• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación torre micro Atx

jm2048

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jul 2017
Mensajes
152
Puntos
0
Buenas tardes.

Necesito consejo sobre la elección de una caja para montar un pc.

En principio lo que quiero montar sería:

Procesador: Ryzen 1700x
Fuente: EVGA SuperNOVA 650W 80 Plus Gold Modular
Cooler : Noctua NH-D15 SE-AM4
Gráfica: Nvidia gtx 1050 o 1070

Buscaba que fuera de calidad, bien refrigerada y silenciosa.
De las que he visto me ha gustado la Fractal Define Mini C, ¿sería una buena elección o escogeríais otra?

y con respecto a los componentes escogidos, ¿tendré algún problema con esta caja?

Gracias
 
esa es la mejor caja microATX que puedas elegir en este mismo momento.

es la elegida para mi nuevo pc que esta al caer.
 
Otro voto para la Define Mini C.
En principio no deberías tener ningún problema con los componentes, las nuevas fuentes EVGA son más cortas así que tienes suficiente espacio para el cableado entre la fuente y las bandejas de los discos duros, y el disipador debería entrar también (he visto un Cryorig R1 instalado en una Define C, que tiene el mismo ancho, con la tapa perfectamente cerrada) aunque es posible que tengas que colocar los ventiladores en una posición más baja, lo que podría crearte conflicto con la RAM.
Revisa bien todo eso antes de llevarte una sorpresa.
 
Buenas tardes.

Necesito consejo sobre la elección de una caja para montar un pc.

En principio lo que quiero montar sería:

Procesador: Ryzen 1700x
Fuente: EVGA SuperNOVA 650W 80 Plus Gold Modular
Cooler : Noctua NH-D15 SE-AM4
Gráfica: Nvidia gtx 1050 o 1070

Buscaba que fuera de calidad, bien refrigerada y silenciosa.
De las que he visto me ha gustado la Fractal Define Mini C, ¿sería una buena elección o escogeríais otra?

y con respecto a los componentes escogidos, ¿tendré algún problema con esta caja?

Gracias

Supongo que vas a montar una placa base microATX no? Sino ve a por la Define C.

Yo tengo la Define C, y ambas son iguales en anchura y profundidad, la diferencia es la altura. Decirte que que en principio no tienes ningún problema. También monto una EVGA supernova g3 de 650W y puedo montarla sin problemas con los soportes de 3,5" para los HDD puestos. Eso sí, acuérdate de ponerle los cables que vayas a necesitar antes de colocarla en su sitio, sino te va a ser complicado meter los dedos para conectar los enchufes situados en la parte de dentro.

El disipador lo mismo, tienes espacio hasta 170mm, y el que indicas son 165mm. Sino siempre te quedará la opción de montar un radiador, pero vamos, que te coge el que tu quieres poner.

Y de gráfica tienes 315mm para elegir con los ventiladores frontales instalados. Yo tengo una ROG STRIX 1060 de Asus que es de la más largas que hay (3 ventiladores) y son 298mm, por lo que no tengo necesidad de quitar ventiladores. Eso si, si tienes interés en poner un radiador delante tienes que tener en cuenta que te comerás fácilmente otros 25mm con el grosor del radiador. Yo en mi caso particular no lo monto, y si algún día decido hacerlo y aún tengo esta gráfica, tendré que hacerlo en la parte superior o trasera.

Para mi gusto es una caja muy bonita, silenciosa y todo queda muy bien ordenado. La verdad que no hecho en falta el tener un armatoste mucho más grande ocupando espacio para luego esté más de la mitad vacio.

Un saludo.
 
Supongo que vas a montar una placa base microATX no? Sino ve a por la Define C.

Yo tengo la Define C, y ambas son iguales en anchura y profundidad, la diferencia es la altura. Decirte que que en principio no tienes ningún problema. También monto una EVGA supernova g3 de 650W y puedo montarla sin problemas con los soportes de 3,5" para los HDD puestos. Eso sí, acuérdate de ponerle los cables que vayas a necesitar antes de colocarla en su sitio, sino te va a ser complicado meter los dedos para conectar los enchufes situados en la parte de dentro.

El disipador lo mismo, tienes espacio hasta 170mm, y el que indicas son 165mm. Sino siempre te quedará la opción de montar un radiador, pero vamos, que te coge el que tu quieres poner.

