• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Cual SSD de 120/128GB elijo?

A mi me parece misterioso que la velocidad de lectura sea inferior a la de escritura !!!

Por otra parte ocurre a menudo que las especificaciones de los fabricantes sean superiores a los tests reales...

Espero que algún otro compi pueda decir algo mas que yo!

Lo sé, a mi tambien me parecio muy raro eso. Yo esperaba que la velocidad de escritura al menos fuese de 400MB/s y el de lectura unos 500MB/s, pero sorpresivamente fue mucho menor a lo que dice el fabricante y aparte la escritura es mucho mas "rapida"... Raro rarisimo :(

Dejo unas capturas de pantalla de como el SSD empieza a usarse al 100% pero no muestra signos de lectura o escritura, aparte de que cuando pasa esto, la computadora "bloquea" el internet para cualquier programa, y cuando vuelve a la normalidad, las paginas vuelven a cargar como si nada...

Que creen que sea? Defectuoso?

B68385CA1.jpg


B0A8571E6.jpg
 
La verdad es que no sé que decirte!!!!

Espero que algún otro compi pueda decir algo mas que yo!
Consultor FREEMAN
 
Ese disco es defectuoso... si esta trabajando al 100% y va muy lento... tramita la garantia ( fijate que la luz del HD no deja de trabajar
 
Hola. Las últimas capturas que has pasado ¿Son con un uso normal o con programas de "bench-eo"/testeo?

Si no es así, No debería de estar ni al 10% en un uso normal, ahí hay algo raro.

Lo suyo sería hacer una instalación limpia o incluso testearlo de forma "externa" al sistema operativo, para saber cuál es el problema: si ese windows o el SSD.

También supongo que lo habrás conectado a un Sata3 Intel y no a otras controladores inferiores como asmedia o marvell
 
La verdad es que no sé que decirte!!!!

Espero que algún otro compi pueda decir algo mas que yo!
Consultor FREEMAN
Gracias amigo :)

Ese disco es defectuoso... si esta trabajando al 100% y va muy lento... tramita la garantia ( fijate que la luz del HD no deja de trabajar
Cuando pasa lo del 100% la luz del gabinete ni se enciende, pero segun el administrador de tareas esta al 100% y del mismo modo, se va el internet solo en mi computadora, porque el modem trabaja con normalidad. Es motivo para tramitar la garantia?

alexruiz.

Mira un tutorial que han puesto para optimizar el SSD → Optimización SSDs
Gracias freeman, lo acabo de hacer, la reinicie y el problema persiste :(

Hola. Las últimas capturas que has pasado ¿Son con un uso normal o con programas de "bench-eo"/testeo?

Si no es así, No debería de estar ni al 10% en un uso normal, ahí hay algo raro.

Lo suyo sería hacer una instalación limpia o incluso testearlo de forma "externa" al sistema operativo, para saber cuál es el problema: si ese windows o el SSD.

También supongo que lo habrás conectado a un Sata3 Intel y no a otras controladores inferiores como asmedia o marvell
Hola consultor, las ultimas capturas que pase fueron sin ningún programa abierto, solo el administrador de tareas.
La instalacion fue limpia, desde cero. Como podria testearlo externamente?
Sobre lo de Sata 3 Intel, asmedia,marvell, desconozco, no sé a que te refieras :confused:

Como datos adicionales, paso un benchmark con otro programa diferente, las especificaciones de mi PC y lo que dice el programa SSDToolbox de Adata (Todas de forma respectiva):

FC4A8258F.png


66EDD3320.png


48D8FDF03.jpg
 
Gracias amigo :)

Cuando pasa lo del 100% la luz del gabinete ni se enciende, pero segun el administrador de tareas esta al 100% y del mismo modo, se va el internet solo en mi computadora, porque el modem trabaja con normalidad. Es motivo para tramitar la garantia?

