• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Asus Rampage V Extreme y RV10

Si te va bien, pon en adaptive el vcore. Se despliega voltaje offset y turbo, el offset lo dejas en auto y el turbo lo pones en 1.15v.

No sé a qué parámetro te refieres cuando dices disable enable turbo mode... En cuanto al rampage tweak, si te va bien ese, déjalo estar.
 
Hay algún programa que recomiendes para hacer la prueba de que se mantiene estable el overclock??
Lo de " adaptative el vcore" y demás parámetros lo miro luego cuando llegue a casa, a ver si doy con ello y lo pongo como dices
 
Realbench es la más completa...
 
Hola vmanuelgm,, he abierto un tema para preguntar algo que tu tratas muy profesionalmente en este tema, se trata de la compatibilidad entre un kit de memoria Corsair DOMINATOR Platinum 64GB (4x16GB) DDR4 3466 (PC4-27700) C16 with Airflow for Intel 100 Series con una placa madre X99s SLI Plus y un procesador Xeon, te agradeceria muchisimo si puedes pasarte por alla y ayudarme dentro de tus posibilidades, muy agradecido de antemano, saludos.

Leer mas: Compatibilidad Dominator Platinum 3466mhz con chipset X99

Frank
 
Última edición:
Buenas compis,

Tengo intencion de comprar un disco m2, un samsung 960 nvme evo 250gb.
El pc es una placa asus x99 rampage V Extreme con Bios 2101 y I7 5820K + Gtx 1080 ti. El disco ira a x4, por el tema de los 28 Lanes del micro.
Supongo que deberia de actualizar la bios, que bios me recomendais?

Un saludo
 
Buenas compis,

Tengo intencion de comprar un disco m2, un samsung 960 nvme evo 250gb.
El pc es una placa asus x99 rampage V Extreme con Bios 2101 y I7 5820K + Gtx 1080 ti. El disco ira a x4, por el tema de los 28 Lanes del micro.
Supongo que deberia de actualizar la bios, que bios me recomendais?

Un saludo


La que tienes es la mejor para Haswell-E, según han reportado múltiples usuarios. Yo me quedaría con esa.
 
La que tienes es la mejor para Haswell-E, según han reportado múltiples usuarios. Yo me quedaría con esa.
Entonces mejor no comprare el disco m2 para esta plataforma x99. Muchas gracias vmanuelgm

Un saludo
 
Buenas tardes a todos,
Hola Manuel hacía tiempo que no me asomaba por aquí, espero que estés bien aunque ya veo que sigues ayudando a la peña.
Quisiera preguntar a ver si me puedes aclarar un poco, ahora tengo la Asus Rampage V Edition 10 y la tengo con la Bios 1003, y quiero actualizarla a la ultima la 1801 y sigo todos los pasos de tu guía y como lo hacía con la Rampage V Extreme y no me la actualiza, renombro el archivo R5E.CAP y lo copio al pendrive y al accionar el botón de la Bios para flashear se queda encendido y no parpadea ni el pendrive tampoco. No lo entiendo ya lo he probado dos veces, a ver si me pudieras ayudar por favor. Lo hago todo como con la otra placa que me lo admitía, pero ésta no lo admite.
Gracias.
 
Buenas tardes a todos,
Hola Manuel hacía tiempo que no me asomaba por aquí, espero que estés bien aunque ya veo que sigues ayudando a la peña.
Quisiera preguntar a ver si me puedes aclarar un poco, ahora tengo la Asus Rampage V Edition 10 y la tengo con la Bios 1003, y quiero actualizarla a la ultima la 1801 y sigo todos los pasos de tu guía y como lo hacía con la Rampage V Extreme y no me la actualiza, renombro el archivo R5E.CAP y lo copio al pendrive y al accionar el botón de la Bios para flashear se queda encendido y no parpadea ni el pendrive tampoco. No lo entiendo ya lo he probado dos veces, a ver si me pudieras ayudar por favor. Lo hago todo como con la otra placa que me lo admitía, pero ésta no lo admite.
Gracias.