Y de gráfica tienes 315mm para elegir con los ventiladores frontales instalados. Yo tengo una ROG STRIX 1060 de Asus que es de la más largas que hay (3 ventiladores) y son 298mm, por lo que no tengo necesidad de quitar ventiladores. Eso si, si tienes interés en poner un radiador delante tienes que tener en cuenta que te comerás fácilmente otros 25mm con el grosor del radiador. Yo en mi caso particular no lo monto, y si algún día decido hacerlo y aún tengo esta gráfica, tendré que hacerlo en la parte superior o trasera.

Para mi gusto es una caja muy bonita, silenciosa y todo queda muy bien ordenado. La verdad que no hecho en falta el tener un armatoste mucho más grande ocupando espacio para luego esté más de la mitad vacio.

Un saludo.

Queria la caja más pequeña posible porque no tengo mucho sitio encima de la mesa. Descarte las mini itx porque dan más problemas con temperaturas y ruidos entre otros.

Las cajas micro atx no llegan a ser tan funcionales como las más grandes atx, pero no estan mal.

El problemas que yo les veo a las microAtx es con las placa base, hay muy poco donde escoger, supongo que será por tener socket nuevo.
De momento me decantaré por la de Asus Prime B350m-A.


Al final he cambiado la gráfica, no tienen stock en prácticamente ningún sitio de ninguna tarjetas.
Me he cogido la misma que tu, la ROG Strix gtx 1060 que dicen que es bastante silenciosa.
 
Pues ya lo tengo decidido, me voy a coger la Fractal define Mini C.

Quería ponerle un cooler a la cpu tipo Noctua Nh-d15 o el Cryorig H7 porque creo que tener un buen disipador hará que sea más facil evacuar el aire y no tenga que hacer tanto trabajo el ventilador.

Además que me gusta la estética. Pero creo que voy a tener que descartar esos dos y eso que los he visto montados en esa misma caja.

El problema que le veo al Noctua es que solo admite memorias de altura menor de 32 mm y eso te limita mucho.
El Cryorig viene sin el enganche a placa para socket Am4, te dan la opción de pedir uno a Cryorig una vez que lo has comprado, pero no se que tal irá.

Voy a ver si encuentro otras opciones.
 
La verdad es que me está costando mucho escoger todos los componentes. Es un gasto considerable y muchas opciones a tener en cuenta :confused:

Tengo ya pedidos:

- Asus Strix gtx 1060 6g
- Amd Ryzen 1700x

que me llegan entre el lunes y el miercoles

y ya decidido (pediré hoy)

- Fractal Define Mini C
- Fuente EVGA 650 g3

tengo que buscar más información sobre el resto de componentes.

Gracias por la ayuda.
 
Queria la caja más pequeña posible porque no tengo mucho sitio encima de la mesa. Descarte las mini itx porque dan más problemas con temperaturas y ruidos entre otros.

Las cajas micro atx no llegan a ser tan funcionales como las más grandes atx, pero no estan mal.

El problemas que yo les veo a las microAtx es con las placa base, hay muy poco donde escoger, supongo que será por tener socket nuevo.
De momento me decantaré por la de Asus Prime B350m-A.


Al final he cambiado la gráfica, no tienen stock en prácticamente ningún sitio de ninguna tarjetas.
Me he cogido la misma que tu, la ROG Strix gtx 1060 que dicen que es bastante silenciosa.
Es silenciosa a pleno uso y cuando no se usa los ventiladores se apagan para generar nada de ruido y no consumir.

Yo compré la versión OC en amazon.fr por 297€, en España de 369 no bajan. Échale un ojo que van teniendo stock cada poco y te ahorras una pasta.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Es silenciosa a pleno uso y cuando no se usa los ventiladores se apagan para generar nada de ruido y no consumir.

Yo compré la versión OC en amazon.fr por 297€, en España de 369 no bajan. Échale un ojo que van teniendo stock cada poco y te ahorras una pasta.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

La que he cogido yo es la versión sin Oc al precio que indicas, 369€. No la encontraba en ningún sitio, todas agotadas.
Quería montarla en 1-2 semanas (me faltan componentes por decidir de la torre todavia) y cuando la he visto pues no lo he pensado mucho.

De todas formas el precio está por las nubes.

