• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La subida de precios de la VGA's...

Anarhe , lo que muchos que os creéis legitimados para quejaros y donde falláis, es que la especulación de la que os quejáis esta presente en absolutamente todo lo que compras en mayor o menor medida, y es culpa del sistema en el que vives, no de la minería o de una inundación o de si de repente dejan de aceptar el trabajo esclavo en países tercermundistas, pero hasta que no os han tocado las GPU's y los jueguecitos no pasaba nada... enserio no ves lo infantil de la queja? No pasa nada pq apple fabrique móviles que cuestan 170$ con mano de obra estudiantil que cobra 0 y te los venda a precio de oro, que algunos hasta los defienden, pero si surge la mineria y en 1 año les da los beneficios de 4 sostenidos por esos gamers legítimos, pq los mineros compran un año si y uno no, pero compran las gpus de mil en mil o de cien en cien, no una cada 2-4 años entonces, esta situación es insostenible y se va a la mierda todo...
Pataletas veo yo, y poca legitimidad para nada...

Mira, no tienes ni idea de lo que me quejo yuy de lo que no me quejo así que no me jodas, soy el primero en quejarme de 8000 cosas que tu no sabes porque ni me conoces, soy el primero que está harto de la corrupción de este país, y tu no eres nadie para decirme que si yo me creo que tengo derecho a quejarme. Faltaría más... Los que esteis minando muy bien por ustedes, cada cual que haga lo que quiera, tenéis derecho a hacerlo. Ahora no vengas tu a decirme a mi de lo que puedo o no puedo quejarme, faltaría más señor Asurmen No se a que coño viene saltar ahora con la pobreza mundial y la esclavitud y apple, porque no tienes ni pajorera idea de lo que consumo o no. Primero, que jamás en mi vida compro apple ni galaxys de 800 euros ni cosas supérfluas, colaboro con ONGS y no tenfgo por qué darte explicaciones... Me quejo porque puedo y porque es un derecho que tengo que no me va a quitar ni tu ni nadie... Que tu minas? perfecto, que te sepa, ahora no me vemgas con esos aires de que son pataletas...

Hay una diferencia muy grande entre tu mensaje y el de @AmericanGraffiti y salta a la vista, el da una respuesta fundamentada, respetuosa y sin juzgar a nadie y tú y otros se dedican a llamar llorones y acusar de tener patraletas... A mi me parece muy bien que @AmericanGraffiti tenga su gráfica montadita minando y pagándose el PC y sacando beneficio. Está en su derecho. Me parece mal esta forma de especulación generalizada y descontrolada. ¿Tengo derecho a quejarme y que me parezca mal? o me vas a decir otra vez que no tengo derecho a quejarme... Me llamas llorón? pues perfecto, ahora si dentro de tres años tienes que comprarte 3 gráficas de 1000 euros más el resto del PC para poder jugar ni se te ocurra quejarte, no tendrás derecho.

A ver si aprendemos a respetar a resto y las circunstancias de cada uno y dejar de decir a lo que tiene derecho cada uno o no y por su puesto dejar de insultar a la gente.
 
Sabes porque?

Porque alguno se habrá comprado las 3 últimas de stock sabiendo que minando se va a sacar 300e al mes by the Face...y en 3 meses las amortiza...

Pero todo entra en la normalidad, no pasa nada...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Haber estado mas listo, si las hubieras comprado tu ya tendrias una amortizada
 
Primero no se de donde has sacado esa lista de precios... pero me he echado unas risas con ella (bueno si se de dónde es, lo he investigado, es de holasoyunlinkconspam fuente de gran sabiduría). En diciembre los precios ya estaban igual de superinflados que ahora (no nos confundamos) y el stock seguía siendo tan escaso y variable como ahora.

Segundo lugar, el precio de la RAM, los SSD y los HDD... cero culpa de los mineros. Aquí los amigos de "mira mi nuevo móvil de 8GB de RAM y 256GB de ROM" tienen casi toda la culpa (cuando con 2GB de RAM bien gestionadas y 32GB de almacenamiento sobra al 99% de los mortales) y el resto de la culpa es de la "queridísima" SGAE y los gobiernos meapilas de este país, que te meten su dichoso canon hasta en el papel higiénico (no vaya a ser que escribas las letras de las canciones en él mientras haces deposiciones).

