• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

.: ★ Presentación de mi STEAM MACHINE Gama Alta ★ :. //Guía básica de montaje\\

  • Autor Miembro eliminado 32369
  • Fecha de inicio
Preciosa build, tengo envidia pura xDDD
Yo tambien tengo una steam machine, la usa actualmente mi abuelo como HTPC pero bueno, yo tengo un Athlon II X2 250 y una HD 6670, no esa animalada xD
Ademas, el diseño de esa caja es genial. Por cierto, vaya overkill con 1TB de SSD no?
 
Buenas fotos y maquina, lo que me intriga es cuanta pasta le has metido XD :sisi3:
 
Qué bonito. ¿también tienes el mando?
 
Vaya pepino, la verdad es que queda muy muuy bien, me encanta.

Ya quisiera yo... :D
 
Tiene Windows 10, ya solo por eso no es que no sea una Steam Machine, sino infinitamente mejor xD

Buen equipo.
 
Preciosa build, tengo envidia pura xDDD
Yo tambien tengo una steam machine, la usa actualmente mi abuelo como HTPC pero bueno, yo tengo un Athlon II X2 250 y una HD 6670, no esa animalada xD
Ademas, el diseño de esa caja es genial. Por cierto, vaya overkill con 1TB de SSD no?

Muchisimas gracias compañero,me alegro que os guste.

En cuanto a los discos,me replanteé la instalación de diferentes capacidades y al final he ampliado hasta el principal,ahora os pongo unas fotos y mañana actualizo el hilo.

Un saludo

Buenas fotos y maquina, lo que me intriga es cuanta pasta le has metido XD :sisi3:

Muchas gracias compañero,la verdad que todavía no he echado cuentas,porque con la ampliación de los discos duros se me ha disparado un poco más,pero por encima,sin tirar de tarifas y contando con la instalación del disco duro incial de 120GB el coste sería de unos 1500€,pero como he vendido algunas piezas de otro equipo y he aprovechado el 30% que tenía Amazon hasta el dia 31 de Diciembre,pues me habré dejado unos 1000€(+ 200 del disco de 1TB,porque el de 500 me ha salido prácticamente gratis el cambio al instalarle el mio a otro usuario)

Voy rascando de aqui y de alli para conseguir las piezas al menor coste posible,llevo años esperando a tener este Pc,no exagero.

Un saludo

Qué bonito. ¿también tienes el mando?

Muchisimas gracias,como mandos actualmente tengo el de la Xbox 360 que me parece el más cómodo de todos y el de la One,que aunque mejora en muchos aspectos al de la 360 como la precisión,el tacto de los gatillos LT y RT junto a la vibración y la cruceta,la colocación de los botones LB y RB me parece nefasta,con una posición normal de la mano para pulsar LT y RT,si tienes que pulsar rápido LB y RB el movimiento no es cómodo,parece forzado y mis mis dedos índice sufren al cabo de unas horas.

No se si sólo me pasa a mi,pero me fastidia que el mando de la One no me encaje a la perfección.He disfrutado sin problemas tanto la versión Type S de la primera Xbox como el de la 360.

El mando de Steam de momento no me llama nada la atención y no tengo necesidad de él,de momento el mayor partido que le saco y le voy a sacar al pc es tirando de emuladores como el Dolphin,PPSSPP,PCSX2 y Reicast,cada una de ellas con mando dedicado,asi que de mandos ya voy servido jejeje.

Un saludo

Vaya pepino, la verdad es que queda muy muuy bien, me encanta.

Ya quisiera yo... :D


Muchas gracias compañero,poco a poco,si te lo planteas realmente acabarás consiguiendo un pc así,yo no soy más que nadie.Solo ha sido paciencia y muchos muchos meses eliminando la mayoría de gastos extra.

Si te animas,con un presupuesto más ajustado podemos montar algo muy parecido,con un rendimiento notable y temperaturas más contenidas.