Me lo miro en amazon.fr

Gracias
 
me interesa tu configuración de tu pc ya que básicamente el que tengo en mente para mi sera el mismo pero con una RX470 nitro+ que ya tengo.

no dudes en contarnos mas cositas en cuanto vayas montando la makina.
 
me interesa tu configuración de tu pc ya que básicamente el que tengo en mente para mi sera el mismo pero con una RX470 nitro+ que ya tengo.

no dudes en contarnos mas cositas en cuanto vayas montando la makina.


Pues, algunos componentes estan ya de camino y otros pedidos hoy mismo:


Acabo de pedir:

- Samsung Evo 850 500 Gb
- Noctua nh-u12s am4
- Corsair Vengeance 2x8 Gb 3200 c16
- Dell 24" u2414h 1920x1080

Si alguien tiene alguna sugerencia de última hora podría replantearme algún compoenente de estos últimos pues están recien tramitados.

Tambien me tiene que llegar esta semana:
- Kingston kc 1000 240 Gb
- WD Red 3 Tb

Así que básicamente me queda por decidir el teclado y el ratón:

Sin mirar el precio el teclado me gusta el corsair kc70, el ratón algún razer .... pero ya hace rato que me he pasado del presupuesto, así que al final no se que haré.
Estos dos componentes tiene muy buenas críticas, así que me pensaré si los cojo o me pillo alguno mas barato.

Cuando lo tenga todo en casa, pondré la lista definitiva de componentes.
 
Hola @jm2048. Llego tarde pero bueno. A mí personalmente me encanta y por precio más aún, esta: AeroCool Qs 240.

Al ver el NHD15 me asusté, porque dije no va a caber y no cabe (en la Aerocool hasta 160mm). Ahora con el NH12 quedaría perfecto (158mm), pero claro viendo los componentes que estás montado, como que no.

Si al final le pones la Asus B350M, la vas a freir con un 1700X. O no le piensas hacer oc?

1.- Si no le oceas para que te aguante la placa, con el Cryorig H7 sobrado.
2.- Si oceas el proce, bien el NH12, pero mal la placa, sin disipadores de calor en mosfets.

Por si aún llego a tiempo. Un saludo.
 
Hola @jm2048. Llego tarde pero bueno. A mí personalmente me encanta y por precio más aún, esta: AeroCool Qs 240.

Al ver el NHD15 me asusté, porque dije no va a caber y no cabe (en la Aerocool hasta 160mm). Ahora con el NH12 quedaría perfecto (158mm), pero claro viendo los componentes que estás montado, como que no.

Si al final le pones la Asus B350M, la vas a freir con un 1700X. O no le piensas hacer oc?

1.- Si no le oceas para que te aguante la placa, con el Cryorig H7 sobrado.
2.- Si oceas el proce, bien el NH12, pero mal la placa, sin disipadores de calor en mosfets.

Por si aún llego a tiempo. Un saludo.


He estado mirando la AeroCool Qs 240 y tiene buena pinta.

Creo que la gestión tanto de la fuente, cables y los discos duros es mejor en la fractal, sobretodo si coges la opción con ventana pues se verá desde fuera, pero la AeroCool por el precio que tiene esta muy bien.


Con lo que respecta al ventilador, el Nh-d15 me lo hubiera cogido si no tuviese problema con la altura de las memorias, no quería renunciar a ninguna ranura de memoria por si lo amplio en un futuro, así que lo descarté.

El Criyorig esta muy bien, de echo fue un firme candidato, tanto este como el R1 (me gustaba la estética y cogia en la caja, por supuesto a parte de rendir muy bien), pero hasta después del verano no trae el kit am4 con el pedido. Tal como está ahora: pides el ventilador y cuando te llega haces la gestión con el comprobante de compra y te envia Cryorig de forma gratuita el kit am4, pero tienes que esperar a que llegue (creo que ronda 10 días). Y me había "encabezonado" en tenerlo cuanto antes, dichosa impaciencia.


Y con el tema de la placa, la verdad es que no había pensado en el problema con el 1700x al ocearlo.

Ahora entiendo porque me habían recomendado la placa msi como primera opcion. No la encontré y pille la asus B350m-A. Es lo que tiene las prisas de quererlo para "ya", y eso que no es para trabajo, total para navegar y para jugar un rato:ains:

Creo que probaré como funciona sin ocerarlo y si para el uso que le doy yo es suficiente lo dejaré tal cual. Si no pues tendré que pensar algo, que pasará por cambio de placa y/o ventilador :mad:

Gracias por el consejo, así si lo oceo, ya se lo primero que tengo que cambiar.

