• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zumbido cargador "transfomador" Asus

jaume1986

Nuevo
Registrado
2 Mar 2020
Mensajes
32
Puntos
8
Hola buenas, Soy Jaume.
Primero gracias por brindarme la oportunidad de expresar en este foro mi problema.
Comento:
Recientemente adquirí un Asus TUF FX505DV y el problema que tengo es un pequeño zumbido constante en la zona del transformador y cable tipo mike mouse al conectar el cargador del portátil al enchufe. También comentar que dicho zumbido aumenta o disminuye dependiendo de que enchufe se conecte, por ejemplo: en el trabajo es inapreciable no escucho nada y en casa hace el dichoso zumbido y en casa mis padres el zumbido es menor.
Es normal? Me tiene que preocupar dicho zumbido?
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
No se si te he entendido, pero bueno, a ver. El zumbido es cuando el pc está conectado a la corriente o solamente si está conectado el cargador a la luz pero no al pc?

Te lo digo porque el transformador acumula algo de energía si no la envía al pc. A mi me pasa con algunos cargadores de móvil si no está el móvil cargando.
 
No se si te he entendido, pero bueno, a ver. El zumbido es cuando el pc está conectado a la corriente o solamente si está conectado el cargador a la luz pero no al pc?

Te lo digo porque el transformador acumula algo de energía si no la envía al pc. A mi me pasa con algunos cargadores de móvil si no está el móvil cargando.
El zumbido es cuando el pc está conectado a la corriente.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Pues me parece raro. teniendo entrada y salida de corriente.

A ver si Consultor o tasadarf te pueden echar un cable y decirnos si esto es habitual (yo creo que no)
 
Lo que te pasa se llama ruido electrico y por desgracia cada vez es mas comun en ciertos componentes del ordenador en especial las fuentes de alimentacion(Transformadores) como es tu caso. No es peligroso pero lo suyo es que te lo cambien por otro. Estos ruidos son muy dependientes del entorno es decir depende donde lo conectes o incluso si lo conectas a otro portatil asus puede desaparecer o hacerse mas fuerte.
 
Lo que te pasa se llama ruido electrico y por desgracia cada vez es mas comun en ciertos componentes del ordenador en especial las fuentes de alimentacion(Transformadores) como es tu caso. No es peligroso pero lo suyo es que te lo cambien por otro. Estos ruidos son muy dependientes del entorno es decir depende donde lo conectes o incluso si lo conectas a otro portatil asus puede desaparecer o hacerse mas fuerte.
Me quedo más tranquilo sabiendo que no es peligroso para pc portátil. De momento no efectuaré garantía.
Muchas gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Lo que te pasa se llama ruido electrico y por desgracia cada vez es mas comun en ciertos componentes del ordenador en especial las fuentes de alimentacion(Transformadores) como es tu caso. No es peligroso pero lo suyo es que te lo cambien por otro. Estos ruidos son muy dependientes del entorno es decir depende donde lo conectes o incluso si lo conectas a otro portatil asus puede desaparecer o hacerse mas fuerte.
Y una pregunta porque dices que cada vez es más común?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Y una pregunta porque dices que cada vez es más común?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

No te sabria decir bien la razon si es xq ahora se usan diseños mas complejos y con mas componentes o han relajado los controles de calidad xq es algo dificil de probar xq a veces se produce y otras no dependiendo del enchufe y del portatil en tu caso o el resto de componentes del sobremesa. Pero hay tarjetas y sobretodo fuentes de alimentacion ademas fuentes de alimentacion de calidad excelente que rondan los 100e que usan componentes internos de las mejores calidades muy propensas a este ruido, en principio xq estos componentes vibran y generan el ruido se supone que se les suele echar una especie de resina por encima para que esa vibracion no se transforme en ruido
 
No te sabria decir bien la razon si es xq ahora se usan diseños mas complejos y con mas componentes o han relajado los controles de calidad xq es algo dificil de probar xq a veces se produce y otras no dependiendo del enchufe y del portatil en tu caso o el resto de componentes del sobremesa. Pero hay tarjetas y sobretodo fuentes de alimentacion ademas fuentes de alimentacion de calidad excelente que rondan los 100e que usan componentes internos de las mejores calidades muy propensas a este ruido, en principio xq estos componentes vibran y generan el ruido se supone que se les suele echar una especie de resina por encima para que esa vibracion no se transforme en ruido
Pues vaya, si le pasa a fuentes de alimentación de 100€ que son top ya me queda claro que preocupación 0 referente al dichoso ruido eléctrico en transformador

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Hola.

