y rápida, pero no sé si funciona bien. Hay gente que reporta problemas de puertos que se cierran caprichosa y aleatoriamente. Además tampoco soy un gurú de las redes ni de los routers para entrar en ua espiral de prueba y error. ¿hay alguien por aquí con una estructura parecida a la mía? ¡tendré que renunciar a toda mi red para quedarme sólo con el ZTE y volver a los cortes y desconexiones que ya conozco? Como aclaración decir que no voy a utilizar ni el teléfono fijo ni el servicio de televisión que me brinda el operador. Sólo el acceso a internet. Gracias a quien haya leido el tocho.
 
Hola a todos. Soy nuevo por aquí y pruebo a ver si alguien puede ayudarme. El próximo 15 de noviembre me van a cambiar mi actual conexion de cable coaxial de Euskaltel por la fibra óptica que llaman FibraMax. Para ello me van a tender un nuevo cableado tanto en la fachada como dentro de casa. lógicamente van a cambiarme mi cable modem Technicolor por un Router ZTE F680. Esperando este cambio desde hace meses he ido leyendo por ahí las características de este ZTE y veo que voy a tener problemas por el tipo de infraestructura que tengo instalada. Tengo un router neutro Xiaomi Redmi 6 + otro router Redmi 5 en malla Mesh. Además tengo un Nas synology y un montón de cachibaches domóticos instalados, configurados y funcionando bien Para poder instalar este router neutro he puesto en modo Bridge el router Technicolor de Euskaltel y todo funciona estupendamente. pero por lo que veo el ZTE de Euskaltel que me van a instalar no admite modo bridge. Me lo han confirmado en el soporte técnico. Entoncesme empieza a entrar una pereza terrible con este asunto. si he llegado a tener dos routers + el del operador en una casa de 60 metros es porque han ido surgiendo problemas desde que empecé con la domótica. Y ahora tengo lo que necesito. Pero ¿podré seguir usando todo esto cuando llegue a casa el temido ZTE lleno de restricciones? Este ZTE es muy pupular entre las operadoras mas o menos low cost. En otro foro he leido que gente con pepehone ha podido ponerlo en modo bridge, he visto un tutorial, pero al parecer en Euskaltel tiene aún más restricciones y no se puede aplicar todos los pasos. He estado leyendo sobre la posibilidad de usar DMZ contra la IP de mi Xiaomi neutro. Teoricamente es una opción sencilla y rápida, pero no sé si funciona bien. Hay gente que reporta problemas de puertos que se cierran caprichosa y aleatoriamente. Además tampoco soy un gurú de las redes ni de los routers para entrar en ua espiral de prueba y error. ¿hay alguien por aquí con una estructura parecida a la mía? ¡tendré que renunciar a toda mi red para quedarme sólo con el ZTE y volver a los cortes y desconexiones que ya conozco? Como aclaración decir que no voy a utilizar ni el teléfono fijo ni el servicio de televisión que me brinda el operador. Sólo el acceso a internet. Gracias a quien haya leido el tocho.
Ufff, si es un tocho, por suerte has escrito comas y puntos y me ha dado tiempo a respirar.

Pues no sé como se apañará euskaltel, si tendrá un control total sobre el router como lo hace movistar o si te permitirá cambiar puertos por tu cuenta. En cuyo caso límite tendrías que llamarlos a ellos y pedirles que te abran los puertos para las IPs que tienes configuradas.

Respecto al Wifi, si no acepta wifi Mesh el router de fibra, solo podrás tener wifi mesh con los otros dos routers. Es decir, tendrás 2 wifis en casa, aunque siempere puedes pedir que te desactiven el wifi del router y dejar el wifi mesh de tus routers.

No estoy seguro si con el puerto DMZ tendrás suficiente, hace tiempo que no toco una red, pero debería ser sencillo, eso si no es recomendable por la pérdida de seguridad (está destinado a servidores con múltiples conexiones normalmente)...

