• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Crosshair VI Hero (C6H)

Como tengo el disipador de serie (hasta que lo cambie ) he subido la frecuencia de la cpu a 3600 con 1.18v (seguramente le pueda bajar un poco más el voltaje) y va todo correcto. Me gustaría saber como subir las memorias a 3200, ahora mismo las tengo a 2400. Son unas Gskill Flare X 3200 2x8Gb...

También he estado mirando la configuración de los Pstate pero no me aclaro con los valores..

Para 3400mhz a 1.18v estaría bien así ??

DID 8
FID VALUE 136
FID 88
VID 3A

Perdón por tanta pregunta, pero es que ando muy verde todavía..

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
 
Como tengo el disipador de serie (hasta que lo cambie ) he subido la frecuencia de la cpu a 3600 con 1.18v (seguramente le pueda bajar un poco más el voltaje) y va todo correcto. Me gustaría saber como subir las memorias a 3200, ahora mismo las tengo a 2400. Son unas Gskill Flare X 3200 2x8Gb...

También he estado mirando la configuración de los Pstate pero no me aclaro con los valores..

Para 3400mhz a 1.18v estaría bien así ??

DID 8
FID VALUE 136
FID 88
VID 3A

Perdón por tanta pregunta, pero es que ando muy verde todavía..

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
Debería ser suficiente entre 1.15v y 1.17v para ponerlo a 3,7 GHz.
Si sólo quieres 3.6 GHz prueba entre 1.1v y 1.13v

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Como tengo el disipador de serie (hasta que lo cambie ) he subido la frecuencia de la cpu a 3600 con 1.18v (seguramente le pueda bajar un poco más el voltaje) y va todo correcto. Me gustaría saber como subir las memorias a 3200, ahora mismo las tengo a 2400. Son unas Gskill Flare X 3200 2x8Gb...

También he estado mirando la configuración de los Pstate pero no me aclaro con los valores..

Para 3400mhz a 1.18v estaría bien así ??

DID 8
FID VALUE 136
FID 88
VID 3A

Perdón por tanta pregunta, pero es que ando muy verde todavía..

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
El voltaje que necesitas para X frecuencia es diferente por cada micro, te puede servir de orientacion lo que otros usen pero bueno, lo mejor que pruebes tu mismo.

Las memos, con los perfiles DOCP te deberian de agarran (ojo que cambian el BCLK (no todos los perfiles lo suben de 100) si despues tocas la frecuencia del micro)

De otra forma, pon l velocidad a 3200, entra dram timings y pon las frecuencias a mano con un voltaje de 1,35. Si no te las agarra mira el voltaje del SOC y ve subiendo. Por debajo de 1.15 te las deberia de coger.

ya nos cuentas.
 
Las memos, con los perfiles DOCP te deberian de agarran (ojo que cambian el BCLK (no todos los perfiles lo suben de 100) si despues tocas la frecuencia del micro)

Gracias a los dos por responder tan rápido, iré bajando el voltaje a la CPU poco a poco e ir comprobando.
Con referencia al DOCP, ayer algo tuve que hacer mal porque elegí la opción DOCP 5 que era la que me ponía la memoria a 3200 y ni si quiera podía entrar en Bios, bloqueado en la pantalla de ROG, en el display aparecía error 079, después de apagar y reiniciar unas veces pude entrar en Bios y me salía la velocidad del procesador a 4 y algo. Restauré valores por defecto y solamente hice el overclock que comenté anteriormente...

Por qué pudo pasarme esto???

Saludos...



Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
 
Gracias a los dos por responder tan rápido, iré bajando el voltaje a la CPU poco a poco e ir comprobando.
Con referencia al DOCP, ayer algo tuve que hacer mal porque elegí la opción DOCP 5 que era la que me ponía la memoria a 3200 y ni si quiera podía entrar en Bios, bloqueado en la pantalla de ROG, en el display aparecía error 079, después de apagar y reiniciar unas veces pude entrar en Bios y me salía la velocidad del procesador a 4 y algo. Restauré valores por defecto y solamente hice el overclock que comenté anteriormente...