Saludos
 
Hola @jm2048. Llego tarde pero bueno. A mí personalmente me encanta y por precio más aún, esta: AeroCool Qs 240.

Al ver el NHD15 me asusté, porque dije no va a caber y no cabe (en la Aerocool hasta 160mm). Ahora con el NH12 quedaría perfecto (158mm), pero claro viendo los componentes que estás montado, como que no.

Si al final le pones la Asus B350M, la vas a freir con un 1700X. O no le piensas hacer oc?

1.- Si no le oceas para que te aguante la placa, con el Cryorig H7 sobrado.
2.- Si oceas el proce, bien el NH12, pero mal la placa, sin disipadores de calor en mosfets.

Por si aún llego a tiempo. Un saludo.

Me han surgido dudas de última hora.
Los componentes que he pedido ya me han llegado todos o me llegarán mañana (excepto las memorias que llegarían el lunes) y quería dejarlo montado el fin de semana (excepto memorias)...
De todas formas aún estoy a tiempo de cambiar algo pues no he sacado ningún componente de la caja.

Creo que de las tareas que voy a hacer yo con el ordenador, la más demandante será sin duda la de jugar.
La idea era hacerlo en torno a los 60 fps a 1920x1080.

¿Será necesario ocearlo para poder obtener esos fps?

De ser así pues tendría un problema de entrada y lo mejor sería devolver la placa y coger otra, mejor cambiarla ahora que no de aquí a dos meses.


Por las pruebas que he visto con la gtx 1060 y el ryzen 7 he creido que de serie era suficiente como rendía para conseguirlo.


Lo que si que me gustaría es que las memorias fuesen a velocidad lo más cercana a 3200, Mhz entiendo que se toca en la bios. ¿al ponerlo afectará a la temperatura de la placa? ¿me dará problemas la asus?


Cada duda que resuelvo, aparece una nueva, es lo que tiene trastear :madrededios:
 
Sí, llevas mucha razón en que las prisas no son buenas, máxime en una inversión abultada.
Rellenar siempre la plantilla para que te asesoren, que para eso está.
Los primeros mensajes los dedicáis a una serie de componentes y sobre todo a una caja (por espacio)
No dices, hasta unos mensajes más abajo, que el uso es para juegos si no me equivoco. Presupuesto?

Este foro está para aconsejar y no hay que tener prisa. No es por reñirte porque no gano nada con ello, pero igual tu inversión no es la más apropiada.
Nadie te ha dado ninguna recomendación de qué es lo más te convendría. Te has dedicado a adquirir una serie de productos y ahora vienen los problemas...

Bueno después de la charrada vamos a ver... y aún me quedaría preguntarte conocimientos de oc, bios, etc. aunque lo podemos solucionar con guías y vídeos de la red, porque de ello también depende la elección. Si conduces un superdeportivo sin haber conducido en circuito... nos vamos a estrellar.

En juegos lo que prima es la gráfica. Has elegido una GTX1060, para un monitor 24" 1080p 60Hz
Yo te digo lo que hubiera recomendado para jugar con una 1060 a 60Hz:
Con oc: 6700K + Z270 o bien Ryzen 5 1600 + B350. Si tiene que ser sí o sí mATX, indispensable con disipadores.
Sin oc: 6700 + H270 o bien Ryzen 5 1600 + B350.

No entiendo tu elección del 1700X para juegos, pero bueno ya está hecho. Si es por la compra en pcc que lo pusieron económico...
Tampoco entiendo la compra del m.2. ya que para jugar irías muy bien sólo con el ssd 850. Quiero decir, que no es indispensable el m.2 por lo que yo me lo hubiera ahorrado. Aparte, van anclados a la placa y sin disipador, por lo que se va a calentar sin necesidad. Y son caros.
La fuente te hubiera bastado con la de 550w ya que es de calidad. Lo mejorcito en su rango: la Evga g3, no?

A tus preguntas:
Lo bueno del X es que ya viene algo oceado de fábrica, por lo que si no quieres tocarlo, lo puedes dejar así (aunque pierdes rendimiento).
En tal caso te hubiera bastado con el 1600X aunque yo prefiero el normal 1600 y ocearlo yo a 3.8, si al final has cogido el NH-D12.
Las memorias sí, 3000 ó 3200. Con placa Asus, van muy bien las Corsair Vengeance LPX. Te las va a reconocer enseguida con la última actualización de bios, que si no la trae tu placa de serie, la tendrás que actualizar tú.