Y pese a todo, no os confundáis... la gráfica más vendida para gamers en 2016-2017 ha sido la GTX 1070 seguida de la GTX 1080ti, la primera por encima de los 400-450€, la segunda por encima de los 750-850€. Como le he contestado al compañero, las RX480 y las GTX1060 cogian polvo en las estanterías hasta que llegó la minería.

La fuente real es guru3d, no holasoyunlinkconspam. holasoyunlinkconspam sólo copió la noticia. Segundo, sobre precios yo hablaba en global, no sólo sobre gpus. Todo está carísimo, ya podemos buscarles excusas y culpables, pero la realidad es ésa. Sobre el tema de minar en España con la luz tan cara, la mayoría son iluminados que quieren pegar el pelotazo sin mucho esfuerzo. Como pasó en el pasado con las acciones de terra, de prisa, la burbuja inmobiliaria, los youtubers y demás. Ahora no vengáis de dignos. Evidentemente no voy a alabar a mineros que por su culpa el resto no puede comprar esas cosas a un precio "real". Cuando venga montoro me reiré a vuestra costa.

Sobre que se venden más gráficas de gama alta que media, eso es algo que dije hace bastante tiempo. Los tiempos cambian y la gente se deja un dineral que antes lo hacían 4 gatos. Pero la vaca se puede exprimir hasta que deja de dar leche y en este país con la que tenemos encima, la vaca apenas da ya leche.

Yo lo tengo claro, si quisiera jugar a juegos nuevos me compro una consola actual y arreando, aunque tenga que jugar a 900p y 30 fps en muchos juegos.
 
Haber estado mas listo, si las hubieras comprado tu ya tendrias una amortizada
? Osea que si me quiero comprar una gráfica tengo que minar si o si según tu no?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
creo que te lo estas tomando demasiado a pecho o personal, y solo se me ocurre un pq ....

que andas mas caliente que un mono con el tema, y efectivamente, tienes todo el derecho del mundo, sobre lo que parecen precios abusivos o descontrolados.

hasta ahi bien.

pero creo que los que os estas quejando, pq es lo que estais haciendo, quejarse en un foro .... fallais ya de entrada en el planteamiento, y en varios puntos.

entre otros, que las gpus, siempre fueron para gamers .... pues no.
y luego esta la ley de oferta demanda, ley universal de este capitalismo asqueroso que tenemos que aguantar, y en el que TODOS, en mayor o menor medida estamos metidos.

no, las gpus, no fueron para gamers exclusivamente.

luego esta el tema, k la culpa es de los mineros, o que los precios han subido solo por la mineria ....

vamos, que estais mezclando varias cosas que no tienen relacion directa.
yo mismo compre una sapphire vega 64 por 499€ en pc comp hace unos meses.
la devolvi, pq hacia mucho ruido, y mas tarde, finales de DICIEMBRE 2017, compre una sapphire vega custom por 579€. luego esa tabla, es MENTIRA ....

un saludo y ralajate hombre.
 
? Osea que si me quiero comprar una gráfica tengo que minar si o si según tu no?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Yo no he dicho eso, segun tu mismo

Sabes porque?

Porque alguno se habrá comprado las 3 últimas de stock sabiendo que minando se va a sacar 300e al mes by the Face...y en 3 meses las amortiza...

Pero todo entra en la normalidad, no pasa nada...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Alguien a comprado tarjetas para minar porque las amortiza en 3 meses y gana dinero, y yo pregunto, porque no lo has hecho tu?, te parece mal que la getne que no eres tu gane dinero? en la vida hay que aprovechar las oportunidades y los mineros es lo que hacen, quejarse de la mineria es absurdo, si no quieres pagar el sobre coste no lo pagues, o subete al carro eso tu mismo.

El problema que tienes es que acusas como culpables a gente que simplemente aprovecha las opciones que tiene para sacar provecho, oye si quieres convencemos a todos los mineros de que dejen de sacar pasta porque a ti te sienta mal o porque no te apetece minar, eso si es logico no?
 