Por qué pudo pasarme esto???

Saludos...



Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
El DOCP, en cualquiera de sus niveles, intenta llevar las memorias a 3200 con distintos divisores, por eso te decia que tengas cuidado con alterar el multiplicador del micro cuando lo aplicas. Casi me parece mas sencillo dejar sin aplicar ningun perfil DOCP. Ve a frecuencia DRAM, y pon ahi 3200. Despues a temporizador DRAM (si tienes la bios en castellano) y ahi, en los primeros 5 valores mete los timmings del fabricante (el cuarto es el mismo que el tercero, en la etiqueta de las memos te saldran solo 4, el primero y el quinto coinciden con los de la etiqueta). Despues pon el voltaje RAM a 1.35 y el voltaje SOC a 1.15 (despues prueba a ir bajando si las ram son estables).

Basicamente, pon la frecuncia de la ram y sus timmings, y los voltajes a alterar serian los de RAM (deberia de ir por debajo de 1.40, seguro hasta 1,45/1,50)) y SOC (deberia de ir por debajo de 1.15, seguro hasta 1,20).

Una vez la ram estable, configura el voltaje del micro, pues puede necesite mas voltaje para la misma frecuencia por la controladora.
 
El DOCP, en cualquiera de sus niveles, intenta llevar las memorias a 3200 con distintos divisores, por eso te decia que tengas cuidado con alterar el multiplicador del micro cuando lo aplicas. Casi me parece mas sencillo dejar sin aplicar ningun perfil DOCP. Ve a frecuencia DRAM, y pon ahi 3200. Despues a temporizador DRAM (si tienes la bios en castellano) y ahi, en los primeros 5 valores mete los timmings del fabricante (el cuarto es el mismo que el tercero, en la etiqueta de las memos te saldran solo 4, el primero y el quinto coinciden con los de la etiqueta). Despues pon el voltaje RAM a 1.35 y el voltaje SOC a 1.15 (despues prueba a ir bajando si las ram son estables).

Basicamente, pon la frecuncia de la ram y sus timmings, y los voltajes a alterar serian los de RAM (deberia de ir por debajo de 1.40, seguro hasta 1,45/1,50)) y SOC (deberia de ir por debajo de 1.15, seguro hasta 1,20).

Una vez la ram estable, configura el voltaje del micro, pues puede necesite mas voltaje para la misma frecuencia por la controladora.
Si las latencias son 14 14 14 34 en DRAM Timing Control las debería poner entonces así???.. 14 14 14 14 34

El BCLK lo tengo a 100.6000 MHz

El voltaje de la CPU SOC lo puse a 1.15
DRAM voltaje a 1.35



Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
 
Si las latencias son 14 14 14 34 en DRAM Timing Control las debería poner entonces así???.. 14 14 14 14 34

El BCLK lo tengo a 100.6000 MHz

El voltaje de la CPU SOC lo puse a 1.15
DRAM voltaje a 1.35



Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
Eso es, asi no te las coje? si no es asi prueba con el voltaje ram a 1.39
 
Eso es, asi no te las coje? si no es asi prueba con el voltaje ram a 1.39
Todo perfecto, muchas gracias.....

Incluso al reiniciar unas cuantas veces después de hacer pruebas, me enciende normal cuando antes hacía un reinicio.

Hoy sin embargo al encender me ha hecho tres reinicios y al entrar en Bios tenía la frecuencia sin modificar a 2400. He hecho los cambios de nuevo manualmente y de momento bien, debería subirle el voltaje??

Saludos...

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
 
Todo perfecto, muchas gracias.....

Incluso al reiniciar unas cuantas veces después de hacer pruebas, me enciende normal cuando antes hacía un reinicio.

Hoy sin embargo al encender me ha hecho tres reinicios y al entrar en Bios tenía la frecuencia sin modificar a 2400. He hecho los cambios de nuevo manualmente y de momento bien, debería subirle el voltaje??

Saludos...