Disculpa-r por las "vacaciones" que me estoy tomando por aquí, pero bueno a las menciones responderé.

-
El ruido eléctrico tal y como han dicho a día de hoy es algo "normal", desde mi punto de vista, no, así que, yo tramitaría garantía o indicaría a la tienda lo que te ocurre y que te den uno nuevo (siempre y cuando el sonido te moleste).

En cargadores de portátil con mucho uso, el ruido eléctrico es algo anormal, ya que suele ser aviso de que va a "petar" (el sonido es bastante audible), también sucede en cargadores de mala calidad nuevos; pero vamos que en un cargador nuevo y de marca, es un ruido "de nacimiento", tal y como hacen fuentes o gpu´s.

Recalco negrita.
 
Hola.

Disculpa-r por las "vacaciones" que me estoy tomando por aquí, pero bueno a las menciones responderé.

-
El ruido eléctrico tal y como han dicho a día de hoy es algo "normal", desde mi punto de vista, no, así que, yo tramitaría garantía o indicaría a la tienda lo que te ocurre y que te den uno nuevo (siempre y cuando el sonido te moleste).

En cargadores de portátil con mucho uso, el ruido eléctrico es algo anormal, ya que suele ser aviso de que va a "petar" (el sonido es bastante audible), también sucede en cargadores de mala calidad nuevos; pero vamos que en un cargador nuevo y de marca, es un ruido "de nacimiento", tal y como hacen fuentes o gpu´s.

Recalco negrita.
El ruido es apreciable cuando acercas la oreja al transformador y dependiendo en qué toma de corriente lo enchufe hace ruido o no de molestar no me molesta pk tienes que estar cerca de él.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Hola.

Disculpa-r por las "vacaciones" que me estoy tomando por aquí, pero bueno a las menciones responderé.

-
El ruido eléctrico tal y como han dicho a día de hoy es algo "normal", desde mi punto de vista, no, así que, yo tramitaría garantía o indicaría a la tienda lo que te ocurre y que te den uno nuevo (siempre y cuando el sonido te moleste).

En cargadores de portátil con mucho uso, el ruido eléctrico es algo anormal, ya que suele ser aviso de que va a "petar" (el sonido es bastante audible), también sucede en cargadores de mala calidad nuevos; pero vamos que en un cargador nuevo y de marca, es un ruido "de nacimiento", tal y como hacen fuentes o gpu´s.

Recalco negrita.
Y otra pregunta puede dañar el pc?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Mientras no tenga fluctuaciones de voltaje no, puedes comprobarlo con un polímetro.
Otra cosa que puede indicar que algo no va bien es un exceso de calor del transformador, aunque esto último es difícil sin poder comparar con otro similar.

Enviado desde el móvil...
 
Mientras no tenga fluctuaciones de voltaje no, puedes comprobarlo con un polímetro.
Otra cosa que puede indicar que algo no va bien es un exceso de calor del transformador, aunque esto último es difícil sin poder comparar con otro similar.

Enviado desde el móvil...
No, no tiene a exceso de calor se calienta lo normal.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Alguna opinión más? para tenerlo más claro porfavor

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Alguna opinión más? para tenerlo más claro porfavor

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


Yo tengo un Asus eeepc que tendrá como 9 años, en el que el transformador también hace el zumbido, se escucha si te acercas, molesto no es, y ahí sigue.

De todos modos si no estas tranquilo, prueba a que te lo cambien.
 
Yo tengo un Asus eeepc que tendrá como 9 años, en el que el transformador también hace el zumbido, se escucha si te acercas, molesto no es, y ahí sigue.

De todos modos si no estas tranquilo, prueba a que te lo cambien.
Molestos o no es, lo curioso que depende de que casa ponga el cargador hace un poco más de ruido o incluso nada de ruido.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Es verdad. Yo compré una asus hace menos de un mes y la lleve por wl zumbido del cargador. Me la tuvieron ahi para ver el problema y dicen que no hace ruido :/
Molestos o no es, lo curioso que depende de que casa ponga el cargador hace un poco más de ruido o incluso nada de ruido.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba