• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Cual SSD de 120/128GB elijo?

alexruiz

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
182
Puntos
18
Hola chapuzillas

Vengo a pedir su ayuda, espero puedan ayudarme con este incertidumbre.
Estoy a punto de comprar un SSD pero aun no se cual escoger. Muchos de aqui ya tienen uno o saben mucho acerca de ellos y espero me puedan orientar.

Mis opciones son:
1.- Sandisk Z410 120GB
2.- Adata XPG SX930 120GB
3.- PNY CS1111 120GB
4.- PNY CS1311 120GB
5.- Adata SU800 128GB (Esta es el único que usa la nueva memoria 3D TLC)

Todos cuestan prácticamente lo mismo. No puse Kingston porque he visto noticias y opiniones en las cuales no los recomiendan porque tienen problemas de rendimiento un tiempo después de haberlos comprado (como el compañero que realizo un teme en este subforo, de hecho es el mismo modelo). Los Samsung no los tomo como opción ya que su precio esta muy lejos de mi presupuesto.

Entonces, cuales de esos es el mejor, el mas rápido y el mas confiable?
Todos disponibles en tiendas Mexicanas.

Saludos y gracias

slant.jpg
 
Hola chapuzillas

Vengo a pedir su ayuda, espero puedan ayudarme con este incertidumbre.
Estoy a punto de comprar un SSD pero aun no se cual escoger. Muchos de aqui ya tienen uno o saben mucho acerca de ellos y espero me puedan orientar.

Mis opciones son:
1.- Sandisk Z410 120GB
2.- Adata XPG SX930 120GB
3.- PNY CS1111 120GB
4.- PNY CS1311 120GB
5.- Adata SU800 128GB (Esta es el único que usa la nueva memoria 3D TLC)

Todos cuestan prácticamente lo mismo. No puse Kingston porque he visto noticias y opiniones en las cuales no los recomiendan porque tienen problemas de rendimiento un tiempo después de haberlos comprado (como el compañero que realizo un teme en este subforo, de hecho es el mismo modelo). Los Samsung no los tomo como opción ya que su precio esta muy lejos de mi presupuesto.

Entonces, cuales de esos es el mejor, el mas rápido y el mas confiable?
Todos disponibles en tiendas Mexicanas.

Saludos y gracias

slant.jpg
Hola compañero, yo compre el Adata xpg 930 240gb y va muy rápido, con tasa de lectura en torno a 500 y escritura en 440. Saludos,

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola compi,

Lo que yo puedo hacer es decirte el orden en que yo compraría en España.

1.- Samsung 850 Evo SSD Series 120GB SATA3 |PcComponentes
2.- Crucial MX300 SSD 275GB | Pccomponentes
3.- Kingston HyperX Savage SSD 120GB SATA3 |PcComponentes
4.- SanDisk SSD Plus 120GB SATA III | Pccomponentes

Espero que te sirva la referencia
Saludos
Hola MrHola, gracias por tu respuesta :)

1.- No lo puedo conseguir oficialmente en México, y los importados se van de mi presupuesto, aparte de que no tendria garantia oficial.
2.- Crucial tampoco vende en México sus SSD y las tiendas los venden muy poco.
3.- Los kingston como dije, no se si considerarlos ya que tienen mala fama. Viste que este mismo tiene baja velocidad de escritura para ser un SSD?
4.- Este porque lo recomiendas?


Hola, gracias por responder. Ese se ajusta perfectamente a mi presupuesto, lo malo es que no lo venden oficialmente en México y algun problema de garantia me lo tendria que comer con patatas. :(

Hola compañero, yo compre el Adata xpg 930 240gb y va muy rápido, con tasa de lectura en torno a 500 y escritura en 440. Saludos,

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Hola, Gracias por responder. Haz notado alguna disminucion de velocidad? Haz tenido algun fallo? Desde cuando lo tienes?

Saludos :)
 
Comenta presupuesto ( tu moneda y pasa enlace de la tienda a comprar, al igual que el disipador, si no por lo general te vamos a poner enlaces de España y no eres de ahi).
 
