• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Asus Rampage V Extreme y RV10

En el foro holasoyunlinkconspam
 
Qué podrías decirme de la mother Gigabite Gaming y del 7980 que tienes ahora? Te da muchas satisfacciones, tiene gran diferencia con lo que tenías hace 2 años ?
 
Ah vale, no lo recordaba.

Ahora son 18 cores frente a 10 del 6950x. Las aplicaciones que los usan van más rápido. Pero también consume muchos más watios.

La placa bastante bien. En la línea de Gigabyte, las bios se hacen de rogar y ciertos problemas tardan más en solventarlos, pero el equipo va ok y la placa no se ha estropeado ni me ha hecho un solo código 00 como las Asus.
 
Bios 3801 de la RVE modeada con el nuevo microcode 3B para estar a salvo de vulnerabilidades:

R5E.CAP - Google Drive

Buenas e intentado actualizar mi rampage 5 extreme con esta bios con el ezflash que es el que se utilizar y me dice que no vale y no me deja cargarla, me podrias explicar como se hace o mandarmela para que la coja en la bios el ezflash. Tengo instalado un 5960x por si sirve de algo.
Gracias
 
Buenas e intentado actualizar mi rampage 5 extreme con esta bios con el ezflash que es el que se utilizar y me dice que no vale y no me deja cargarla, me podrias explicar como se hace o mandarmela para que la coja en la bios el ezflash. Tengo instalado un 5960x por si sirve de algo.
Gracias


Para flashear una bios modeada tienes que usar como método de flasheo el Flashback, tal y como te indica el manual.

Para hacer un flasheo correcto con dicho método, tienes instrucciones en la guía de oc al comienzo de este hilo.

Saludos.
 
La he metido en un usb fat 32 la meto en el usb de atras pulso unos segundo el boton de la placa empieza a cargar se tira un rato pero despues se queda la placa en 94 y de hay no pasa, para poder volver a la 3801 normal de asus (que no soluciona el spectre), le he tenido que dar al boton de bios de la rampage 5 extreme.
 
La he metido en un usb fat 32 la meto en el usb de atras pulso unos segundo el boton de la placa empieza a cargar se tira un rato pero despues se queda la placa en 94 y de hay no pasa, para poder volver a la 3801 normal de asus (que no soluciona el spectre), le he tenido que dar al boton de bios de la rampage 5 extreme.


El 94 es un error que podría darse por el monitor. Prueba a enchufar con otro cable por si acaso.

La bios fue probada en el foro ROG y nadie dijo que daba problemas.
 
El monitor es el asus pg279q y no me ha dado ningun fallo en las otras bios, de todas formas ¿es seguro que soluciona el spectre? porque no se seguro si se ha quedado pero me sigue dando vulnerable el espectre y el meldotw bien.
Es que meti antes la 3801 de asus y ahora no se si se ha actualizado porque me dio el error 94 y no arrancaba.
 
El monitor es el asus pg279q y no me ha dado ningun fallo en las otras bios, de todas formas ¿es seguro que soluciona el spectre? porque no se seguro si se ha quedado pero me sigue dando vulnerable el espectre y el meldotw bien.
Es que meti antes la 3801 de asus y ahora no se si se ha actualizado porque me dio el error 94 y no arrancaba.


Si has flasheado por encima la 3801 original de Asus, es normal que no estés protegido... O también si has cambiado de bios, mediante el selector de bios, a la otra no modeada con el microcode protector.

De todas maneras, el microcode que se usó en esta bios modeada estaba dando problemas e Intel lo ha retirado en espera de crear uno nuevo estable.

Por cierto, qué procesador calzas???
 
Primero meti la original 3801 de asus y despues intente actualizar a la 3801 del microcode que pusiste , pero empezaba a cargar acababa y despues no se veia nada en pantalla y me salia el error 94 y hay se quedaba y asi siempre, le tube que dar al selector de cambiar la bios en la placa base para que arrancara, no se lo que me pasaria, mi procesador es el 5960x.
 
Buenas compañeros.

Yo también tengo aún el mismo micro y no he decido a flashear porque no tengo nada claro si la solución es adecuada aún y si Asus sacará una BIOS directa para la Rampage V a secas con el microcode actualizado por Intel.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Seguramente Asus sacará algo después del nuevo microcode de Intel, sip...

Con el 5960x mejor prueba esta otra bios con el Microcode 3A:

Zippyshare.com - R5E.ZIP

Las bios 3xxx son más para Broadwell-E.
 
Acabo de probarla, es la 2101 pero me sigue dando vulnerable el spectre. ¿me aconsejas dejar esta antes que la 3801?
Me iba igual de bien la 3801 a no ser que se me escape algo.
 
Se recomienda actualizar la BIOS por tema spectre, yo tengo un i7 5820k a 4.2ghz con BIOS 2101 y me recomendasteis no realizar update con este micro
Buen bicho ese i7 5960x a cuanto sube de OC??
Un saludo

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
 
este micro sube a 4,7 estable, se lo compre a ruruloko el ultimo que tuvo, pero yo siempre lo tengo a 3,8 a 1v, para arrancar windows lo he puesto por probar hasta 4,9 lo tengo siempre a 3,8 porque tengo un corsir h110i y con las avx sube mucho las temperaturas si lo subo mas de ahi y no me gusta que nunca pase de 80 grados con las avx
 
Pues ya sube ese micro si realmente es estable.

El mío lo tengo fijo a 4.5ghz y sube estable otros 100 MHz pero a partir de 4700 solo vale para pasar unos bench solo.

A 4.6ghz ya pide 1.35v y ni con RL lo aguanto con stress. A 4.5 GHz es lo máximo permisible.

Saludos.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Para Haswell-e las 2xxx van bien y para Broadwell-e son precisas las 3xxx.

Con los microcodes 3a y 3c deberían eliminarse las vulnerabilidades. De hecho así me lo marcaba a mí hasta la última revisión de Windows, desde la cual soy también vulnerable a spectre.


Aquí captura de ahora mismo, tras la última actualización del Windows 10, KB4058258:

25241669487_7bef479d02_o.png




Y esta otra antes de la última actualización:

39875583952_c7260df584_o.png
 
Última edición:
Para Haswell-e las 2xxx van bien y para Broadwell-e son precisas las 3xxx.

Tengo el 5960x y he detectado una cosa con las bios, con la 2101 me da bastante menos puntuacion en lectura de memorias, pero el micro se calienta bastante menos en test de stress con avx(puedo tenerlo a 4200 y se calienta como si estubiera a 3800 con las bios 3xx)
Con la bios 3801 me da mucho mas en lectura de memorias medido con el aida 64 pero el micro se calienta mucho mas en test de stress con avx.
¿Alguien sabe a que es debido esto?
Vosotros que bios dejariais.
 
Para Haswell-e las 2xxx van bien y para Broadwell-e son precisas las 3xxx.

Tengo el 5960x y he detectado una cosa con las bios, con la 2101 me da bastante menos puntuacion en lectura de memorias, pero el micro se calienta bastante menos en test de stress con avx(puedo tenerlo a 4200 y se calienta como si estubiera a 3800 con las bios 3xx)
Con la bios 3801 me da mucho mas en lectura de memorias medido con el aida 64 pero el micro se calienta mucho mas en test de stress con avx.
¿Alguien sabe a que es debido esto?
Vosotros que bios dejariais.


De momento deja esa 2101 hasta que saquen una nueva con el microcode actualizado de Intel.
 
Gracias, eso hare.
 
Arriba