Yo no he dicho eso, segun tu mismo



Alguien a comprado tarjetas para minar porque las amortiza en 3 meses y gana dinero, y yo pregunto, porque no lo has hecho tu?, te parece mal que la getne que no eres tu gane dinero? en la vida hay que aprovechar las oportunidades y los mineros es lo que hacen, quejarse de la mineria es absurdo, si no quieres pagar el sobre coste no lo pagues, o subete al carro eso tu mismo.

El problema que tienes es que acusas como culpables a gente que simplemente aprovecha las opciones que tiene para sacar provecho, oye si quieres convencemos a todos los mineros de que dejen de sacar pasta porque a ti te sienta mal o porque no te apetece minar, eso si es logico no?
No te enteras ni de la mitad, vuelve a leer el hilo. A mí me da igual lo que haga la gente y en que se gasta el dinero, me fastidia que por culpa de la mineria tenga que pagar yo 500e por una rx 580 8gb punto, si este razonamiento no lo entiendes, me da igual.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
No te enteras ni de la mitad, vuelve a leer el hilo. A mí me da igual lo que haga la gente y en que se gasta el dinero, me fastidia que por culpa de la mineria tenga que pagar yo 500e por una rx 580 8gb punto, si este razonamiento no lo entiendes, me da igual.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

lo que estas demostrando, ademas de no saber "perder", es que tampoco sabes comprar online.

te lo digo sin animo de ofender, pero es que yo compre una xfx rx 580 4gb en amazon a primeros de noviembre, por 239€, y otra xfx rx 580 8gb, dos semanas despues, a 279€.....

es mas, quieres una?
yo te la vendo.
 
lo que estas demostrando, ademas de no saber "perder", es que tampoco sabes comprar online.

te lo digo sin animo de ofender, pero es que yo compre una xfx rx 580 4gb en amazon a primeros de noviembre, por 239€, y otra xfx rx 580 8gb, dos semanas despues, a 279€.....

es mas, quieres una?
yo te la vendo.
Mira pipoarti, yo no pierdo nada, entre otras cosas porque no tengo pensado entrar en el tema mineria ni pagar sobreprecio por una tarjeta de video ahora mismo, se perder si, pero si no pierdo yo...

Si se comprar online, basta con ponerte el camelizer, cualquiera puede hacerlo...

No ofendes, solo estamos hablando, yo veo la mineria como algo perjudicial y ya está, son opiniones, lo que haga la gente dejo de importarme hace tiempo...

Y gracias por el ofrecimiento pero no me interesa.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Porque se llama mineria? Acaso sacan minerales? [emoji23][emoji23][emoji23]. Lo veo un término absurdo. Deberian llamarlo de otra forma no se.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
no es solo poner el camelizer y esperar ... como se esta demostrando.

hay que buscar mucho ....

si no, no encuentras cosas como las que a veces se encuentran

Sapphire 11276-00-40G Carte graphique ATI Radeon Rx Vega 56 1572Mh PCI Express: Amazon.fr: Informatique

esto lo ha encontrado un compi del foro.

esta claro que cada uno, desde su posicion,tiene un punto de vistaa distinto ....
pero en este foro, si vienes de buenas, se aprende mucho, y se ayuda mas.

pero cuando veo hilos de este estilo, me da la risa ....

espero que estes mas relajao, pq otra cosa mas no puedes sacar de un hilo asi ...
 
no es solo poner el camelizer y esperar ... como se esta demostrando.

hay que buscar mucho ....

si no, no encuentras cosas como las que a veces se encuentran

Sapphire 11276-00-40G Carte graphique ATI Radeon Rx Vega 56 1572Mh PCI Express: Amazon.fr: Informatique

esto lo ha encontrado un compi del foro.

esta claro que cada uno, desde su posicion,tiene un punto de vistaa distinto ....
pero en este foro, si vienes de buenas, se aprende mucho, y se ayuda mas.

pero cuando veo hilos de este estilo, me da la risa ....

espero que estes mas relajao, pq otra cosa mas no puedes sacar de un hilo asi ...
Créeme que estoy muy relajado, acabo de salir del trabajo y voy en tren a casa...