Gracias freeman, lo acabo de hacer, la reinicie y el problema persiste :(


Hola consultor, las ultimas capturas que pase fueron sin ningún programa abierto, solo el administrador de tareas.
La instalacion fue limpia, desde cero. Como podria testearlo externamente?
Sobre lo de Sata 3 Intel, asmedia,marvell, desconozco, no sé a que te refieras :confused:

Como datos adicionales, paso un benchmark con otro programa diferente, las especificaciones de mi PC y lo que dice el programa SSDToolbox de Adata (Todas de forma respectiva):

FC4A8258F.png


66EDD3320.png


48D8FDF03.jpg
Diferencias entre SATA II vs. SATA III

Mira a esto se refiere el compañero en referencia a la conexión sata.

Si subes una captura de pantalla de cristal disk info podremos saber en que conexión tiene instalado tu disco ssd.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Diferencias entre SATA II vs. SATA III

Mira a esto se refiere el compañero en referencia a la conexión sata.

Si subes una captura de pantalla de cristal disk info podremos saber en que conexión tiene instalado tu disco ssd.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Ah ya entendi jaja

Aqui esta:
12BBDDA57.png


Segun yo, mi placa no tiene entrada Sata 2 y el cable que uso dice Sata 3, asi que debe estar en Sata 3 si o si :confused:
 
Esta claro que tu conexión es sata 3... y tu ssd está en buen estado, con lo cuál el misterio continua...
 
Dinos la placa base que tienes exactamente.

Por otro lado, quita los demás discos duros que tengas, desenchúfalos del sata de datos que va a la placa base.

Y por último, repite las pruebas que has hecho pero en modo seguro.
 
Esta claro que tu conexión es sata 3... y tu ssd está en buen estado, con lo cuál el misterio continua...
Ojala ese misterio sea resuelto y no este defectuoso :madrededios:

Dinos la placa base que tienes exactamente.

Por otro lado, quita los demás discos duros que tengas, desenchúfalos del sata de datos que va a la placa base.

Y por último, repite las pruebas que has hecho pero en modo seguro.

Hola Consultor, mi placa es la ASRock Fatal1ty 990FX Killer...

Ya realice las pruebas, desconecte todos los demas discos duros, solo quedo conectado el SSD y en modo seguro, aqui van las capturas:

EC268B797.jpg


AC854C501.jpg


Esto me salio al iniciar el modo seguro (no se si sea relevante):
B154178E9.jpg


Saludos
 
¿Tienes activado el AHCI en la placa base? Porque creo que no, deberías activarlo y repetir las pruebas, incluso re-instalando todo otra vez...
 
¿Tienes activado el AHCI en la placa base? Porque creo que no, deberías activarlo y repetir las pruebas, incluso re-instalando todo otra vez...

No tengo idea de que sea eso... pero, como lo activo?

Reinstalar todo? A que te refieres con todo?
 
No tengo idea de que sea eso... pero, como lo activo?

Reinstalar todo? A que te refieres con todo?

Tienes que entrar en la BIOS UEFI (pulsando F2 al arrancar), ir al apartado "Advanced" y "Storage Configuration"

112.jpg


Deberías ver algo así en la parte izquierda de tu pantalla y tienes que dejar las opciones configuradas como se ve en la imagen.
 
No tengo idea de que sea eso... pero, como lo activo?

Reinstalar todo? A que te refieres con todo?

Suponiendo que no tengas AHCI activado... debes activarlo y después instalar windows desde el principio!!! Haciendo instalación nueva
 
Tienes que entrar en la BIOS UEFI (pulsando F2 al arrancar), ir al apartado "Advanced" y "Storage Configuration"

112.jpg


Deberías ver algo así en la parte izquierda de tu pantalla y tienes que dejar las opciones configuradas como se ve en la imagen.
Perfecto, voy a ver en que configuracion esta, gracias :)

Suponiendo que no tengas AHCI activado... debes activarlo y después instalar windows desde el principio!!! Haciendo instalación nueva

Es lo que hare por el momento...

Tengo otra duda, el SSD lo unico que le instale fue Windows (activado por un serial comprado en ebay y funciona) y otros programas esenciales como Windows Office 365 Original, entonces si vuelvo a reinstalar el windows puedo volver a activarlo con el mismo serial?
De la misma manera, puedo volver activar el office 365 con el mismo serial que me vino en la caja? No me bloqueara mi lincencia? Ya que la mia es solo para una PC por 1 año.

