• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor kit de conversión ssd

¿Bajará más el MX100 en Amazon? ¿Por navidades?
 
Última edición:
Bajar claro, como el Samsung, la cuestión es cuándo lo hará.
 
Gracias a tod@s. Y tengo el Crucial en casa, en unas semanas cuando tenga tiempo lo instalaré :campeon:
 
Ya tardas, que compensa mucho.
 
Después de un mes he encontrado un hueco para instalarlo, pero tengo algunas dudas.

Una vez montado el SSD e insertado el CD con el nuevo SO. ¿El pc reconoce solo el CD o es necesario cambiar algo de la BIOS?

¿Cuál es la mejor caja para HDD de 2,5"? ¿Es conveniente que sea metálica para que disipe mejor el calor?

He visto estas de la marca TooQ:

TooQ TQE-2502B

TooQ TQE-2513B

¿Merece la pena comprar una caja con USB 3.0 o sería una tontería, ya que no podemos aprovechar la velocidad de transferencia del USB 3.0 (5 Gb) porque los HDD tan solo consiguen un máximo de unos 100 Mb/s en lectura/escritura?
 
Última edición:
Después de un mes he encontrado un hueco para instalarlo, pero tengo algunas dudas.

Una vez montado el SSD e insertado el CD con el nuevo SO. ¿El pc reconoce solo el CD o es necesario cambiar algo de la BIOS?

¿Cuál es la mejor caja para HDD de 2,5"? ¿Es conveniente que sea metálica para que disipe mejor el calor?

He visto estas de la marca TooQ:

TooQ TQE-2502B

TooQ TQE-2513B

¿Merece la pena comprar una caja con USB 3.0 o sería una tontería, ya que no podemos aprovechar la velocidad de transferencia del USB 3.0 (5 Gb) porque los HDD tan solo consiguen un máximo de unos 100 Mb/s en lectura/escritura?

Puede que te bootee el CD o puede que tengas que entrar en la BIOS y cambiar el orden del boot y poner primero la grabadora o también te puede dar opción cargando la BIOS de apretar una tecla F para cargar el menu de boot y elegir bootear con la grabadora.

La primera TooQ la tengo en el disco duro de la 360 del local de mi pueblo y bien.
 
Puede que te bootee el CD o puede que tengas que entrar en la BIOS y cambiar el orden del boot y poner primero la grabadora o también te puede dar opción cargando la BIOS de apretar una tecla F para cargar el menu de boot y elegir bootear con la grabadora.

La primera TooQ la tengo en el disco duro de la 360 del local de mi pueblo y bien.

¿Como se cambia el orden del boot?

¿Merece la pena comprar una caja con USB 3.0 o sería una tontería, ya que no podemos aprovechar la velocidad de transferencia del USB 3.0 (5 Gb) porque los HDD tan solo consiguen un máximo de unos 100 Mb/s en lectura/escritura?
 
¿Como se cambia el orden del boot?

¿Merece la pena comprar una caja con USB 3.0 o sería una tontería, ya que no podemos aprovechar la velocidad de transferencia del USB 3.0 (5 Gb) porque los HDD tan solo consiguen un máximo de unos 100 Mb/s en lectura/escritura?
Pues entrando en la bios y el apartado boot, alli se cambia.

Pero como te dije, al encenderlo, justo en el post de la bios te tiene que dar a elegir una tecla para cargar el boot menu y elegir bootear desde la grabadora.

Olvidate del 3.0
 
Pues entrando en la bios y el apartado boot, alli se cambia.

Pero como te dije, al encenderlo, justo en el post de la bios te tiene que dar a elegir una tecla para cargar el boot menu y elegir bootear desde la grabadora.

Olvidate del 3.0

¿No es posible sacarle todo el rendimiento al 3.0?
 
El HDD externo? no compensa USB 3.0, pues el disco duro será de 5600 rpm en el mejor de los casos.
 
El HDD externo? no compensa USB 3.0, pues el disco duro será de 5600 rpm en el mejor de los casos.

Creía que era de 7200 rpm, pero estas son las especificaciones:

TOSHIBA MK6465GSX
Fabricante TOSHIBA
Cabezales 16
Cilindros 77.825
Pistas 19.845.375
Sectores 1.250.258.625
Tipo de SATA SATA-II 3.0Gb/s
Tipo de dispositivo Fijado
Estándar ATA ATA8-ACS
Número de serie Z0FFC57VT
Firmware Version Number GJ002C
Tamaño LBA LBA de 48-bit
Cantidad de encendidos 5525 horas
Tiempo de encendido 244,5 días
Velocidad RPM 5400
Características S.M.A.R.T., APM, NCQ
Modo de transferencia máxima SATA II 3.0Gb/s
Modo de transferencia usado SATA II 3.0Gb/s
Interfaz SATA
Capacidad 596 GB
Tamaño real 640.135.028.736 bytes
Tipo de RAID Ninguno

Pensándolo bien da lo mismo que la carcasa sea USB 3.0 (hasta 5 Gb/s) que USB 2.0 (480 Mb/s); porque no podré aprovechar esa mejora de hasta 10 veces más velocidad, ya que aun siendo SATA II (3 Gb/s) tengo entendido que los HDD lo máximo que proporcionan es alrededor de 100 Mb/s.
 
5400 RPM, así es... por eso mismo, es tan lento que con USB 2.0 vas sobrado.
 
5400 RPM, así es... por eso mismo, es tan lento que con USB 2.0 vas sobrado.

Si montará el SSD (550 Mb/s de lectura) en una carcasa con USB 2.0 (480 Mb/s).

¿Tan solo perdería unos 70 Mb/s?

¿Si fuese con USB 3.0 no perdería nada?
 
Siempre perderás algo, ya que eso es en el mejor de los casos y en ficheros grandes.

Aunque SSD de disco duro externo es tirar el dinero :/
 
Descargue el SO del enlace que me pasaron en uno de los mensajes anteriores y al grabarlo en un DVD-RW me da error, dice que el archivo está incompleto.

¿Pueden facilitarme otra dirección para descargarlo?

¿Es necesario darle formato al SSD (supongo que NTFS) para instalar el SO o lo dejo tal cual me ha llegado?
 
Se graba a la mínima velocidad, aunque siempre usa un pendrive.

No hace falta darle formato, ya vendrá con formato, sino, simplemente formateas y listo.

Por MP te paso donde puedes comprar la licencia de forma barata.
 
Se graba a la mínima velocidad, aunque siempre usa un pendrive.

No hace falta darle formato, ya vendrá con formato, sino, simplemente formateas y listo.

Por MP te paso donde puedes comprar la licencia de forma barata.

No trae formato, lo he montado con la carcasa del HDD y no lo reconoce como unidad de almacenamiento.
 
Mételo el equipo y entonces NTFS hpG62
 
¿Tengo que descargar los drivers?
 
Los drivers te los baja Windows, ya luego puedes bajar algunos como el de la GPU desde la web oficial.
 
Arriba