• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema tarjeta gráfica (coil whine) gigabyte geforce gtx 1070 ti gaming 8gb

QueMeDa, compañero ya lo he hecho, cogí mi gráfica y la monte en el suyo y también hacia, luego aproveche y monte la suya una ZOTAC 1060 6gb en mi pc, en su pc va perfecto y en el mio, y por sorpresa en el mio hace coil whine, como es posible que su pc no haga con su gráfica y en el mio si.
 
@QueMeDa, compañero ya lo he hecho, cogí mi gráfica y la monte en el suyo y también hacia, luego aproveche y monte la suya una ZOTAC 1060 6gb en mi pc, en su pc va perfecto y en el mio, y por sorpresa en el mio hace coil whine, como es posible que su pc no haga con su gráfica y en el mio si.

eso es demasiado raro, como no te provoque el coliwhine el PCI-E nidea :s
 
Yo no descartaría que fuese la fuente de alimentación ya que es mucha casualidad que lleves dos graficas con el mismo problema

saludos
 
@QueMeDa, compañero ya lo he hecho, cogí mi gráfica y la monte en el suyo y también hacia, luego aproveche y monte la suya una ZOTAC 1060 6gb en mi pc, en su pc va perfecto y en el mio, y por sorpresa en el mio hace coil whine, como es posible que su pc no haga con su gráfica y en el mio si.

Bajo este escenario, toma fuerza la opción de que el problema sean las dos cosas: la gráfica y la fuente de alimentación.
 
Nada al final he tramitado otra vez RMA, me he acercado a pc componentes y le he comentado el problema dicen que me revisarían toda la configuración, y que cambiarían placa base por otra nueva, y que revisarían la tarjeta gráfica, en teoría me llamarían para comentarme que es lo que han averiguado y darme las opciones que tengo, haber que solución me dan al problema.
Espero que sea la ultima porque ya me hasta vergüenza (y pocas ganas de estar molestando tanto en el foro, como a los de la tienda donde adquirí el pc) de estar con el problema este del coil whine u otro, porque ya cambie fuente por una de calidad y encima premium como es seasonic prime platinum, gráfica también cambie gigabyte por msi (que bueno para que esta opción fue errónea porque también tiene altas tasas de este problema).

Yo no se los demás compañeros que tienen o han tenido este problema, pero se hace un poco insoportable el ruido, te come la cabeza el porque eso, el que puede ser, y no acabas disfrutando el pc, no acabas disfrutando del juego con el ruido y el saber que tienes ese problema.
 
bueno, tranqui, que daran con el problema.

no se estan portando mal los de pc comp, has tenido mala suerte y ya esta.

ya nos contaras ...
 
si te han vendido algo con algun problema su obligacion es revisarlo , y por lo demas cuando se sabe el error todos aprendemos un poco , por si alguna vez nos pasa a nosotros
 
La verdad es que no tengo queja con el servicio de PC componentes, tanto el trato en la web como en tienda fisica por lo menos en la de Murcia.

Eso si un poco molesto si estoy con los problemas que estoy teniendo con el pc, no hago mas que tramitar RMA, y cambiar piezas a mejor calidad. Ya cansa de estar en esta situación.

Haber si en esta ocasión se acaba.
Ya que estoy y vosotros que podríais aconsejarme en cuanto a GRÁFICA NUEVA Y PLACA BASE.
He visto en los respectivos hilos que tanto las placas ASUS, salen bien de precio y calidad, la ASUS PRIME Z 370 A, y la gráfica también de ASUS.
Tendría de presupuesto para la placa unos 169€ que fue lo que me costo la otra, aunque si merece la pena puedo subir a 200€, en un principio no haría overclock, aunque no lo descarto en un futuro.
 
Soy el único que no oye ningún tipo de coilwhine o si lo oye es casi imperceptible ?
 
cargobull te refieres al vídeo, puede ser que no se aprecie bien, pero con decirte que apenas se aprecia en el escritorio, y que cuando entro en un juego, en el menú mismo ya suena y conforme más carga gráfica más suena, en juegos sobre 120 fps y suena más que los ventiladores del equipo, y con la sincronización vertical se reduce el ruido.

y lo que más extrañado estoy es que ya me ha fallado una fuente, una gráfica y ahora está, yo estoy en que tiene que haber algo en mi configuración que lo está provocando ( yo pienso que puede ser la placa base que es reacondicionada) o algo de voltajes. La verdad que no entiendo mucho son meras especulaciones pero muy raro todo ya tengo que estar gafado para todo lo que estoy pasando.

