• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

.: ★ Presentación de mi STEAM MACHINE Gama Alta ★ :. //Guía básica de montaje\\

  • Autor Miembro eliminado 32369
  • Fecha de inicio
El i7 es un puto horror, yo con caja normal no se como enfriarlo, me estoy viendo negro, asique en una caja asi lo raro es que no salga volando.

Muy chula la configuración, quien la pillara, sobretodo esa 980 xd
 
Por curiosidad como juegas al emulador? Con mando de consola, teclado y ratón...? O se usan sensores de movimiento?

Estoy verde en esto :lloron:
 
Tremendo resultado! Te envidio :babas::babas::babas:
 
me puedes decir el tamaño que te queda y los miro?

este indica hasta 130W y creo que puede entrar en la caja pero muy justo

¿el C1 no entraba? soporta 140W
Este supongo que quitando un ventilador tampoco entrara. serian mas o menos 7 - 8 cm de alto

esta ultima opción la digo un poco mas a lo loco que otra cosa, pero, ¿una RL pequeñita no entra ni de coña verdad?

Muy buenas,te agradezco el interés.

En cuanto lo abra te cito y te digo las medidas :sisi3:

El primer be-quiet que mencionas si podría entrarme en la caja,pero no se el poder de refrigeración que tendrá,porque el problema no es sólo el poder de disipación,es que las temperaturas dentro de la caja superan los 60º gracias a la gráfica y a la fuente,ya sólo por eso el esfuerzo es doble.

El segundo Be.quiet que mencionas no me entra,es demasiado grande aun quitandole el ventilador superior.

En cuanto a las refrigeraciones líquidas,por temperaturas son la mejor opción,pero he tenido mala experiencia con mi Corsair H100i,que precisamente está enviada a reparar en garantía y me planteé darle una oportunidad al aire.

Pero bueno,no me vaya a venir de la casa la H100i,me pille en una semana aventurera y se la plante a la RVZ02 de manera externa...todo puede pasar :sehseh:

Un saludo,siento ser escueto pero me encuentro bastante mal de salud y estoy haciendo un esfuerzo por responderos.

El i7 es un puto horror, yo con caja normal no se como enfriarlo, me estoy viendo negro, asique en una caja asi lo raro es que no salga volando.

Muy chula la configuración, quien la pillara, sobretodo esa 980 xd

La verdad que caliente es,pero sólo se pone calentito si le exiges el máximo con juegos potentes,a diario se mantiene por debajo de los 50º.

Cuando me recupere un poco de la salud me animaré a pensar alguna modificación para mejorar las temperaturas,por obsesión más que por rendimiento.

Un saludo :ñeñe:

Por curiosidad como juegas al emulador? Con mando de consola, teclado y ratón...? O se usan sensores de movimiento?

Estoy verde en esto :lloron:

Tienes varios métodos,pero el bueno es jugar con los mandos originales de Nintendo.

Necesitas:

Un pc :cuñao:

El emulador

Isos de juegos

Barra sensora y adaptador bluetooth (aunque te recomiendo comprar la barra sensora Mayflash y así matas 3 pájaros de un tiro;sensor,adaptador y máxima compatibilidad de mandos con un único producto)

Mandos de Wii (con la Myflash te sirven tambien los Motion Plus)


Un saludo

Tremendo resultado! Te envidio :babas::babas::babas:


Muchas gracias compañero :aplausos:
 
Muy buenas,te agradezco el interés.

En cuanto lo abra te cito y te digo las medidas :sisi3:

El primer be-quiet que mencionas si podría entrarme en la caja,pero no se el poder de refrigeración que tendrá,porque el problema no es sólo el poder de disipación,es que las temperaturas dentro de la caja superan los 60º gracias a la gráfica y a la fuente,ya sólo por eso el esfuerzo es doble.
:

Buenas, lo primero la salud, tu relájate, cúrate y después si quieres ya hablaremos.

Como indique el C1 creo que te valdría.

