• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zuper-900D con Tubo Rigido

zupernico

Chapucillas
cmjd.jpg

Hoooola compañeros,

Pues por aqui no había mostrado ninguno de los equipillos que me monto. En esta ocasión me apetecia probar el tubo rigido y me he echado la manta a la cabeza y para allí me he ido.......

El problema que he tenido es que para las 780 TI WF de gigabyte aun no han salido los bloques, por lo que de momento he optado por dejarlas por aire hasta que consiga los bloques y pueda instalarlos.

bnpj.jpg

La caja la corsair 900D que todos ya conoceis. Buena caja, pero me deja un regusto que ya me esperaba por los comentarios de muchos usuarios que provienen de la 800D, yo que la tuve, recuerdo más sensación de buena calidad que esta, auqnue el espacio interior de la 900D es espectacular.

qovq.jpg

En el frontal solo el rehobus Aerocool Touch T2100, la verdad que ya no uso mas. Lo unico que hubiera puesto son los mandos de las luces y el control de ventilador de la PSU, pero ambas cosas las puse en la parte inferior de la caja ya que sobraba mucho espacio para ponerlo ahí.
Al poner cualquier cosa en estas bahias los laterales no estan muy bien conseguidos y lo que hice fue recortar uno de los frontales de las bahias para hacer unas tapas en los laterales.
Abajo el lodo de ROG del cual soy un forofo, jejeje.

aymi.jpg

Una vez que se destapa la parte de arriba se ve mejor. No me esperaba que la ventana fuera ahumada, pense que era transparente como la mayoria, eso hace que los leds se vean menos desde fuera, pero queda bastante bien ese efecto.

fpzt.jpg

Una vista de frontal.

w6ly.jpg

La parte de abajo se abre por separado y deja a la vista los 4 ventiladores del radiador cuadruple que cabe de sobras.

po8i.jpg

Arrancado ya empiezan las lucecitas :)

tjio.jpg

La tira de leds es graduable de color, aunque me gusta mas rojo se puede poner cualquier color, como en este caso blanca.

qq92.jpg

La que me gusta por eso es la roja.

9znr.jpg

Con la tapa cerrado hace un efecto bonito, lastima que no sepa hacer buenas fotos :(.

r4zo.jpg

Con luz y de lateral, lastima que no se vean bien las fotos.

l9j5.jpg

Con la tapa abierta se ve algo mejor.

4zxg.jpg

Con la luz roja y la tapa el mismo efecto, aunque no deslumbra tanto.

7onw.jpg

Un frotal con la tapa abierta, no deslumbra aunque lo parezca.

Ahora unas fotografias de lo interesante, los tubos. El primero costo un poco, pero a partir de ahí que le pille el truco ya fue facil, aun así conseguir que encaje bien cuando hay varias curvas entrelazadas es cuestión tambien de suerte, jejeje.

anfm.jpg

kkbl.jpg

sn0z.jpg

vq6l.jpg

9p46.jpg

l5c4.jpg

70jv.jpg

e366.jpg

iop6.jpg

r735.jpg

bu6w.jpg

..... y aquí el lugar donde esta colocado :)

nvoi.jpg

Bueno espero que os guste, aunque como dijo un sabio uruguayo-tinerfeño dijouna vez..... lo he hecho para que me guste a mi, jejeje.

Precioso, compañero!

Y además, vaya pedazo de PC jajaja

A ver cuando salen esos bloques!

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Muy bonito y una instalación muy limpia ;)

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Bueno, no sé que esperas que se te diga xD

Tienes una envidia de PC(s) y estéticamente una gozada suprema. Eso sí, mucho mejor con la iluminación blanca que roja.

El líquido cual es, compañero??

Pd. Triple + cuadruple para cpu sola practicamente? XD a ver si dalen ya los bloques de gpu, que hay mucho collar para tan poco perro :)

Pd2. Por casualidad, tienes por ahí bloques de cpu que no uses y que te interese vender?

Un saludo

Gracias por los comentarios!! :)

Si, si, mucho collar para tan poco perro, pero esta preparado para en cuanto salgan los bloques solo empalmar y listo!!!

El liquido es agua destilada con biocida y tinte primochill rojo sangre.

A mi tambien me interesaria un bloque que te sobrara xD, no tot contento con el alphacool

mensaje tapagalleteado!

