• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Cual SSD de 120/128GB elijo?

Me alegro que el asunto misterioso del SSD se haya resuelto con algo tan simple como cambiar en la bios lo de sata AHCI.

Los nuevos problemas no te sé decir... quizás FREEMAN o Consultor puedan decir algo mas que yo!
Muchas gracias por toda la ayuda MrHola, te lo agradezco de corazon :alabado:

Asegúrate de tener el SSD como prioridad de arranque, ya que según la siguiente imagen no detecta la unidad del sistema,
o no encuentra la partición de arranque.
También puede ser que la partición de arranque la tengas en otra unidad distinta de donde se encuentra el S.O.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170226/182eaba57b6a09c684887d0ece9c82d9.jpg
Hola Freeman, fue exactamente lo que hice, tener el SSD en el escalon 1 del arranque, tambien desconecte los demas discos duros y ahora ni siquiera pasaba del logo de Asrock... asi que le desconecte la corriente como 10 minutos, y volvi a encender la PC y inicio con normalidad.

Pero el problema persiste, ya que el SSD se sigue usando al 100% y tambien en veces, ese 100% se queda "pegado" y la pantalla se torna negra, pero el cursor se sigue moviendo, entonces reinicie desde el gabinete y aparece nuevamente este error:

23d8b60c30ec29fe73b8e64184b32366.jpg


Nuevamente dejo apagada la computadora 10 minutos, vuelvo a iniciar y inicia con normalidad.

Lo que he visto es que cuando empieza a usarse el 100%, cierro inmediatamente Google Chrome y el SSD vuelve a la normaldiad... podra ser el Google Chrome?
Probe con desactivar todas las extenciones que tiene el navegador y el problema es igual...

Esto ya me esta sacando de quicio :madrededios:

Saludos
 
Muchas gracias por toda la ayuda MrHola, te lo agradezco de corazon :alabado:

Hola Freeman, fue exactamente lo que hice, tener el SSD en el escalon 1 del arranque, tambien desconecte los demas discos duros y ahora ni siquiera pasaba del logo de Asrock... asi que le desconecte la corriente como 10 minutos, y volvi a encender la PC y inicio con normalidad.

Pero el problema persiste, ya que el SSD se sigue usando al 100% y tambien en veces, ese 100% se queda "pegado" y la pantalla se torna negra, pero el cursor se sigue moviendo, entonces reinicie desde el gabinete y aparece nuevamente este error:

23d8b60c30ec29fe73b8e64184b32366.jpg


Nuevamente dejo apagada la computadora 10 minutos, vuelvo a iniciar y inicia con normalidad.

Lo que he visto es que cuando empieza a usarse el 100%, cierro inmediatamente Google Chrome y el SSD vuelve a la normaldiad... podra ser el Google Chrome?
Probe con desactivar todas las extenciones que tiene el navegador y el problema es igual...

Esto ya me esta sacando de quicio :madrededios:

Saludos
Por una parte si, puede que haya un problema con Chrome, pero eso no justifica que el PC no pase del logo Asrock o te salgan semejantes errores de Windows o de recuperación, lo que aquí está claro es que hay un fallo físico en algún componente (Seguro que es el SSD pero hay que descartar).

Yo haría lo siguiente para descartar otros fallos en el equipo y sería instalar Windows en un HDD con el SSD quitado y probar.

Si todo funciona con normalidad con el disco mecánico, pues está claro que hay que cambiar el SSD ya que está claramente mal.

Respecto a Steam tranquilo, te vas a la carpeta del HDD donde lo tienes y creas un acceso directo en el escritorio de Steam.exe (Yo lo hago siempre así).

Abrazos y suerte :)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Por una parte si, puede que haya un problema con Chrome, pero eso no justifica que el PC no pase del logo Asrock o te salgan semejantes errores de Windows o de recuperación, lo que aquí está claro es que hay un fallo físico en algún componente (Seguro que es el SSD pero hay que descartar).

Yo haría lo siguiente para descartar otros fallos en el equipo y sería instalar Windows en un HDD con el SSD quitado y probar.

Si todo funciona con normalidad con el disco mecánico, pues está claro que hay que cambiar el SSD ya que está claramente mal.

Respecto a Steam tranquilo, te vas a la carpeta del HDD donde lo tienes y creas un acceso directo en el escritorio de Steam.exe (Yo lo hago siempre así).

Abrazos y suerte :)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Muchas gracias Danyelcm, es lo que intentaré :)

Voy a hace las pruebas y regreso con los resultados.