Yo tengo Movistar Fusion 0 con un router neutro, no tengo wifi mesh, no tengo NAS "oficial" y no tengo acceso a mi red desde fuera de casa, por lo que no tengo tu configuración.
 
Hola a todos. Soy nuevo por aquí y pruebo a ver si alguien puede ayudarme. El próximo 15 de noviembre me van a cambiar mi actual conexion de cable coaxial de Euskaltel por la fibra óptica que llaman FibraMax. Para ello me van a tender un nuevo cableado tanto en la fachada como dentro de casa. lógicamente van a cambiarme mi cable modem Technicolor por un Router ZTE F680. Esperando este cambio desde hace meses he ido leyendo por ahí las características de este ZTE y veo que voy a tener problemas por el tipo de infraestructura que tengo instalada. Tengo un router neutro Xiaomi Redmi 6 + otro router Redmi 5 en malla Mesh. Además tengo un Nas synology y un montón de cachibaches domóticos instalados, configurados y funcionando bien Para poder instalar este router neutro he puesto en modo Bridge el router Technicolor de Euskaltel y todo funciona estupendamente. pero por lo que veo el ZTE de Euskaltel que me van a instalar no admite modo bridge. Me lo han confirmado en el soporte técnico. Entoncesme empieza a entrar una pereza terrible con este asunto. si he llegado a tener dos routers + el del operador en una casa de 60 metros es porque han ido surgiendo problemas desde que empecé con la domótica. Y ahora tengo lo que necesito. Pero ¿podré seguir usando todo esto cuando llegue a casa el temido ZTE lleno de restricciones? Este ZTE es muy pupular entre las operadoras mas o menos low cost. En otro foro he leido que gente con pepehone ha podido ponerlo en modo bridge, he visto un tutorial, pero al parecer en Euskaltel tiene aún más restricciones y no se puede aplicar todos los pasos. He estado leyendo sobre la posibilidad de usar DMZ contra la IP de mi Xiaomi neutro. Teoricamente es una opción sencilla y rápida, pero no sé si funciona bien. Hay gente que reporta problemas de puertos que se cierran caprichosa y aleatoriamente. Además tampoco soy un gurú de las redes ni de los routers para entrar en ua espiral de prueba y error. ¿hay alguien por aquí con una estructura parecida a la mía? ¡tendré que renunciar a toda mi red para quedarme sólo con el ZTE y volver a los cortes y desconexiones que ya conozco? Como aclaración decir que no voy a utilizar ni el teléfono fijo ni el servicio de televisión que me brinda el operador. Sólo el acceso a internet. Gracias a quien haya leido el tocho.
Yo estoy con R (que viene siendo lo mismo y me pasaron también a fibra), me han puesto un ZTE F6640 que es un armatroste de cuidado, pero creo que es más moderno que el que te van a poner, cosa rara, porque lo tengo desde enero.

El tema es que no se puede poner en modo puente, pero si puedes hacer un DMZ a tu router. A no ser que te hagan la gracia de meter en el CGNAT (puedes pedir que te quiten), no vas a notar diferencia con el modo puente, te funcionan hasta los VPN propios. Lo único que tendrás que desactivar también el Wifi, no se apaga solo como antes.

No hay problema de puertos, la mula galopa con ID alta, los problemas de puertos son por el CGNAT.
 
Última edición:
Buenas compañero,

no sé si ya lo has solucionado pero puedes poner el ZTE F680 en modo bridge, de hecho yo puse el mío así hace poco.

Para ello una vez logueado en el router te vas a Network/Lan-Dhcp port service y LAN1 lo pones como WAN, no funciona con ningun otro LAN.
Después de eso los parámetros de conexión de la pestaña de inicio deberían estar en blanco y el router con el led de internet parpadeando en rojo.

Te recomiendo que resetees de fábrica el router antes de hacerlo ya que a mi no me funcionaba hasta que lo hice.

Un saludo.
 
Arriba