Los frames no te los da la placa sino la gráfica.
Tu placa sirve pero no es la más recomendable para el 1700X. Lo que podemos hacer con tu placa, aunque sea un poco "chapuzas", es ponerle disipadores en los mosfets, al menos en los de la izquierda del zócalo que son los encargados de regular el voltaje en la CPU, pero ya puestos. Pregunta en tienda, que son muy amables y te van a dar solución (jajaja). Perdona. Ojalá tengas más suerte que muchos otros.

Podríamos probar por la Mortar o Mortar Arctic que está rebajada ahí ahora. La GA B350M Gaming 3 no te la recomiendo por problemas que aporta su dual bios.
Asrock también los tiene disipados pero parecen de peor calidad y droopeados (fases dobles no reales), pero puede servir.
 
Sí, llevas mucha razón en que las prisas no son buenas, máxime en una inversión abultada.
Rellenar siempre la plantilla para que te asesoren, que para eso está.
Los primeros mensajes los dedicáis a una serie de componentes y sobre todo a una caja (por espacio)
No dices, hasta unos mensajes más abajo, que el uso es para juegos si no me equivoco. Presupuesto?

Este foro está para aconsejar y no hay que tener prisa. No es por reñirte porque no gano nada con ello, pero igual tu inversión no es la más apropiada.
Nadie te ha dado ninguna recomendación de qué es lo más te convendría. Te has dedicado a adquirir una serie de productos y ahora vienen los problemas...

Bueno después de la charrada vamos a ver... y aún me quedaría preguntarte conocimientos de oc, bios, etc. aunque lo podemos solucionar con guías y vídeos de la red, porque de ello también depende la elección. Si conduces un superdeportivo sin haber conducido en circuito... nos vamos a estrellar.

En juegos lo que prima es la gráfica. Has elegido una GTX1060, para un monitor 24" 1080p 60Hz
Yo te digo lo que hubiera recomendado para jugar con una 1060 a 60Hz:
Con oc: 6700K + Z270 o bien Ryzen 5 1600 + B350. Si tiene que ser sí o sí mATX, indispensable con disipadores.
Sin oc: 6700 + H270 o bien Ryzen 5 1600 + B350.

No entiendo tu elección del 1700X para juegos, pero bueno ya está hecho. Si es por la compra en pcc que lo pusieron económico...
Tampoco entiendo la compra del m.2. ya que para jugar irías muy bien sólo con el ssd 850. Quiero decir, que no es indispensable el m.2 por lo que yo me lo hubiera ahorrado. Aparte, van anclados a la placa y sin disipador, por lo que se va a calentar sin necesidad. Y son caros.
La fuente te hubiera bastado con la de 550w ya que es de calidad. Lo mejorcito en su rango: la Evga g3, no?

A tus preguntas:
Lo bueno del X es que ya viene algo oceado de fábrica, por lo que si no quieres tocarlo, lo puedes dejar así (aunque pierdes rendimiento).
En tal caso te hubiera bastado con el 1600X aunque yo prefiero el normal 1600 y ocearlo yo a 3.8, si al final has cogido el NH-D12.
Las memorias sí, 3000 ó 3200. Con placa Asus, van muy bien las Corsair Vengeance LPX. Te las va a reconocer enseguida con la última actualización de bios, que si no la trae tu placa de serie, la tendrás que actualizar tú.

Los frames no te los da la placa sino la gráfica.
Tu placa sirve pero no es la más recomendable para el 1700X. Lo que podemos hacer con tu placa, aunque sea un poco "chapuzas", es ponerle disipadores en los mosfets, al menos en los de la izquierda del zócalo que son los encargados de regular el voltaje en la CPU, pero ya puestos. Pregunta en tienda, que son muy amables y te van a dar solución (jajaja). Perdona. Ojalá tengas más suerte que muchos otros.

Podríamos probar por la Mortar o Mortar Arctic que está rebajada ahí ahora. La GA B350M Gaming 3 no te la recomiendo por problemas que aporta su dual bios.
Asrock también los tiene disipados pero parecen de peor calidad y droopeados (fases dobles no reales), pero puede servir.