Yo tengo una 970 y funciona también como la 980t,i hasta que no llega a una temperatura bastante alta la ventilación de la gráfica no se enciende, y eso en tu caso es una putada muy gorda; no se si se puede variar esa temperatura, me refiero que si se encienden a los 60º modificarlo para que se encienda a los 50º, eso significa mas ruido pero también mas movimiento de aire a temperatura mas bajas. (digo esto sin saber si es posible).

Lo de la fuente creo que no tiene solución, o no se me ocurre.

Recupérate para poder disfrutar del monstruo que te armaste
 
Yo tengo una 970 y funciona también como la 980t,i hasta que no llega a una temperatura bastante alta la ventilación de la gráfica no se enciende, y eso en tu caso es una putada muy gorda; no se si se puede variar esa temperatura, me refiero que si se encienden a los 60º modificarlo para que se encienda a los 50º, eso significa mas ruido pero también mas movimiento de aire a temperatura mas bajas. (digo esto sin saber si es posible).

Si hablo de lo mismo, y parece que sí, en la sapphire R9 380 pasa igual, hasta unos 70° se me ponía y no se encendían los ventiladores; y claro, yo me asusté porque no sabía por qué no se encendían y creía que se había jodido la ventilación. Puse un perfil en el afterburner y solucionado.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Muradas yo ya he tenido que dejar de mirar las temperaturas porque si no me iba a volver loco, le he bajado un poco el vcore y a correr, realmente tampoco lo quiero por el rendimiento si no porque no me gusta que salga mucho calor.

Por cierto, entonces si compro esa barra de dolphin no tengo que comprar ningun adaptador bluetooth ni nada.
Tengo la barra de la wii pero ningun bluetooth, que crees que me sale mas rentable?
Perdon por spamearte el tema xd.
 
Buenas, lo primero la salud, tu relájate, cúrate y después si quieres ya hablaremos.

Como indique el C1 creo que te valdría.

Yo tengo una 970 y funciona también como la 980t,i hasta que no llega a una temperatura bastante alta la ventilación de la gráfica no se enciende, y eso en tu caso es una putada muy gorda; no se si se puede variar esa temperatura, me refiero que si se encienden a los 60º modificarlo para que se encienda a los 50º, eso significa mas ruido pero también mas movimiento de aire a temperatura mas bajas. (digo esto sin saber si es posible).

Lo de la fuente creo que no tiene solución, o no se me ocurre.

Recupérate para poder disfrutar del monstruo que te armaste

Muchas gracias compañero.

Estoy pensando en hacerle alguna maldad a la caja para no andarme con emdias tintas y meterle una refrigeración en condiciones,si me recupero pronto empiezo a medir y pensar el mejor diseño y con lo que salga de ahi os vendré con las soluciones.Para bajar entre 5 y 10º en carga me quedo como estoy.

Un saludo,seguimos en contacto.

Muradas yo ya he tenido que dejar de mirar las temperaturas porque si no me iba a volver loco, le he bajado un poco el vcore y a correr, realmente tampoco lo quiero por el rendimiento si no porque no me gusta que salga mucho calor.

Por cierto, entonces si compro esa barra de dolphin no tengo que comprar ningun adaptador bluetooth ni nada.
Tengo la barra de la wii pero ningun bluetooth, que crees que me sale mas rentable?
Perdon por spamearte el tema xd.

Hola!

Si compras esa barra no necesitarás más para jugar al emulador como en la consola original(salvo mandos,claro)

La barra de la Wii,si es la original tendrías que tenerla conectada a la propia consola o hacerle una chapucilla para alimentarla por usb.Si te quieres ahorrar unos euros esta es la mejor opción,sólo tendrías que comprar el adaptador bluetooth.


Pero claro,si te quieres dejar de historias,ahorrarte configuraciones y tener la máxima compatibilidad con los Wiimotes(sobre todo con los Plus) lo mejor es comprar la barra.

Eso ya,como tu decidas.Yo en tu lugar la compraría para obtener la mejor experiencia,pero yo soy un clásico y me gusta disfrutar de todos los emuladores con su mando original.


Un saludo
 
Pues si, mejor compro la barra que total para 20 euros que vale no merece la pena andar con movidas.
Muchas gracias.
 
