Después de un mes he encontrado un hueco para instalarlo, pero tengo algunas dudas.
Una vez montado el SSD e insertado el CD con el nuevo SO. ¿El pc reconoce solo el CD o es necesario cambiar algo de la BIOS?
¿Cuál es la mejor caja para HDD de 2,5"? ¿Es conveniente que sea metálica para que disipe mejor el calor?
He visto estas de la marca TooQ:
TooQ TQE-2502B
TooQ TQE-2513B
¿Merece la pena comprar una caja con USB 3.0 o sería una tontería, ya que no podemos aprovechar la velocidad de transferencia del USB 3.0 (5 Gb) porque los HDD tan solo consiguen un máximo de unos 100 Mb/s en lectura/escritura?
Puede que te bootee el CD o puede que tengas que entrar en la BIOS y cambiar el orden del boot y poner primero la grabadora o también te puede dar opción cargando la BIOS de apretar una tecla F para cargar el menu de boot y elegir bootear con la grabadora.
La primera TooQ la tengo en el disco duro de la 360 del local de mi pueblo y bien.
Pues entrando en la bios y el apartado boot, alli se cambia.¿Como se cambia el orden del boot?
¿Merece la pena comprar una caja con USB 3.0 o sería una tontería, ya que no podemos aprovechar la velocidad de transferencia del USB 3.0 (5 Gb) porque los HDD tan solo consiguen un máximo de unos 100 Mb/s en lectura/escritura?
Pues entrando en la bios y el apartado boot, alli se cambia.
Pero como te dije, al encenderlo, justo en el post de la bios te tiene que dar a elegir una tecla para cargar el boot menu y elegir bootear desde la grabadora.
Olvidate del 3.0
El HDD externo? no compensa USB 3.0, pues el disco duro será de 5600 rpm en el mejor de los casos.
5400 RPM, así es... por eso mismo, es tan lento que con USB 2.0 vas sobrado.
Se graba a la mínima velocidad, aunque siempre usa un pendrive.
No hace falta darle formato, ya vendrá con formato, sino, simplemente formateas y listo.
Por MP te paso donde puedes comprar la licencia de forma barata.