Hola, primero decirte que tienes toda la razón, hacer las cosas deprisa es hacerlas dos veces.
Despues agradecerte el tiempo que has dedicado ha compartir tus conocimientos con los que no estamos muy puestos en el tema.

Seguiré tu consejo y mañana por la mañana pasaré por la sección presupuestos y rellenaré el formulario, me coge con todos los componentes ya comprados pero si se tiene que hacer alguna devolución pues mejor hacerla ahora.


La decisión del 1700x y el m2 la hice pensando en el uso que le daría con máquinas virtuales y agilizar los tiempos de acceso a disco.
Creo que lo que pierdo en los juegos al no haber cogido el 1600 lo ganaré cuando virtualice.

La idea era dejar el micro sin ocear, por lo menos mientras el rendimiento fuera optimo.

De todas formas es una mi opinión y puede que no sea acertada. Es por eso que valoro las opiniones que me llegan de afuera pues me hacen ver cosas que podría haber mejorado (y por supuesto en las que me he equivodado por completo).

Si no te importa necesito consejo con la placa por si tengo que devolverla, la cogí en Amazon y la tengo sin abrir, así que supongo que no habrá problema para hacer el cambio.

Escogí Asus porque pensaba que me daría más garantias en el tema de fiabilidad y frecuencia de actualizaciones.

De tener que cambiar seguiría tu consejo y me pillaría una MSI.
¿Crees que la MSI B350M MORTAR es mejor que la Asus con el 1700x tal como viene de serie? De ser así miraría de cambiarla, prefiero no tener que cambiar el 1700x.

En Amazon la MSI MORTAR no la tienen disponible hasta el día 21, y ya que hago el cambio con ellos pues la volvería a coger allí.
Ahora tienen la MSI B350 MORTAR Artic en stock, pero es mas cara, ¿merece la pena ese sobreprecio con respecto a la otra versión de MSI?

Supongo que las memorías y el resto de componentes no me darían problemas con el cambio de placa.


Entiendo que tampoco hubieras escogido esa fuente, ¿que diferencia habría con la de otras marcas?.


Gracias
 
Hola. Sí, la fuente te he dicho que es de lo mejorcito que hay, pero que con la de 550w tienes suficiente.

No. Para mí Asus es de lo mejorcito que hay, sino lo mejor en placas base. Lo malo del modelo elegido es que no tenga disipadores.
También te he dicho que si no vas a ocear, ya que el 1700X viene algo oceado de fábrica (3400MHz), que no lo toques y lo puedes usar así. El 1700 viene con 3000MHz. Ya le sacas 400MHz ahí.
No sé qué memorias tienes. Te he dicho que las Corsair LPX van muy bien con Asus y casi con todas ya que con el tiempo van puliendo bios en todas las placas. Mejor dicho, que reconocen su velocidad sin problema con sólo entrar en bios pùlsar DOCP.

Prueba lo que tienes y disfrútalo. En lo que he incidido, es que es una pena que no le puedas sacar más rendimiento a ese superprocesador + Noctua, por no joder la placa.

Te dejo una pequeña guía que hice para que le bajes el voltaje todo lo que puedas si quieres. Si lo ves chungo pues quietecito. Pon las ram a 3200 en DOCP y a correr. [h=CPU Ryzen vs RAM]1[/h]
 
Fractal Node 202 o bien Cougar Qbx
 
Hola. Sí, la fuente te he dicho que es de lo mejorcito que hay, pero que con la de 550w tienes suficiente.

No. Para mí Asus es de lo mejorcito que hay, sino lo mejor en placas base. Lo malo del modelo elegido es que no tenga disipadores.
También te he dicho que si no vas a ocear, ya que el 1700X viene algo oceado de fábrica (3400MHz), que no lo toques y lo puedes usar así. El 1700 viene con 3000MHz. Ya le sacas 400MHz ahí.
No sé qué memorias tienes. Te he dicho que las Corsair LPX van muy bien con Asus y casi con todas ya que con el tiempo van puliendo bios en todas las placas. Mejor dicho, que reconocen su velocidad sin problema con sólo entrar en bios pùlsar DOCP.

Prueba lo que tienes y disfrútalo. En lo que he incidido, es que es una pena que no le puedas sacar más rendimiento a ese superprocesador + Noctua, por no joder la placa.

