• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ZUK Z1 igogo DEFECTUOSO

roberto18

Chapuzas Junior
Registrado
10 Mar 2014
Mensajes
511
Puntos
18
Buenos días,

una amiga se compró el ZUK Z1 en pre-sale en igogo.
Le llegó hace 1 semana y la cámara no le enfoca bien, se cuelga y no vuelve a funcionar hasta que le da la gana, etc. Vamos, que algún defecto tiene.
¿Que posibilidad de hacer una devolución tiene? (imagino que al ser China no tenemos los mismos derechos de consumidores) Pagó con tarjeta, al banco lee da igual, ¿verdad?

igogo le ofrece:

1. Enviar el terminal OOOOTRA vez a China y que se lo arreglan. PEro vamos, eso serán como 3 meses y encima los portes los paga ella.
2. Que lo arregle en España y le devuelven el 10% del precio del terminal (espero que en dinero real y no en un vale).

Help.
 
Es complicado, yo haría, restablecerlo de fábrica, si no sirve, cambiarle la ROM, que por ahora parece un problema de software.

Siempre Paypal... al banco se la suda hablando mal.
 
Como te dice Borja mas bien podria ser un problema de software, las camaras no se si llevan dentro como un mini iman para enfocar, por casualidad tienes funda¿

ves al menu de apagado y manter apagar un rato, saldra el modo seguro de android incialo y vemos si el problema persiste
 
Acabo de desmontar una camara de un doogee y efectivamente tiene un electroiman, cerca de la camara dale un golpecito en seco, no hace falta fuerza con un dedo vale dime si oyes un ruido como si se moviera algo? si lo notas es para descartar que el iman este fijo y sea problema de eso.
seria muy raro que el iman fallara, yo me inclino mas a problema de software, o que esta muy imantado por alguna razon. prueba modo seguro


http://www.elandroidelibre.com/2014/12/tutorial-como-iniciar-el-modo-seguro-de-android.html
 
Acabo de desmontar una camara de un doogee y efectivamente tiene un electroiman, cerca de la camara dale un golpecito en seco, no hace falta fuerza con un dedo vale dime si oyes un ruido como si se moviera algo? si lo notas es para descartar que el iman este fijo y sea problema de eso.
seria muy raro que el iman fallara, yo me inclino mas a problema de software, o que esta muy imantado por alguna razon. prueba modo seguro


http://www.elandroidelibre.com/2014/12/tutorial-como-iniciar-el-modo-seguro-de-android.html


En efecto, dice que escucha algo al golpearlo ¿Qué debo hacer? ¿Para qué el modo seguro, descartar fallos del SO para cambiarlo o no?
 
En efecto, dice que escucha algo al golpearlo ¿Qué debo hacer? ¿Para qué el modo seguro, descartar fallos del SO para cambiarlo o no?

Vale eso es bueno, es porque el enfoque se mueve, no esta clavado lo cual deveria ir, tiene 2 hilos de cobre soldados, pero eso seria muy muy raro que se rompieran y si aveces falla descartado, el modo seguro es por si alguna app esta interfiriendo en la camara, para que solo inicie la rom limpia sin apps ni nada raro lo basico, tranquilo que al reiniciar vuelve a la normalidad todo. igualmente yo volveria a flashear la rom y de paso miraba alguna mas actualizada en caso que ubiera alguna


estado viendo que tu movil tiene cyanogenmod, no estaria mal probarlo siempre mejoran frente a las roms stock:
http://www.modaco.com/forums/topic/375804-convert-z1-from-zukui-to-cyanogen-os/


saludos
 
Arriba