Solo doy mi opinión, ni pretendo imponerla ni que le agrade a nadie, me afecta, pero me fastidio y ya está... No pasa nada...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
creo que te lo estas tomando demasiado a pecho o personal, y solo se me ocurre un pq ....

que andas mas caliente que un mono con el tema, y efectivamente, tienes todo el derecho del mundo, sobre lo que parecen precios abusivos o descontrolados.

hasta ahi bien.

pero creo que los que os estas quejando, pq es lo que estais haciendo, quejarse en un foro .... fallais ya de entrada en el planteamiento, y en varios puntos.

entre otros, que las gpus, siempre fueron para gamers .... pues no.
y luego esta la ley de oferta demanda, ley universal de este capitalismo asqueroso que tenemos que aguantar, y en el que TODOS, en mayor o menor medida estamos metidos.

no, las gpus, no fueron para gamers exclusivamente.

luego esta el tema, k la culpa es de los mineros, o que los precios han subido solo por la mineria ....

vamos, que estais mezclando varias cosas que no tienen relacion directa.
yo mismo compre una sapphire vega 64 por 499€ en pc comp hace unos meses.
la devolvi, pq hacia mucho ruido, y mas tarde, finales de DICIEMBRE 2017, compre una sapphire vega custom por 579€. luego esa tabla, es MENTIRA ....

un saludo y ralajate hombre.

Pues se ve que no has entendido para nada mi mensaje, Yo no digo que la culpa sea tuya, o del el otro compi que utiliza su gráfica para hacer lo que les de la gana, como tiene que ser. Yo estoy hablando de otra cosa mucho más grande... Como bien digo, hay gente que compra 15 gráficas y ninguna de ellas se usa para otra cosa que no sea minar y ahí las dejan... dando leña, calculando, haciéndose ricos con GPUs que para nosotros se vuelven cada vez más inaccesibles y se convierten en un lujo porque hay gente que ha encontrado ahí un filón... Si lees bien mis comentarios ves que entiendo perfectamente la ley de la oferta demanda y que estamos en un mundo capitalista y el negocio bla bla bla... Lo que me revienta las pelotas es que ustedes que estais minando y me parece genial, a los que simplemente queremos como toda la vida llegar del curro y relajarnos delante del PC, nos tratis de quejicas y de locos, cuando nuestras quejas son totalmente normales. Nos están estafando, todo porque hay gente especulando y llenándose los bolsillos afectándonos directamente a nosotros... Gente que peta habitaciones con varios ring de 6, 10 y 20 gpus dedicadas exclusivamente a minar, gente que no se saca unas perrillas como tu, que no te engañes... Hoy te sale rentable, en unos años para que te salga rentable tu inversión deberá aumentar considerablemente, porque una sola GPU de gama alta no te será rentable, pues cada vez se requieren más recursos y para obtener beneficios necesitaras si o si varias gpus de gama alta funcionando, de hecho en esto de la minería se empezó unsando CPU... ¿Cuando necesites 3 o 4 gráficas de 1000 euros para seguir obteniendo rentabilidad te seguirá pareciendo bien? pues cosa tuya, y tu opinión seguirá siendo respetable... Ahora a mi no me estés hablando de pataletas o actitudes infantiles o de que somos unos llorones, porque yo, soy yo y mis ciercunstancias y yo y el resto de persona "normales" que simplemente queremos disfrutar de nuestro PC... no tenemos menos razón que ustedes... Y repito, no critico lo que tu haces, otra cosa es que crea que a la larga estás alimentando algo que se te puede quedar grande, o no, no lo se... Pero eso ya es cosa tuya... Critico este abuso al consumidor, que además es el consumidor de toda la vida que está actualmente desprotegido.

Las gráficas de toda la vida han servido para jugar y trabajar con programas de renderización o similares, pero eso es lo de menos.
 
y te digo mas, yo pq fui gilipollas, o por las prisas, pero es esas xfx de 239 y 279, con el descuento de nuestro compi critiko, se quedaban a un precio de chiste ya en pleno boom de la mineria y el eth como deciis ....
 
y te digo mas, yo pq fui gilipollas, o por las prisas, pero es esas xfx de 239 y 279, con el descuento de nuestro compi critiko, se quedaban a un precio de chiste ya en pleno boom de la mineria y el eth como deciis ....