Te dejo una pequeña guía que hice para que le bajes el voltaje todo lo que puedas si quieres. Si lo ves chungo pues quietecito. Pon las ram a 3200 en DOCP y a correr. [h=CPU Ryzen vs RAM]1[/h]


Gracias por una contestación tan rápida.

No te había entendido con el tema de la fuente, perdona. Entonces seguiría con EVGA, aunque veo que tu hubieses escogido la de 550 wat.


He estado mirando ahora en amazon las dos fuentes y me sale incluso más cara la de 550 wat, no entiendo bien porqué, supongo que será un tema de demanda:

Fuente 550
Evga - supernova g3 80 plus gold netzteil, modular - 550 watt: Evga: Amazon.es: Electronica

Fuente 650
Evga - supernova g3 80 plus gold netzteil, modular - 650 watt: Evga: Amazon.es: Electronica

¿Cogiendo la de 650 wat trabajará de forma correcta en mi equipo?

Entiendo que siendo las dos plus gold y del mismo fabricante consumirán mas o menos por igual dependiendo de la demanda del momento.

Estuve mirando analisis tanto del procesador 1700x como de la gráfica gtx 1060 strix de Asus y daba unos consumos a plena carga de :

- 1700x, 255 wat
- gtx Asus strix, 198 wat
- gtx 1080, 262 wat, para tanteo de consumo más que nada , porque de momento se me escapa del presupuesto.

Aquí los enlaces:
AMD Ryzen 1700X Review en Espanol (Analisis completo)
Asus GTX 1060 Strix Review (Analisis completo)
https://www.holasoyunlinkconspam.com/2016/06/17/asus-gtx-1080-strix-review-espanol/

Si en el futuro la cambiese por ejemplo por una 1080 se dispara a 262wat (gtx 1080) + 255 wat (1700x).

Por eso tomé la decisión de poner una 650 wat, preferí no quedarme corto. Espero que no se un problema haber puesto la de 650.



Me dices que si no lo voy a ocear que puedo dejar la Asus y no me dará problemas. Creo que entonces la dejaré y probaré que tal va.

Veo que si lo oceo le puedo sacar más potencial al micro, así que si en el futuro se me queda corto pues ya se por donde tirar y cambiaría placa (tendré que desmontarlo todo, es lo que toca).
Así que me apunto tu guía por si me hace falta ocearlo.

Respecto a la MSI, si llegase ese cambio, tengo entendido que al hacer el chequeo de funciones al principio penaliza el arranque con el M2.
De todas formas no hay muchas opciones en placas amd en microAtx y llegado el momento de ocearlo me apunto la MSI, que sería la candidata, si no sale algún modelo nuevo mejor.

Con respecto a las memorias, las que tengo son las Corsair Vengeance LPX 2x8 32000 cl16, que me llegan el lunes si toda va bien.

De todas formas, aunque sea un poco tarde, seguiré tu consejo con el tema de presupuestos: pues me queda por mirar teclados, ratón ...


Así que si no hay pegas, montaré el equipo este finde, a ver si puedo disfrutarlo la semana que viene, que el c2duo que tengo hay veces que se arrastra un poco :(

Gracias otra vez por tu colaboración, hay veces que uno no sabe bien hasta donde ha metido la pata y como salir del problema, por eso te lo agradezo doblemente.

Un saludo.
 
Fractal Node 202 o bien Cougar Qbx

He estado mirando las cajas que me dices:

- La Fractal Node 202, para mi tiene una serie de inconvenientes :
- es mini ITx
- refrigerarla, creo que dará mas problemas conseguir unas buenas temperaturas si no se coloca refrigeración liquida pues la altura máxima de ventilador que permite es 56 mm.
- tamaño máximo de fuente que permite es 130 mm.

- La Cougar Qbx, tiene buena pinta, como inconvenientes:
- tamaño máx de fuente 140 mm, obliga a ser mas selectivo con la elección de la fuente.
- No tengo claro que quede bien ventilada, en este caso según la página es una de sus virtudes, así que sería cuestión de probarla.

Estan bien las dos, pero en mi caso salvo si surge alguna cosa que no contemple y me haga cambiar de opinión yo montaré la Fractal Define Mini C, porque creo que es una buena caja, basándome en los diferentes análisis que he leido, creo que es de calidad, y silenciosa. A parte tambien porque ya me ha llegado a casa.
 
Arriba