¿Se puede saber qué ha pasado con los precios? madre mía, llevaba un tiempo sin meterme y el SSD de samsung de 250 GB estaba hace unos pocos meses por 85 €. Y ahora el de 120 GB por 110 € LOL
 
Comenta presupuesto ( tu moneda y pasa enlace de la tienda a comprar, al igual que el disipador, si no por lo general te vamos a poner enlaces de España y no eres de ahi).
Gracias por responder ripa, mi presupuesto maximo incluyendo envio es de 1200 pesos mexicanos que son como 57,35 Dolares.
Los enlaces son estos:

Unidad de estado solido SSD 120GB 2.5" SATA3 Sandisk Z410 | DD Tech

Unidad de estado solido SSD 120GB 2.5" SATA3 Adata XPG SX930 | DD Tech

Unidad de estado solido SSD 120GB 2.5" SATA3 PNY CS1111 | DD Tech

Unidad de Estado Solido PNY CS1311 de 120 GB, 2.5" SATA III (6Gb/s).

Unidad de estado solido SSD 128GB 2.5" SATA3 Adata SU800 | DD Tech


¿Se puede saber qué ha pasado con los precios? madre mía, llevaba un tiempo sin meterme y el SSD de samsung de 250 GB estaba hace unos pocos meses por 85 €. Y ahora el de 120 GB por 110 € LOL
Ni idea, en México tambien estan subiendo de precio. Hace como dos semanas habia SSD en 700 pesos mexicanos y hoy en dia subieron 300 sin razon alguna en todas las tiendas :mad:

Incluyo este en los recomendados por la relación SanDisk SSD Plus 120GB SATA III | Pccomponentes calidad-precio
Me parece bueno tambien, pero de fiabilidad, es mejor que los otros? Ya que aqui en México los que puse yo cuestan practicamente lo mismo.
 
A día de hoy la fiabilidad es buena en las marcas conocidas, lo que las distingue es la velocidad de lectura/escritura y el precio. Un SSD de marca conocida con buena relación lectura/escritura a un precio conveniente es mas que SUFICIENTE. Parece que los precios seguirán subiendo!
 
Pero porque es el mejorcito si tiene menos velocidad de escritura que los demás?

A día de hoy la fiabilidad es buena en las marcas conocidas, lo que las distingue es la velocidad de lectura/escritura y el precio. Un SSD de marca conocida con buena relación lectura/escritura a un precio conveniente es mas que SUFICIENTE. Parece que los precios seguirán subiendo!
Asi es, y quien sabe la razon por la que esten subiendo :(
 
Gracias por responder ripa, mi presupuesto maximo incluyendo envio es de 1200 pesos mexicanos que son como 57,35 Dolares.
Los enlaces son estos:

Unidad de estado solido SSD 120GB 2.5" SATA3 Sandisk Z410 | DD Tech

Unidad de estado solido SSD 120GB 2.5" SATA3 Adata XPG SX930 | DD Tech

Unidad de estado solido SSD 120GB 2.5" SATA3 PNY CS1111 | DD Tech

Unidad de Estado Solido PNY CS1311 de 120 GB, 2.5" SATA III (6Gb/s).

Unidad de estado solido SSD 128GB 2.5" SATA3 Adata SU800 | DD Tech



Ni idea, en México tambien estan subiendo de precio. Hace como dos semanas habia SSD en 700 pesos mexicanos y hoy en dia subieron 300 sin razon alguna en todas las tiendas :mad:


Me parece bueno tambien, pero de fiabilidad, es mejor que los otros? Ya que aqui en México los que puse yo cuestan practicamente lo mismo.
Hola, te paso datos del adata xpg sx930, corriendo en un i3. Saludos,
b562470a418ca0db0a7187ac59b6b94d.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pero porque es el mejorcito si tiene menos velocidad de escritura que los demás?

Asi es, y quien sabe la razon por la que esten subiendo :(

Te digo que es de lo mejorcito por todo lo que he leido .... sin mas!

En cuanto a los precios... es una subida general en todo el mundo que afecta a toda la memoria flash. Puedes encontrar muchos artículos de prensa... Tiene que ver con los fabricantes... los stock y el consumo...
 
