• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Torre adecuada

Kiuhek

Chapuzas Junior
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
672
Puntos
0
Edad
33
Bueno gente, con este post no quiero que me hagáis un presupuesto, ya que aún no puedo pillar el pc, pero si me gustaría que me ayudarais a elegir la caja del ordenador.

Os pongo el presupuesto que estoy manejando para que os hagáis una idea y podáis aconsejarme mejor. Antes de eso me gustaría que tuvierais en cuenta que vivo en Cádiz y hace calor, y que el pc irá en la puerta de la izquierda de mi escritorio, que es el siguiente (le quitaría la puerta al hueco):

http://www.ikea.com/es/es/images/products/micke-escritorio__0172811_PE327002_S4.JPG

Con esto quiero decir que me importa bastante que la caja tenga buena refrigeración pero también que sea silenciosa. El presupuesto que manejo es este:




Últimamente estoy manejando dos cajas bastante diferentes. Estoy entré la Phantom 410 y la Fractal R4. De esta última, ¿Cambiaríais los ventiladores de serie?.

Espero que me podáis ayudar con esto, porque me gustaría elegir lo mejor posible. Estoy abierto a cualquier recomendación.

Gracias de antemano.

PD: El ordenador será muy orientado a juegos y edición de video, por sí eso afecta a la hora de ventilar o algo.
 
Última edición:
Puf. ¿El hueco ese donde lo vas a meter tiene abertura por detrás? Esque si no eso se va a convertir en un horno para el pobre PC
 
Puf. ¿El hueco ese donde lo vas a meter tiene abertura por detrás? Esque si no eso se va a convertir en un horno para el pobre PC

Si, da directo a la pared. Separar un poco y listo.

Vamos, digo yo que no habrá problemas, separar de la pared para meter los cables y eso y ya. No tiene tabla ninguna detrás.
 
Recalco que el ordenador está orientado a mucho gaming y edición de video. Es decir. La caja quiero la mejor calidad/rendimiento/insonorizad posible (sin gastarme una fortuna).
 
Recalco que el ordenador está orientado a mucho gaming y edición de video. Es decir. La caja quiero la mejor calidad/rendimiento/insonorizad posible (sin gastarme una fortuna).

Entonces, eres un sibarita del sonido xD

Aclarate si quieres silencio o un equilibrio de todo. Porque si coges una torre silenciosa, no rinde como otra cualquiera con un sistema de ventilación más versátil.
 
Entonces, eres un sibarita del sonido xD

Aclarate si quieres silencio o un equilibrio de todo. Porque si coges una torre silenciosa, no rinde como otra cualquiera con un sistema de ventilación más versátil.

Quiero equilibrio. La mejor relación insonoridad/refrigeración. ¿La Fractal de qué cogea?. Yo escucho cualquier recomendación.
 
La Fractal está bastante bien equilibrada. Es muy silenciosa y no peca de calentorra como las CM Silencio, por ejemplo.
 
Quiero equilibrio. La mejor relación insonoridad/refrigeración. ¿La Fractal de qué cogea?. Yo escucho cualquier recomendación.

La R4 es una posible candidata.
 
La R4 es una posible candidata.

Pues eso, la R4 la cuento como gran candidata. ¿Qué tal son los ventiladores de serie?. Por cambiarlos o no. ¿Sería necesario ponerle uno extra?

La Fractal está bastante bien equilibrada. Es muy silenciosa y no peca de calentorra como las CM Silencio, por ejemplo.

¿Tan calentorra es la Silencio en comparación a la Fractal?
 
Yo siempre recomiendo dejar lo que viene de serie. Si no te gusta, añades o cambias. En principio añadir más ventiladores no sería necesario. Más ventiladores=más ruido.
 
Pues eso, la R4 la cuento como gran candidata. ¿Qué tal son los ventiladores de serie?. Por cambiarlos o no. ¿Sería necesario ponerle uno extra?

Son silenciosos y con el aislamiento que tiene te irá bien. Con uno frontal y trasero irías servido por el momento hasta verano.
 
