• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

.: ★ Presentación de mi STEAM MACHINE Gama Alta ★ :. //Guía básica de montaje\\

  • Autor Miembro eliminado 32369
  • Fecha de inicio
Aquí os dejo otros 2 videos con el rendimiento de la máquina,para saciar vuestra curiosidad.

Uno es el Tomb Raider a 1080p en Ultra y el otro es el GTA V en Ultra a resolución de 3840 x 2160.



Un saludo

Buenas,

¿podrías decirme que debo instalarme y de donde para que aparezca arriba a la izq o derecha el rendimiento en tiempo real?

Gracias y saludos,


Iván.
 
Aquí os dejo otros 2 videos con el rendimiento de la máquina,para saciar vuestra curiosidad.

Uno es el Tomb Raider a 1080p en Ultra y el otro es el GTA V en Ultra a resolución de 3840 x 2160.



Un saludo

Te ha quedado genial, muy bonito.

Lo peor de todo son las temperaturas, ahora en invierno GTA V cpu a 100º y gpu a 84º~85º en verano se te derrite el invento.

Un saludo
 
Buenas,

¿podrías decirme que debo instalarme y de donde para que aparezca arriba a la izq o derecha el rendimiento en tiempo real?

Gracias y saludos,


Iván.


Hola,debes instalar el MSI Afterburner y configurarlo junto a la aplicación Rivatuner que la acompaña.

Tienes tutoriales en Youtube para configurarlo en Español.Muy sencillo.

Te ha quedado genial, muy bonito.

Lo peor de todo son las temperaturas, ahora en invierno GTA V cpu a 100º y gpu a 84º~85º en verano se te derrite el invento.

Un saludo


Muchas gracias compañero,me alegro que te guste.


Las temperaturas con juegos como el Crysis 3 y el GTA si que son más altas de lo normal,pero es eso,con esos juegos puntuales,porque con el resto se mantiene dentro de unos valorar más que correctos como puedes ver en el resto de videos.

En mi casa estamos a unos 21º en invierno y aunque las temperaturas suban más en verano,espero poder mejorar la refrigeración a corto plazo.Pero por capricho,no por necesidad,porque con el rendimiento que le exijo al ordenador no se me sobrecalienta en exceso,es sólo con 3 juegos en concreto.


Lo puedo solucionar a corto plazo porque ya tengo el diseño en mente,pero la economía ha dicho basta jeje.


Un saludo


Os dejo con un Mix de emuladores,por si alguno todavía no los está disfrutando,que tenga una idea básica de lo que puede disfrutar:


 
Última edición por un moderador:
Que bonita la caja, y qué instalación más limpia, da gusto verlo.

En cuanto a las temperaturas, la verdad es que dan un poco de miedo jaja.

Como solución "cutre" puedes ponerle unos ventiladores en las rejillas (entrada en la GPU / salida en la CPU), e incluso se podrían hacer unas pequeñas cubiertas con filtro, con el mismo patrón que la caja original, para que no se viesen los ventiladores.

Saludos =)
 
Que bonita la caja, y qué instalación más limpia, da gusto verlo.

En cuanto a las temperaturas, la verdad es que dan un poco de miedo jaja.

Como solución "cutre" puedes ponerle unos ventiladores en las rejillas (entrada en la GPU / salida en la CPU), e incluso se podrían hacer unas pequeñas cubiertas con filtro, con el mismo patrón que la caja original, para que no se viesen los ventiladores.

Saludos =)

Hola,me alegro que te guste :salta:

En cuanto a soluciones para mejorar la refrigeración,tengo algunas en mente,pero no se como podría fabricar mis propias cubiertas con los filtros,es la duda que más me asalta a la hora de plantearme realizar alguna modificación al proyecto.

¿Tienes algun consejo?

Gracias compañero


Dejo nueva prueba de rendimiento,haré un par de pruebas más,porque creo que ya está suficientemente testado.

 
Pues no sé como se podrán hacer las cubiertas.... porque supongo que en impresora 3D valdrá un pastón...

Seguro que algún modder como Japemo, o Deka pueden darte algún consejo, aunque seguro que es difícil jaja.

La forma más facil de hacerlas sería en chapa, pero claro, la chapuza ya sería considerable.