Lleve mi ordenador a pc componentes haber que me decían y le están haciendo test y me han puesto una placa nueva haber si con esta hay suerte y con los test consigue ver si era eso o había algo mal configurado. Ojalá me lo solucionen la verdad me configure el ordenador un poco descompensado en cuanto a componente de calidad y rendimiento.
 
cargobull te refieres al vídeo, puede ser que no se aprecie bien, pero con decirte que apenas se aprecia en el escritorio, y que cuando entro en un juego, en el menú mismo ya suena y conforme más carga gráfica más suena, en juegos sobre 120 fps y suena más que los ventiladores del equipo, y con la sincronización vertical se reduce el ruido.

y lo que más extrañado estoy es que ya me ha fallado una fuente, una gráfica y ahora está, yo estoy en que tiene que haber algo en mi configuración que lo está provocando ( yo pienso que puede ser la placa base que es reacondicionada) o algo de voltajes. La verdad que no entiendo mucho son meras especulaciones pero muy raro todo ya tengo que estar gafado para todo lo que estoy pasando.

Lleve mi ordenador a pc componentes haber que me decían y le están haciendo test y me han puesto una placa nueva haber si con esta hay suerte y con los test consigue ver si era eso o había algo mal configurado. Ojalá me lo solucionen la verdad me configure el ordenador un poco descompensado en cuanto a componente de calidad y rendimiento.

Alguna novedad ?

Saludos
 
cargobull al final me ha cambiado la placa por otro modelo, pero en cuanto a la grafía han estado haciendo pruebas y nada que tiene fuerte COIL WHINE, pero que ahora mismo no hay stock de nada y tampoco se sabe ni se espera que cambie, me ha comentado que en las pruebas con las gráficas que tienen ayi en una 1080 tí no hacía nada pero claro se me va mucho de precio, me han recomendado que me espere a que haya stock o bajen de precio y que la cambie que ahora mismo es imposible.

Tambien había pensado en poner una 1060 y con el resto de precio mejorar tanto refrigeración líquida a corsair o NZXT, y ram a 3000-3200. Pero no me ha dicho que no es una opción muy buena y que perdería dinero tanto por el precio a que están ahora las ram como que las 1060 están a 375€.

Asi que no se que hacer me quedado igual que estaba pero con placa nueva una gaming 5.
Al final Nose solucionada nada que está el mercado así y que no hay muchas expectativas de cambiar a corto plazo.
 
jajajaja a mi me pasó justo igual, el pc me llegó el 2 de enero y lo he devuelto 3 veces, al final les he dicho que me reembolden el dinero que mal todo, aunque pierda el dinero del montaje ya no quiero comprar más ahí que pesadilla dios mio.
 
Puff anda que sí, pocas esperanzas tenga ya, a mi solo me queda esa ya la verdad devolverlo todo porque yo también estoy harto ya de todo, es para que hicieran las cosas bien desde un principio, que vale si que tiene mucho trabajo y hace muchos al día, pero de que les vale hacer ordenadores a punta pala, si salen así todos de mal.

yo estoy en que tiene que haber alguna configuración mal, ellos dicen que no y me lo van a traer igual, parece que en calidad ha caído un poco por querer abarcar más. danirock por lo que he entiendo tu también estabas con problemas con el ordenador pero igual con COIL WHINE, o lo tuyo era otra cosa.
yo nose que hacer porque vamos estoy igual, me queda comprar unos buenos cascos y vivir con ello.
 
Puff anda que sí, pocas esperanzas tenga ya, a mi solo me queda esa ya la verdad devolverlo todo porque yo también estoy harto ya de todo, es para que hicieran las cosas bien desde un principio, que vale si que tiene mucho trabajo y hace muchos al día, pero de que les vale hacer ordenadores a punta pala, si salen así todos de mal.

yo estoy en que tiene que haber alguna configuración mal, ellos dicen que no y me lo van a traer igual, parece que en calidad ha caído un poco por querer abarcar más. @danirock por lo que he entiendo tu también estabas con problemas con el ordenador pero igual con COIL WHINE, o lo tuyo era otra cosa.
yo nose que hacer porque vamos estoy igual, me queda comprar unos buenos cascos y vivir con ello.


