• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Ulefone Be Touch2

jhudhas

Nuevo
Registrado
17 Feb 2016
Mensajes
10
Puntos
0
Hola, esto es un mensaje abierto para Gearbest. Estoy un poco preocupado con este tema y he visto que podría recibir ayuda en este tablón.

Compré un Ulefone Be Touch 2 que, a la semana de usarlo, literalmente una semana de uso, en las llamadas nadie me escucha, pero yo si oigo. No parece ser un problema de hardware ya que no funciona ni el microfono integrado, ni un auricular manos libres, ni tampoco un dispositivo bluetooth. Simplemente, nadie me oye, pero yo si oigo. He recurrido al soporte técnico de la web de Gearbest y me ofrecen 3 soluciones que quiero comentar:

Mandar el articulo a China, teniendo en cuenta que yo lo compré a un almacen de EU, pagando yo los portes de devolución: O sea, que pague yo los portes de un paquete a China, seguramente a Shenzhen, cuánto me va a costar, y además, por qué tengo que pagar yo si mi artículo está roto? Lo comprendería si fuera una devolucion por gusto, pero es que está roto, no lo comprendo..

Quedarme yo con el artículo roto, pagándome un reembolso parcial del valor de artículo que serían 15 USD. Perdón, 15USD una devolución parcial? El móvil costo 160 €!!

Por último, me mandarían un reemplazo del mismo pagando yo costes de envío y manipulación por valor de 150USD y aquí yo ya no se ni por donde van los tiros. Es decir, la devolución parcial es de 15 USD, a mi el movil no me costo nada que me lo mandaran cuando lo compre pero ahora me cobrarian 150 USD por envio y manipulación, me lo explican por favor?

Perdonen el tono de mi mensaje, pero después de esperar 10 o 12 días a recibir una respuesta de su soporte técnico por las vacaciones del año nuevo me encuentro con esto y resulta que el movil está NUEVO, literalmente, no me lo explico... Estoy un tanto preocupado porque a día de hoy mi sensacion es que he perdido 160 €

Ojalá me hagan cambiar de opinión.

Espero sus comentarios.

Gracias.
 
No lo veo lógico, lo suyo hubiera sido reclamar a Paypal, si aún puedes, hazlo, y espera a que Gearbest se pronuncie.
 
Hola Borja.
Lo habría hecho pero por desgracia pague el pedido con VISA porque me venía mejor en esos momentos.
Un saludo.
 
Hola, esto es un mensaje abierto para Gearbest. Estoy un poco preocupado con este tema y he visto que podría recibir ayuda en este tablón.

Compré un Ulefone Be Touch 2 que, a la semana de usarlo, literalmente una semana de uso, en las llamadas nadie me escucha, pero yo si oigo. No parece ser un problema de hardware ya que no funciona ni el microfono integrado, ni un auricular manos libres, ni tampoco un dispositivo bluetooth. Simplemente, nadie me oye, pero yo si oigo. He recurrido al soporte técnico de la web de Gearbest y me ofrecen 3 soluciones que quiero comentar:

Mandar el articulo a China, teniendo en cuenta que yo lo compré a un almacen de EU, pagando yo los portes de devolución: O sea, que pague yo los portes de un paquete a China, seguramente a Shenzhen, cuánto me va a costar, y además, por qué tengo que pagar yo si mi artículo está roto? Lo comprendería si fuera una devolucion por gusto, pero es que está roto, no lo comprendo..

Quedarme yo con el artículo roto, pagándome un reembolso parcial del valor de artículo que serían 15 USD. Perdón, 15USD una devolución parcial? El móvil costo 160 €!!

Por último, me mandarían un reemplazo del mismo pagando yo costes de envío y manipulación por valor de 150USD y aquí yo ya no se ni por donde van los tiros. Es decir, la devolución parcial es de 15 USD, a mi el movil no me costo nada que me lo mandaran cuando lo compre pero ahora me cobrarian 150 USD por envio y manipulación, me lo explican por favor?

Perdonen el tono de mi mensaje, pero después de esperar 10 o 12 días a recibir una respuesta de su soporte técnico por las vacaciones del año nuevo me encuentro con esto y resulta que el movil está NUEVO, literalmente, no me lo explico... Estoy un tanto preocupado porque a día de hoy mi sensacion es que he perdido 160 €

Ojalá me hagan cambiar de opinión.

Espero sus comentarios.

Gracias.

Si no te oyen ni con uno bluetooth ni con cascos ami me huele a software mas que de hardware, ya que si se ubiera dañado el chip que convierte las ondas de sonido no iria el sonido y tu dices que si oyes.

prueba hacer un hardreset

saludos
 
Hola Javi,

Muchas gracias. Voy a intentar documentarme s ver cómo se hace porque si se soluciona rápido sería genial pues lo necesito pea trabajar. Pero me interesa saber la postura de Gearbest al respecto.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias, Pocoyo. He podido hacer el hard reset y sigue igual. Me estoy planteando un cambio de room pero no sé si quiero meterme en ese fregado. Supongo que lo correcto es esperar a ver qué pasa con el soporte técnico. También he pedido ayuda directamente a Ulefone mandando un mail al servicio.
 
A coño, lo tienes? cambia rom, si es software se solucionará al 100%.
 
Hola, esto es un mensaje abierto para Gearbest. Estoy un poco preocupado con este tema y he visto que podría recibir ayuda en este tablón.

Compré un Ulefone Be Touch 2 que, a la semana de usarlo, literalmente una semana de uso, en las llamadas nadie me escucha, pero yo si oigo. No parece ser un problema de hardware ya que no funciona ni el microfono integrado, ni un auricular manos libres, ni tampoco un dispositivo bluetooth. Simplemente, nadie me oye, pero yo si oigo. He recurrido al soporte técnico de la web de Gearbest y me ofrecen 3 soluciones que quiero comentar:

Mandar el articulo a China, teniendo en cuenta que yo lo compré a un almacen de EU, pagando yo los portes de devolución: O sea, que pague yo los portes de un paquete a China, seguramente a Shenzhen, cuánto me va a costar, y además, por qué tengo que pagar yo si mi artículo está roto? Lo comprendería si fuera una devolucion por gusto, pero es que está roto, no lo comprendo..

Quedarme yo con el artículo roto, pagándome un reembolso parcial del valor de artículo que serían 15 USD. Perdón, 15USD una devolución parcial? El móvil costo 160 €!!

Por último, me mandarían un reemplazo del mismo pagando yo costes de envío y manipulación por valor de 150USD y aquí yo ya no se ni por donde van los tiros. Es decir, la devolución parcial es de 15 USD, a mi el movil no me costo nada que me lo mandaran cuando lo compre pero ahora me cobrarian 150 USD por envio y manipulación, me lo explican por favor?

Perdonen el tono de mi mensaje, pero después de esperar 10 o 12 días a recibir una respuesta de su soporte técnico por las vacaciones del año nuevo me encuentro con esto y resulta que el movil está NUEVO, literalmente, no me lo explico... Estoy un tanto preocupado porque a día de hoy mi sensacion es que he perdido 160 €

Ojalá me hagan cambiar de opinión.

Espero sus comentarios.

Gracias.

Hi,jhudhas, Me puede facilitar su No. de pedido para comunicar con dpto.cliente?
saludos,
 
Gearbest, el número de pedido es W1512310743197906

Por favor, díganme algo al respecto.

Gracias.
 
A coño, lo tienes? cambia rom, si es software se solucionará al 100%.

Si, aún lo tengo. Lo que ignoro es si por el cambio de Rom pierdo la garantía y por eso y porque el móvil es completamente nuevo prefiero esperar. Sino consigo nada, tendré que hacerlo sin remedio. Gracias.
 
No pierde garantía, que no te cuenten milongas.
 
Si, aún lo tengo. Lo que ignoro es si por el cambio de Rom pierdo la garantía y por eso y porque el móvil es completamente nuevo prefiero esperar. Sino consigo nada, tendré que hacerlo sin remedio. Gracias.

Hi,jhudhas, he leido los 3 soluciones que le ha ofrecido por gearbest según su comentario antes.
Yo personalmente pude ayudarle subir su reclamación otra vez al dpto.cliente pero no tengo la autoridad de afectar las soluciones como trabajo en otra area.
Usted puede proponer cambiar a un nuevo dispositivo en Almacen UK para evitar el largo procedimiento de espera en la devolucion a china, a ver si aceptaría el dpto.cliente.

saludos,
 
No pierde garantía, que no te cuenten milongas.

+1, yo también probaría a cambiar la ROM antes de tramitar una posible garantía en una tienda china. Si se soluciona, te ahorras mas problemas xD
 
Pues este finde voy a echarle mano a ver si lo puedo solucionar por mí mismo. De hecho, contacte con Ulefone y ellos mismos me pasaron un enlace con una Rom y unas instrucciones por lo que probaré. Sino, haré lo que comenta Gearbest y propondré el cambio en el almacén de UK.

Gracias a todos por el interés.. Os comentaré durante el finde.
 
Definitivamente al móvil le pasa algo. He probado a flashear la misma rom que trae, y dos roms anteriores, todas oficiales. Mismos resultados en todos los casos. Voy a tener que mandarlo sin más remedio... Alguna idea? Gracias.
 
Probé 2 no oficiales, mismo resultado. Qué cosa más rara, la verdad, no sé si le habrá pasado a alguien. Yo es la primera vez que veo algo así..
Gearbest, no me permiten enviarlo a UK, según dicen, el almacén de UK no puede recibir mercancía del cliente, solo enviarla. Para devoluciones, siempre a Shenzhen.

Si estuviéramos en 2012 que estuve allí, habría sido más fácil...

Gracias.
 
Probé 2 no oficiales, mismo resultado. Qué cosa más rara, la verdad, no sé si le habrá pasado a alguien. Yo es la primera vez que veo algo así..
Gearbest, no me permiten enviarlo a UK, según dicen, el almacén de UK no puede recibir mercancía del cliente, solo enviarla. Para devoluciones, siempre a Shenzhen.

Si estuviéramos en 2012 que estuve allí, habría sido más fácil...

Gracias.

HI, jhudhas, creo es mejor devolverlo a shenzhen para cambiar a un nuevo.
saludos,
 
En realidad ya he acordado con el servicio al cliente la devolución completa del artículo con reembolso del mismo. Después de esta experiencia prefiero otra opción más segura.

Gracias a todos los que os habéis interesado.

Un saludo.
 
Arriba