PD: para monitorizar las temperaturas, te recomiendo que pongas intervalos de tiempo mayores, unos 5 segundos, ya que según lo tienes se hace difícil ver realmente cuáles son las temperaturas.

Saludos =)
 
Perdón por ensuciarte el hilo, pero me está picando un montón el gusanillo la verdad.

Estoy a punto de hacerme un PC nuevo, reutilizando mi gráfica, y me dan ganas de hacérmelo en este formato...

Ves factible hacer un PC que se tira encendido 8 horas al dia o mas, todos los días, con muchos tipos de uso (gamer lo de menos), o crees que es mejor seguir con una caja enorme¿?

Iría con un 6700k, 16GB DDR4....

Saludos y gracias.
Muradas
 
Pues no sé como se podrán hacer las cubiertas.... porque supongo que en impresora 3D valdrá un pastón...

Seguro que algún modder como Japemo, o Deka pueden darte algún consejo, aunque seguro que es difícil jaja.

La forma más facil de hacerlas sería en chapa, pero claro, la chapuza ya sería considerable.


PD: para monitorizar las temperaturas, te recomiendo que pongas intervalos de tiempo mayores, unos 5 segundos, ya que según lo tienes se hace difícil ver realmente cuáles son las temperaturas.

Saludos =)

Perdón por ensuciarte el hilo, pero me está picando un montón el gusanillo la verdad.

Estoy a punto de hacerme un PC nuevo, reutilizando mi gráfica, y me dan ganas de hacérmelo en este formato...

Ves factible hacer un PC que se tira encendido 8 horas al dia o mas, todos los días, con muchos tipos de uso (gamer lo de menos), o crees que es mejor seguir con una caja enorme¿?

Iría con un 6700k, 16GB DDR4....

Saludos y gracias.
Muradas


No te preocupes que el hilo es para eso,para mostrar mi trabajo y para ayudar a los que se planteen montar algo así animados gracias al hilo.

En cuanto a las cubiertas,a ver.No es algo que me urja pero tengo una idea en mente,aunque requiere de más inversión y ya está la cosa demasiado apretada,ha sido mi último esfuerzo tecnológico por unos cuantos años.


En realción a tu futuro proyecto,mi ordenador se pasa casi 24 horas encendido,de vez en cuando lo pongo en suspensión o lo apago cuando me voy de casa el dia entero..pero vamos,salvo dias puntuales el ordenador se pasa el dia encendido y las temperaturas se mantienen.

Te animo a que lo montes en este formato,las cajas grandes se ventilan mucho mejor y hacen un pelin menos de ruido,pero claro,estéticamente están a años luz.


Un saludo,cualquier cosa comenta sin problema.
 
Perdón por ensuciarte el hilo, pero me está picando un montón el gusanillo la verdad.

Estoy a punto de hacerme un PC nuevo, reutilizando mi gráfica, y me dan ganas de hacérmelo en este formato...

Ves factible hacer un PC que se tira encendido 8 horas al dia o mas, todos los días, con muchos tipos de uso (gamer lo de menos), o crees que es mejor seguir con una caja enorme¿?

Iría con un 6700k, 16GB DDR4....

Saludos y gracias.
Muradas

Buenas, ahora soy yo el que se mete en la conversación, te recomiendo este mismo montaje pero con el Cryorig C1, un poco más caro, por que aunque el tema de la refrigeración, si no es para juegos, se mantiene estable, mejor prevenir y gastarte 10 o 15 euros más en ese disipa que no que se te sobrecaliente. Si es la MISMA placa, H97N, entra seguro, a mi lo que me pasaba es que se comía el slot de PCI-E por 1 o 2 cm, pero si se pone el "alargador" de gráfica, no tendrás problema.


Un saludo,


Iván.
 
Bueno,no me he aguantado y he metido mano a la máquina para mostraros los pequeños cambios,que benefician el resultado final

Ya he cambiado la pasta térmica para que el poder de disipación con este disipador fuera máximo.

20160118_195019.jpg


Una vez lo volví a montar,entré en la bios para cambiar el voltaje ,coloqué el CPU Vcore Offset en -0.070v,guardé los cambios y reinicié.