Un saludo

Tiene Windows 10, ya solo por eso no es que no sea una Steam Machine, sino infinitamente mejor xD

Buen equipo.

Muchas gracias.

Me alegro que compartas mi opinión respecto a Windows,el sistema es bonito y rinde a la altura de las circunstancias,no falla nunca.

Yo era un usuario fiel a OSX(obviando los aspectos gaming) y aunque parezca increible,no me plantearía volver a OSX ni loco,esto va como la seda y me ofrece más de lo que puedo necesitar.


Un saludo
 
Hoy me llegaron finalmente los discos duros y al final he cambiado de opinión sobre la marcha.

Le he cambiado el principal y le he metido el secundario que tenía en mente,os dejo fotos del cambio y mañana por la noche actualizo la primera página con alguna fotos más y algun detalle del montaje para los que se planteen montar uno igual o similar por su cuenta.

Eso si,al abrirlo y conectar los nuevos discos,cuando lo he cerrado y encendido para instalarle Windows,he notado que la fuente de alimentación emite un sonido muy muy fino agudo...no me doy cuenta de que sonase antes,cuando lo abra dentro de unas semanas lo comprobaré con las tapas abiertas a ver por qué y de donde procede,pero si tenéis idea del por qué puede suceder esto dejadmelo por aqui,por favor.Posiblemente sea normal y no me he percatado al montarlo de dia y tener más contaminación acústica.

Un saludo


20160104_224851.jpg


20160104_225529.jpg


20160104_230350.jpg


20160104_230724.jpg


20160104_231853.jpg


20160104_232253.jpg
 
Es genial, muy buen trabajo 👍👍👍

Enviado desde mi Aquaris M5
 
¿Alguien más se ha puesto cachondo viendo este post?

Vaya bicho has montado. ¡Que lo disfrutes!

Por cierto, ¿has pensado con qué juego vas a inaugurar este pc?
 
¿Alguien más se ha puesto cachondo viendo este post?

Vaya bicho has montado. ¡Que lo disfrutes!

Por cierto, ¿has pensado con qué juego vas a inaugurar este pc?

Yo mismo alucino cada vez que lo miro,pienso como ha podido entrar todo en la caja :sehseh:

Eso si,estoy seguro de que se puede hacer mucho más compacta,le sobra espacio por dentro.Un tercer disco duro le entra como un guante.


Ayer por la noche lo dejé descargando juegos de Steam,torrents,etc.... y hoy a medio dia cuando volví a ver si ya estaba todo descargado,estas eran las temperaturas,por si os sirve de referencia despues de varias horas encendido,aunque exigiendole lo mínimo:


2016-01-05%2044.png
 
Bonita máquina!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Bonita máquina!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Muchas gracias compañero :eek:k:


Se que os vais a echar las manos a la cabeza,porque esta tarde me he pasado varias horas dandole caña al pc para estresarlo y se ha puesto colorado :roto2rie: (es una metáfora)

Le he pasado el intelbruntest en nivel Muy Alto con 10 pasadas y estos han sido los resultados:

2016-01-05%2046.png


2016-01-05%2045.png


Lo curioso que las gráficas del afterburner marcan menos grados de los que aparecían en los marcadores ingame...poca diferencia,pero la hay.


Despues de que el Pc ya estaba calentito,me decidi a grabar un par de gameplays cortitos para ver la respuesta del ordenador,os dejo la prueba:



Y por último,como extra,os pongo una prueba del emulador Dolphin configurado a 1080p 60fps,una de las cosas por las que merece la pena comprarse un Pc.



Soy un manta jugando,lo sé...pero hacía bastante que no jugaba al Project Cars y el Crysis hoy ha sido la primera vez en mi vida que lo juego.

Proponedme pruebas con algun juego o emulador que os apetezca y le metemos mano rápidamente a lo largo de la semana.