Pues si, mejor compro la barra que total para 20 euros que vale no merece la pena andar con movidas.
Muchas gracias.

De nada :cuñao:


Aqui os dejo otra prueba de rendimiento :aplausos:




Soy un manta,lo sé :deditos:
 
Que pasada el Dirt Rally,estoy flipando.Cuanto más complicado es el circuito más te diviertes.

Esto cuando le pilles el truco tiene que ser la bomba,os lo recomiendo encarecidamente.



Por otra parte,he tocado los voltajes del procesador para bajar las temperaturas y,hoy tengo que tocar más parámetros o algo pasa,porque no aprecio cambios:


2016-01-11.png


He instalado el Aida64 y le he pasado el test,no se cuantos minutos necesitais para realizar una valoración,pero como no me gusta poner el procesador en esos grados demasiado tiempo lo he hecho cortito,espero que sirva para sacar alguna conclusión y ajustar de la manera mas acertada los voltajes.



Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Buenas noches,


Mucha envidia compañero, hace poco me compre una caja Cougar Mini-ITX para meter componentes muy parecidos, y la verdad, envidia sana de esa preciosidad de caja que le has metido tu, mucho más práctica y para lo que yo la quiero (lanes sobretodo) me venia muy bien la steam machine.
Varias cosas, el disipa, ¿cuanto te costó y dónde lo adquiriste? Yo tengo esa placa y me pillé el disipa de Cryorig C1, pero se comía 1-2 cm del pci-e y por tanto la gráfica no entraba... Si no llegas a decir al principio del post lo del disipa, pensaba en pillármelo pero como que no... ¿Sabrías de otro que diera menos grados y más rendimiento?
Otra cosa... la caja, ¿dónde la compraste y cuánto te costó? Te digo esto para hacer comparaciones en ese apartado. El disipa si que estaría convencido de comprarlo.

Un saludo,


Iván.
 
Última edición:
Buenas noches,


Mucha envidia compañero, hace poco me compre una caja Cougar Mini-ITX para meter componentes muy parecidos, y la verdad, envidia sana de esa preciosidad de caja que le has metido tu, mucho más práctica y para lo que yo la quiero (lanes sobretodo) me venia muy bien la steam machine.
Varias cosas, el disipa, ¿cuanto te costó y dónde lo adquiriste? Yo tengo esa placa y me pillé el disipa de Cryorig C1, pero se comía 1-2 cm del pci-e y por tanto la gráfica no entraba... Si no llegas a decir al principio del post lo del disipa, pensaba en pillármelo pero como que no... ¿Sabrías de otro que diera menos grados y más rendimiento?
Otra cosa... la caja, ¿dónde la compraste y cuánto te costó? Te digo esto para hacer comparaciones en ese apartado. El disipa si que estaría convencido de comprarlo.

Un saludo,


Iván.


Muchas gracias compañero,me alegro que te haya gustado.


Tanto la caja como el disipador me los compré en Rakuten,que entre que había una promoción de descuento del 15% + puntos que tenía acumulados me salió bastante rentable.

La caja ronda los 100€ y el disipador unos 36€.

Compré este diispador dejandome guiar por los datos,pensando que era la mejor alternativa,así que de la teoría a la práctica hay una diferencia notable,asi que no me atrevo a recomendarte ninguno,sólo he probado este.

Lo que si me ha sorprendido es el rendimiento de los disipadores de stock de Intel,funcionan de manera muy decente y no suenan nada en absoluto.


Un saludo
 
Muchas gracias compañero,me alegro que te haya gustado.


Tanto la caja como el disipador me los compré en Rakuten,que entre que había una promoción de descuento del 15% + puntos que tenía acumulados me salió bastante rentable.

La caja ronda los 100€ y el disipador unos 36€.

Compré este diispador dejandome guiar por los datos,pensando que era la mejor alternativa,así que de la teoría a la práctica hay una diferencia notable,asi que no me atrevo a recomendarte ninguno,sólo he probado este.

Lo que si me ha sorprendido es el rendimiento de los disipadores de stock de Intel,funcionan de manera muy decente y no suenan nada en absoluto.


