• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Zumbido CPU?

A ver, el zumbido es muy ligero del palo de que tienes que quitar el cristal templado y apegar el oido a la grafica. Voy a probar a iniciar algún juego que pida bastante y ver si suena o no a través del cristal. Si no lo hace pues me la quedo y au.
Si veo que lo noto y me es molesto pues devuelta a la tienda y me esperaré a alguna oferta de alguna 2070super o la redevil 5700xt

Entiendo entonces que tu caso y el mío son distintos.

Esa distorsión que mencionaba en mi otro mensaje no es coil whine porque acerco la oreja a menos de un palmo de la Nitro+ y no hay ruido. El problema empieza en cuanto escucho música o juego a algo, independientemente de si uso auriculares o altavoces, empiezan a oírse una especie de clicks cada vez que muevo el ratón o hago scroll. Otra cosa rara que ocurre es que a veces se silencia el canal izquierdo o el derecho durante unos segundos... va y viene de manera aleatoria. Lo curioso de todo esto es que pongo la Nitro+ en la segunda ranura PCIe, y la tarjeta de sonido en en la primera ranura donde estaba antes la gráfica, y todo lo descrito anteriormente desaparece.

Por si acaso he vuelto a probar la configuración inicial: gráfica en la primera ranura PCIe y tarjeta de sonido debajo en una PCI/PCIe y con la HD 7950 y una 1070 Ti de un amigo y va todo perfecto, ni un ruido.

En fin, ando con la mosca detrás de la oreja porque no se si puede ser algún defecto de la Nitro+ o si simplemente es un tema de la combinación de gpu + placa, o gpu + placa + tarjeta de sonido o vete a saber qué.

PD: Con la tarjeta de sonido integrada tampoco hay problema.

Has comprobado si en el modo de energía al poner equilibrado o económico en lugar de alto rendimiento desaparece el ruido???...a mi me ocurria con una aorus y veo que gigabyte sigue dando palos de ciego con el audio...

Lo de cambiar de ranura pcie, si funciona no es mas que otra muestra de las chapuzas que meten en algunas placas...

si el ruido viene al poner el modo de energía en alto rendimiento te aguantas o tiras la placa a la basura...a mi gigabyte no me vuelve a engañar con el audio, y mira que llevan toda la vida con el mismo problema...

Yo he probado a ponerlo en equilibrado, economizador, alto rendimiento... y nada.
 
Entiendo entonces que tu caso y el mío son distintos.

Esa distorsión que mencionaba en mi otro mensaje no es coil whine porque acerco la oreja a menos de un palmo de la Nitro+ y no hay ruido. El problema empieza en cuanto escucho música o juego a algo, independientemente de si uso auriculares o altavoces, empiezan a oírse una especie de clicks cada vez que muevo el ratón o hago scroll. Otra cosa rara que ocurre es que a veces se silencia el canal izquierdo o el derecho durante unos segundos... va y viene de manera aleatoria. Lo curioso de todo esto es que pongo la Nitro+ en la segunda ranura PCIe, y la tarjeta de sonido en en la primera ranura donde estaba antes la gráfica, y todo lo descrito anteriormente desaparece.

Por si acaso he vuelto a probar la configuración inicial: gráfica en la primera ranura PCIe y tarjeta de sonido debajo en una PCI/PCIe y con la HD 7950 y una 1070 Ti de un amigo y va todo perfecto, ni un ruido.

En fin, ando con la mosca detrás de la oreja porque no se si puede ser algún defecto de la Nitro+ o si simplemente es un tema de la combinación de gpu + placa, o gpu + placa + tarjeta de sonido o vete a saber qué.

PD: Con la tarjeta de sonido integrada tampoco hay problema.



Yo he probado a ponerlo en equilibrado, economizador, alto rendimiento... y nada.

Lo tuyo suena mas heavy que lo mio vaya. Tirali un RMA y a ver si es defecto de fabrica. Si estas en las mismas pues bueno, tienes grafica nueva again...
 
A la mierda. Si tira de RMA. Y ya nos comentas que tal con la nueva

Me ha llegado hoy. Mismos problemas de audio.

Colocando la tarjetas invertidas como mencionaba en uno de mis mensajes anteriores funciona perfectamente, por lo que supongo que se trata de algún tema de la combinación de los diferentes componentes del PC. La probaré unos días a ver que tal, pero si no falla seguramente me la quede.
 
Me ha llegado hoy. Mismos problemas de audio.

Colocando la tarjetas invertidas como mencionaba en uno de mis mensajes anteriores funciona perfectamente, por lo que supongo que se trata de algún tema de la combinación de los diferentes componentes del PC. La probaré unos días a ver que tal, pero si no falla seguramente me la quede.

Que cosas mas raras macho... Bueno, si cambiandolas de posicion te funciona perfectamente y no tienes ese problema de audio pues todo guay supongo
 
Arriba