Son silenciosos y con el aislamiento que tiene te irá bien. Con uno frontal y trasero irías servido por el momento hasta verano.

¿Hasta verano?. Yo en verano suelo tener el aire puesto, si me dices que necesitare un ventilador más (sin contar el disipador que puse) lo pongo desde ya, porque ponerlo yo no se yo...

Lo mismo le digo a Annubis.
 
¿Hasta verano?. Yo en verano suelo tener el aire puesto, si me dices que necesitare un ventilador más (sin contar el disipador que puse) lo pongo desde ya, porque ponerlo yo no se yo...

Lo mismo le digo a Annubis.

Es verdad, que gozas de AC en verano. Olvídalo entonces, vas bien con el frontal y trasero de serie.
 
Ponerlo es facilísimo :)
 
Es verdad, que gozas de AC en verano. Olvídalo entonces, vas bien con el frontal y trasero de serie.

Gozo de el, pero no esta puesto las 24h del día eh? Jajaj

Y bueno, ponerlo puede ser fácil, pero yo soy un manazas. ¿No podría aprovechar lo de Aussar del ventilador para que se lo pusieran? ¿O el que le ponen es ruidoso o algo?. Podría cambiar el color del pc por dentro a rojo por ese ventilador.

Por cierto, la Fractal con o sin ventana?
 
Gozo de el, pero no esta puesto las 24h del día eh? Jajaj

Y bueno, ponerlo puede ser fácil, pero yo soy un manazas. ¿No podría aprovechar lo de Aussar del ventilador para que se lo pusieran? ¿O el que le ponen es ruidoso o algo?. Podría cambiar el color del pc por dentro a rojo por ese ventilador.

Por cierto, la Fractal con o sin ventana?

Es un Nox Knick si no han cambiado de ventilador y a altas RPM es ruidosillo.

Lo de la ventana o sin, a tu gusto, pero para mi si va a ir en el hueco del escritorio, mejor sin ventana.
 
Es un Nox Knick si no han cambiado de ventilador y a altas RPM es ruidosillo.

Lo de la ventana o sin, a tu gusto, pero para mi si va a ir en el hueco del escritorio, mejor sin ventana.

Cierto, que no se va a ver. Si no, ¿qué ventilador extra me recomendáis ponerle?. No creo que por un ventilador más se vaya a escuchar tanto, ¿no?. No se, es por sí en verano se calienta demasiado...
 
Cierto, que no se va a ver. Si no, ¿qué ventilador extra me recomendáis ponerle?. No creo que por un ventilador más se vaya a escuchar tanto, ¿no?. No se, es por sí en verano se calienta demasiado...

Depende el que elijas. Yo te diría, coge, gastate un poco y pones un Silent Wings 2 de Be Quiet.

No se te va a calentar demasiado. De hecho date cuenta que el frio de tu habitación con el AC se queda en la parte baja y el calor sube, con lo cual, se ve beneficiada la torre en un porcentaje.
 
SW2, de calle :p
Y ya te digo que primero pruebes sin él. en serio que no es nada complicado, ni siquiera hay que usar destornillador :)
 
Depende el que elijas. Yo te diría, coge, gastate un poco y pones un Silent Wings 2 de Be Quiet.

No se te va a calentar demasiado. De hecho date cuenta que el frio de tu habitación con el AC se queda en la parte baja y el calor sube, con lo cual, se ve beneficiada la torre en un porcentaje.

Claro, pero el AC no lo pongo ni todos los días (casi todos sí), ni a todas horas en verano, y me preocupa que se caliente de más por eso.

Ese que comentas creo que son 19 euros. ¿Para el lateral o para dónde? ¿O crees que con dos, el disipador y las veces que ponga el AC es más que suficiente?. No quiero que sufra el pc

SW2, de calle :p
Y ya te digo que primero pruebes sin él. en serio que no es nada complicado, ni siquiera hay que usar destornillador :)

Podría probar sin el y sí veo que lo necesito os pregunto como se instala o algo jajaja
 
Arriba