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
No, eso es normal, es un bug lamentablemente que veremos si se soluciona con posteriores bios. Lo que si puedes probar ahora es bajar voltaje soc y ram y ver cual es el minimo para ser estable si quieres, o incluso ajustar las latencias un poco.

me alegro de que te funcionen
 
Debería ser suficiente entre 1.15v y 1.17v para ponerlo a 3,7 GHz.
Si sólo quieres 3.6 GHz prueba entre 1.1v y 1.13v

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Yo lo tengo a 3.7 con 1,1v :)
 
Pillo sitio, también tengo la Crosshair VI con un 1600X.

Le he quitado la opción de ""auto overclock"" porque me ponia el voltaje de la CPU sobre 1,5v... (picos, claro...)
Tengo las FLARE X a 3200 tras actualizar con la ultima BIOS, aunque con las latencias cambiadas. Ahora después de leeros cambiaré las latencias, que creo que ya se donde es.

¿Donde dejáis el VCORE fijo? No recuerdo el sitio donde lo encontré (ando lejos PC) , pero solo me dejaba ponerlo en auto,manual,offset... y en MANUAL no podia editar el cuadro donde aparecia.
Tengo ganas de ver a cuanto VCORE trabaja mi 1600X... por ahí he visto que os han tocado CPUs decentes jaja

Un saludo!
 
Tengo un lio entre VCORE y VID (estoy oxidado del todo... llevo como que 4 o 5 años sin tocar OC y he perdido bastante jaja)

En la BIOS el VCORE (CPU core voltaje está en auto a 1.155V) No le tengo puesto override.
Pero segun HW Monitor está a 0,392V , y ha estado como MAX 0,676...
2bdv81.jpg


Creo que tengo un poco de lio entre VID y VCORE... Se supone que el que importa es el VCORE, pero no me cuadra, deberia estar sobre 1,20 o así en esas capturas (Aunque esté en auto, deberia llegar minimo a 1.15) , puesto que jugue a varios juegos para probar. Es como si el VID fuese el VCORE , no se, algo raro jajaja

A ver si me aclarais.. :(

EDIT: Yo creo que seria cosa del Windows 10... me ha saltado una update, actualizo y reinicio y ya hay valores normales.
VCORE 0.8-1.17V mas o menos
VID : 0.8 - 1.175

De todas formas, si me aclarais un poco el tema VCORE y VID.. os lo agradezco jaja, he leido pero no me aclaro.
VCORE se supone es el importante, el que realmente llega a la CPU y el que tocamos. y el VID es el que ""solicita"" el procesador a la placa (?)
 
Última edición:
Uno mas que se une!!
Tengo esta tarjeta desde octubre, pero me tienen las pelotas hinchadas lo del reinicio, hay alguien aqui que no le pase lo del reinicio con las memorias a 3200????
 
Buenas,

Ya he conseguido montar el ordenador (es la primera vez que toco un Ryzen).

Se trata del Ryzen 5 1600 con la C6H y ram Corsair 2800mhz cl14 compradas a tripple. Como Gpu, de momento estiraré la 970 G1 que ya tengo, a esperas de si decidirme por una RX580 (tengo monitor Freesync) o esperar a las nuevas gpu de Amd con Gddr6. Como fuente de alimentación uso una Evga G3 de 850w.

Ya tengo un poco de conocimiento sobre moverme en bios y overclock en Intel. Al tocar Amd, no sé si será solo en mi caso, pero noto bastantes diferencias. (No quiero usar el Ryzen Master, prefiero tocar todo desde bios).

Al terminar de montar el Pc, lo primero que hice fué actualizar la bios de la placa. No sé cual es la que va mejor, pero me decidí por la 1701.

Después de instalar Windows 10, comprobar y verificar que todo estaba correcto, me metí en bios a ver como sacarle el jugo a la ram y cpu. (Por cierto, con todo de stock, el voltaje al cpu oscila un huevo y mete picos de mas de 1,5v en Hwinfo).

Aún voy con el disipador de stock (el rgb del 1700) y de momento solo busco un oc light que no me dispare las temperaturas al cpu, pero sí que desde ya le puedo pedir más a las ram.