Aparte, tengo instalado Steam en un disco duro secundario y sus respectivos juegos tambein instalados en ese mismo disco. Si reinstalo windows, tengo que volver a instalar steam y los juegos?

Espero me ayuden, ya que el GTA 5 son como 60GB :(
 
Perfecto, voy a ver en que configuracion esta, gracias :)



Es lo que hare por el momento...

Tengo otra duda, el SSD lo unico que le instale fue Windows (activado por un serial comprado en ebay y funciona) y otros programas esenciales como Windows Office 365 Original, entonces si vuelvo a reinstalar el windows puedo volver a activarlo con el mismo serial?
De la misma manera, puedo volver activar el office 365 con el mismo serial que me vino en la caja? No me bloqueara mi lincencia? Ya que la mia es solo para una PC por 1 año.

Aparte, tengo instalado Steam en un disco duro secundario y sus respectivos juegos tambein instalados en ese mismo disco. Si reinstalo windows, tengo que volver a instalar steam y los juegos?

Espero me ayuden, ya que el GTA 5 son como 60GB :(

Una vez que has instalado una licencia de windows7/windows10 queda relacionada con tu placa base, con lo cual no debes preocuparte. En cuanto a Office 365 imagino que el serial seguirá funcionando sin problemas.

No tengo ni idea respecto a Steam... pero como la prioridad es el ssd, yo desconectaría cualquier otro disco duro hasta tener el asunto del ssd resuelto positivamente.

Esperamos el resultado de tus pruebas...
 
Una vez que has instalado una licencia de windows7/windows10 queda relacionada con tu placa base, con lo cual no debes preocuparte. En cuanto a Office 365 imagino que el serial seguirá funcionando sin problemas.

No tengo ni idea respecto a Steam... pero como la prioridad es el ssd, yo desconectaría cualquier otro disco duro hasta tener el asunto del ssd resuelto positivamente.

Esperamos el resultado de tus pruebas...
Bueno, ya he regresado ya que ya tuve la computadora libre para poder trastearla... Hice exactamente lo que me dijeron, la Bios si estaba en IDE y no en AHCI o algo así, Volvi a instalar el Windows y todo bien, el SSD ahora sí entregaba toda la velocidad, el problema vino cuando se volvió a "trabar" y el SSD estaba al 100% de su funcionamiento, lo deje pasar hasta hoy, que estaba realizando una tarea súper importante que define si repruebo la materia o no y al momento de querer guardarla (Office word) se empezó a lagear al punto que se paralizó toda la PC, y el SSD estaba al 100%, sólo el cursor del Mouse se movía en pantalla, después de 4 o 5 minutos la pantalla se tornó negra, pero el cursor se podía seguir moviendo, entonces reinicio la PC y ya no inicia, se queda trabada en el logo de Asrock o en otras ocasiones "inicia" y me dice que mi PC está dañada, que utilice el disco de instalación para reparar, entonces conecto la USB con la imagen de Windows y no quiere reparar, no detecta la imagen de Windows o algo así o me.dice que lo.intente restaurar desde el Sistema operativo (fuck logic).

Ahora mismo estoy en Tapatalk ya que la PC no inicia, cabe mencionar que no tengo los otros discos duros conectados (sólo a la corriente) y aún no envío mi tarea que es importantísima, dejo algunas fotos, espero se puedan ver, es la primera vez que uso Tapatalk.

Espero me ayuden. saludos y gracias

995863af4e7949a122ca1bea90532af2.jpg

eef984c68a3ace95f64ccc18009bb2fb.jpg

47e2260412a0596426b49b8155a13f01.jpg

036dbab48e87520ca93ba3b28413cbac.jpg

ef20e8113c6f3c518cfb588705c4a62f.jpg

855ab1f962fcbe22f701532d64d8938f.jpg

2cb994066c38869f4d639c6b100cc41e.jpg

0bf230ae3f186a0e16765c1ae30861b5.jpg

33375be3a795f76b19f46af5aadb1987.jpg

182eaba57b6a09c684887d0ece9c82d9.jpg

23d8b60c30ec29fe73b8e64184b32366.jpg

bcfbd9a3cd1e6b2d5a33267427849077.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba