• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemillas con Phanteks Enthoo EvolV Cristal Templado

ZenDoc91

Chapucillas
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
98
Puntos
8
Buenas!!

Recientemente cambie mi antigua torre por una Phanteks Enthoo EvolV, con la cual estoy muy contento. Pero tengo un par de problemillas no muy graves que no se como resolver.

- El primero es que el flujo de aire dentro de la torre no consigo que sea el adecuado, por lo que tengo presión negativa dentro de la torre que hace que entre mucho polvo por la rejilla trasera que hay justo debajo del ventilador trasero y eso en una torre con cristal templado pues se nota bastante. Adjunto fotos para que veáis como tengo "configurada" la ventilación del pc. 3 ventiladores de 140mm (dos arriba y uno en la parte trasera) y los dos ventiladores del radiador en la parte frontal.

Creo que el problema radica en ambas partas, en la frontal al tener el radiador se obstaculiza el flujo de aire de los dos ventiladores frontales, y en la parte trasera con 3 ventiladores de 140mm absorben tanto aire del interior de la torre que hace que por la rejilla trasera también entre aire. He probado a poner dos ventiladores de 120mm al otro lado del radiador, para que empujen el aire hacia atrás, pero no ha servido de nada.

Alguna idea de como puedo resolver este problema??





Y el otro problema que tengo es con la temperatura de la tarjeta gráfica, que es anormalmente alta (entre 10-15 grados en reposo). No sé si tiene algo que ver con la torre, puesto que he hecho un par de pruebas (como quitar el lateral de la torre y poner dos ventiladores mas delante para empujar el aire caliente hacia atrás) y no he notado cambios en la temperatura de la gráfica. Es una Gigabyte GTX 980 G1, la cual nunca me ha dado problemas, ni tampoco me los da ahora.
Por lo que he visto en las reviews que se hicieron en su día, en reposo debería estar a poco mas de 30 grados, en mi caso esta a 45 grados !!! y en carga oscila entre 65-70 con picos a 72-73. Los ventiladores de la gráfica los tengo en auto, y aunque tienen algo de polvo, esta bastante limpia. Alguna idea de porque puede ser esto???

Perdón por el tocharro, pero agradecería mucho que me ayudaseis a resolver estos problemillas. Saludos!!!
 
Última edición:
Las temperaturas de las review te pueden servir de referencia siempre y cuando partas de la misma temperatura ambiente, si tienes calefacción en casa es normal esa temperatura y más teniendo en cuenta que hasta los 60° tu GPU si no me equivoco no enciende los ventiladores, un cambio de buena pasta térmica te puede ayudar bastante

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Gracias por tu respuesta!! La temperatura ambiente que suelo tener en la habitación es de unos 20 grados.

He estado jugando a The Division un buen rato, y me ha alcanzado una temperatura máxima de 72 grados. En la que tengo los ventiladores siempre están girando, incluso en reposo, creo que fue a partir de la 980 TI que incorporaron el sistema Fan Stop. Desmontare los ventiladores de la gráfica y revisare el radiador, a ver si es que esta lleno de polvo y no me he dado cuenta y le cambiare la pasta térmica a la gráfica.

El procesador en cambio (un 2500k oceado a 4,3ghz) se mantiene en 35 grados en reposo y no pasa de 55 jugando, lo que me hace pensar que la torre no esta mal ventilada.

Saludos y gracias de nuevo!!
 
Yo te recomendaria repastear la grafica. Y respecto al problema del polvo, lo unico que puedes hacer es convertir la presion negativa en positiva... o llenar todos los orificios con filtros antipolvo, pero es lo mas dificil.
 
Yo te recomendaria repastear la grafica. Y respecto al problema del polvo, lo unico que puedes hacer es convertir la presion negativa en positiva... o llenar todos los orificios con filtros antipolvo, pero es lo mas dificil.

Pues me da que voy a tener que hacer lo segundo, por que por el único sitio por donde entra mucho polvo es por la rejilla trasera debajo del ventilador (se ve en la segunda foto). No se si la tapare con un filtro antipolvo o lo tapare totalmente con una lamina de plástico de 3 mm de color negro y 4 tornillos, puesto que esa rejilla tampoco es que afecte mucho a la ventilación del pc.

Gracias por tu respuesta!!! Saludos!!