Las temperaturas en Idle apenas han cambiado,pero he grabado un video a 1080p,activando filtros que estaban desactivados en el otro video del GTA V como el filtrado MSAA,Nvida TXAA y aumentando la calidad del resto como la calidad de las sombras,el agua y oclusión ambiental.A ver que os parece ahora




Un saludo
 
Buenas,

Mucho mejor, donde va a parar... Menudo cambio.

Un saludo,

Iván.
 
te quedo perfecto :eek:k:
 
Buenas,

Mucho mejor, donde va a parar... Menudo cambio.

Un saludo,

Iván.

te quedo perfecto :eek:k:



Muchas gracias chavales :tititi:

Poco a poco lo voy puliendo y ajustando,pero creo que ya lo tengo rematado.Algun ajuste puntual que me proponga cuando me aburra.


Como curiosidad,para esta nueva prueba,he puesto la refrigeración a máxima potencia.Estos son los resultados.


Un saludo
 
Bueno,no me he aguantado y he metido mano a la máquina para mostraros los pequeños cambios,que benefician el resultado final

Ya he cambiado la pasta térmica para que el poder de disipación con este disipador fuera máximo.

20160118_195019.jpg


Una vez lo volví a montar,entré en la bios para cambiar el voltaje ,coloqué el CPU Vcore Offset en -0.070v,guardé los cambios y reinicié.

Las temperaturas en Idle apenas han cambiado,pero he grabado un video a 1080p,activando filtros que estaban desactivados en el otro video del GTA V como el filtrado MSAA,Nvida TXAA y aumentando la calidad del resto como la calidad de las sombras,el agua y oclusión ambiental.A ver que os parece ahora




Un saludo

Hola de nuevo, al final he vuelto a poner los pies en la tierra, y se me va de presupuesto actualizar a una steam machine, asíque seguiré teniendo un PC grandote...

Aún así, como curiosidad ¿Qué pasta térmica utilizaste al principio? ¿Cuál has utilizado que ha mejorado tanto el rendimiento?

Saludos
 
Muy buen pc, y sobre todo pequeño, mas imposible. Justamente estaba mirando la caja que sale en la noticia la fractal design nano, entiendo que es mas grande que la raven, pero se gana en montar una fuente ATX (tengo una buena y no queria cambiar a otra), se supone que el flujo de aire es mucho mejor, devido a los ventiladores, ademas que la caja esta insonorizada (a saber si es marketing o hace algo), vamos en conclusion es mas grande pero continua siendo pequeña, una muy buena opcion. Saludos

PD:n habria que ver fotos para ver tamaño real, ya que las fotos que hay no te haces una idea del tamaño, hablo de la fractal..

Medidas raven: 380mm (W) x 87mm (H) x 370mm (D)
medidas fractal: (WxHxD): 203 x 330 x 400mm
 
Última edición:
Hola de nuevo, al final he vuelto a poner los pies en la tierra, y se me va de presupuesto actualizar a una steam machine, asíque seguiré teniendo un PC grandote...

Aún así, como curiosidad ¿Qué pasta térmica utilizaste al principio? ¿Cuál has utilizado que ha mejorado tanto el rendimiento?

Saludos


Hola.

Es una pena,me hubiese gustado poder ver tu nueva máquina y poder compartir experiencias.Con paciencia seguro que puedes reunir el dinero necesario.

En cuanto a la pasta térmica,le he aplicado la Cryorig CP7.

Un saludo

Muy buen pc, y sobre todo pequeño, mas imposible. Justamente estaba mirando la caja que sale en la noticia la fractal design nano, entiendo que es mas grande que la raven, pero se gana en montar una fuente ATX (tengo una buena y no queria cambiar a otra), se supone que el flujo de aire es mucho mejor, devido a los ventiladores, ademas que la caja esta insonorizada (a saber si es marketing o hace algo), vamos en conclusion es mas grande pero continua siendo pequeña, una muy buena opcion. Saludos

PD:n habria que ver fotos para ver tamaño real, ya que las fotos que hay no te haces una idea del tamaño, hablo de la fractal..

Medidas raven: 380mm (W) x 87mm (H) x 370mm (D)
medidas fractal: (WxHxD): 203 x 330 x 400mm


Hola,muchas gracias,me alegro que te haya gustado.


En cuanto a la Fractal,he comparado medidas con mi antigüa Corsair 250D y son bastante similares,la Fractal es un poco más baja pero más ancha y larga,aunque más económica.