Hola, te paso datos del adata xpg sx930, corriendo en un i3. Saludos,
b562470a418ca0db0a7187ac59b6b94d.jpg

Vaya, tiene muy buen rendimiento... me esta tentando muchisimo :D

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Te digo que es de lo mejorcito por todo lo que he leido .... sin mas!

En cuanto a los precios... es una subida general en todo el mundo que afecta a toda la memoria flash. Puedes encontrar muchos artículos de prensa... Tiene que ver con los fabricantes... los stock y el consumo...
Gracias por la explicacion.
Ya cheque las reviews y hablan bien de el, aunque no me gusta que tenga tan poca velocidad de escritura...


*******************************************************************
Creo que me voy a decidir por el ADATA XPG, ya que comparado con el Kingston Savage y el Sandisk SSD PLUS, es el que mas garantía ofrece y mas rendimiento/precio.

Saco las concluciones de aqui:
SanDisk SSD Plus and Z410 SATA III SSD Review

ADATA XPG SX930 120GB, 240GB and 480GB SATA III Gaming SSD Review

Que opinan?
 
Gracias por la explicacion.
Ya cheque las reviews y hablan bien de el, aunque no me gusta que tenga tan poca velocidad de escritura...


*******************************************************************
Creo que me voy a decidir por el ADATA XPG, ya que comparado con el Kingston Savage y el Sandisk SSD PLUS, es el que mas garantía ofrece y mas rendimiento/precio.

Saco las concluciones de aqui:
SanDisk SSD Plus and Z410 SATA III SSD Review

ADATA XPG SX930 120GB, 240GB and 480GB SATA III Gaming SSD Review

Que opinan?

No conozco esa marca pero estoy convencido que tu decisión es buena!

Saludos
 

No conozco esa marca pero estoy convencido que tu decisión es buena!

Saludos


Gracias por la explicacion.
Ya cheque las reviews y hablan bien de el, aunque no me gusta que tenga tan poca velocidad de escritura...


*******************************************************************
Creo que me voy a decidir por el ADATA XPG, ya que comparado con el Kingston Savage y el Sandisk SSD PLUS, es el que mas garantía ofrece y mas rendimiento/precio.

Saco las concluciones de aqui:
SanDisk SSD Plus and Z410 SATA III SSD Review

ADATA XPG SX930 120GB, 240GB and 480GB SATA III Gaming SSD Review

Que opinan?


Muchas gracias amigos por su ayuda. Al final el vendedor me ofrecio un descuento en el SSD XPG que no podia desaprovechar.
Me llego hace un dia y ya lo instale como unidad principal, dejando los demas discos duros como secundarios.

Una de las primeras cosas que hice fue probar la velocidad y me voy llevando la sorpresa que no tiene la misma velocidad que anuncian la pagina oficial y desconozco si es por algun problema con el SSD.
Dejo una captura:
8B241EFA3.jpg


Son valores normales?

Estos son los datos que dice la pagina oficial:
120GB de rendimiento (ATTO)
Lectura: hasta 560MB/s
Escritura: hasta 460MB/s
http://www.adata.com/es/ssd/specification/328

Como dato, lo tengo conectado a un cable SATA 3 en su respectiva entrada SATA 3 al MB.
Por cierto, tambien note que habia cierta "interferencia" con el internet, ya que cada vez que se "iba" el internet solamente en la computadora, el SSD se estaba usando al 100%!!! Y porque cosa? Lo desconozco. Virus no creo que sea. El office lo compre hace algunos dias y el Windows lo active con una key que compre en Ebay, asi que de virus, nada de nada.
Pero este "problema" quedo "resuelto" al desinstalar el driver de AMD... resulta curioso.

Alguna opinion al respecto?

Gracias amigos y disculpen la ignorancia :(
 
A mi me parece misterioso que la velocidad de lectura sea inferior a la de escritura !!!

Por otra parte ocurre a menudo que las especificaciones de los fabricantes sean superiores a los tests reales...

Espero que algún otro compi pueda decir algo mas que yo!
 
Arriba