Saludos
 
Hola amigos Consultor MrHola rotinaz FREEMAN rahicu1377 @AmericanGraffiti Danyelcm y los que faltaron

Antes que nada, muchas gracias a todos por sus ayudas, sé que soy muy terco/insistente en este problema que tengo, y aun asi me tiendan la mano para ayudarme, Muchas gracias :eek:k:

Ahora, ya he realizado las pruebas en otro HDD con todos los demas discos duros y SSD desconectados de Sata y Alimentacion... el disco duro en donde fue instalado fue formateado y batalle bastante ya que tenia ahi archivos del sistema que misteriosamente se instalaron ahi y no en el SSD y curiosamente era una particion primaria, activa y del sistema, por lo tanto no podia formatearla, ya que si lo desconectaba, simplemente el sistema no iniciaba, etc... Despues de probar con el HDD Low level format y con el DiskPart, probe con una imagen de windows 10 alojada en una USB y la inicie desde la Bios y asi fue como pude formatearla y cambiarla de MBR a GPT. Ya hecho esto pude instalar el S.O en este disco duro, y el resultado fue....... el mismo.

El HDD en ocasiones (igual como el SSD) se esta usando al 100% y ¿que pasa cuando esto ocurre? Pues la computadora deja de funcionar literalmente, si estoy viendo un video de Youtube, ya no esta descargando el buffer, solo se queda "cargando" mientras que el HDD sigue al 100%, ademas otros programas en general, tampoco funcionan, las ventanas se traban, etc... se lagea por completo. Es totalmente desesperante esta situacion, ya que el ordenador/computadora no solo lo uso para viciar sino tambien para las tareas del colegio que todas son 100% digitales :madrededios:

Cabe mencionar que en ocasiones cuando se esta usando el HDD al 100% pasa lo mismo que con el SSD, el internet se usaba al 100% y desconozco en que se estaba usando ya que de mis 10 megas disponibles, la computadora usaba esos 10 megas, me parece muuuuy sospechoso.

Ahora paso unas capturas que hice con una pequeña explicacion:


32DCB517E.jpg

Aqui estaba buscando los drivers actualizados, lo cual se convirtio en un fastidio ya que como se ve en la imagen, el HDD se "usaba" al 100% y tanto el chrome como demas programas dejan de usar el internet y se congelan.




21DBB8779.jpg

Aqui se observa la misma situacion. Tambien se aprecia donde el disco empieza a decender su uso para volver en pocos segundos a 100% sin razón aparente.





09F23F814.jpg

Esta es apenas encendiendo el ordenador/computadora. Se podria considerar que es normal ya que es el inicio del sistema, pero ese 100% no era normal antes, si llegaba a 100% pero el valor variaba y la computadora se podia usar aun cuando el disco tuviera carga, cosa que ahora ya no se puede hacer y la carga de 100% es constante.




BE04E5B72.jpg

Abriendo el monitor de recursos, pude observar como este proceso llamado svchost.exe consume todo el rendimiento del disco duro (no pude tomar fotografia ni captura de pantalla cuando se estaba usando casi tres veces mas que en esta captura).




E47CB3BB3.jpg

En esta otra, se aprecia como estos procesos consumen rendimiento al HDD, comportandose de una manera sospechosa.




Me faltaron mas fotografias que no pude tomar a tiempo, pero tambien detecte que cuando la red/internet se estaba usando al 100% y ni Chrome ni otro programa (ni la red WIFI estaba encendida) estaban usando el internet, en el monitor de recursos, eran nuevamente los archivos svchost.exe y sus variantes quienes acaparaban todo el ancho de banda.

Otra cosa que me falto mencionar es que cuando el HDD esta al 100% de carga, no hace ningun ruido pero el LED del gabinete si esta encendido como si se estuviera usando continuamente, mientras que cuando se esta variable el rendimiento del HDD sin llegar a saturarse, hace un ruido que es el normal de todos los discos duros, resulta curioso también que cuando este al 100% no haga ni un solo ruido.

Entonces... que carajos sera el problema? Mi Proce?, Mi Mobo?, Mi VGA?, Mis Memorias?, Mi fuente? Que? :madrededios::madrededios:

Espero me puedan ayudar y disculpen las molestias que puedan ocasionar mi tediosa consulta.

Saludos amigos :tititi:
 
Prueba con otro HDD.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Pues no sé que mas puedo decir xD, quizás otro de los compis...
 
Pues no sé que mas puedo decir xD, quizás otro de los compis...
Lo normal (Usual) es disco petando al 100%= Disco fatal, y que le pase con otro, no es la primera vez que petan dos discos jeje

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Uf, no me estoy enterando "de la misa la mitá", ahora en C: ¿Tienes un mecánico?

En las capturas que has puesto quizás esté instalando controladores o actualizaciones, lo suyo sería recién formateado, Desconectar internet en ese equipo y comprobar que el disco "no se usa", los drivers siempre descargados manualmente...
 
Arriba