Hola buenas, la primera vez que me llegó al iniciar el pc aparecían una líneas blancas al iniciar el windows, bueno pues ya estuve 4 o 5 días el tio diciéndome que podría ser una cosa la otra ..etc les dije que se lo devolvía sin antes decirles que los leds de la gráfica (zotac amp core edition 1080ti) no se encendían y que cuando ponía un juego había coil whine (sólo cuando jugaba), bueno ellos no te preocupes lo tendremos en cuenta, bueno a la semana me llega el pc y parece ser que me cambiaron la placa base (no había la pegatina de reacondicionado en la caja de la misma), ya no se veía esas líneas blancas al iniciar windows todo muy bien hasta que intento encender los leds de la gráfica e igual.. no se encendían y seguía el mismo coil whine cuando ejecutaba un juego, entonces me comentaron que no lo habían tenido en cuenta que lo sentían que no se que..bueno entonces ya me daba igual el coil whine al menos quería que se encendieran los leds y aquí empieza la broma poniendo en duda lo que les decía, que no podía ser que bajara los drivers de uno de lo otro ..que bajara drivers de otro modelo..bueno 2 o 3 dias así hasta que me cansé y devolví el pc para que me reemplazara la gráfica.
A la mañana siguiente miro el correo y pone se te ha abonado el importe de la gráfica (769 euros) al no poderse reparar y no haber stock..bueno pensé me compro otra ya ves tu y da la casualidad que miro la web y no había stock de ni una y de alguna que vi valía como 200 euros más una burrada (el boom del bitcoin o yo que sé)entonces les dije que quería una gráfica por un precio similar y me dijeron que no podía ser, pues ala a devolver todo para que quiero un pc sin gráfica jaja no voy a pagar más de lo que me costó la otra, perdí el dinero del montaje y les he dicho que me devuelvan el windows 10 ya que no te lo reembolsan.

por cierto no se si te lo han dicho pero tienes 30 dias para devolver ten en cuenta esto y que no te enreden y que pasen los dias..

un saludo!
 
danirock yo ya llevo un mes por decirlo pues ganas me dan, por lo que veo tú también cogiste piezas reacondicionadas, ese fue NUESTRO FALLO DESDE UN PRINCIPIO, yo con una GIGABYTE 1070 tí reacondicionada por 485€, mira que precio en ese entonces, cuando ahora esa vale 530-540€, también con una placa GIGABYTE AORUS Z370 ultra gaming reacondicionado por 168€ cuando ahora está más barata y he podio cambiar po la AORUS Z370 GAMING 5 por que la he piyado de oferta, y la gráfica que se me olvidaba la acabé devolviendo y cogiendo una MSI GTX 1080 que también tiene COIL WHINE.
Ha y en un principio tuve que cambiar una fuente Enermax por COIL WHINE a una seasonic prime que poco me ha servido.
YO EN GENERAL EL EQUIPO BIEN, SOLO QUE ESTOY GAFADO CON EL COIL WHINE, componente que cojo componente que tiene, y la verdad es como dices la mierda de la minería ha subido los precios y bajado los stock, yo ha superado MI PRESUPUESTO Y YA NO QUIERO MÁS.
MI SIGUIENTE CAMBIO ES DEVOLVER EL PC. Y cuando se acabe la tontería esta de la minería pues se monta.
 
Siento oir todo eso Juanma, puedes intentar segunda mano, o bien solo gráfica o bien PC completo que a veces en este foro alguno se deshace de el completo.

suerte y ánimo!
 
pues si, si tienes tiempo y ganas, y buscas, al final siempre se encuentra algo ......

por ejemplo

[Vendida] KFA2 GeForce GTX 1070 Ti HOF (Rebajada!)

en wallapop tb tienes cosas, o ebay ...

amazon.es, amazon.fr, etc ....

suerte!

edito, ya esta vendida la 1070ti de ivan, sorry.
 
Alguna novedad ?

Saludos

si te han vendido algo con algun problema su obligacion es revisarlo , y por lo demas cuando se sabe el error todos aprendemos un poco , por si alguna vez nos pasa a nosotros

Bajo este escenario, toma fuerza la opción de que el problema sean las dos cosas: la gráfica y la fuente de alimentación.

Yo no descartaría que fuese la fuente de alimentación ya que es mucha casualidad que lleves dos graficas con el mismo problema

saludos

eso es demasiado raro, como no te provoque el coliwhine el PCI-E nidea :s

Yo apuesto a que has tenido la mala suerte de tener dos GPUs con problemas de Coil Whine... porque la fuente mal no pinta.

Yo mismo tengo una MSI Geforce GTX 1070 que me hace Coil Whine, pero bueno, no es muy exagerado y lo llevo bien.

Es una tontería pero tenia que contártelo.

El otro día (pensando que era la ultima vez) lleve mi ordenador a PCC a que me mirasen lo de la placa y la gráfica, y me devuelven el ordenador con una placa supuestamente nueva z370 gaming 5, y me encuentro que tiene el puerto SATA, donde esta el disco duro dañado, yo en la BIOS buscando el disco duro, en administrador de discos igual, claro como no me lo va a detectar si esta el puerto roto, le puedes poner lo que quieras que no te va a responder.

Luego la gráfica igual eso lo entiendo y se han disculpado porque no hay stock, y luego el windows lo tenia instalado y activado y me no ha dejado bloqueado no puedo activarlo, ya no me detecta mi clave.

Por ultimo y mas importante, me dejan guardado en mi pc su usuario de pruebas, con los programas que usan.

Vaya desastre me han exo es para coger y devolverles el PC con las mismas.


 
Arriba