No todo el mundo es como tu, no todo el mundo sabe como buscar en internet las mejores ofertas, no todo el mundo monta ordenadores, sino que los manda a montar, no todo el mundo gusta de comprar por internet teniendo tienda física cerca, tu no representas las necesidades de todas las personas... Pero no haces más que sentarte a juzgar a los demás, que si lloricas, que si no sabes comprtar por internet... Hoy todo el mundo para poder acceder a un hardware a buen precio según tu debe primero, poder minar y segundo saber moverse por la red para buscar chollos... Estupendo.
 
Bajar un poco el tono porque escribir así solo ayuda a calentar al personal.

Insisto, si creen que el problema son personas con 20 gráficas en su casa... Están muy equivocado cuando hay empresas montando miles de ellas.

En cuanto a comprar... está claro que la comodidad tiene un precio, quien quiere comprar un modelo concreto en una tienda concreta y además que se lo monten... pues estará abierto a pagar más que quien "escrudiña" la web para encontrar el modelo más barato.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
No todo el mundo es como tu, no todo el mundo sabe como buscar en internet las mejores ofertas, no todo el mundo monta ordenadores, sino que los manda a montar, no todo el mundo gusta de comprar por internet teniendo tienda física cerca, tu no representas las necesidades de todas las personas... Pero no haces más que sentarte a juzgar a los demás, que si lloricas, que si no sabes comprtar por internet... Hoy todo el mundo para poder acceder a un hardware a buen precio según tu debe primero, poder minar y segundo saber moverse por la red para buscar chollos... Estupendo.

a ver tio, que se te va un poco el tema ....
esta claro que no todo el mundo sabe, quiere o puede ponerse a navegar como un loco ... totalmente de acuerdo.
lo de lloricas, fue una forma de hablar, no iba por nadie en especial, ya siento que te haya sentado tan mal, disculpas.
pero entiendo, que tu, que escribes en este foro, quizas con otras formas, hubieras conseguido mas.
pero nada oye .... sigue con tu cruzada contra los mineros.
no te he visto escribirle a amd, o a pc comp, para quejarte de los precios. y tienen mas culpa que los mineros que andamos por este foro.
aqui se viene a pedir ayuda, a compartir experiencias, pero hilos como este, es que no les veo el sentido.

bueno, quizas alguno, ya me ha escrito alguien por privado, pregundo por ayuda para empezar a minar ... jajajajaj.

un saludo y relajate coño!
 
Bajar un poco el tono porque escribir así solo ayuda a calentar al personal.

Insisto, si creen que el problema son personas con 20 gráficas en su casa... Están muy equivocado cuando hay empresas montando miles de ellas.

En cuanto a comprar... está claro que la comodidad tiene un precio, quien quiere comprar un modelo concreto en una tienda concreta y además que se lo monten... pues estará abierto a pagar más que quien "escrudiña" la web para encontrar el modelo más barato.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Efectivamente, pero es que no hay que irse a esos extremos. 100 personas que tengan 20 gráficas equivalen a una empresa con 2000 gpus y 100 personas son muy pocas personas...

Y el tono es consecuencia de la actitud prepotente de algunos, que directamente te desacreditan no con argumentos, sino con calificativos.

No se trata de que la comodidad tenga un precio... Lo normal es que el que quiera chollos se mueva por internet, no que el que quiera precios justos tenga que hacerlo... Pero repito, todos somos esclavos de nuestras palabras. Supongo que aquí nadie se quejará de ahora en adelante de precios abusivos o de estafas al consumidor, porque el mercado es el mercado... Obviamente eso hay que aceptarlo y el que no esté de acuerdo que se pille una consola, pero eso no te quita el derecho a expresarte, ni le da el derecho a nadie a juzgarte o despreciarte.

Sigo pensando que para el consumidor con un pc en su casa, esto es un arma de doble filo, que con el tiempo no va a parecerle tan bonito a muchos, pero eso ya es otro asunto, y cada cual sabe y hace lo que quiere y por su puesto piensa como quiere.
 
Arriba