No son comparables a la Raven,aunque comparten formato de placa,el volumen en la Silverstone es muy inferior.

Un saludo compañero.
 
No sé que necesidad tienes de una caja tan pequeña, en verano te vas a cagar literalmente xd.
 
No sé que necesidad tienes de una caja tan pequeña, en verano te vas a cagar literalmente xd.

No es una necesidad,simplemente me apetecía tener una caja en este formato con altas prestaciones(de hecho no he visto ninguna tan potente y completa como la mía y eso me motivó a realizar el proyecto)

Pienso que en un futuro a corto plazo,el mayor porcentaje de pc's jugones que se monten, tirarán por este formato,mucho más práctico y estético.


En cuanto a las temperaturas,en Asturias no tenemos golpes de calor,más bien al contrario :memeo:

De las temperaturas actuales dentro de mi casa a las máximas que tendríamos en un verano caluroso,habría como máximo unos 10º de diferencia.


Un saludo
 
He descargado la aplicación Sonómetro para medir los decibelios que emite el ordenador en Idle y a plena carga,asi os podéis hacer una idea y compararlo con vuestros ordenadores.

Eso si,hay que calibrar la aplicación en un lugar totalmente en silencio y ajustar los parámetros hasta que el marcado de decibélios,en pleno silencio,se acerque lo máximo al cero.Si no lo calibráis no pasa nada,simplemente tendréis que restar la diferencia que os marque respecto al sonido ambiente.

Esto es con la refrigeración automática,con el ordenador en Idle,medido a 5cm de la ventana donde va situado el procesador,la zona con más decibélios en este estado.

Screenshot_2016-01-20-16-41-54.png


En la misma configuración,pero medido a una distancia de 2m.

Screenshot_2016-01-20-16-40-49.png


Esto es a plena carga,medido a 5cm de la ventana donde va situada la gráfica,que es donde mas ruido emite con la refrigeración al máximo.

Screenshot_2016-01-20-16-45-40.png


Y en la misma situación,pero medido de nuevo a 2m de distancia.

Screenshot_2016-01-20-16-44-51.png



Mi opinión personal es que,con la refrigeración automática,mientras utilizamos el ordenador para todo lo que no sea jugar o exprimir los componentes(navegar,escuchar música,torrent,películas),el ordenador es muy silencioso,sólo se escucha un zumbido que emite el disipador(que eligiendo otro disipador esta cifra se mejoraría),la gráfica pasa totalmente desapercibida.

Si jugamos a juegos Triple A con la refrigeración en automático,el sonido sigue siendo moderado aunque ya se hace notar la subida de decibélios.

Si ponemos la refrigeración al máximo,tanto de la gráfica como del disipador,el sonido ya se hace muy presente y por las noches,salvo que juguéis con cascos,puede llegar a resultar pesado(todo depende de lo exigente y a lo que esté acostumbrado cada uno)


Mi recomendación es tenerlo siempre en automático,el ordenador es muy silencioso en la mayoría de situaciones.

Por contra,cuando se le exige el máximo al equipo,las temperaturas suben entre un 15/20% respecto a colocar las refrigeraciones al máximo,pero el aumento de decibelios,en mi caso,no me compensa.

En todo caso,en los juegos que exigen demasiado al procesador como el Crysis 3,con abrir el afterburner y subir la velocidad de refrigeración mientras jugamos a ese juego en concreto lo tenemos solucionado.

Con el 95% del catálogo actual de videojuegos de Pc,con la velocidad normal en las disipaciones, es silencioso y los componentes están a una temperatura óptima.


Un saludo a todos
 
Hombre, muy fiable no es ese sonómetro, ya que 3dB es completamente imposible, al igual que 12. Sólo tu respiración suena más que eso jeje. Prefiero fiarme de tu testimonio de que suena poco, salvo en tareas muy pesadas =)

Respecto a lo que estuvimos hablando el otro día de mejorar la ventilación, lo mismo podrías ponerle una base refrigeradora de portátil, de algún modo, seguro que algo se puede adaptar... Aún así con la nueva pasta térmica mejoró mucho.

Saludos!

Enviado desde el Patatalk usando mi Zopo 3X
 
Arriba