• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Crosshair VI Hero (C6H)

Buenas,

Estoy esperando al Black Friday para comprar esta placa base. NO irá emparejada a un Ryzen 7, así que para que me detecte la cpu por primera vez, antes toca actualizar la bios. El problema es que no conozoco a nadie que tenga un Ryzen 7 para prestarmelo y actualizar la bios.

He visto que esta placa tiene el "Usb Bios Flashback" el cual, en teoría, con solo enchufar la placa a la corriente por el conector de 24 pines y un usb, se le puede actualizar la bios. Es esto cierto? Alguien lo ha hecho?

Si realmente funciona, la podría comprar sin problemas. En principio quería una ASRock x370 Taichi, pero no tengo manera de actualizarle la bios.
No es necesario actualizar para que te lo reconozca

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Buenas,

Estoy esperando al Black Friday para comprar esta placa base. NO irá emparejada a un Ryzen 7, así que para que me detecte la cpu por primera vez, antes toca actualizar la bios. El problema es que no conozoco a nadie que tenga un Ryzen 7 para prestarmelo y actualizar la bios.

He visto que esta placa tiene el "Usb Bios Flashback" el cual, en teoría, con solo enchufar la placa a la corriente por el conector de 24 pines y un usb, se le puede actualizar la bios (sin necesidad de cpu o rams). Es esto cierto? Alguien lo ha hecho?

Si realmente funciona, la podría comprar sin problemas. En principio quería una ASRock x370 Taichi, pero no tengo manera de actualizarle la bios.
Yo no actualice y me reconoció el 1600x sin problema.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
No es necesario actualizar para que te lo reconozca

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pero si en las respectivas web ponen que soportan los diferentes Ryzen a partir de diferentes versiones de bios... yo entiendo que si consigo la placa con una bios anterior a la que oficialmente soporta el cpu, no lo detectaría.

O por poner el ejemplo más extremo, si compro la Taichi con la versión de bios más antigua de todas, y le pincho un Ryzen 1200, me dejará entrar en bios a actualizarla? no debería.
 
Yo no actualice y me reconoció el 1600x sin problema.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Pues yo ya no entiendo nada, lo que no quiero es comprar placa y cpu y que no pueda usarlos por una actualización de bios.
 
Pues yo ya no entiendo nada, lo que no quiero es comprar placa y cpu y que no pueda usarlos por una actualización de bios.
La crosshair te diría que si que trae la posibilidad de actualizar desde USB como dices.
Como dices, puede que la mía viniera con una versión de BIOS más moderna que la primera y por eso no he tenido problemas

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Podrás perfectamente, ya viene de serie lista para reconocer y funcionar con los R7/ R5/ R3 sin tocar nada.
 
Pero si en las respectivas web ponen que soportan los diferentes Ryzen a partir de diferentes versiones de bios... yo entiendo que si consigo la placa con una bios anterior a la que oficialmente soporta el cpu, no lo detectaría.

O por poner el ejemplo más extremo, si compro la Taichi con la versión de bios más antigua de todas, y le pincho un Ryzen 1200, me dejará entrar en bios a actualizarla? no debería.
Claro sin problemas tiene soporte para ello

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Os haré caso pues.

Esta misma respuesta se puede aplicar a todas las demás placas? Msi, Gigabyte, ASRock, Asus....
 
Os haré caso pues.

Esta misma respuesta se puede aplicar a todas las demás placas? Msi, Gigabyte, ASRock, Asus....
Claro lo que tu habrás visto es cuando existan los ryzen segunda generación que al no ser mismo chipset pues abra que actualizarse

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Claro lo que tu habrás visto es cuando existan los ryzen segunda generación que al no ser mismo chipset pues abra que actualizarse

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

No, no, yo tenía entendido que todas las placas AM4 (indiferentemente del chipset), con las primeras bios solo detectaban los Ryzen 7 (los primeros que salieron).

