SantoMacias
Chapuzas Senior
Samsung tiene un programa para comprobar el estado y optimizar el SSD,se llama Samsung Magician
También podrías pasarle el Crystal Disk,saludos.
El test está hecho de echo con el magician, también he probado 5 test de disco, entre ellos el crystal disk.
El SO antes estaba en el Evo y daba los mismos resultados y en el pro recién formateado daba exactamente lo mismo que ahora.
Los discos no están desgastados, el Evo tiene 7 tb escritos y el pro 15.
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
El PRO está el doble de desgastado, la palabra desgastado no me refiero a que esté "hecho polvo / mal", me refiero a que ha tenido más uso.
Si no has hecho un Borrado Seguro cada vez que has formateado, no habrás recuperado el rendimiento "original" y esto lo vas a ir arrastrando, da igual las veces que formatees.
Pero vamos, no te ralles, tienes buenos resultados aun así.
Formateos a bajo nivel.
A qué te refieres con borrado seguro?
Vale, es lo mismo.Borrado seguro es similar a formateo a bajo nivel en hdd´s, lo puedes hacer con parted magic de hirens boot, es restablecer las celdas del SSD a su estado normal.
Vale, es lo mismo.
Probaré con ese programa, hice lo mismo con otro.
Veremos que tal con ese.
Realmente no son pocos son entre 80 y 120 los que se pierden.No te compliques y no lo hagas... Vas a degradar más el SSD que otra cosa, aunque los PRO son "prácticamente indestructibles" a los TBW, pienso que es perder el tiempo para unos pocos "megas por segundo de más", a no ser de que exijas continuamente esa tasa de transferencia, yo no lo haría... Pierdes más que ganas.
Si de verdad quieres un salto de rendimiento en cuanto a "nervio" a la hora de ejecución (que esto si se puede notar), tienes que irte a los M.2, aunque los actuales son bastante cutres, calentorros y caros.
Hola,Tu placa base tiene 4 conectores Sata3 y otros 4 conectores Sata2. De los primeros, 2 son de la controladora Intel y los otros 2 de una ASMedia. Todo apunta a que tienes conectado el EVO en la Intel y el PRO en la ASMedia. Consulta el manual de tu placa base para conectar los 2 SSD en la controladora Intel.
Hola,
Lo acabó de revisar y están conectados en la misma controladora de SATA3.
Saludos!
No tengo ninguna partición, sólo la partición que hace el SO de: "Partición del sistema EFI -> 100 MB" y la de recuperación de 450 MB.Cuantas particiones tienes en el SSD que tiene el sistema operativo y qué sistema operativo es?
No tengo ninguna partición, sólo la partición que hace el SO de: "Partición del sistema EFI -> 100 MB" y la de recuperación de 450 MB.
El SO es Windows 10 Pro, 64 bits.
Te dejo captura
![]()
Entonces? oscarmrA claro, tienes la partición de recuperación al final y la letra B asignada.
Por eso lo veía raro.
Entonces? oscarmr
Ya no se me ocurre que probar o que mirar
Pro:¿Qué tal si usas otro test?
Prueba el crystal disk mark, pasas primero 1, y luego el otro.
No lo hagas a la vez.
Con un tamaño de fichero de 1 Gb