• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor kit de conversión ssd

hpG62

Chapucillas
Registrado
31 Oct 2014
Mensajes
90
Puntos
0
Mejor marca SSD (Samsung 840 EVO o Crucial MX100)

Desde hace tiempo mi portátil se calienta demasiado; ya lo he limpiado y he pedido una base refrigeradora pero esto no es suficiente.

Una gran parte de este exceso de temperatura proviene del disco duro y aprovechando que necesitaba un HDD externo, he pensado en comprar un kit de conversión SSD y adaptar el HDD interno actual como externo con la carcasa incluida en el kit.

De esta manera, creo que podría reducir significativamente las altas temperatura que alcanza el sistema. También había pensado adquirir de forma independiente el SSD (mínimo 240Gb), la carcasa y si es posible (a través de este foro o en otro lugar) conseguir el software clonador.

¿Qué os parece mi proyecto?

¿Cuál es la mejor marca de SSD? Unos recomiendan el 840 EVO y otros el MX100.

¿Dónde puedo conseguir el software clonador? ¿Es muy complicado este proceso?

Gracias de antemano, espero sus respuestas :palomitas:
 
Última edición:
SSD el 840 EVO o el Crucial MX100.

Para el HDD... tan fácil como buscar en eBay una caja, no creo que valga más de 5 €.

Olvídate de clonar, mejor instalación limpia con un Windows 8.1 y a correr.
 
El kit, éste
El SSD, dependiendo del tipo de SATA que tenga la placa de tu portátil (II o III) el más barato o uno con más rendimiento. Pero 2 muy buenas opciones son el Crucial MX100 o el Samsung 840 EVO.
Y carcasa para el disco, cualquiera de éstas (si tu portátil tiene USB 3.0, igual te conviene pillar una con 3.0).
 
¿De esta forma conseguiré disminuir bastante la temperatura?
 
SSD el 840 EVO o el Crucial MX100.

Para el HDD... tan fácil como buscar en eBay una caja, no creo que valga más de 5 €.

Olvídate de clonar, mejor instalación limpia con un Windows 8.1 y a correr.

Nunca he instalado un SO, para hacerlo supongo que debo sustituir el HDD por el SSD y luego con un CD instalar Windows 7.

¿Si conservo el HDD tal cual lo he extraído, es posible que si la cago instalando el SO en el SSD si vuelvo a conectar el HDD funcione todo como antes?

¿Me valdría el serial del Windows 7 que trae instalado mi pc de origen?

¿Dónde puedo conseguir Windows 7 Home Premium 64 bits?
 
¿No me aconsejan ninguno de la marca Kingston (ofrece garantía de por vida) o SanDisk? ¿Entre Samsung y Crucial con cuál se quedarían?

¿Cómo puedo saber las pulgadas (2,5" o 3,5") de mi disco duro?
 
No creo que funcione, un HDD no se calienta casi nada...
 
Nunca he instalado un SO, para hacerlo supongo que debo sustituir el HDD por el SSD y luego con un CD instalar Windows 7.

¿Si conservo el HDD tal cual lo he extraído, es posible que si la cago instalando el SO en el SSD si vuelvo a conectar el HDD funcione todo como antes?

¿Me valdría el serial del Windows 7 que trae instalado mi pc de origen?

¿Dónde puedo conseguir Windows 7 Home Premium 64 bits?

¿No me aconsejan ninguno de la marca Kingston (ofrece garantía de por vida) o SanDisk? ¿Entre Samsung y Crucial con cuál se quedarían?

¿Cómo puedo saber las pulgadas (2,5" o 3,5") de mi disco duro?

¿Alguien me puede ayudar con esto, por favor?
 
Nunca he instalado un SO, para hacerlo supongo que debo sustituir el HDD por el SSD y luego con un CD instalar Windows 7.

¿Si conservo el HDD tal cual lo he extraído, es posible que si la cago instalando el SO en el SSD si vuelvo a conectar el HDD funcione todo como antes?

¿Me valdría el serial del Windows 7 que trae instalado mi pc de origen?

¿Dónde puedo conseguir Windows 7 Home Premium 64 bits?

¿Si conservo el HDD tal cual lo he extraído, es posible que si la cago instalando el SO en el SSD si vuelvo a conectar el HDD funcione todo como antes?

Si, si lo dejas tal cual esta sin tocar y conservandolo tal cual, deberá volver a funcionar como antes.


¿Me valdría el serial del Windows 7 que trae instalado mi pc de origen?

Así es, mientras respetes la versión de Windows 7 de la etiqueta, la Home Premium en tu caso, no habría problema. Eso si recuerda instalar la de 64 Bits vamos jeje.

¿Dónde puedo conseguir Windows 7 Home Premium 64 bits?

Legalmente, tirando de la dirección de descarga de Digital River aquí.


¿No me aconsejan ninguno de la marca Kingston (ofrece garantía de por vida) o SanDisk? ¿Entre Samsung y Crucial con cuál se quedarían?

¿Cómo puedo saber las pulgadas (2,5" o 3,5") de mi disco duro?

¿No me aconsejan ninguno de la marca Kingston (ofrece garantía de por vida) o SanDisk? ¿Entre Samsung y Crucial con cuál se quedarían?

De kingston los así decentes son los HyperX 3K realmente.

Con el más barato para tí. Samsung tiene calidad/precio/rendimiento pero el Crucial que te cito Borja viene pegando fuerte.

¿Cómo puedo saber las pulgadas (2,5" o 3,5") de mi disco duro?

El de un portátil, es de 2.5 siempre.


No creo que funcione, un HDD no se calienta casi nada...

Un HDD de portátil coge más temperatura de media que el de un sobremesa.

Eso si, el problema de temperatura puede venir de sobrecalentamiento mismo de CPU y gráfica dedicada (si lleva) como ha comentado, por problemas de temperatura o mismamente por temas de suciedad ( que ya limpió y no ha obtenido resultados óptimos) o degradación de la pasta térmica que a estas altura no cumpla ya función alguna al estar reseca por estas altas temperaturas.

Y no quiero generar debates de 2 páginas.
 
Legalmente, tirando de la dirección de descarga de Digital River aquí.

¿Debo quemar este archivo en un DVD, verdad?

Gracias por esta gran respuesta que resuelve con creces todas mis dudas.
 
¿Me recomiendan instalar otra versión de Windows 7 que no sea Home Premium como Ultimate, Profesional, Starter...? Tendría que ser pirata y de la Home Premium tengo el serial original.

Gracias a todos por su colaboración :aplausos:
 
¿Debo quemar este archivo en un DVD, verdad?

Gracias por esta gran respuesta que resuelve con creces todas mis dudas.

En DVD o grabar en pendrive haciendolo booteable claro.

¿Me recomiendan instalar otra versión de Windows 7 que no sea Home Premium como Ultimate, Profesional, Starter...? Tendría que ser pirata y de la Home Premium tengo el serial original.

Gracias a todos por su colaboración :aplausos:

Con la Home Premium vas sobrado y así aprovechas el serial original.
 
Con la Home Premium vas sobrado y así aprovechas el serial original.

¿Funcionan bien los seriales falsos o activadores para Windows? ¿Y las versiones de Windows pirata?

¿En qué mejoran las versiones Ultimate, Profesional, Starter? ¿Notaría alguna diferencia?
 
¿Funcionan bien los seriales falsos o activadores para Windows? ¿Y las versiones de Windows pirata?

¿En qué mejoran las versiones Ultimate, Profesional, Starter? ¿Notaría alguna diferencia?

La primera pregunta me reservo a responderla por este foro.

Esa versión de Windows proviene de Digital Driver, es original vamos. Luego ya tu sabes como activarlo o no.

Servicios adicionales en la Ultimate y Profesional que no vas ni a tocar y la Starter es la más básica de toda. No vas a notar diferencia notable en las mas usadas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ediciones_de_Windows_7


He leído que Plextor y OCZ tienen la mejor relación calidad/velocidad/rendimiento

Si quieres gastar algo mas, te puedes coger un Plextor. Lo prefiero antes que el OCZ.
 
Servicios adicionales en la Ultimate y Profesional que no vas ni a tocar y la Starter es la más básica de toda. No vas a notar diferencia notable en las mas usadas.

Si quieres gastar algo mas, te puedes coger un Plextor. Lo prefiero antes que el OCZ.

Entonces instalaré Home Premium 64 bits y así aprovecho el serial.

¿Tan buenos son los Plextor como para valer un 50% más que el MX100 y un 25% más que un 840 EVO?
 
Última edición por un moderador:
No, no vale la pena.
 
Si quieres ahorrar dinero, no merece la pena.

Si quieres mejor rendimiento, pues ya tu evalúa.
 
Si quieres ahorrar dinero, no merece la pena.

Si quieres mejor rendimiento, pues ya tu evalúa.

Quiero las dos cosas, rendimiento/precio junto con fiabilidad y durabilidad.
 
Pues Samsung o crucial

Trocotroleado con mi Movilote
 
Arriba