• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperaturas altas con la tapa puesta (Urgente)

xermewow

Nuevo
Registrado
18 Mar 2017
Mensajes
47
Puntos
8
Edad
25
Buenas a todos es mi primer post pero ya llevo varios meses rondando por aqui.

El problema que tengo es que dispongo de una Phanteks P400, es muy bonita y me gusta bastante pero se me esta presentando un problema muy gordo y es que cuando estoy jugando la GPU alcanza los 71-75º cosa que nunca había hecho. Al quitar la tapa lateral rápidamente la temperatura baja a 60-63º que era lo normal de esta GPU. Asi esta ahora.
Spoiler


Ahora bien puedo poner dos ventiladores de 140mm en la parte superior, y cambiar el de 120mm de atras por uno mejor. Habia pensado estos para arriba.
Corsair Air Series AF120 Quiet Edition CO-9050002-WW Ventilador para caja de ordenador (120 mm, silencioso) , color Negro (2 unidades): Amazon.es: Electronica

Alguna idea mas? Que no sea muy cara y cual recomendáis de 120mm. Por que creo que el problema de esas temperaturas es que se me queda todo el aire calenturro dentro de la caja y claro al quitar la tapa se escapa dejando algo de respiro a la GPU.

Gracias de ante mano.
 
¿Y si cambias el radiador de la aio en la parte superior sacando aire y pones dos ventiladores nuevos en el frontal metiendo?

Tienes el radiador en el frontal por lo que veo, y eso hace que ya entre aire caliente, que no expulsas convenientemente con sólo un ventilador trasero.

Creo que con el cambio que te indico mejoraría bastante el flujo de aire frío.
 
¿Y si cambias el radiador de la aio en la parte superior sacando aire y pones dos ventiladores nuevos en el frontal metiendo?

Tienes el radiador en el frontal por lo que veo, y eso hace que ya entre aire caliente, que no expulsas convenientemente con sólo un ventilador trasero.

Creo que con el cambio que te indico mejoraría bastante el flujo de aire frío.

Lo he intentado pero esta caja no deja ponerlo en la parte superior :(, y si inviero el radiador es decir que saque aire pero por el frontal seria igual? O todo el calor de la GPU se lo comeria el radiador calentando la cpu
 
revisa la grafica, si antes nunca lo habia hecho, y parece que tienes todo correcto en la caja, entonces esta claro que algo esta fallando en la grafica...
 
revisa la grafica, si antes nunca lo habia hecho, y parece que tienes todo correcto en la caja, entonces esta claro que algo esta fallando en la grafica...

Le cambie la pasta ayer mismo puse la noctua, al quitar la tapa de la torre 60º al ponerla 75º
 
Pues si no te deja poner el radiador en la parte de arriba, pillate unos AF140 y los pones en la parte superior sacando aire.

Debe mejorar.
 
las pastas noctua tardan un par de dias mas o menos en asentarse y dar todo su rendimiento, es normal nada mas puesta que no tenga buenas temperaturas.

De todas maneras, yo siempre he visto los fans de los radiadores echando aire hacia afuera.

Pero lo que mosquea es que dices que "antes no pasaba". si no has tocado nada, algo le pasa a la grafica, o lo mismo le has metido un perfil diferente de oc... ??
 
las pastas noctua tardan un par de dias mas o menos en asentarse y dar todo su rendimiento, es normal nada mas puesta que no tenga buenas temperaturas.

De todas maneras, yo siempre he visto los fans de los radiadores echando aire hacia afuera.

Pero lo que mosquea es que dices que "antes no pasaba". si no has tocado nada, algo le pasa a la grafica, o lo mismo le has metido un perfil diferente de oc... ??

Antes tenia una NZXT s340 pero era de un amigo y tuve que pillarme esta torre, la NZXT tenia el cristal roto con lo cual era como si no tuviera tapa.
 
Pues si no te deja poner el radiador en la parte de arriba, pillate unos AF140 y los pones en la parte superior sacando aire.

Debe mejorar.

Silten o Rendimiento? Cual de los dos
 
Puedes poner si no los tienes 2 ventiladores más en el radiador para hacer push/pull y meter más aire dentro,y es muy conveniente poner 2 ventiladores arriba para extraer aire caliente,como para extraer no hacen falta muchas revoluciones,con esos AF Quiet Edition vas bien,o unos Be Quiet! Pure Wings 2 PWM - Ventilador 14 cm
También podrías poner los de arriba metiendo o el de detrás,todo es probar...
Saludos.
 
esa grafica es un horno...sino no se entiende...
 
Puedes poner si no los tienes 2 ventiladores más en el radiador para hacer push/pull y meter más aire dentro,y es muy conveniente poner 2 ventiladores arriba para extraer aire caliente,como para extraer no hacen falta muchas revoluciones,con esos AF Quiet Edition vas bien,o unos Be Quiet! Pure Wings 2 PWM - Ventilador 14 cm
También podrías poner los de arriba metiendo o el de detrás,todo es probar...
Saludos.

Son igual de buenos esos Pure Wings 2? Por que la verdad que estan muy baratos y me ahorro mucho dinero.
 
no creo que haya subido de 62...

pd: yo a mi enthoo luxe le cambie los ventiladores de salida por unos thermaltake irring de colores, despues por unos corsair, y al final le volvi a poner los phanteks de 140 que trae que son los que mejor van...
 
no creo que haya subido de 62...

pd: yo a mi enthoo luxe le cambie los ventiladores de salida por unos thermaltake irring de colores, despues por unos corsair, y al final le volvi a poner los phanteks de 140 que trae que son los que mejor van...

Claro es que el problema es que a mi antes de 62º no subia con la vieja torre, ahora es que solo tengo un ventilador de 120 atras sacando. Creo que ese es el problema
 
seguramente, no sabia que esa caja subiera tanto de temperatura solo con la grafica, porque tienes liquida para la cpu...

tienes ventiladores de entrada?...esa caja creo que llevaba 3 de 120 en el frontal, pero con el kraken ese no se si es de 1 o 2 ventiladores, con lo que te queda para meter aire 1 o 2...

el de 120 detras solo siempre se queda corto, pero si pones mas ventiladores sacando aire que metiendo se te va a llenar de polvo la cpu...
 
seguramente, no sabia que esa caja subiera tanto de temperatura solo con la grafica, porque tienes liquida para la cpu...

tienes ventiladores de entrada?...esa caja creo que llevaba 3 de 120 en el frontal, pero con el kraken ese no se si es de 1 o 2 ventiladores, con lo que te queda para meter aire 1 o 2...

el de 120 detras solo siempre se queda corto, pero si pones mas ventiladores sacando aire que metiendo se te va a llenar de polvo la cpu...

Ahora mismo lo he dejado asi con ventiladores que me he ido encontrando por casa hasta que tenga dinero. Esta con tapa y frontal puesto.

Pero antes tengo una duda, que ventiladores me recomendais para sacar aire del raidiador los mismo B Quiet que dijimos antes u otros.
Spoiler


Y estas son las temps:
9af9205237224e5489d4e35f319f8f6a.png
8ff612faf44c4aa6a728e18c96ec7014.png
 
Hola xermewow para sacar aire de la caja,ya sea poniéndolos arriba o detrás los Be Quiet que te indiqué son una buena opción,y son una tumba.
Pero estos Be Quiet no te sirven para el radiador,si tienes el radiador en el frontal y tienes los ventiladores en Push,prueba a cambiarlos y ponerlos en Pull para que metan más aire dentro de la Caja.

6zmy9y.jpg


Saludos.
 
Arriba