Un saludo

Buenos días,

En efecto, actualmente estoy utilizando el de stock, pero en temperaturas se nota con acercarte un poco a la caja que esta calentita, pero bueno, la opción que estoy barajando son los noctua nhl, hay un par de ellos no superiores de 50€ que son los mejores para estos chasis, exceptuando la líquida, que es otra historia.
Te diré algo con lo que haga.

Un saludo,


Iván.
 
Buenos días,

En efecto, actualmente estoy utilizando el de stock, pero en temperaturas se nota con acercarte un poco a la caja que esta calentita, pero bueno, la opción que estoy barajando son los noctua nhl, hay un par de ellos no superiores de 50€ que son los mejores para estos chasis, exceptuando la líquida, que es otra historia.
Te diré algo con lo que haga.

Un saludo,


Iván.


Espero que te pases pronto a enseñarnos tu máquina compañero.

Un saludo
 
Buenos días,

En efecto, actualmente estoy utilizando el de stock, pero en temperaturas se nota con acercarte un poco a la caja que esta calentita, pero bueno, la opción que estoy barajando son los noctua nhl, hay un par de ellos no superiores de 50€ que son los mejores para estos chasis, exceptuando la líquida, que es otra historia.
Te diré algo con lo que haga.

Un saludo,


Iván.

Yo tengo uno parecido al que ha puesto el compañero pero en noctua. Para jugar depende del juego el i7 4790k puede estar entre 60 y 80 y algo de grados. Depende del juego y si usas vsync o no.

Si es para editar video o renders que ya le piden mas a la cpu se puede ir a los 90 grados facilmente.


Tengo este: Disipador Noctua NH-L12
 
Espero que te pases pronto a enseñarnos tu máquina compañero.

Un saludo

En cuanto lo tengo como yo quiero, abro post y os lo enseño ;)

Yo tengo uno parecido al que ha puesto el compañero pero en noctua. Para jugar depende del juego el i7 4790k puede estar entre 60 y 80 y algo de grados. Depende del juego y si usas vsync o no.

Si es para editar video o renders que ya le piden mas a la cpu se puede ir a los 90 grados facilmente.


Tengo este: Disipador Noctua NH-L12

Estoy entre ese http://www.coolmod.com/noctua-nh-l12-bajo-perfil-multisocket-disipador-cpu-precio , este http://www.coolmod.com/disipador-cp...55-lga1156-precio?virtuemart_category_id=1491 y este http://www.coolmod.com/noctua-nh-l9x65-92mm-disipador-precio

Haber cual acabo cogiendo...


Un saludo,


Iván.
 
El primero quizás es el que tiene más rendimiento, pero a mí por ejemplo en mi placa base (maximus impact VII) me tocaba en todos lados y al final he tenido que poner unas rams un poco más bajitas. El segundo solamente si no tienes altura y el tercero lo veo más enfocado a si no tienes mucho espacio alrededor del socket como en mi caso, si te fijas el ventilador es de 92 y ocupa todo el area del disipador.

Al final mientras estes por debajo de lo que marca intel puedes estar tranquilo, como si son 60 grados o 80.

Un saludo
 
El primero quizás es el que tiene más rendimiento, pero a mí por ejemplo en mi placa base (maximus impact VII) me tocaba en todos lados y al final he tenido que poner unas rams un poco más bajitas. El segundo solamente si no tienes altura y el tercero lo veo más enfocado a si no tienes mucho espacio alrededor del socket como en mi caso, si te fijas el ventilador es de 92 y ocupa todo el area del disipador.

Al final mientras estes por debajo de lo que marca intel puedes estar tranquilo, como si son 60 grados o 80.

Un saludo

Buenas,

Al final compré el NH-L12, creo que acerté, mañana lo probaré e intentaré subir fotos en un nuevo post.


Un saludo!

Iván.
 
Aquí os dejo otros 2 videos con el rendimiento de la máquina,para saciar vuestra curiosidad.

Uno es el Tomb Raider a 1080p en Ultra y el otro es el GTA V en Ultra a resolución de 3840 x 2160.



Un saludo
 
Arriba