Lo mas raro de todo que me he encontrado, es que los voltajes manuales que pongo en bios, aumentan mucho dentro de Windows. Por ejemplo, si metia 1,35v a la ram, en Hwinfo me marcaba 1,417v. Y si ponia 1,2v al cpu en bios, al entrar a Windows marcaba 1,264v. (No he conseguido solucionar esto de ninguna manera, voy a prueba y error hasta conseguir el voltaje que quiero basándome en el Hwinfo). Sí he conseguido dejar fijo el voltaje sin que oscile apenas (load line calibration).

No soy muy amigo de los Xmp / Docp, así que he metido todo a mano.

De momento, con 1,221v fijados en Hwinfo (bastante menos en bios), tengo 100% estable el cpu a 3,7ghz. Estresando 15min con Aida consigue temperatura máxima de 65ºC y el 90% del tiempo estresando se mueve en 63 / 64ºC. He modificado la curva de potencia del disipador a una más agresiva, aún así no oigo el ventilador. Una pasada para ser un disipador de Stock.

Las ram me están dando más problemas. Son chip Hynix y te las venden como 2800mhz y timmings 14-16-16-36 a 1,35v. Pues bien, he intentado ponerlas a 3066mhz conservando timmings y ni con 1,417v en Hwinfo (1,35v en bios) consigo que sean estables. Me deja hacer benchmark de Aida pero cuando el stress test pasa de 5min da el típico error rojo. He probado con timmings 16-16-16-36 y tampoco. Al final he desistido y he bajado a 2993mhz, donde sí las he conseguido estabilizar conservando timmings y a un voltaje de 1.37v en Hwinfo. El voltaje del SOC lo tengo en 1,2v fijados "Auto" en bios, por lo que no lo he tocado.

También tengo las opciones del Digi+ "subidas". Powers varios a 140% y power phases en Optimized o Standard dependiendo (lo digo así de memoria). Sense Mi en Disabled.

Algún consejo? porque me varían tanto los voltajes de bios a windows? llevo la "mejor" versión de bios? me dejo alguna opción por tocar?

Tengo debajo del chipset un led que se enciende intermitentemente e irregularmente de color naranja que no para, en el manual no encuentro nada sobre eso. Es normal? porque molesta bastante.

Gracias y perdonad el tocho.
 
Pues otro mas con la placa a ver si empiezo con el oc,
Ya me descargue la bios 1701 la 3308 creo que no es adecuada.
Tengo instalado el r1 universal con 1700x a ver que tal se da
Voy a mira el hilo de oc ryzen para ir empezando

Estoy indeciso sobre el driver del chiset ya que yo utilizo w7 y w10 no se cual poner?
 
alguien actualizo bios¿? version 3308¿?
 
alguien actualizo bios¿? version 3308¿?

Imagino que hablas de la Versión 3008 . Yo no he actualizado. No trae nada nuevo, solo nuevas CPU...

Como dato curioso, aumenté el "Fail mem Count" , creia que era para que testeara la RAM X veces si fallaba. Pero parece que no vale para eso...
Ahora a veces inicia, y pita 3 veces (setee el valor a 3) A VECES.

¿Sabeis para que es esa opción?
La active porque RANDOM, cada 6 inicios o así no me coje las mem a su velocidad y timings. y eso que son las FlareX , manda huevos.
 
Imagino que hablas de la Versión 3008 . Yo no he actualizado. No trae nada nuevo, solo nuevas CPU...

Como dato curioso, aumenté el "Fail mem Count" , creia que era para que testeara la RAM X veces si fallaba. Pero parece que no vale para eso...
Ahora a veces inicia, y pita 3 veces (setee el valor a 3) A VECES.

¿Sabeis para que es esa opción?
La active porque RANDOM, cada 6 inicios o así no me coje las mem a su velocidad y timings. y eso que son las FlareX , manda huevos.
Yo las memorias solo tengo puesto 3200 ni perfil ni nada

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
¿Alguien sabe como quitar las luces al apagar y que no alimente los usb?
 
Arriba