El botón de flashback del panel trasero de la RV10 no parpadea, a diferencia del de la RVE, pero sí el led de la bios en la placa internamente, cuando flasheas una bios por este método.

El archivo para la RV10 tiene que renombrarse a R5E10.CAP, y ponerse en el directorio raíz de un pendrive formateado en fat32. Así no tendrías que tener problemas.
 
Muchas gracias Víctor por la ayuda.

Voy a activarlo y renombrarlo y la actualizaré mañana, porque hoy hay tormenta y no me fío.

Ya te diré cuando lo tenga hecho.

Un saludo,
 
Muchas gracias Víctor por la ayuda.

Voy a activarlo y renombrarlo y la actualizaré mañana, porque hoy hay tormenta y no me fío.

Ya te diré cuando lo tenga hecho.

Un saludo,


La BIOS modeada de la RVE que colgué es un poco más lenta al arrancar y ofrece una pizca menos de rendimiento. Pero soluciona las vulnerabilidades en principio.

Aquí adjunto la BIOS 1801 de la RV10 modeada por mí con el último microcode que Intel ha dejado colgado, de noviembre de 2017:

MEGA

A ver si alguien la prueba para ver si soluciona o no las vulnerabilidades.
 
Última edición:
.Buenos días,
Víctor ayer noche ya actualicé con la 1801 con el R5E10.CAP y todo perfecto. Ahora mismo sigo probando y de momento bien.
Cuando pongo la llave y estaba flasheando, el botoncito de la Bios también parpadea, la llave y el botón.
Muchas gracias por tu ayuda
Saludos.
 
Pues entonces era al revés, que es la luz interna de bios la que no parpadea, xDDD

No has probado mi mod???
_Belmonte_
 
Pues entonces era al revés, que es la luz interna de bios la que no parpadea, xDDD

No has probado mi mod???
_Belmonte_

Hola,
Disculpa la demora en contestar pero al final me decidí a actualizar con la 1801 de la web de Asus, no es por nada pero dudo que fuera capaz de sacar ventaja de las caracteristicas de la tuya con Mod. Agradecido por el ofrecimiento de todos modos.

He podido solucionar los inexplicables errores que me daba instalar en uefi el windows10 y actualizaciones en mi M.2 en placa, me tuvo dos semanas enteras peleándome con el PC. Y al actualizar y ahora como la seda, admitiendo instalacion a la primera y sin darme errores irresolubles para mí.

Pienso que podría haber sido la Bios que no reconocía correctamente el SSD M2 o algo así.

De momento le estoy dando caña y responde bien lleva desde las 23 horas de ayer y no se jode.

Tengo dos Titan X Pascal y el 6950, y tú tienes el máximo.

Puse tus settings a las memos y de momento no peta, pero me ha subido el proce 4 ó 5 grados.

vmanuelgm saludos,
 
Última edición:
Hola,
Disculpa la demora en contestar pero al final me decidí a actualizar con la 1801 de la web de Asus, no es por nada pero dudo que fuera capaz de sacar ventaja de las caracteristicas de la tuya con Mod. Agradecido por el ofrecimiento de todos modos.

He podido solucionar los inexplicables errores que me daba instalar en uefi el windows10 y actualizaciones en mi M.2 en placa, me tuvo dos semanas enteras peleándome con el PC. Y al actualizar y ahora como la seda, admitiendo instalacion a la primera y sin darme errores irresolubles para mí.

Pienso que podría haber sido la Bios que no reconocía correctamente el SSD M2 o algo así.

De momento le estoy dando caña y responde bien lleva desde las 23 horas de ayer y no se jode.

Tengo dos Titan X Pascal y el 6950, y tú tienes el máximo.

Puse tus settings a las memos y de momento no peta, pero me ha subido el proce 4 ó 5 grados.

@vmanuelgm saludos,


Mis settings??? A cuáles te refieres???
 
A los que me pasaste hace 8 meses + - para el oc de 128 gb para la moter que tenía RVE. Para ponerlas a 3200 Y de momento no peta hace dos semanas ya con la RVE10
 
Arriba