Dado que después salieron los 5 y más adelante los 3, se requería una actualización de bios para hacerlos funcionar.

Esto que digo, lo había leído por algún lado y no solo en un sitio. Aunque la verdad me alegro de estar equivocado.

Así que puedo combinar el Ryzen que quiera con la placa que quiera, como en Intel. De lujo.

Que me recomendáis, la Taichi o la Crosshair?
 
No, no, yo tenía entendido que todas las placas AM4 (indiferentemente del chipset), con las primeras bios solo detectaban los Ryzen 7 (los primeros que salieron).

Dado que después salieron los 5 y más adelante los 3, se requería una actualización de bios para hacerlos funcionar.

Esto que digo, lo había leído por algún lado y no solo en un sitio. Aunque la verdad me alegro de estar equivocado.

Así que puedo combinar el Ryzen que quiera con la placa que quiera, como en Intel. De lujo.

Que me recomendáis, la Taichi o la Crosshair?
Yo tengo la croshair esta la anterior y todas las que salieron, y las vendí todas x antigüedad 0 problemas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
La placa base se puede actualizar sin tener procesador montado.

Solo con corriente y una unidad de memoria usb.

La mia la actualice así para evitar un problema de la primeras bios
que te podía dejar la placa "muerta".

Un Saludo.
 
Buenas, hace poco que he montado el equipo, instalado Windows y ahora al descargar la última versión de Bios al Pen Drive.... No hay manera de poder entrar en Bios para poder actualizar...

Alguna solución?? Gracias

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
 
Buenas, hace poco que he montado el equipo, instalado Windows y ahora al descargar la última versión de Bios al Pen Drive.... No hay manera de poder entrar en Bios para poder actualizar...

Alguna solución?? Gracias

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
Porque no puedes entrar en BIOS? Dale al f2 desde que inicia. Si se lo salta, suelen existir soft de reinicio a BIOS pero desconozco el nombre

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Porque no puedes entrar en BIOS? Dale al f2 desde que inicia. Si se lo salta, suelen existir soft de reinicio a BIOS pero desconozco el nombre

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Nada, ni con F2 ni con DEL

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
 
Entonces fuerza el acceso.

Apaga windows de golpe desde el botón de encendido, manteniéndolo. Eso debería darte la opción de entrar en BIOS con F1 la próxima vez que el equipo arranque.
 
Quitando el conector de cpufan tambien te saltara error de lectura y que pulses f1 para ir a bios si lo necesitas. Despues ponlo otra vez claro.
 
Entonces fuerza el acceso.

Apaga windows de golpe desde el botón de encendido, manteniéndolo. Eso debería darte la opción de entrar en BIOS con F1 la próxima vez que el equipo arranque.
Quitando el conector de cpufan tambien te saltara error de lectura y que pulses f1 para ir a bios si lo necesitas. Despues ponlo otra vez claro.
Gracias por las respuestas compañeros, tuve que salir a currar y no lo he podido probar. Me he estado informando y también puede ser posible al utilizar un teclado inhalambrico ( como es en mi caso) probaré con otro teclado primero..

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
 
Es más fácil que todo eso:

Pinchas el pendrive en el puerto USB 2.0, el primero por la izquierda mirando los USB de frente
y pulsas el botón de BIOS Flashback, hasta que empiece a parpadear y te actualizara la bios.

El archivo de la bios dentro del pendrive debe llamarse C6H.cap

Esto lo puedes ver explicado en el manual de la placa. En la página 59.
apartado 2.2 del manual.

Un Saludo.
 
He puesto un teclado con cable y ahora si puedo entrar en Bios, alguien me puede decir la ruta para deshabilitar el modo turbo?? . Entro en AMD CBS pero no lo veo..

EDITO....Solucionado, es que aparte de estar medio perdido en estos temas, la placa trae tropecientas opciones..
 
Última edición:
Arriba