Ahora que me fijo, no entiendo el ventilador de atras metiendo aire jajaja

Pues suelo montar asi todas las cajas, aunque en este caso con la rejilla tan grande que hay detras sirve para bastante poco. La idea es el de atras mete los dos de delante sacan, haciendo un flujo de detras hacia delante, pero solo teorica en esta caja, poca practica y mas teniendo en cuenta los 6 ventiladores del radiador tirando para arriba.

El maldito tapatalk ni me deja ver las fotos completas, se satura y se cierra la app xD pero lo poco que he visto meha encantado. A esa caja le pega mucho el color rojo xD, es mi color preferido y queda perfecto. Que pena que no haya bloques de las 780.

Por cierto, como has hecho el logo de ROG? Queda chulisimo

El maldito tapatalk ni me deja ver las fotos completas, se satura y se cierra la app xD pero lo poco que he visto meha encantado. A esa caja le pega mucho el color rojo xD, es mi color preferido y queda perfecto. Que pena que no haya bloques de las 780.

Por cierto, como has hecho el logo de ROG? Queda chulisimo

No hace falta que veas nada, ya te digo yo que es "de revista", de las que ves en la portada de guru3d y cosas así. En fin, envidia cochina que da :)

Ahora lo voy a ver que tengo el PC ^^

ED: ya he visto todo el reportaje y la verdad es que me encanta.
La bomba no es muy chica para tanto circuito? lo digo desde la ignorancia xD
por ceirto, muy chula la zona de juego, me mola la forma en la que has pintado la pared ;)

Última edición:
La bomba si no me equivoco es una ddc, de las mejores bichas que hay. En mi circuito a la mitad de potencia me da las mismas temps practicamente que a full, así que imaginate lo sobrada que va.

Y las D5 son mejores o peores que las DDC?

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Mayor caudal y menos presión. Mejores para circuitos largos, y las ddc mejores para restrictivos. Además las d5 son más grandes y por contra las ddc se calientan más.

Aquí un poco de offtopic... Yo tengo una Laing DDC de las que vienen en el kit de Alphacool. ¿A esta bomba se le pueden regular las rpm? Yo creo que va todo el rato al 100%... Viene el cable de alimentación Molex y uno que es para un conector de 3 pines pero con un único cable.

Aquí un poco de offtopic... Yo tengo una Laing DDC de las que vienen en el kit de Alphacool. ¿A esta bomba se le pueden regular las rpm? Yo creo que va todo el rato al 100%... Viene el cable de alimentación Molex y uno que es para un conector de 3 pines pero con un único cable.

Si que lo puedes graduar a traves de ese cable, en cualquier caso detras de la bomba llevan un regulador propio de 5 velocidades, asi que la puedes graduar sin necesidad de conectarla a ningun sitio.

La DDC no lleva ningún controlador para regularla por detrás... por lo menos la mía... Es la que viene con este kit

Precioso, muy currado y pedazo reportaje fotográfico! :babas:. De concurso:aplausos:
Del precio mejor ni hablar...

Una pregunta, ¿no pudiste pasar los cables de alimentación de la placa por detrás?. ¿Por culpa del radiador quizá?. A mí me queda muy justo (mi placa tiene dos conectores de 4+4).
Aunque con el sleeve ni se nota, y hasta le da colorido.

Precioso PC...

En cuanto a la bomba, las Laing DDC hay un modelo con PWM, otro no modificable y otro que tiene el PWM capado y se le puede hacer una soldadura y poner el cable que le falta (Laing 3.2). Claro está se necesita que tenga el modelo de electrónica Toshiba 3.1.

Ejemplo con foto reciente de ayer. Fijaros en el pin-out y lo que pone a la derecha.

Precioso, muy currado y pedazo reportaje fotográfico! :babas:. De concurso:aplausos:
Del precio mejor ni hablar...

Una pregunta, ¿no pudiste pasar los cables de alimentación de la placa por detrás?. ¿Por culpa del radiador quizá?. A mí me queda muy justo (mi placa tiene dos conectores de 4+4).
Aunque con el sleeve ni se nota, y hasta le da colorido.

A que cable te refieres Wedge??

Gracias David, ya sabes que me has ayudado mucho a configurar esta refrigeración.