Un saludo
 
pufff el cpu te a llegado a los 100º con el crysis, eso puede ser peligroso.
 
pufff el cpu te a llegado a los 100º con el crysis, eso puede ser peligroso.


La verdad que se ha puesto calentito,pero con una temperatura en carga de 70º con refrigeración de stock en cajas ventiladas,si se me mantuviera en 90º con los juegos exigentes como este Crysis,me conformaría.La semana que viene le voy a cambiar la pasta térmica por una altamente conductora y ha reducir la cantidad respecto a la cantidad que he echado en esta ocasión,a ver si le puedo bajar al menos 5º.Si son más,mejor que mejor.

Es lo malo de estas cajitas,que cuando le pides el máximo el calor está encerrado en muy poco espacio.

Pero es sólo cuando le exiges,porque a diario,navegando,descargando,escuchando música y demás,el procesador no suele pasar de 45º y la gráfica de los 60º.Sin llegar a ser unas buenas temperaturas si lo comparamos a torres ATX,no lo veo del todo peligroso,aunque si mejorable(sólo el procesador,la gráfica a unos 70/80º la veo perfecta para la situación en la que se encuentra.

Me estoy planteando fabricar una caja personalizada...estoy con lo bocetos :cuñao:


Un saludo
 
Os traigo una curiosidad para los que todavía no lo hayan probado y dispongan de pantalla o proyector 3D
3dglasses.gif


He configurado al máximo el efecto 3D,que aunque en alguna cinemática las imagenes no se fusionan del todo bien,configurando el emulador con una profundidad mucho más baja se corrige el problema,pero aqui quería que vierais el mayor efecto 3D y que el Mario Galaxy parece haber sido creado para disfrutarlo de este modo.

Subid la resolución a 1080p :ñeñe:

Si queréis saltar el menú y las cinemáticas donde no se fusiona correctamente saltad,directamente al minuto 01:43




Si queréis más pruebas me decis y los que tenéis el emulador y no lo habéis probado todavía,no se a qué esperáis


Un saludo :brindar:
 
El PC es una burrada, eso vas a divertirte como un enano y lo de cacharreár es genial.

Pero creo que te viniste un poco abajo con la ventilación de la CPU, para una cpu de 300 euros métele un ventilador mejor que el C7, creo que se te puede quedar corto; entiendo si te compraste un K es que en un futuro harás OC y con ese ventilador ......

Que la marca es buena pero uno que la ventilación vaya en paralelo a la placa mejora mucho.
 
El PC es una burrada, eso vas a divertirte como un enano y lo de cacharreár es genial.

Pero creo que te viniste un poco abajo con la ventilación de la CPU, para una cpu de 300 euros métele un ventilador mejor que el C7, creo que se te puede quedar corto; entiendo si te compraste un K es que en un futuro harás OC y con ese ventilador ......

Que la marca es buena pero uno que la ventilación vaya en paralelo a la placa mejora mucho.

Hola,muy buenas.

Mi intención fué meterle el mejor disipador,el que más TDP aguantase y este tiene 100W.

EL mayor problema es que estoy limitado en altura,la caja soporta disipadores con una altura máxima de 58mm(aunque quizas se le pueda meter alguno con un poco más,tengo que medirlo manualmente)

¿A que disipadores te refieres tú?Ponme un ejemplo de máxima calidad que sea válido para mi caja y si es válido lo valoro,pero me da que cualquier ejemplo que me pongas no me va a servir,ojalá me equivoque.

Un saludo compañero-
 
me puedes decir el tamaño que te queda y los miro?

este indica hasta 130W y creo que puede entrar en la caja pero muy justo

¿el C1 no entraba? soporta 140W
Este supongo que quitando un ventilador tampoco entrara. serian mas o menos 7 - 8 cm de alto

esta ultima opción la digo un poco mas a lo loco que otra cosa, pero, ¿una RL pequeñita no entra ni de coña verdad?
 
Arriba