EDITO: Le he cambiado la pasta termica a la grafica y hecho una limpieza a fondo del radiador y ventiladores y apenas ha bajado un par de grados :confused:
 
Última edición:
Mi gozo en un pozo. Después de jugar un rato a The Division, la temperatura en reposo sigue a 45 grados y en carga no ha pasado de 67 grados, que me parece bastante buena esta ultima. Espero que no llegue a 74 como hacia antes.
 
Buenas!!

Recientemente cambie mi antigua torre por una Phanteks Enthoo EvolV, con la cual estoy muy contento. Pero tengo un par de problemillas no muy graves que no se como resolver.

- El primero es que el flujo de aire dentro de la torre no consigo que sea el adecuado, por lo que tengo presión negativa dentro de la torre que hace que entre mucho polvo por la rejilla trasera que hay justo debajo del ventilador trasero y eso en una torre con cristal templado pues se nota bastante. Adjunto fotos para que veáis como tengo "configurada" la ventilación del pc. 3 ventiladores de 140mm (dos arriba y uno en la parte trasera) y los dos ventiladores del radiador en la parte frontal.

Creo que el problema radica en ambas partas, en la frontal al tener el radiador se obstaculiza el flujo de aire de los dos ventiladores frontales, y en la parte trasera con 3 ventiladores de 140mm absorben tanto aire del interior de la torre que hace que por la rejilla trasera también entre aire. He probado a poner dos ventiladores de 120mm al otro lado del radiador, para que empujen el aire hacia atrás, pero no ha servido de nada.

Alguna idea de como puedo resolver este problema??





Y el otro problema que tengo es con la temperatura de la tarjeta gráfica, que es anormalmente alta (entre 10-15 grados en reposo). No sé si tiene algo que ver con la torre, puesto que he hecho un par de pruebas (como quitar el lateral de la torre y poner dos ventiladores mas delante para empujar el aire caliente hacia atrás) y no he notado cambios en la temperatura de la gráfica. Es una Gigabyte GTX 980 G1, la cual nunca me ha dado problemas, ni tampoco me los da ahora.
Por lo que he visto en las reviews que se hicieron en su día, en reposo debería estar a poco mas de 30 grados, en mi caso esta a 45 grados !!! y en carga oscila entre 65-70 con picos a 72-73. Los ventiladores de la gráfica los tengo en auto, y aunque tienen algo de polvo, esta bastante limpia. Alguna idea de porque puede ser esto???

Perdón por el tocharro, pero agradecería mucho que me ayudaseis a resolver estos problemillas. Saludos!!!


Creo que deberías darle una vuelta a la configuración de ventiladores, pues como dices tienes 3 ventiladores de 140mm sacando aire, mientras que metiendo aire solo tiene 2 ventiladores y que encima tienen que atravesar el ventilador. Es decir tiene fácilmente un déficit de 50-70CFM en forma de presión negativa, haciendo que falte aire a la gráfica, teniendo temperaturas peores y encima entra polvo. Es algo parecido a lo que le pasaba al compi del siguiente hilo con la Phanteks Eclipse P400S y que ha solucionado cambiando a una Enthoo Pro M y poniendo el radiador en la parte superior, reduciendo las temperaturas en unos 15-20ºC

Temperaturas altas con la tapa puesta (Urgente)


Además de eso, habría que ver donde tienes enchufados cada ventilador, pues me temo que tienes tanto la RL como los ventiladores que sacan aire configurados exclusivamente con la temperatura del CPU, de forma que como el CPU está fresco, los ventiladores giran más despacio y eso contribuye a las temperaturas altas de la GPU.


Lo ideal en una caja así sería lo siguiente:

- Radiador arriba sacando aire, con los ventiladores conectados al puerto CPU_FAN1 y ajustando la curva para tener la temperatura deseada en el CPU
- Ventilador trasero conectado a PWR_FAN
- Ventilador frontal superior conectado a CPU_FAN2 para que meta aire en función de la temperatura del CPU
- Ventilador frontal inferior conectado a CHA_FAN1 para intentar ajustarlo con la temperatura de la gráfica, o incluso para dejarlo FULL_ON


De esta forma no tendrías la entrada de aire condicionada entera por la temperatura del CPU y le entraría aire fresco a la caja (no entraría ya a través del radiador). Además como el CPU está sobradamente refrigerado con esa NZXT Kraken, no necesita que estén los ventiladores girando a gran velocidad, reduciendo la subpresión que tienes en la caja.
 
Arriba